SkyscraperCity Forum banner

¿qué foto merece pasar a la final?

8. Concurso de fotografía Español: "Arquitectura Histórica" (Parte 1)

4528 Views 45 Replies 18 Participants Last post by  hugo_hlv
TEMA DEL PRÓXIMO CONCURSO:

"Instalaciones Deportivas"

RESPONSABLE: Pucelano77

Plazo: Domingo 14:00 – Domingo 14:00

- Puesto que este concurso excede las 15 fotos se presenta en dos threads.

- Cada persona tiene derecho a un voto en cada thread, llegado el viernes se cogeran las 4 fotos con mas votos de cada thread y se expondran durante otra semana para elegir ganador.

- El concurso de esta semana sigue guardando el mismo plazo respetandose el plazo distinto de este por su numero de fotos

- El nombre de los autores se hará público al finalizar el plazo de votación así como el ganador.

- Las fotos son colocadas en el orden en el que han sido enviadas al responsable.

-----------------------------​

1.
TITULO: "Simetria"
AUTOR:

2.
TITULO: "Iluminando la soledad"
AUTOR:

3.
TITULO: "Los ministerios de Dios"
AUTOR:

4.
TITULO: "Contemplando la inmensidad"
AUTOR: Patraix

5.
TITULO: "San Sebastian"
AUTOR: klima

6.
TITULO: "Todas las lineas de fugas"
AUTOR: Valia

7.
TITULO: "Motivos Ornamentales"
AUTOR:

8.
TITULO: "Abandono Histórico"
AUTOR: Pregy

41 - 46 of 46 Posts
Cierto, yo lo pongo mañana ;)
Como ya dije, voy a hacer los comentarios de las fotografias de esta parte :)

1.-Su composicion y simetria son los adecuados, pero la luz en ciertos puntos falla bastante debido a ser un espacio interior como ese, donde hay siempre o casi siempre problemas con ese tema.

2.- La luz y composicion son interesantes, y el angulo donde se ha realizado denota cierto interes para poder coger todo lo que rodea a la camara..Ademas, esa luz que insiste con fuerza en entrar al recinto da mas juego a la imagen

3.- La captura de esta imagen es muy buena, pero la frontalidad que muestra el edificio del fondo me falla bastante, es una lastima. Tambien quiza me hubiese gustado mas si la parte de arriba donde se ve el cielo no se viera y empezara la imagen desde la casa.

4.- La luz y sombras son geniales, el juego de dimensiones respecto al observador tambien es muy interesante, pero el conjunto lo denoto un poco difuso y eso quiza me haya perturbado un poco.

5.- El blanco y negro aplicado esta muy correcto, la luz tambien, pero me falla su composicion, ya que si el angulo hubiese sido de frente justo de la catedral, hubiera dado mas juego visual.

6.- Muy buena la idea y el angulo desde donde se ha captado el elemento, pero como ya dije, el conjunto se decanta hacia la derecha y eso pierde un poco su composicion correcta.

7.- Esta interesante el recoger un fragmento de todo lo que debe de conllevar esa arquitectura y detallar sus ornamentaciones. Pero creo que el contraste es excesivo y las sombras predominan demasiado sobre la luz.

8.- Esta imagen la veo bastante mala de calidad, difusa y con poca luz. Si hubiese estado corregida de esos fallos, fijo que hubiera quedado preciosa, sobretodo por el contraste de lo abandonado y lo mas nuevo del fondo.
1.La veo borrosa, y el primer plano me desconcentra algo...zona oscura y los colores de alguna vidriera hacen que tome demasiada relevancia para lo "poquita cosa que es"
2.Una foto muy buena, buena composición y la sombra genial! Aunque debería de haber intentado jugar con el encuadre para minimizar el brillo del sol. Supongo que hubiese sido mejor tener angular en lugar de tener que agacharse para hacer la toma. También la veo falta de definición
3.Buen contraste entre primer y segundo plano y la veo bastante nítida. Pero no me acaba de convencer del todo el encuadre, ya que esa puerta me pide ser vista por completo. El cielo la hacer perder puntos. Además el título,... pues que como no conozcas el edificio a uno le deja bastante indiferente.
4.Una de las fotos que más me gustan de este concruso, y la que he votado. Un título acertado, bonito juego de palabras entre inmensidad y la pequeñez del observador. Un buen juego de planos, aunque a mi gusto lástima que el primer plano estuviese menos oscuro. De definición la veo bien, da la sensación que tiene un poco de digital zoom.
5.Bonito b&n, contraste y definición son geniales, lástima que el encuadre pudiese mejorar
6.Demasiado protagonismo a las maderas y un exceso de aberración fromática en el cielo. Por lo demás la iluminación me parece muy bien a pesar de que es una toma complicada y la definición me parece de lo mejorcito del concurso.
7.Genial foto, pero pide un b&n a todas luces. Sería mucho más impresionante ya que el contraste se apreciaría mejor. Me encanta la sensación que hay de caos, de gran cantidad de información.
8.Bastante poca definición tiene esta imagen, oscura y además la lámpara que hay en primer término se convierte en el principal sujeto de la imagen sin quererlo.

Aqui están mis opiniones. Como siempre, un poco de crítica destructiva para aprender :)
ya son publicos los autores de las fotos que no pasan a la final.
los ministerios de dios
Yo voto a la number chu! Me ha parecido la mas original y la que mas cosas me ha transmitido.
41 - 46 of 46 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.