SkyscraperCity Forum banner

4x90 metros de foster para gibraltar

4949 Views 24 Replies 16 Participants Last post by  Ortziribeltz
Este thread no sabia en que subforo ponerlo, puedría ponerlo en cualquiera, incluido fuera de españa, pero como a mi lo que importa son las torres, aquí lo pongo. Ha salido en La Razón y en un telediario según un amigo mio. Si alguien sabe más sobre este proyecto que lo diga

http://www.larazon.es/noticias/noti_nac43502.htm

Gibraltar construirá un «macropuerto» turístico para impulsar la actividad económica del Peñón

Las instalaciones, diseñadas por el arquitecto británico Norman Foster, tendrán capacidad para dar amarre a 500 embarcaciones e incluirán zonas de ocio, hoteles y 15 edificios, entre ellos cuatro rascacielos de casi 100 metros de altura

R. N.
Madrid- Hoy no es más que un espacio desaprovechado a orillas del Mediterráneo. Dentro de apenas unos años será uno de los proyectos urbanísticos, turísticos y de ocio más espectaculares de Europa. Ése es, al menos, el anhelo del ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, que se ha hecho el firme propósito de legar a la colonia un proyecto faraónico con el que ser recordado por las generaciones futuras. Las claves se han guardado celosamente en un cajón, a la espera de cerrar los últimos flecos. Hasta ahora. LA RAZÓN ha tenido acceso a los planos y las cifras de un proyecto que, si finalmente sale adelante, permitirá construir a la sombra del Peñón una gran área residencial de 308.000 metros cuadrados que incluirá al menos un hotel, casi una veintena de edificios y un moderno puerto deportivo. Todo con un presupuesto cercano a los 2.500 millones de euros.
Por ahora no se sabe qué consecuencias tendrá la «miniciudad» en el futuro del Peñón, no sólo ya en materia urbanística, sino sobre todo, en el ámbito político. Aunque, a buen seguro, las tendrá.
Detrás de la operación no está, precisamente, un arquitecto desconocido. Su nombre: Norman Foster. Su currículum: la sede del Commerzbank, en Fráncfort (Alemania); el edificio de la Hong Kong and Shangai Banking Corporation; el tercer aeropuerto internacional de Londres; la Torre Century de Tokio; la Torre Collserola de Barcelona; la reforma del Reichstag, en Berlín; el Metro de Bilbao. Y, sobre todo, el aeropuerto de Hong Kong, levantado sobre la playa y cuyo concepto es similar al complejo que quiere poner en marcha en Gibraltar.
Casualidades o no, Foster es británico. Con el título de caballero, concedido por la Reina Isabel II, para más señas. Y está considerado el arquitecto «mimado» por los sucesivos gobiernos ingleses.
El proyecto, sobre cuya existencia no se han pronunciado oficialmente ni el Gobierno británico ni el español, permitiría, en caso de plasmarse en una realidad, que la colonia diese un salto cualitativo en materia turística y como centro de negocios. Las cifras son, realmente, espectaculares.
Como se aprecia en los planos del proyecto reproducidos sobre estas líneas, la idea de Norman Foster incluye la construcción de 15 bloques, uno de los cuales será un enorme hotel de entre 25.000 y 35.000 metros cuadrados. Además, se levantarán cuatro rascacielos sobre otros tantos espigones del puerto deportivo, desde los que se podrá disfrutar de una privilegiada vista del Estrecho. El más alto de ellos tendrá 26 plantas y 91 metros de altura.
Asimismo, se dotará al complejo de una zona recreativa y de ocio, en la que el proyecto inicial prevé la construcción de una zona comercial, cines y un museo.
Por otra parte, la «miniciudad» contará con un moderno puerto deportivo destinado a barcos de recreo, que se convertirá en uno de los más importantes de este tipo en la Costa del Sol. En sus muelles está previsto que amarren hasta 500 barcos. La entrada al puerto está presidida por una terminal y zona comercial paralos usuarios de los cruceros de 7.500 metros cuadrados de superficie.
El terreno sobre el que se levantará la nueva construcción es en la actualidad un espacio sin una aprovechación clara, próximo a una zona de viviendas y apartamentos turísticos. Si finalmente los planes del arquitecto británico salen adelante, se convertirá en el polo de atracción turística de la colonia.
El proyecto de Foster, recibido con entusiasmo por las autoridades del Peñón, puede ver la luz en un momento especialmente delicado en las relaciones entre España y el Reino Unido, más aún después de que hace unos meses el ministro de Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, aceptara que en el Foro de Diálogo que se constituyó la colonia tuviera voz propia, una circunstancia que no se había producido hasta la fecha en las negociaciones bilaterales que mantienen los ejecutivos de Madrid y Londres.
See less See more
1 - 20 of 25 Posts
Al final voy a acabar cambiando de pareceres sobre el tema de Gibraltar...
itxlan7 said:
Gibraltar español ya!
¡Ceuta y Melilla marroquíes ya!
:D
bitxofo said:
¡Ceuta y Melilla marroquíes ya!
:D
después de barcelona, melilla es la ciudad española que más edificios modernistas concentra gracias a un arquitecto barcelonés......si melilla ha de ser marroqui, que trasladen todo su legado modernista aqui :)
gibraltar britanico para siempre, ya lo he dicho y siempre lo dire. mejor britanico que campogribraltareño
yo también voto por quedarnos como estamos. Los gibraltareños británicos que es lo que quieren seguir siendo y los ceutíes y melillenses españoles que es lo que son y desean que no cambie.

