SkyscraperCity Forum banner

¿qué foto merece pasar a la final?

8. Concurso de fotografía Español: "Arquitectura Histórica" (Parte 1)

4511 Views 45 Replies 18 Participants Last post by  hugo_hlv
TEMA DEL PRÓXIMO CONCURSO:

"Instalaciones Deportivas"

RESPONSABLE: Pucelano77

Plazo: Domingo 14:00 – Domingo 14:00

- Puesto que este concurso excede las 15 fotos se presenta en dos threads.

- Cada persona tiene derecho a un voto en cada thread, llegado el viernes se cogeran las 4 fotos con mas votos de cada thread y se expondran durante otra semana para elegir ganador.

- El concurso de esta semana sigue guardando el mismo plazo respetandose el plazo distinto de este por su numero de fotos

- El nombre de los autores se hará público al finalizar el plazo de votación así como el ganador.

- Las fotos son colocadas en el orden en el que han sido enviadas al responsable.

-----------------------------​

1.
TITULO: "Simetria"
AUTOR:

2.
TITULO: "Iluminando la soledad"
AUTOR:

3.
TITULO: "Los ministerios de Dios"
AUTOR:

4.
TITULO: "Contemplando la inmensidad"
AUTOR: Patraix

5.
TITULO: "San Sebastian"
AUTOR: klima

6.
TITULO: "Todas las lineas de fugas"
AUTOR: Valia

7.
TITULO: "Motivos Ornamentales"
AUTOR:

8.
TITULO: "Abandono Histórico"
AUTOR: Pregy

21 - 40 of 46 Posts
Yo encuentro que la foto de "todas las lineas de fuga" es original, pero esta mal compuesta y trae todo el peso visual hacia la derecha..es una lastima
Comentarios a vuestras maravillosas (... y no tan maravillosas) fotos:

1. Esto no tiene que ver nada con la calidad de la foto pero ya lo digo, odio los trascoros de las catedrales, estropean todo el espacio que deber de ser un lugar de tránsito creando una estúpida barrera que hace, además, que fotos como esta no puedan obtener una mayor capacidad espacial, algo que no tendré en cuenta, las sillerías de las catedrales deberían de estar tras el altar, sería lo razonable.

La foto, creo que la imagen es recurrente, no excesivamente original el planteamiento, sin embargo creo que la forma es que capta la luz es impresionante, los juegos de distintas luces practicamente individualizan los espacios algo que me parece maravilloso en esta imagen. sin embargo creo que le falta nitidez a la imagen.

2. Creo que esta foto presenta una gran perspectiva y un enfoque original al intentar captar algo más que una simple crujía del claustro. Que la luz deshaga las formas en las tracerías creo que es algo muy propio del gótico donde se pretende eliminar la piedra en favor de la luz. El hecho de haber captado esta idea tan bien me merece una alta consideración para esta foto.

Por otra parte la capacidad para transmitir sensaciones que tiene esta imagen es tb brillante, además si uno ampliase esa imagen y la pusiera ocupando toda la pared de una habitación casi se podría comenzar a andar en esos pasillos.

3. Esta es una foto brillante, la luz, el movimiento del agua al salir de la fuente, el encuadre, el hecho de que se pueda ver que hay más hayá de la puerta de la fachada... todo me parece que ha sido elaborado muy bien para obtener una idea de una determinada idea de belleza.

Tb encuentro muy meritorio la capacidad para captar la luz en un cielo tan nublado como se presenta en la parte superior de la imagen, creo que el haber sabido captar la comunión de estas luces y sombras da mucho más mérito a esta foto.

Lo único negativo que le veo a esta imagen es la excesiva frontalidad, algo que personalmente no me gusta en las fotos, por que las horizontales transmiten menos sensaciones que las líneas inclinadas.

4. De esta foto me gusta la luz y el encuadre. Tiene el mérito de haber buscado una cierta comunicación, casi un diálogo, entre distintas partes a través de haber buscado un espacio en que la imagen abarcase algo más que un simple detalle lo que la termina abriendo.

Me resulta agradable ver como se elevan cada una de las dos paredes del templo, una en roca y la otra de un modo más aéreo y como funciona la luz de un modo tan independiente en cada uno de los muros.

Tb me gusta la verticalidad que transmite todo el conjunto. como rasgo negativo me parece que es una imagen poco ambiciosa al no recoger una mayor parte de la estructura de ese templo.

5. Esta creo que es la más sencillita de todas. Los contrastes de grises tb me parecen excesivam saturados.

6. De esta creo que se pueden decir muchas cosas por lo inhabitual de la imagen, pero sobre creo que la composición de líneas de fuga es maravillosa. No entiendo muy bien como está realizada esa foto, supongo que desde abajo en una postura muy forzada hacia fuera. Así parece que provoca una inversión de la imagen real en la fotografía a partir de esas dos grandes vigas, algo que resulta muy original. Casi podría denominarse esta foto como: "Todas las líneas de fuga en cinemascope".

Seguramente esta fotografía con las campanas centradas, aparte de las evidentes referencias, perdería esa gracia y esa originalidad que personalm le encuentro. Si fuera así, sería la foto de una campana, ningún reto. En esta foto me interesa mucho lo que tiene de reto que es en definitiva lo que para mi tiene de atractivo.

Técnicam me parece que tiene un buen foco tanto en el primer plano como el fondo con los ladrillos de la cúpula y la luz tb me parece que está bien resuelta. La cúpula y ese inmenso montón de cuerdas hacen que en la imagen todo adquiera protagonismo y no recaiga todo el peso de la imagen sobre un único elemento o un único punto. Ninguna lástima aquí.

