SkyscraperCity banner

AUTOPISTA DURANGO-MAZATLAN (MEX) | AUTOPISTA PANAMERICANA (ARG)

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 36 Posts

·
...
2,573 Posts
Discussion Starter · #1 ·

AUTOPISTA DURANGO-MAZATLAN

MÉXICO

La autopista Durango-Mazatlan cuenta con 61 túneles y 128 puentes, cuatro de ellos de los más altos de latinoamérica y el Baluarte el tercer más alto del mundo, además de un puente curvo Santa Lucía con peralte conforman de los más altos superiores a los 100 metros, 8 túneles inteligentes entre ellos el sinaloense de 2 km de longitud (sistema de luz y ventilación automático, cámaras de video, sensores de movimiento y de humo y sistema contra incendios), además un túnel de salida de emergencia.
Pasa por una cordillera montañosa llamada Sierra Madre Occidental, recorriendo desde el nivel del mar, sube hasta los 2760 metros sobre el nivel del mar en menos de 100 kilómetros, hasta llegar a la ciudad de Durango a 1900 msnm.

http://www.scalapc.com/Pagina Scala Final ingles/GALERIA.html

https://peproc.files.wordpress.com/2012/08/m11.jpg

http://www.panoramio.com/photo/101361602

AUTOPISTA PANAMERICANA

ARGENTINA

·
...
2,573 Posts
Discussion Starter · #2 ·

¿Quieres votar?

¿Tienes menos de 300 posts?

¿Tienes menos de 6 meses de estar registrado en el foro?

¿Tu país participa en este hilo y quieres votar por él?

Si dijiste a alguna de las respuestas anteriores, NO puedes votar. Tu voto será descontado automáticamente.

REGRAS DO CONCURSO EM PORTUGUÉS

* Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que consideren pueda afectar la tendencia de la encuesta, o el normal desarrollo del hilo.

·
Registered
35,542 Posts
Voto por Durango-Mazatlán por su altisima complejidad estructural y de ingeniería.

·
Carlitox
5,173 Posts
Mi voto va para la Panamericana, una autopista imponente.

Con respecto a la mexicana, me dio curiosidad y la estuve recorriendo por GSV. Me parece una obra fenomenal por la complejidad del relieve que tuvieron que sortear con tantos puentes y túneles. Pero lo que vi es que en la mayor parte del recorrido es una ruta de cuatro carriles con una linea amarilla al medio, sin separadores. Capaz que no están actualizadas las imágenes, pero a simple vista no parece una autopista propiamente dicha.

·
Registered
532 Posts
así es, tal como se ve en la foto no son dos carriles segregados, pero es bonito el túnel jeje :), hacemos nuestro esfuerzo para estar a la par del resto de latam en autopistas...algun día se nos hará el milagro!! :lol::lol::lol:

·
Registered
2,537 Posts
así es, tal como se ve en la foto son dos carriles segregados, pero es bonito el túnel jeje :), hacemos nuestro esfuerzo para estar a la par del resto de latam en autopistas...algun día se nos hará el milagro!! :lol::lol::lol:
Como sabes que ambos van hacia la misma dirección? Yo veo los indicadores mostrando solo un carril en verde.

·
Registered
532 Posts
^^Ni habar, se repitió la foto de la pasada copa en la categoría de puentes y no se cumplió con el criterio de autopista que rigen las normas internacionales, entiendo eso claro, lo que no entiendo es porque en otros temas no se exige con la misma rectitud respetar el criterio de la categoría.

saludos!

·
Banned
8 Posts
Personalmente votaría a México, porque sé que es una autopista hermosa por más que en las fotos pongan solo un puente y un túnel.
Saludos.

·
Registered
17,310 Posts
Las obras de ingeniería hacen de la autopista mexicana un ejemplo a seguir y la ganadora de mi voto.

1 - 20 of 36 Posts
Status
Not open for further replies.