SkyscraperCity banner
1 - 20 of 34 Posts

·
I'm not Chinese
1,262 Posts
Discussion Starter · #1 ·
¿¡Qué!?

Leí algo así en SSP pero todo es muy confuso... ¿Qué son esos edificios? No entiendo bien que es lo que pasa... :sly: :nuts: Esto es lo único que vi en resumen:

Geo said:
YA HAY MAS INFORMACION....

:crazy: :crazy: :crazy: :crazy:

inggdl said:
Desde el año pasado se manejó el otorgamiento del terreno del gobierno del estado para la expansión a mediados del 2004 de la expo, el predio se dio hasta febrero de este año y en las conferencias del foro Guadalajara 2020 del año pasado, Carlos González Lozano, entonces director de la Expo, planteó ese proyecto de unirse al WTC para crear un complejo inmobiliario que fuera útil para oficinas (las dos torres más altas del proyecto original) y como salón de exposiciones con un auditorio para convenciones; para poner los edificios tendré que sacar foto de la maqueta en el club de comercio del WTC, donde están las 6 torres de oficinas, con el Hilton, el centro joyero y AFAMJAL, lo que se terminó fue la primera etapa (2 torres de oficinas, el hotel, centro joyero y AFAMJAL, faltan 4 torres: 2 de 25 pisos, muy similares a las terminadas de 13 pisos, hasta con el mismo domo con iluminación y otras 2 de 50 y 55 pisos ya muy distintas parecidas a la sede del STJN en Guadalajara, el edificio elegante enfrente de la glorieta Colón, claro a una escala mucho mayor).

geo said:
WOOOW...!

ESO SI QUE ESTA EMOSIONANTE....!

UNA DE 50 Y OTRA DE 55 PISOS..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ESO SI ES PARA MANTENERLO MUY PRESENTE EL DESARROLLO DEL PROYECTO, ESPEREMOS Y YA ALLA PLANES DE CONSTRUCCION.

OJALA Y PUEDAS CONCEGUIR LAS FOTOS DE LA MAQUETA...ESTARIA DE SUPER LUJO.

GRACIAS.

ENTONCES RECAPITULANDO, TEMEMOS:

- 2 TORRES DE 25 PISOS

- 1 TORRE DE 50 PISOS

- 1 TORRE DE 55 PISOS :nuts:

- 1 PREDIO YA REGULARIZADO

:frog:
¿Alguién tiene más información sobre el proyecto? ¿En qué parte de la ciudad los van a costruir? ¿De qué uso serán los edificios? ¿Estarán todos en la misma area? Sáquenme de toda esta duda, por favor.

Traten de poner información sobre esos proyectos aquí, por favor. Para que todo este más organizado y las cosas sean más claras.

·
Registered
224 Posts
wowowow! estoy tan confundido y sorprendido como tu.

·
I'm not Chinese
1,262 Posts
Discussion Starter · #3 ·
^
^
^
Leí algo más y creo que serán 6 edificios. Creo que no saben la altura de uno de los edificios y los otros últimos dos serán de 13 pisos.

Ay... Me gustaría tener más tiempo para ver qué onda que todo eso pero estoy estudiando para dos exámenes... Mañana me pondré al tanto de todo.

·
Banned
73 Posts
Nunca habia escuchado de esas torres. PEro por lo pronto lo que si es un hecho es el nuevo "foro" o algo asi que estan construyendo por la entrada de la expo. Una vez vi un render en el periodico, supongo que ya lo han visto.