Por cierto, el proyecto parece que va a ser muy interesante.
israelblue said:
gibraltar britanico para siempre, ya lo he dicho y siempre lo dire. mejor britanico que campogribraltareño
¿tienes algo en contra de los campogibraltareños?

Gibraltar que sea lo que los gibraltareños quieran ser...
no, no tengo nada en contra de los campogibraltareños, solo que el nivel cultural y economico es todas luces infinitamente menor, solo has de retirarte hasta Conil o Estepona para que la cosa cambie un poco, y no creo que medigas que yo no lo se, por que yo he vivido bastante tiempo (años en Cadiz)

PD. los gibraltareños seras britanicos, que por ahora es lo que quieren ser, y no creo que cambien de opinion viendo lo que les rodea
Pues eso... lo que quieran ser. (Para mi un gibraltareño es un paisano sea lo que sea, que sea británico no cambia las cosas)

Entonces los campogibraltareños son unos incultos y lo sabes porque has vivido en Cádiz... bien.
¿a cuántos campogibraltareños conociste?
De todas formas, igual has equivocado la expresión y querías decir humildes, pobres, ¿no? Justo casi lo mismo que lo que veo cuando me asomo a la ventana, aqui donde vivo... Madrid. (claro que no vivo en la Moraleja o en el Paseo de la Habana, que está reservado para los letrados)
me parece muy bien que seas de alli y defiendas lo tuyo, tampoco estoy diciendo que seais unos incultos, pero esta cloaro que el nivel es totalmente distinto, no he dicho yo que el campo de gibraltar sea la comarca con mas paro, mas fracaso escolar y de las que mas delincuencia tienen de Europa, lo han dicho estudios de los ministerios implicados,
y si que conozco muchos algecireños, gente maja que reconoce lo que ocurre en su comarca, por dejaded de las administraciones o por lo que sea pero que es asi.
Me encanta el proyecto de Foster...aunque yo veo mas de 4 torres...
a mí me da igual que Gibraltar sea español o británico, pero lo que no tolero es que sea un paraiso fiscal, y de otras actividades varias (ninguna de ellas buena). Londres debería tomar cartas en este asunto.
Alguien me puede decir como coño poner una foto?
Pues no. Y calma, que al final somos todos europeos, incultos o letrados.

Me gusta mucho el proyecto, y fijo que va a reavivar Gibraltar muchisimo. De hecho, tambien es posible que afecte a las comarcas y ciudades limitrofes. Hay que hacer mas de estos! (claro, siempre que Foster no se encariñe de las torres de cds...)
Por cierto, a ver si sacan algun bocetillo, que tampoco iria mal!
itxlan7 said:
Gibraltar español ya!
Hmmm, yo me esperaria mejor a q hagan de Gibraltar su nuevo Hon Kong y luego.... raka!
1 - 20 of 25 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.