Skyscraper City Forum banner
1 - 10 of 10 Posts

·
Registered
Joined
·
1,966 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
"Somos Caracas" | 442º Aniversario de Caracas






  • 02:56 PM Caracas.- El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, dio a conocer en rueda de prensa, desde el Palacio Municipal de Caracas, que para celebrar el 442º aniversario de la ciudad de Caracas, a partir de este jueves se llevará a cabo una serie de actividades para los niños, eventos culturales, deportivos, así como la reinaguración de obras.

  • Entre las actividades propuestas por el alcalde Rodríguez, destacan una sesión especial el sábado 24 de julio para celebrar los 10 años de la instalación del Poder Constituyente en Venezuela.
  • El domingo en la avenida Bolívar se efectuará el Festival Deportivo Somos Caracas, que llevará a los niños y niñas distintas actividades deportivas y recreativas.

    Ese domingo, a las 4:30 de la tarde, se reinaugurará el Parque Los Caobos, con un concierto de la Orquesta Sinfónica de la Juventud de Venezuela, dirigida por el maestro Gustavo Dudamel, a fin de inaugurar la concha acústica de Los Caobos, reseñó ABN.
  • El lunes 27 se inaugurará en la Plaza Bolívar de Caracas, en horas del mediodía, una exposición gráfica denominada Resistencia y Memoria de Caracas, bajo la asesoría del historiador Vladimir Acosta y del arquitecto Fruto Vivas,
  • El martes 28, desde Los Magallanes de Catia, se inaugurarán 14 nuevas canchas deportivas.

    Así mismo, Rodríguez informó que comenzarán ese día 400 obras en las 22 parroquias de Caracas, como parte del Plan Caracas Socialista.

    Ese martes 28, a las 3:00 de la tarde, se inaugurará en la sala de exposiciones de la estación del Metro Bellas Artes.

    Se inaugurará también el bulevar de Catia, con una extensión de 1,2 kilómetros que ahora estará abierto y remodelado para todos los caraqueños, espacio extendido cuatro cuadras más de su estructura original
  • El miércoles 29 habrá una descarga musical en la parroquia San Agustín, a las 6:00 de la tarde, con todos los grupos musicales y agrupaciones autóctonas del sector y músicos invitados de otras parroquias.
  • El jueves 30 de julio se reinaugurará la Plaza El Parnaso y la capilla de Nuestra Señora de Lourdes de El Calvario. Este mismo día habrá el evento Noches de Bolero, en el parque El Calvario, con sus 17 hectáreas recuperadas.

    Igualmente, el jueves 30 de julio se inaugurará el mirador en el sector Potretiro y una pantalla atirantada que contribuirá a dar mayor seguridad a las viviendas de ese sector.
  • El viernes 31 se inaugurará el Plan Caracas Nocturna.
  • El sábado 1º de agosto se ofrecerá el Gran Concierto Somos Caracas 2009, a partir de las 5:00 de la tarde, en la avenida Bolívar de Caracas, a partir de las 5:00 de la tarde, mientras que en horas de la mañana de este mismo día se hará una gran fiesta para los niños y niñas, en el bulevar de Catia.
  • El 2 de agosto, el maestro Gustavo Dudamel dirigirá la Orquesta Sinfónica de la Juventud de Venezuela, en un sector popular de la parroquia La Vega, a las 2:00 de la tarde.
  • El lunes 3 de agosto se reainugurará la fuente de Plaza Venezuela, gracias a un trabajo coordinado por el Gobierno Nacional, la Alcaldía de Caracas, Petróleos de Venezuela y el Centro de Arte La Estancia.

    Ese mismo día saldrá publicado el periódico Ciudad Caracas, que a partir de ese lunes 3 de agosto saldrá diariamente para el pueblo de la capital.
------
442 AÑOS DE CARACAS…….. Una Ciudad de Todos y Para Todos….!


Hablar de CARACAS, es referirnos a una metrópolis de grandes contrastes, con una dinámica vida comercial, financiera e industrial, que nos invita a seguir trabajando resaltando su gentilicio.

De la Caracas colonial sólo queda el recuerdo y algunas construcciones restauradas y conservadas, que sirven de inspiración a poetas, músicos y pintores, en la búsqueda de una ciudad más humana, con espacios para el disfrute y la sana distracción de los caraqueños.