·
ciudades invisibles
1,863 Posts
esas torres de 55, 50 y otras dos de 25 pisos son parte del proyecto que se tenia contemplado para el WTC (world trade centre Guadalajara) el cual estaba proyectado con 9 edificios de los cuales 5 ya estan construido, estos 5 son los mas bajitos del proyecto los cuales son las 2 torres de 13 pisos del WTC, el centro joyero, el hotel hilton y el AFAMJAL que la verdad no se que sea.

el WTC esta ubicado cerca de la torrena por lo cual se veria en esa zona un skyline impresionante. :poke: :horse: y aparte estan construyendo un camino real ejecutivo enfrente del hotel hilton :) :) y lo mas emocionante es que YO vivo como a dos cuadras de ahí jeje :p :)

hay van unas fotos tomadas por che de lo que hay ahorita en el WTC.

ahí se ven las dos torres de 13 pisos y el centro joyero. :)

y aquí el hotel hilton :)

ojala y reanuden el proyecto original creo que quedaria fregonsisimo y con un muy buen skyline para esta zona.. :horse:

·
Prosperidad y justicia
784 Posts
El proyecto, siendo que se espera presentar el definitivo el próximo mes con la ampliación de la expo:

Para orientarse:

Las más grandes:

La primera etapa y la segunda:

La segunda:

Lo que ya está:

El centro joyero:

·
Prosperidad y justicia
784 Posts
Por que se puede construir:

* Ya poseen los terrenos y desde 1995 los planes parciales del gobierno permiten edificarlo.

*La empresa va muy bien (WTC) y la expo apoyaría.

*Algún año tenía que reactivarse y este puede ser el "año D"; además del "G", Guggenheim y otros proyectos (torrena, JVC, CCU, tren bala, CBD Puerta de Hierro) que generarían un boom inmobiliario.

*Existe el apoyo del WTC de NY (están afiliados; ahí conocieron a los de la fundación Guggenheim).

*Es factible como negocio (se haría mixto como el WTC del DF).

*Abastos puede cambiar de lugar, así se prevee que en esos espacios se levantarían nuevos complejos.

*¿Guadalajara irreconocible?

·
Registered
224 Posts
pues por lo que puedo ver... y lo que muestran los nuevos renders como que acortaron el proyecto original y aunque si se va a construir varios edificios no parece que ninguno llegue para nada a los 50 pisos, mucho menos 55

·
Banned
581 Posts
wow! nunca habia visto el proyecto completo!! aunque las fotos estan un poco borrosas, que bien inggdl, gracias por compartirlas!!! de donde las sacaste?? yo solo encontre la pagina del wtcgdl, pero no viene nada, solo habla del espacio actual.
ojala se puedan mostrar fotos con mejor resolucion...
estas fotos que muestras inggdl, son antiguas o son del proyecto actual???
esperemos lo retomen ahora que dices presentaran en este mes el nuevo proyecto, yo solo habia oido de la ampliacion de la expo, y salio en el periodico hace 2 dias, que aun no pasan al congreso lo de la donacion, aunque el gober ya lo habia aceptado.
por lo que se ve en la tercera foto, la parte de abajo a la izquierda es la ya construida, y son de 13 pisos, las que parecen piramides son del doble, asi que si corresponden a 25 pisos, y las que son con rayas verticales, serian las de 50, aunque no se aprecian bien en esa foto...

·
Registered
224 Posts
^^^ de hecho en la tercera foto lo que se aprecia enfrente es el ya construido centro joyero (creo) atras esta una torre de 13 pisos ya contruida y mas atras otra de 13 que ni siquiera estoy seguro de que ya este construida... aun mas atras los edificios con rayas verticales no se aprecian bien en ninguna foto creo... pero viendo la 2a foto y tomando la 3a como referencia no creo que sobrepasen los 20-25 pisos.

Esperemos que el proyecto cambie y reconcideren hacer los de 50-55 pisos aunque la verdad no soy tan optimista.

·
Registered
5,998 Posts
Pues no se, realmente en los renders no parecen ser tan altas como de 50 y 55 pisos, espero que estoso no sean los renders definitivos.

·
knowledge isThe Geography
2,000 Posts
inggdl said:
Por que se puede construir:

* Ya poseen los terrenos y desde 1995 los planes parciales del gobierno permiten edificarlo.

*La empresa va muy bien (WTC) y la expo apoyaría.

