SkyscraperCity banner

TORRE BANCO MACRO | TORRE REFORMA

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 63 Posts

·
Administrator
30,055 Posts
Discussion Starter · #2 ·

¿Quieres votar?

¿Tienes menos de 300 posts?

¿Tienes menos de 6 meses de estar registrado en el foro?

¿Tu país participa en este hilo y quieres votar por él?

Si dijiste a alguna de las respuestas anteriores, NO puedes votar. Tu voto será descontado automáticamente.

REGRAS DO CONCURSO EM PORTUGUÉS

* Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que consideren pueda afectar la tendencia de la encuesta, o el normal desarrollo del hilo.

·
Miembro Fundador de SSC
31,894 Posts
Sinceramente los ángulos fotográficos de la torre argentina estn malogrados
en ninguna de las dos tomas el edificio en cuestión es el foco de las tomas
es como un edificio X que esta a la par de otros

Voto por la torre mexicana, esas tomas son espectaculares!

·
Registered
8,687 Posts
Hubieran puesto algún render (e imágenes más adecuadas, no taaaaan grandes) del edificio argentino para apreciarlo mejor y dar mi opinión.

·
Registered
4,884 Posts
La idea era mostrar los detalles del remate, que son muy interesantes.

Si se fijan en el reflejo del vidrio de la primera foto, se puede apreciar que la "piel" lateral se abolla (hunde) antes de llegar al remate.

En fin... ya está.

·
Sebastian
77,549 Posts
Macro sin dudarlo.

Mi explicación es la armonía del edificio, las líneas suaves, elegantes, y esas curvas que son interesantísimas, más ese remate que va a quedar espectacular.

La torre Reforma es estupenda también, pero sobre todo en esa cara, en las otras caras de la torre no me gusta demasiado, de hecho me parece algo chocante, nunca me convenció ese proyecto con tanta pared, aunque sea calada. No se... Igual es impresionante!

Pero me quedo con Macro.

·
Registered
1,229 Posts
Ambas propuestas muy interesantes, pero me parece que Reforma es todo un hito. Realmente se sale de lo común y el hecho de que hayan trasladado la vieja casona que se encontraba en el terreno para incorporarla al proyecto me parece un enorme plus.

Voto por Reforma solo porque ya conocía el proyecto, porque si me estuviese guiando por las imágenes, nada que ver. No son nada atractivas, ni dicen mucho. Una lastima porque a mi gusto el mejor proyecto de este tipo que se desarrolla en la región. :eek:kay:

·
Registered
14,337 Posts
Creo que sobre Torre Reforma es importante mencionar para los que no conocen bien el proyecto que para poder construir esta torre fue necesario mover una casa antigua de lugar con la complicación que tuvo ya que era sensible de fracturas e incluso de caer.

Otra cosa de interés es que su sistema estructural esta sustentado en un solo muro de carga del cual literalmente cuelgan los pisos por medio de un sistema de tensores.

Ademas cada piso de la torre va incrementando en tamaño conforme va subiendo. En fin, el nivel técnico de esta torre es enorme, pocas torres en la región y en el mundo pueden presumir de algo similar.

1 - 20 of 63 Posts
Status
Not open for further replies.