442 años de historia, de una ciudad de propios y extraños, producto del más variopinto mestizaje jamás visto en ciudad alguna, que día a día crece custodiada por el Cerro El Ávila y el dinamismo de su gente.

Gente humilde y trabajadora, llena de fe y esperanza de contar con una ciudad donde el progreso camine de la mano con la armonía en la búsqueda de una ciudad de paz y prosperidad. Una Ciudad de Todos y para Todos.

Caracas celebra 442 años de fundada, y nos obliga como organismo público llamado a trazar y dirigir los destinos de la ciudad, a pensar y hacer de nuestro accionar diario, herramientas que sirvan para crear espacios para el recuerdo y la esperanza de todos los caraqueños, en la búsqueda de reencontrarnos con aquella ciudad amable y próspera, llena de alegría, paz y unión entre sus habitantes.

Aspiramos poder contar con ustedes en la celebración de este nuevo aniversario de la fundación de Caracas e invitarlos a construir junto a nosotros, la ciudad que nos merecemos, una Ciudad Para La Vida….!

PROGRAMACION ANIVERSARIA

La celebración de los 442 años de la ciudad de Caracas, nos obliga como ente rector de la política cultural y recreativa de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, a pensar en una programación orientada hacia la reflexión de la ciudad que queremos, la creación de nuevos espacios y el rescate de las áreas urbanas de la ciudad para el encuentro de la gente con sus creadores y la celebración de un nuevo año de una ciudad que Canta y Baila para el mundo.

Para ello, hemos programado un ciclo de conferencias y jornadas reflexivas que tendrán la calle como escenario, para de esa forma romper barreras y acercarnos más y más a la gente. Gente que reclama con derechos sus espacios y que día a día ve cercenada sus posibilidades de tener una mejor calidad de vida, dentro de una ciudad que estamos empeñados en hacer más humana.

También será una programación que pretende tomar los espacios públicos de la ciudad (plazas, parques y bulevares) de una manera planificada para convertirlos en escenarios de encuentro entre los creadores culturales, la ciudad y su gente, en un esfuerzo por llevarle al caraqueño espacios para su disfrute y sana distracción.

Terminamos con una gran celebración de los 442 años de la fundación de la ciudad, con la realización de un evento musical masivo al que hemos querido denominar “ ENCUENTRO DE ARTES ESCENICAS DE CARACAS “ donde música, baile y tradición se conjugarán con el talento de los más destacados artistas pertenecientes a las Redes Culturales de Caracas, en lo que será un gran espectáculo para la ciudad y su gente.

Ciclo de Conferencias y Jornadas Reflexivas

Martes 21 Julio 3:00 p.m
Al frente del Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas(Ave México – Municipio Libertador)
ARTE SIN MURO(Clase pedagógica en la calle)
Profesores Invitados:
Prof. Macjob Paravabis
Prof. Beatriz Castro
Prof. Iván Candeo

Muestra Artística de Estatuas Vivientes
- Gladys Peña
- Alexander Lobo
- Willson Tovar

Miércoles 22 Julio 4:00 p.m

Plaza Alfredo Sadel (Las Mercedes – Municipio Baruta)
Desafíos del Docente Especialista en Artes en los Escenarios Educativos (Ciclo de Conferencias)
Ponentes Invitados:
- Oswaldo Marchionda
- Elly Herrera
- Macjob Paravabis
- Elías Carrillo
- Elizabeth Noguera
Orador: Cristhian Fernandez

Miércoles 22 Julio 6:00 p.m

Plaza Alfredo Sadel (Las Mercedes – Municipio Baruta)
Concierto para un Pueblo Desafinado (Lectura Dramatizada)
Dramaturgo Invitado: Cruz Noguera
Concierto Musical Especial a cargo de la agrupación musical TAKATA.

