SkyscraperCity banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 73 Posts

·
LOADING DISTOPIAN FUTURE
1,097 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Hola, ¿como están?
la razón por la que les escribo es para pedirles que participemos como equipo en la convocatoria para la 4ª Reunión Nacional SCC. Esta ha sido previamente organizada en Monterrey, Puebla y Guadalajara (respectivamente), creo que ya es hora de que nuestra bella ciudad sea anfitriona del evento.

Somos muchos y creo que podemos ganar fácilmente la convocatoria, el primer paso es definir el equipo que participará y sus respectivos roles. Tijuana es nuestro principal rival.

¿Quién se apunta?

EDIT: Les pongo el primer intento de banner que hice.

·
Banned
6,943 Posts
Yo lo veo muy bien para que fechas lo van a proponer? Seria bueno organizarlo con recorridos grupales.

·
Banned
83 Posts
estaría padre, que siendo la mayoría de nosotros arquitectos o estudiantes de arqutiectura, se dieran algunas actividades quizá más académicas, por ejemplo, se me ocurre que martin h unzon, por lo que he visto, puede dar una conferencia de 2 cuartillas o algo así, igual tambien algunos más, no se, debe haber urbanistas o gente relacionada con los que toman decisiones en el gdf, es más, le podríamos invitar a alguien del gdf a darnos una charla sobre el futuro de la ciudad y la construcción en altura desde la perspectiva del gdf.

tambien podemos hacer un recorrido (tour) por los principales edificios low rise que sean íconos de la arquitectura mexicana, de esta forma vendrán muchos foristas de otras partes del pais a tomar el tour

o generar algún concurso o solo sesión para mostrar fantasias arqutiectónicas diseñadas por foristas, no se, como para incentivar la lluvia de ideas sobre el desarrollo de nuestras ciudadades.

que opinan?

·
Registered
3,881 Posts
Las pruebas para la linea 12 del metro, segun dice ebrard, podran acceder cualquier persona que lo desee, seria interesante tenerlo en cuenta.

·
Banned
83 Posts
¿se podrá negociar con la administración de la torre mayor para que nos dejaran subir al piso 50 donde antes estaba el mirador solo por media hora, a fin de tomar fotos de la urbe?

·
Banned
9,003 Posts
estaría padre, que siendo la mayoría de nosotros arquitectos o estudiantes de arqutiectura, se dieran algunas actividades quizá más académicas, por ejemplo, se me ocurre que martin h unzon, por lo que he visto, puede dar una conferencia de 2 cuartillas o algo así, igual tambien algunos más, no se, debe haber urbanistas o gente relacionada con los que toman decisiones en el gdf, es más, le podríamos invitar a alguien del gdf a darnos una charla sobre el futuro de la ciudad y la construcción en altura desde la perspectiva del gdf.

tambien podemos hacer un recorrido (tour) por los principales edificios low rise que sean íconos de la arquitectura mexicana, de esta forma vendrán muchos foristas de otras partes del pais a tomar el tour

o generar algún concurso o solo sesión para mostrar fantasias arqutiectónicas diseñadas por foristas, no se, como para incentivar la lluvia de ideas sobre el desarrollo de nuestras ciudadades.

que opinan?
¡No! que aburrido, si lo que queremos es recorrer la ciudad, sus construcciones, muchos van a viajar hasta el DF y para nada les gustaría estar dentro de un cuarto escuchando a un experto.

Si alguien quiere exponer algo que lo haga en la hora de la comida :)

·
Banned
83 Posts
ok, jaja. entendido. pero entonces si se deberían pedir permisos especiales para entrar en tours a las obras de los edificios más importantes en construycción en el df: treforma, tbancomer, teatro cervantes.

y obveo, un tour nocturno por los bares gay de la ciudad.

·
Muyertz User
5,225 Posts
Mi lista de lugares a recorrerss

*Centro Histórico( desayuno)
*Reforma
*Polanco
*Interlomas
*Santa Fe
*Recorrido por línea 12 del metro desde Mixcoac
*San Angel( Comida)
*CU UNAM
*Coyoacan
*Condesa o Zona Rosa(Cena y antro)
After en mi depa XD (broma)

PD: Incluir también si hay tiempo los Dínamos (Bellísimo bosque con comida super barata y rica). Desierto de los Leones, Xochimilco (Cuemanco), Ajusco, etc.

