SkyscraperCity banner
1 - 8 of 8 Posts

·
Registered
Joined
·
20,422 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Multinacional 3M fabricará en Panamá

La compañía tiene previsto invertir 15 millones de dólares en Howard durante la primera etapa de su plan.

El centro de distribución empezará a operar en septiembre y se estima que generarán 150 empleos.


LA PRENSA/Víctor Arosemena

SOCIOS EN HOWARD. Henry Kardonski (London & Regional) y Gustavo Angulo (3M) sellaron ayer su acuerdo.

Orlando Carpintero S.
[email protected]

La compañía multinacional estadounidense 3M escogió a Panamá como la sede de su nuevo centro de distribución y fabricación de tecnologías.

Con una inversión inicial de 15 millones de dólares, se instalará en Howard y se dedicará -en una primera etapa- a la conversión de productos destinados a la industria y al sector servicio, y más adelante incluso a la fabricación de productos en Panamá.

Para esto, 3M Panamá pactó un acuerdo con London & Regional, la empresa encargada del desarrollo del Plan Maestro de Howard.

"Comenzaremos a operar en septiembre y esperamos llegar a generar alrededor de 150 empleos", señaló Gustavo Angulo, gerente general para Centroamérica de 3M.

En la primera fase, la empresa estará capacitando personal, instalando maquinarias y desarrollando su plan logístico y su infraestructura básica.

"La idea es dar valor agregado a los productos en Panamá. Traeremos tecnología de punta y al mismo tiempo capacitaremos talentos panameños", aclaró Angulo. "Nuestra intención es tener toda la operación consolidada en un mismo sitio, esto sería adicional a lo que ya tenemos en el país, para servirle desde Panamá a toda las regiones, incluyendo Asia y Europa", añadió.

Henry Kardonski, gerente de London & Regional Panamá, señaló que el proyecto Panamá Pacífico que se desarrolla en Howard es una alternativa óptima para que las empresas como 3M se establezcan y consoliden sus operaciones, usando la plataforma logística que ofrece Panamá como ventaja competitiva.

Esta multinacional, propietaria de las marcas Scotch, Nexcare y Post-it, manufactura productos industriales, de consumo masivo y de los sectores salud, telecomunicaciones y seguridad. Actualmente tiene operaciones en más de 200 países, emplea a más de 75 mil personas y facturó 24 mil 500 millones de dólares en el último año.
 

·
Chitré-Capital Comercial
Joined
·
28,726 Posts
Mas empresas estableciendose en Panama, buena esa.
 

·
Registered
Joined
·
2,542 Posts
Pero esto a la vez viene acompañado de plazas de trabajo lo que implica mayores profesionales capacitados para ocupar un puesto determinado.
 

·
╬pǝuuɐq╬
Joined
·
3,528 Posts
enhorabuena!!!
 
1 - 8 of 8 Posts
Top