Jueves 23 Julio 4:00 p.m

Sala de Conferencia El Hatillo
Anfiteatro El Hatillo
Concierto Música Cañonera (Plaza Bolívar)
Jornada Reflexiva "Ciudad Cultura y Turismo"
Ponentes Invitados: Marco Negrón
Daniel Fonseca
Laura Carvajal
Concierto Musical Especial de Música Cañonera

Viernes 24 Julio 4:00 p.m

Plaza Rafael Urdaneta (La Candelaria)
Jornada Reflexiva "La Ciudad y sus Nuevas Tendencias"
Ponentes Invitados:
- Felix Allueva
Fundación Nuevas Bandas
- Arturo Márquez
Fundación PROENSAMBLE
- Periodista URBE
- Locutor FM CENTER
ACTIVIDADES
- Expresión Libre (Grafiteros)
- Exhibiciones de Skate
- Concierto Musical Hit Hot y Rock
- Videos Deportes Extremos
- Otros

La Calle como Escenario

Sábado 25 Julio 10:00 a.m

Plaza Brión (Chacaíto – Municipio Chacao)
"La Fiesta del Ciudadano más Pequeño"
- Actividades Circenses
- Actividades Recreativas
- Payasos – Magos y Zanqueros
- Cuenta Cuentos
- Gran Parada de la Alegría
- Concierto Música POP

Sábado 25 Julio 4:00 p.m

Plaza Brión (Chacaíto – Municipio Chacao)
"Los Niños le Cantan a Caracas"
Fundación Niños Cantores de La Victoria.

Sábado 25 Julio 5:00 p.m

Plazas públicas de manera simultánea. (Por definir)
- Plaza Bolívar / El Hatillo
- Plaza Milenio / Sucre
- Plaza Alfredo Sadel / Baruta
- Plaza Francia / Chacao
- Plaza Candelaria /Libertador

"Monólogos para la Ciudad y su Gente" (Ciclo de Monólogos Teatrales)
Participantes:

- Rolando Salazar
- Gustavo Rodríguez
- Mimi Lazo
- Luís Fernández
- Monologo de La ******


Domingo 26 Julio 10:00 a.m

Plaza Brión (Chacaíto – Municipio Chacao)
"Encuentro de Artes Escénicas de Caracas"
Colectivo de artes escénicas donde teatro, danza, música y narración oral se conjugarán con los espacios abiertos de la ciudad para ofrecerle al público asistente una extraordinaria jornada cultural colectiva y participativa.

http://www.alcaldiamayor.gob.ve/

-------

Click para más info, aunque ya la mayoría pasó:














Julio 2009

Edita la Alcaldía de Chacao y Cultura Chacao.

La Alcaldía de Chacao y Cultura Chacao se unen a la celebración de los 442 años de Caracas, con la edición de un disco conformado por una selección de canciones emblemáticas de diferentes autores, el cual será presentado el próximo jueves 30 de julio a las 8:00 p.m., en el Centro Cultural Chacao de El Rosal, con entrada libre.

Bajo el título Caracas 442 años sonando..., y la coordinación de Garcilaso Pumar, este disco ofrece un compendio de 17 temas de compositores e intérpretes de diversas generaciones y géneros musicales, que de alguna manera rinden tributo a la ciudad, y que son presentados junto a las intervenciones de los Dj’s Castor y Garcilazo, quienes entre canción y canción incluyen sonidos urbanos, típicos de nuestra metrópoli.

Caracas 442 años sonando... abarca piezas como: Canto a Caracas de Billo Frómeta, Luna Caraqueña de Manolo Monterrey, Por estas calles de Yordano, Cerro El Avila de Ilan Chester, Me gustan las caraqueñas de José Quintero e interpretada por Guaco, Doña Cuatricentenaria de Aldemaro Romero, Si nos fuéramos venío de Gabriel Gonzáles e interpretada por el grupo Cada Loco Con Su Tema, El Superbloque de Simón Díaz, La pelota de Carey de Los Antaños del Stadium, Chamo pol la casa de Famasloop, Valle de Balas de Desorden Público, y Esto es lo que hay de Los Amigos Invisibles, entre otras.

Esta producción discográfica incluye además, un librillo de textos escritos a cuatro manos por el melómano e investigador de música popular Xariell Sarabia y el escritor Rodrigo Blanco, con la descripción de cada uno de los temas contemplados en esta joya musical, que se pasea entre historias y vivencias por la Caracas de todos los tiempos, a través de la música.