*Algún año tenía que reactivarse y este puede ser el "año D"; además del "G", Guggenheim y otros proyectos (torrena, JVC, CCU, tren bala, CBD Puerta de Hierro) que generarían un boom inmobiliario.

*Existe el apoyo del WTC de NY (están afiliados; ahí conocieron a los de la fundación Guggenheim).

*Es factible como negocio (se haría mixto como el WTC del DF).

*Abastos puede cambiar de lugar, así se prevee que en esos espacios se levantarían nuevos complejos.

*¿Guadalajara irreconocible?

GRACIAS NUEVAMENTE "inggdl".

ESA INFORMACION ES LA QUE COMENTABAN QUE ESTABA EN UNA REVISTA DE "JALISCO EMPRESARIAL"...? O ES OTRA, ESPEREMOS A QUE PUEDAN SACARLE FOTOS A LA MAQUETA, YO CREO QUE COMO LO COMENTAS ES UN PROYECTO VIABLE YA QUE HA TENIDO EXITO EL GDLWTC, Y SI ESTAN CON LO DE LA REGULARIZACION Y CUESTIONES LEGALES DEL PREDIO, ES QUE ESE ES UN BUEN INDICIO QUE SE RETOMARA EL PROYECTO.
:cheers:

·
Prosperidad y justicia
784 Posts
Sí es cierto el proyecto no es el definitivo, estas son fotos de las maquetas del complejo original desde la creación del WTC, hasta el año pasado así estaba planeado, pero durante las conferencias del foro Gdl 2020 el entonces director de la expo -Carlos González Lozano- presentó la propuesta de utilizar el predio del gobierno y el del WTC para un proyecto conjunto de expansión, es segura su modificación para albergar un anexo de la Expo en los nuevos edificios del WTC (en las plantas inferiores) pero siempre se mantuvo latente la culminación del WTC, sólo que no se definía cuando.

En las conferencia del año pasado se manejó la construcción de torres altas de uso mixto (hasta de 55 pisos) que vayan con el diseño del WTC original siendo un hecho la alteración de esos renders de hace 11 años, las fotos son de una maqueta guardada en el WTC en el salón de reuniones, se nota lo obscuro, (le llaman club de comercio WTC), lo que pretenden es integrar a las iniciativas actuales del grupo conpro (dueños del WTC, Jalmex, Almacén- aduana WTC, Torrena, promotores del Guggenheim etc...) negocios que se nutran de la culminación de algunas de ellas.

El Bancomer es propiedad del banco que financió la participación empresarial para construir el Guggenheim de Bilbao: BBVA, si se concreta el museo de Gdl acuérdense del grupo financiero Bansí que hará lo propio aquí http://www.bansi.com.mx , también participa en esto del WTC. Lo de las torres más altas se dijo es para aprovechar el espacio, y la solución son los rascacielos. :cheers:

·
I'm not Chinese
1,262 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Pues aunque ese proyecto no sea el definitivo, me gusta muchisisisisísimo. Sólo que las torres más " altas" no me gustan ni tantito. Muy de los 60's.

·
Banned
73 Posts
si, esoty de acuerdo, no me agrada mucho ese estilo que tendrian, me gustaria que aunque se tardaran mas pero que hicieran un diseño mas moderno.

·
ciudades invisibles
1,863 Posts
che_guapo said:
si, esoty de acuerdo, no me agrada mucho ese estilo que tendrian, me gustaria que aunque se tardaran mas pero que hicieran un diseño mas moderno.

que pasó ??? por que bannearon a che guapo??? :bash: :bash: :bash:

·
I'm not Chinese
1,262 Posts
Discussion Starter · #20 ·
E -zone ³ said:
que pasó ??? por que bannearon a che guapo??? :bash: :bash: :bash:
Porque puso dos fotos de barrios pobres de Belice. Sólo espero que sea temporal, de no ser así, se me haría muy injusto ya que varios miembros de SSC -foro latino- han hecho lo mismo muchas veces y con intenciones muy diferentes que las de che guapo.

1 - 20 of 34 Posts