SkyscraperCity banner

Central Park vs Paseo Colón

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 28 Posts

·
Sebastian
77,408 Posts
Que voté por Central por ese patio con techos verdes y varios niveles, y por las caras vidreadas del complejo, pero las mega paredes de los costados de los edificios (medianeras) no me gustan en lo absoluto, creo que hubieran resuelto mejor el tema.

·
Registered
9,926 Posts
Central park, aunque me generan dudas las paredes ciegas, creo que podrían haberle dado un mejor tratamiento.

·
Registered
14,337 Posts
Al contrario yo veo que las paredes ciegas son precisamente lo que le da un plus al proyecto se ven totalmente intencionadas.

·
Registered
9,926 Posts
^^no digo que estén mal las paredes ciegas, sino que el tratamiento que se le dio no me cierra, como que no está al nivel del resto del proyecto. Quizás con alucobond se vería mejor.

Igual mi voto fue para Central Park :D

·
Registered
4,884 Posts
Al contrario yo veo que las paredes ciegas son precisamente lo que le da un plus al proyecto se ven totalmente intencionadas.
Vos sabés que eso mismo pensé. Creo que la diferencia está en cuando la pared ciega queda como medianera, producto de una limitación en la propiedad, y otra cuando se hace ex profeso como expresión arquitectónica.

Acá lo noté, como en algunos otros edificios que he visto, sonde se "marca": esto es una placa, que tiene visual solo hacia estas direcciones.

PD: que bueno que se puedan generar estas discusiones enriquecedoras, y que esto no se limite solo a votar fotos. :)

·
Sebastian
77,408 Posts
Bueno, como fui el primero en mencionar lo de las paredes ciegas, considero en lo personal que el uso de este recurso en caso de no ser medianeras, o sea que no limitan con un padrón, es viable y queda bien cuando se usa en proporciones menores y en menor cantidad, pero este complejo es muy lindo como para hacer uso y abuso de ese recurso. Reitero, esas paredes ciegas hacen que el complejo no me cierre del todo.

·
Registered
14,337 Posts
^^no digo que estén mal las paredes ciegas, sino que el tratamiento que se le dio no me cierra, como que no está al nivel del resto del proyecto. Quizás con alucobond se vería mejor.

Igual mi voto fue para Central Park :D
Entiendo, sobre el acabado creo que el estilo minimalista lo que busca es la racionalidad y sinceridad de materiales. Ocultar el muro con un falso de alucobond va en contra del estilo.

Vos sabés que eso mismo pensé. Creo que la diferencia está en cuando la pared ciega queda como medianera, producto de una limitación en la propiedad, y otra cuando se hace ex profeso como expresión arquitectónica.

Acá lo noté, como en algunos otros edificios que he visto, sonde se "marca": esto es una placa, que tiene visual solo hacia estas direcciones.

PD: que bueno que se puedan generar estas discusiones enriquecedoras, y que esto no se limite solo a votar fotos. :)
Creo que la intención en este diseño es generar secciones o mas bien una construcción a base de modulos, casi como si fuera un tetris por ello lo de las fachadas laterales sin cristales, es como para dar la sensación de que en cualquier momento puede llegar una nueva sección. A mi me encanta este residencial.

·
Registered
8,684 Posts
Coincido con muchos de ustedes, se pudo hacer algo mejor con esos muros ciegos, rompen con la lectura del edificio además de no tener función alguna, ni en el aspecto del terreno ni posición respecto al asoleamiento, no tienen juicio bueno.

·
Elektro Sixteen...
11,570 Posts
No me gusta mucho Central Park, pero de todos modos hubiese votado por este!

1 - 20 of 28 Posts
Status
Not open for further replies.