·
LOADING DISTOPIAN FUTURE
1,097 Posts
Discussion Starter · #10 · (Edited)
Creo que el primer paso debe ser definir los roles de las personas que participarán en el Comité Organizador, propongo los siguientes puestos:

Puesto #1 - Supervisor de la Reunión
Tareas: Supervisar la correcta organización y ejecución de labores de los otros puestos. Requiere ser una persona responsable, organizada y que le de un constante seguimiento al tema.

Puesto #2 - Relaciones Públicas
Tareas: Promover la reunión y servir de contacto entre el comité organizador y la gente que visitará la Ciudad, dar asesoría sobre la llegada, hospedaje y salida a los foráneos. Requiere que tener mucha disponibilidad durante el periodo de visita para asesorar a los que no conocen bien la Ciudad.

Puesto #3 - Responsable Comercial
Tareas: Establecer costos junto con el resto del equipo y administrar el dinero de la reunión, todo de una forma 100% transparente. Requiere saber manejar dinero.

Puesto #4 - Transportista
Tareas: Conseguir el transporte necesario para la reunión. Requiere saber manejar una camioneta o combi y conocer las rutas y tiempos de desplazamiento de la Ciudad.

Puesto #5 - Guía Turístico
Tareas: Establecer junto con el resto del equipo los lugares a visitar de una forma clara y estructurada, se encargará de planear y conseguir las visitas necesarias. Requiere ser una persona movida con alto conocimiento sobre atractivos de nuestra Ciudad.

Puesto #6 - Guía Nocturno
Tareas: Establecer junto con el resto del equipo los lugares nocturnos a reventar durante las noches. Requiere conocer de antros.

Puesto #7 - Artista Gráfico
Tareas: Elaborar todos los diseños gráficos para nuestra candidatura y su mejor presentación al resto del Foro. Requiere saber algo de diseño gráfico.

Bueno, eso es básicamente lo que se me ocurre. El chiste es trabajar en equipo y no dejar que toda la responsabilidad caiga en una sola persona para que no se haga algo tedioso.

·
Registered
6,122 Posts
Yo me apunto!!!

·
ubi bene ibi patria
1 Posts

·
Banned
9,003 Posts
Creo que el primer paso debe ser definir los roles de las personas que participarán en el Comité Organizador, propongo los siguientes puestos:

Puesto #1 - Supervisor de la Reunión
Tareas: Supervisar la correcta organización y ejecución de labores de los otros puestos. Requiere ser una persona responsable, organizada y que le de un constante seguimiento al tema.

Puesto #2 - Relaciones Públicas
Tareas: Promover la reunión y servir de contacto entre el comité organizador y la gente que visitará la Ciudad, dar asesoría sobre la llegada, hospedaje y salida a los foráneos. Requiere que tener mucha disponibilidad durante el periodo de visita para asesorar a los que no conocen bien la Ciudad.

Puesto #3 - Responsable Comercial
Tareas: Establecer costos junto con el resto del equipo y administrar el dinero de la reunión, todo de una forma 100% transparente. Requiere saber manejar dinero.

Puesto #4 - Transportista
Tareas: Conseguir el transporte necesario para la reunión. Requiere saber manejar una camioneta o combi y conocer las rutas y tiempos de desplazamiento de la Ciudad.

Puesto #5 - Guía Turístico
Tareas: Establecer junto con el resto del equipo los lugares a visitar de una forma clara y estructurada, se encargará de planear y conseguir las visitas necesarias. Requiere ser una persona movida con alto conocimiento sobre atractivos de nuestra Ciudad.

Puesto #6 - Guía Nocturno
Tareas: Establecer junto con el resto del equipo los lugares nocturnos a reventar durante las noches. Requiere conocer de antros.

Puesto #7 - Artista Gráfico
Tareas: Elaborar todos los diseños gráficos para nuestra candidatura y su mejor presentación al resto del Foro. Requiere saber algo de diseño gráfico.

Bueno, eso es básicamente lo que se me ocurre. El chiste es trabajar en equipo y no dejar que toda la responsabilidad caiga en una sola persona para que no se haga algo tedioso.
Para que tantos, en las reuniones pasadas nada mas uno o dos se encargan de todo esto.

·
LOADING DISTOPIAN FUTURE
1,097 Posts
Discussion Starter · #14 ·
^^
Eso no es argumento suficiente, al fin y al cabo yo estoy proponiendo algo nuevo y diferente... ¿acaso siempre tenemos que repetir lo pasado?

La razón por la que la cual propongo esto es para no concentrar toda la organización en una sola persona y así se puedan integrar más personas a la organización. Habrá algunos puestos que se puedan fusionar (el comercial con el supervisor por ejemplo), otros ni siquiera son realmente importantes (relaciones públicas, artista gráfico, guía nocturno... ja!) pero el punto es que todos participemos en la organización activamente y no sólo nos metamos a este hilo a solicitar que se cumpla lo que cada individuo desea, sino aportar algo más allá de sólo texto.

