SkyscraperCity banner

RUTA INTERBALNEARIA | AUTOPISTA DURANGO-MAZATLAN

Status
Not open for further replies.
21 - 37 of 37 Posts

·
Registered
1,550 Posts
El tramo que se muestra en las fotos es el que pasa por la parte más agreste de la Sierra Madre Occidental, dicho sea el caso, una de las sierras mas sinuosas de latam., por lo mismo cuenta con una infinidad de tuneles y puentes, ya saliendo de la sierra y más cercano a la costa se convierte a cuatro carriles con camellón central.
Ese tramo ya no es considerado la Durango-Mazatlán. Es el libramiento de Mazatlán, viene directamente de la de Mazatlán-Tepic y Mazatlán-Culiacán.

·
Registered
8,706 Posts
Estudié Ingeniería Civil, y tengo un 10 en la materia Vías de Comunicación III - Vialidad Especial, donde una de las bolillas era precisamente "Autopistas".

Hay estándares internacionales para calificar a una carretera como autopista, entre los que te puedo citar:

- Control Total de accesos.

- Calzadas separadas en sentidos contrarios.

- Velocidad directriz constante.

- Ausencia de pasos a nivel.

Esas características son internacionales, no regionales.

Cuando opino trato de hacerlo con conocimiento de causa, no basado en wikipedia ni en argumentos como "menos es más", y menos aún para tratar de desacreditar gratuitamente a un participante.

Quédense tranquilos. Es mi último comentario en este hilo.
Y yo soy Barack Obama y digo que es falso lo que dices.

·
Registered
9,975 Posts
Voto por Interbalnearia. Si bien me encanta el puente de la Durango-Mazatlan, y debe ser uno de los hitos de la ingeniería en LATAM, la primera es la única que respeta propiamente las definiciones internacionales de autopista.

·
Registered
915 Posts
Se "respetan" la reglas convenientemente en cuanto a ingenieria/carreteras se refiere pero no en cuanto a arquitectura??? :hmm: :hmm: ironico...

·
Miembro Fundador de SSC
31,894 Posts
A este hilo ni por donde se le vea.
En parte se debe a la pesima seleccion fotografica especialmente de la segunda opcion, no se ve la ultima foto el enlace parece quebrado
La primera opcion se ve agradable pero paso

• Like
Reactions: Roverach

·
goig
333 Posts
Al igual que la Torre Reforma, ésta autopista me parece que son retos de Ingeniería grandísimos e irónicamente presiento que ambos perderán :( :( :( :( Creo que faltaron fotos para demostrarles a unos cuantos que si es una AUTOPISTA :)

·
EMAUS
12,635 Posts
Se "respetan" la reglas convenientemente en cuanto a ingenieria/carreteras se refiere pero no en cuanto a arquitectura??? :hmm: :hmm: ironico...
La primera se funda en criterios técnicos aprobados/aceptados por lo general a nivel mundial como normas a la hora de construir una autopista, vía o camino.

La arquitectura es más sugestiva.

Saludos.

Mi voto para Interbalnearia.

·
Registered
532 Posts
Excelente via, sobre todo las estructuras que hace posible que la carretera atraviese semejante terreno tan escabroso!

·
Registered
Architecture, Urban Design & Planning
11,461 Posts
Voté por la Interbalnearia porque consideré injusta la foto del puente de Durango Mazatlán. Los organizadores deberían ser más estrictos a la hora de evaluar las fotografías seleccionadas.

·
Registered
532 Posts
En mi muy humilde punto de vista no creo que vaya a haber una gran diferencia en una buena autopista de cualquier país en Latinoamérica si nos enfocamos en el rodaje de la autopista solamente, acaso solo se debe considerar las autopistas planas con distribuidores viales que son iguales en todas partes? que patrón tomaríamos para evaluar? la de mayor numero de carriles gana? la que tenga mejor pavimento? pues que aburrido seria eso :eek:hno:

Seamos lógicos y coherentes, lo que hace diferente a una autopista de otra es el paisaje que la rodea, la orografía del terreno y las estructuras que obviamente son parte de la autopista como los puentes de un distribuidor vial o los puentes puentes que cruzan ríos o barrancos etc.

No entiendo porque se tiene que castigar el resaltar una buena obra de ingeniería que hace posible conectar una autopista en un terreno al extremo difícil.

Saludos admiradores de la buena ingeniería!!

·
Registered
14,339 Posts
En pocas palabras es injusta la votación por que la autopista Durango - Mazatlan tiene mayor infraestructura que la contrincante. Solo eso, e incoherentemente no le dan el voto. Raro el asunto pero así es.

·
...
2,579 Posts
RESULTADO DE LLAVE

AVANZA AUTOPISTA DURANGO-MAZATLAN

21 - 37 of 37 Posts
Status
Not open for further replies.