El público podrá asistir a la presentación de Caracas 442 años sonando..., el jueves 30 de julio a las 8:00 p.m., en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es libre. Cabe destacar que el disco estará a la venta próximamente en las tiendas Recordland y Esperanto.
 

·
Registered
Joined
·
931 Posts
Por el contrario no me parece tan malo el thread. Sí sería bueno darle seguimiento a las "obras" que se pretenden reinaugurar, y los actos que se van a realizar.

Lo de Dudamel me parece genial, pero estoy seguro que será desastroso por ser de entrada libre...
 

·
Registered
Joined
·
1,966 Posts
Discussion Starter · #6 · (Edited)
^^Claro, desde el 23 de Julio hasta el 3 agosto, sera la celebración del Aniversario de la Ciudad de Caracas, como no tener un theard para esto, que de seguro tendra noticias todos los dias.. :)

Buena iniciativa de la Alcaldia de Caracas y la Alcaldia Mayor.. :naughty:
 

·
@60㎐
Joined
·
2,310 Posts
Click para más info, aunque ya la mayoría pasó:














Julio 2009

Edita la Alcaldía de Chacao y Cultura Chacao.

La Alcaldía de Chacao y Cultura Chacao se unen a la celebración de los 442 años de Caracas, con la edición de un disco conformado por una selección de canciones emblemáticas de diferentes autores, el cual será presentado el próximo jueves 30 de julio a las 8:00 p.m., en el Centro Cultural Chacao de El Rosal, con entrada libre.

Bajo el título Caracas 442 años sonando..., y la coordinación de Garcilaso Pumar, este disco ofrece un compendio de 17 temas de compositores e intérpretes de diversas generaciones y géneros musicales, que de alguna manera rinden tributo a la ciudad, y que son presentados junto a las intervenciones de los Dj’s Castor y Garcilazo, quienes entre canción y canción incluyen sonidos urbanos, típicos de nuestra metrópoli.

Caracas 442 años sonando... abarca piezas como: Canto a Caracas de Billo Frómeta, Luna Caraqueña de Manolo Monterrey, Por estas calles de Yordano, Cerro El Avila de Ilan Chester, Me gustan las caraqueñas de José Quintero e interpretada por Guaco, Doña Cuatricentenaria de Aldemaro Romero, Si nos fuéramos venío de Gabriel Gonzáles e interpretada por el grupo Cada Loco Con Su Tema, El Superbloque de Simón Díaz, La pelota de Carey de Los Antaños del Stadium, Chamo pol la casa de Famasloop, Valle de Balas de Desorden Público, y Esto es lo que hay de Los Amigos Invisibles, entre otras.

Esta producción discográfica incluye además, un librillo de textos escritos a cuatro manos por el melómano e investigador de música popular Xariell Sarabia y el escritor Rodrigo Blanco, con la descripción de cada uno de los temas contemplados en esta joya musical, que se pasea entre historias y vivencias por la Caracas de todos los tiempos, a través de la música.

El público podrá asistir a la presentación de Caracas 442 años sonando..., el jueves 30 de julio a las 8:00 p.m., en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es libre. Cabe destacar que el disco estará a la venta próximamente en las tiendas Recordland y Esperanto.
 

·
Registered
Joined
·
1,966 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Deporte inundó avenida Bolívar en cumpleaños de Caracas
Foto: Archivo,ABN.
Caracas, 26 Jul. ABN.- Canchas deportivas de Baloncesto, Voleibol, Fútbolsala, rampas para ciclismo y patinaje y hasta un cuadrilátero de boxeo fueron desplegados este domingo en la avenida Bolívar como parte de las actividades organizadas por la Alcaldía Libertador en el 442 aniversario de Caracas.

De esta forma, habitantes de las 22 parroquias que conforman el municipio Libertador, disfrutaron de actividades deportivas organizadas, por las autoridades capitalinas, en este nuevo cumpleaños de la Sultana del Ávila.

Jhon Díaz, de 12 años de edad, de la parroquia San Agustín, acompañado por su familia, dijo 'a mi me gusta el basket, quería tirar unos balones, pero hay mucha gente, tengo que esperar un rato'

Asimismo, Delia Colmenares, vecina de La Vega, manifestó satisfacción por el evento 'así es como podemos acabar con la delincuencia, con deporte y educación. Hay que llevar esto hasta los barrios'.