No todo tiene que ser como siempre.

·
Registered
127 Posts
Me apunto, aunque no soy del DF! Por cierto el que esté encargado del puesto #7 (artista gráfico) que fuera más creativo porque el logo que ponen para ciudad candidata, el Ángel que proponen si mal no recuerdo se utilizó muchísimo en las pasadas fiestas del bicentenario (o como dicen por ahí, un vil fusil).

·
OtAkU4E
29 Posts
Hola, no soy nuevo, pero tengo mucho sin postear XD, si se logra hacer que la reunión sea en el DF, yo me apunto, nunca pude acudir a una reunión así que si se diera en la ciudad en la que vivo actualmente que mejor, si se necesita algo y puedo ayudar ahí avisan, saludos.:)

·
Registered
7,157 Posts
Me apunto, aunque no soy del DF! Por cierto el que esté encargado del puesto #7 (artista gráfico) que fuera más creativo porque el logo que ponen para ciudad candidata, el Ángel que proponen si mal no recuerdo se utilizó muchísimo en las pasadas fiestas del bicentenario (o como dicen por ahí, un vil fusil).
Estoy de acuerdo, y además creo que el GDF es dueño de los derechos de uso para ese logo. Mejor no se meta uno en líos legales, utilizándolo para fines no asociados con algo oficial.

En cuanto a la lista que puso Roy_Batty, me pinto solo como guía pero propondría (a título personal) un recorrido aislado: uno a las instalaciones del CNA, que además es en donde trabajo como maestro. Me sería relativamente fácil conseguir los permisos para conducir a un grupo chico (creo que no más de 10 personas) por las escuelas, teatros e institutos del CNA, que mucha gente no conoce más allá de lo que ven cuando pasan por Río Churubusco o por Tlalpan. Sería algo que duraría una hora como máximo y que podría incluír una subida a la torre de investigaciones para tomar fotos panorámicas.
El CNA, aunque no sea de lo más reciente entre lo construído en el DF, representa la unión de diferentes arquitectos (Legorreta, Norten, y otros) que se juntaron a mediados de los años 90 para un esfuerzo colaborativo que no se había dado en dimensiones grandes desde la construcción del C.U.

Claro, si se programa la reunión para noviembre, podríamos iniciar el paseo desde Mitikah y la Cineteca Nacional (que para entonces estará terminada) y en ese caso el recorrido duraría un poco más. Luego sería cuestión de reunirse con el resto del grupo en algún lugar según previo acuerdo para comer, o simplemente para integrarse al recorrido general.

·
LOADING DISTOPIAN FUTURE
1,097 Posts
Discussion Starter · #18 · (Edited)
^^
Me parece bien, la persona encargada de hacer el plan de las visitas tendría que contactarte.

Sin embargo ahorita me gustaría remarcar que necesitamos gente que se comprometa a cumplir al 100% las actividades que propuse, ya que el primer paso para iniciar un proyecto es juntar a las personas comprometidas a hacerlo realidad.

Hay muchos que se "apuntan" y están dispuestos ayudar, más la pregunta es ¿están dispuestos a tomar alguno de los puestos que propuse o exactamente cual sería su aportación a la organización?

¿Quién sabe hacer diseños gráficos?
¿Quién se da a la tarea de proponer, planear y reservar (si es necesario) todas nuestras visitas?
¿Quién se da a la tarea de conseguir el transporte?
¿Quién se responsabiliza de coordinar la llegada y partida de los foristas foráneos?

Yo me puedo comprometer a gestionar toda la reunión, más necesito personas que se encarguen mínimo de estos puntos. No se trata de ayudar en alguna que otra cosita, sino de hacerse cargo de todo un tema. Antes de seguir es necesario definir esto porque yo honestamente no tengo la disposición ni el tiempo de hacerlo todo.

Vamos, necesito que tomen uno de los puestos.

·
Mexican Forumer
1,668 Posts
Magnifico!!! Cualquier duda o comentario que tengan favor de hacérmelo saber, estamos a sus ordenes.

Saludos.

·
Registered
136 Posts
Yo no llevo mucho en el foro y no conocia de estos eventos, ojala lo logren y si es que se hace como ven poner opciones donde se pueda votar para ver que lugares les gustaria visitar a los foristas que no son del DF.

1 - 20 of 73 Posts
Status
Not open for further replies.