Pero si que es verdad que esta foto presenta algún pequeño fallo, sobre todo que la campana grande no esté completa, o más completa, y que la luz sea excesivamente blanca por estar nublado el cielo lo que hace que la luz que se refleja en la madera no sea más contundente y eso le reste algo gracia a esta foto.

7. Lo primero que pensé al ver este magnífico edificio fue en la debilidad que siento por esa obra genial de la arquitectura hispano-flamenca.

En esta foto me gusta todo pero sobre todo la idea de no cerrar todo el contorno de esa parte de la fachada, lo que hace que uno tenga la necesidad de completar mentalm esa imagen como si de un cuadro impresionista se tratara.

La idea de evitar la frontalidad bien merece una mención destacada, el juego de luces y sombras es simplemente genial, aunque es una pena que el sol no acompañara un poquito más este resultado, y el enfoque desde la primera parte del plano hasta la parte más alejada de la imagen es perfecto.

Las distintas profundidades de la imagen contribuyen más a que uno deba de estar muy atento/a a lo que supone captar la esencia de lo que es esta fachada, algo que me parece que el autor/a ha logrado suficientem.

8. Aquí sólo diré que esta no me parece una buena foto, creo que le falla todo, pero ya ver esa farola de tres lámparas me hace pensar que el/la artista esa mañana o tarde estaba un poquito vago/a.

Y es una pena pq esas ruinas parecen interesantes y dan la oportunidad de haber resuelto esta fotografía de un modo más brillante.

Bueno ya os digo que mi voto estará entre la 3, 6 ó 7 de este poll. Enhorabuena a todos por el alto nivel demostrado.
Voté por "Iluminando la Soledad" ....me encantó "Abandono Histórico" pero es poste de luz y la calidad de la foto me hicieron irme por la opción 2.... es dificil votar aca, todas las fotos estan hermosas. :cheers:

Saludos desde Valencia, Venezuela :)
36 votos en dos días...esto va para record.
Da gusto ver tanta participacion!
Oye que hay que votar en la segunda parte tambien!:D Tiene 8 votos menos y tambien menos views
Ultimamente los concursos se están volviendo muy reñidos!
Todavía no he votado la segunda parte, pq me pasaba lo que en esta, que no lo tengo muy claro. Y he decidido ir por partes. Luego pongo los comentarios a la segunda parte, y si me decido ya pues tb la voto.

Además tengo que mandar todavía una foto para el concurso de la semana que viene, aunque viendo los unos y doses que cosecho casi me dan ganas de volverme vago en este apartado. A ver si al menos la regularidad me lleva a tres votos esta semana :D
Esta semana se sale de record.

Valia, me ha encantado tu crítica de las fotos, no sólo lo has enfocado desde un punto de vista técnico sino que has ido más allá en el trasfondo de la imagen, y en el arte. Suerte de contar con un experto en arte como tú.

Oye, a ver si te pasas por pucela otro día y tomamos un cacharrín :cheers:
Gracias gohcan. Voy a estar medio verano en Pucela asique nos veremos por alli ;)
gohcan said:
Oye, a ver si te pasas por pucela otro día y tomamos un cacharrín :cheers:
Son todas fantásticas. He votado a la 4, porque a parte de que esa arquitectura me es muy familiar (la del fondo es la torre del Miguelete de valencia) y eso contribuye a entender la composición, creo que el encuadre y los distintos planos incorporados le imprimen un dinamismo inusual a la fotografía.
Mis comentarios:

Foto 1. la composición bastante buena, pero se enfrenta a uno de los males del fotografo, la dificultad de fotografiar en condiciones el interior de una iglesia. Falla la iluminación, saturada en muchos casos, oscura en otros, lo que hace que pierda el encanto, que en otras condiciones tendría.

Foto2. Muy buena, pero la entrada de luz clarea demasiado algunas partes de la foto que deberían salir algo más nítidas.

Foto 3. Gran colorido y calidad. Me gusta el detalle de la fuente en primer plano a la derecha, muy bueno. Lo que menos me gusta es que la puerta queda a medias.

Foto 4. Una composición atrevida intentando captar diversos planos, con el añadido del observador. Pero falla en algunos aspectos de la composición.

Foto 5. Un pelín oscura para mi gusto. La idea buena, pero yo habría intentado centrarla un poco más, o buscando un ángulo más difícil bajo una torre, por ejemplo.

Foto 6. He votado a esta, no es la mejor composición, pero me ha gustado lo rebuscada que ha sido, la calidad me parece bastante buena

Foto 7. Buena composición y calidad. Fallan algunas sombras.

Foto 8. La calidad n es nada buena, poco nítida. La farola estorba, aunque el pájaro ese le da cierta gracia.
Aquí ya se ven tres clasificados clarisimos para la final, la duda esta en quien será el cuarto, si la 1 o la 6.
He hecho una llamada en el Skybar! :)
Veamos si progresa algo mas, porque se ha quedado un poco parado esto xD
De todas formas no podemos quejarnos, 50 votos
Hubo mucho voto al inicio esta vez. Antes se votaba más hacia el final.
"Los ministerios de Dios", de esa foto se pueden sacar muchos significados, muchas metáforas, historias, ideas.
Urban y chadou, faltan vuestros comentarios
Hay tiempo aun Gohcan! Prometo ponerlos, pero es que hoy entre pitos y flautas me ha sido imposible!
21 - 40 of 46 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.