Además de las referidas facilidades deportivas, la Alcladía Libertador, a través del Instituto Municipal para el Deporte (Imdere), colocó mesas de ajedrez, tuneles de bateo, gimnasios de taekondo, tenis de mesa y un centro para la bailoterapia.

Los asistentes contaron con la protección del Cuerpo de Bomberos Metropolitano, Policaracas y Protección Civil y atención como suministro de agual.
 

·
Registered
Joined
·
18,969 Posts
Pienso que sería bueno colocar imágenes y noticias de las ferias/celebraciones/conciertos que se hagan de la semana aniversaria.

BTW: Me gusta el logo de la alcaldía de Sucre, es simple pero llamativo, no como esa loquera urbana de CCS para una administración de una ciudad.
 

·
Registered
Joined
·
1,966 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Alcaldía de Caracas realiza IX Media Maratón Internacional “Simón Bolívar

Caracas, 26/07/09.- Con la participación de más de 2000 aletas, nacionales e internacionales, la Alcaldía de Caracas realizó la IX Media Maratón Internacional “Simón Bolívar 2009″, enmarcado dentro del aniversario 442 de Caracas, la cual tuvo como punto de partida y meta la avenida Bolívar de la capital.
El recorrido realizado por distintas avenidas caraqueñas, bajo las categorías Juvenil y Master para adultos con más de 70 años, y la categoría de personas con discapacidad motora en ambas ramas femenino, masculino, abarcó 21.0975 kilómetros.

En la categoría absoluta masculina conquistaron los tres primeros lugares: Arias Guevara Lervis Enrique (Carabobo), con un tiempo de 01:08:44; Sánchez Mendoza Didimo Armando (Táchira), con 01:08:45; y Sánchez Blanco Deivis Alexis (Aragua), cuyo tiempo alcanzado fue de 01:09:31, respectivamente.

Las primeras en alcanzar la meta por la rama femenina fueron: Jeisi Noraima Álvarez Duque (Táchira), con tiempo de 1:19:17; Yolimar Pineda de Arias (Carabobo), con 1:23:27; y Milagros del Valle Lugo (Distrito Capital), con un tiempo meta de 1:25:01.

Los primeros cinco lugares fueron galardonados con premios metálicos que oscilaron entre 7 mil Bs F. Así como también recibieron en efectivo 200 Bs F.

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, indicó que este Maratón de la ciudad debe convertirse en una institución permanente. “Estamos trabajando duro para que la Alcaldía llegue a las 22 parroquias de Caracas. Nosotros creemos que la alcaldía debe gobernarse por el pueblo y desde el pueblo, desde cada uno de los rincones de las 22 parroquias”.

También expresó que se han instalado 33 Gobiernos Parroquiales que permiten llevar el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDERE) y todas las actividades de la Alcaldía a las 22 parroquias del Municipio Libertador.

“Estamos en un proceso de construcción de polideportivos, más allá de la construcción de canchas, bajo el Plan Caracas Socialista, para que podamos tener allí la presencia permanente del pueblo en dichos espacios”, acotó.

Por su parte, Francisco López, presidente del IMDERE de la Alcaldía de Caracas, expresó su satisfacción con el Festival Deportivo “Somos Caracas”, realizado de igual manera desde la Av. Bolívar.

“Se trata de una mega actividad de deportes extremos, de exhibición, el clásico Simón Bolívar y el clásico de ajedrez, con 600 participantes provenientes de nuestras escuelas de iniciación deportiva de las 22 parroquias de Caracas”, informó.

La actividad también incluyó competencias de Baloncesto, futbol sala, voleibol, Ping Pong, clásico de Boxeo, bailoterapia y recreación infantil, entre otros.

Próximas actividades

Dentro del marco del aniversario se tiene previsto para el próximo 28 de julio, a las 11 de la mañana, en la cancha El Placer ubicada en la parroquia Sucre, la inauguración de 14 canchas recuperadas, donde también se estarán realizando diversas actividades deportivas, culturales, y recreacionales.

Asimismo, el próximo sábado 1 de agosto, se estará reinaugurando el Bulevar de Catia donde se realizarán actividades extremas y exhibiciones de deportes tradicionales.
 
1 - 10 of 10 Posts
Top