SkyscraperCity banner

TORRE BANCO MACRO | TORRE REFORMA

Status
Not open for further replies.
41 - 60 of 63 Posts

·
MEXICO 2010!
10,942 Posts
Jajaja, nunca habia leido tan emocional al buen mesopotàmico, por otro lado los edificios no son un pais ni tienen nacionalidad, por mero accidente geogràfico estàn donde se ubican.

Ya en serio mis respetos para ti y tus aportaciones al foro y reitero por ùltima vez : nunca dije que la TM es "mala", "fea" o "mediocre" porque nunca lo serà, pero si dije que a mi ver Torre Reforma està un escalòn arriba o dicho de otra manera : una torre excelente (Macro) y una torre extraordinaria (Reforma), eso es lo que en todo momento quise decir.

·
Registered
14,337 Posts
^^ Y no lo vas a ver. Algunas actitudes me entristecen y me hacen perder las ganas de hacer determinadas cosas. Y ya van varias... en fin.
Saludos
Creo que andas un poco sensible Meso. Bon Vivant no es un forista que se caracterice por tirar "[email protected]" como lo dices. Creo que su opinión es algo general ya que el voto en ocasiones va mas por un lindo curtain wall que por las características de nivel técnico que tenga el edificio.

Y no me dejaras mentir, si bien es bonita la torre de Buenos Aires, y no dudo de la arquitectura que muestra un despacho como Pelli en este caso y apelando a un análisis real de ambas construcciones Torre Reforma es sumamente superior; lo cual no esta traducido en el voto, y eso por que??? por que lo deciden foristas y no expertos en ingeniería o arquitectura.

Una torre sostenida por un solo muro de carga, en una zona altamente sísmica, su área habitable va aumentando conforme van alejándose los niveles del piso, su volumetria es muy interesante, y como pilón la preservación de una casa con valor patrimonial a costa de moverla para poder cimentar el edificio.

Que otro edificio en latinoamerica reúne esas características????

Creeme es una pena que los foristas no sepan ver todo lo anterior.

·
cha'lee soo
3,210 Posts
Jajaja, este concurso en buena parte es como las pelìculas de Hollywood!

Las màs populares, taquilleras, exitosas son las pelìculas que muestran màs "caras bonitas" (conforme a cierto estàndar pre dictado), màs efectos especiales, màs acciòn, aunque de fondo su esencia sea vacìa o bien no tan sòlida....

Torre Reforma vendrìa a ser como las peliculas de arte, incomprendida por la mayorìa, tildada de aburrida o hasta fea por dicha mayorìa, pero con una calidad y esencia que finalmente trascienden el tiempo y espacio, dejan un legado generacional y marcan pautas que los demàs siguen....... en tanto que las peliculas comerciales terminan olvidadas en algunos años o bien no tienen el mismo impacto.

Lo cierto es que como ya he dicho, este es un evento para aficionados que sòlo es para nuestra diversiòn, Torre Reforma serà un Hito, un Landmark y un espectacular exponente de la arquitectura e ingenierìa latinoamericana y sin duda harà època..... cosa que no me queda tan clara con la Torre Macro, màs allà de su belleza, la estètica no es el todo, si no sòlo una fracciòn de la realidad, cosa que frecuentemente olvidamos y para muestra un botòn.

En parte entiendo el resultado, Torre Reforma necesita "sensibilidades" particulares para ser apreciada, es claro que no todos van a comprender, es claro que gana la "vidriocracia".

Vaya, se está votando y va ganando un precioso curtain wall y un starchitect (no se enojen, así es y tampoco es malo) va perdiendo todo un concepto en volumetría, textura, experimentación estructural, distribución de espacios, sustentabilidad, plasticidad, etc.

Me quedo con el apasionado reconocimiento que usuarios conocedores expresan acá, ustedes saben quienes son.

·
Registered
4,884 Posts
Jajaja, nunca habia leido tan emocional al buen mesopotàmico, por otro lado los edificios no son un pais ni tienen nacionalidad, por mero accidente geogràfico estàn donde se ubican.

Ya en serio mis respetos para ti y tus aportaciones al foro y reitero por ùltima vez : nunca dije que la TM es "mala", "fea" o "mediocre" porque nunca lo serà, pero si dije que a mi ver Torre Reforma està un escalòn arriba o dicho de otra manera : una torre excelente (Macro) y una torre extraordinaria (Reforma), eso es lo que en todo momento quise decir.

Creo que andas un poco sensible Meso. Bon Vivant no es un forista que se caracterice por tirar "[email protected]" como lo dices. Creo que su opinión es algo general ya que el voto en ocasiones va mas por un lindo curtain wall que por las características de nivel técnico que tenga el edificio.

Y no me dejaras mentir, si bien es bonita la torre de Buenos Aires, y no dudo de la arquitectura que muestra un despacho como Pelli en este caso y apelando a un análisis real de ambas construcciones Torre Reforma es sumamente superior; lo cual no esta traducido en el voto, y eso por que??? por que lo deciden foristas y no expertos en ingeniería o arquitectura.

Una torre sostenida por un solo muro de carga, en una zona altamente sísmica, su área habitable va aumentando conforme van alejándose los niveles del piso, su volumetria es muy interesante, y como pilón la preservación de una casa con valor patrimonial a costa de moverla para poder cimentar el edificio.

Que otro edificio en latinoamerica reúne esas características????

Creeme es una pena que los foristas no sepan ver todo lo anterior.
Jaja, no me hagan caso. No era mi intención quedar como la "reina del drama". :lol:

En realidad no son los mejores días, y por ahí entro para despejarme un poco y termino calentandome con algunas cosas que leo, y agarrandomela con quien no corresponde, como en este caso.

Bon Vivant, sos un buen forista. Disculpame vos a mí.

Les mando un abrazo a ambos ;)

·
Registered
5,698 Posts
En parte entiendo el resultado, Torre Reforma necesita "sensibilidades" particulares para ser apreciada, es claro que no todos van a comprender, es claro que gana la "vidriocracia".

Vaya, se está votando y va ganando un precioso curtain wall y un starchitect (no se enojen, así es y tampoco es malo) va perdiendo todo un concepto en volumetría, textura, experimentación estructural, distribución de espacios, sustentabilidad, plasticidad, etc.

Me quedo con el apasionado reconocimiento que usuarios conocedores expresan acá, ustedes saben quienes son.
Tremenda palabra.

"Vidriocracia".

·
Registered
Númenórë Last Warrior
6,277 Posts
Reforma
Mejor foto, y se complementa bastante con el entorno

·
Registered
8,687 Posts
^^ esos thread de "rascacielos" es un milagro que sigan vivas (de las torres mexicanas) por la poca o nula participación mexicana (que dicho paso sea el forista mexicano prefiere alimentar su foro y no lo externo), ahí es territorio colombiano :lol:

·
Registered
532 Posts
Macro es linda!! pero reforma es imponente y con un diseño demasiado distintivo!!, espero que se de la oportunidad de ver unas fotos buenas del edificio.

Saludos!

41 - 60 of 63 Posts
Status
Not open for further replies.