SkyscraperCity banner
1 - 18 of 18 Posts

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
(fotos de foristas de Incascrapers)
Las 2 primeras cuadras del Malecon 28 de Julio la conforman 8 edificios (4 en cada cuadra),empezando por el Residencial Riviera y terminando en el Hotel Radisson. Pocas cuadras en Lima estan totalmente llenas de edificios,mas raro aun,encontrar 2 cuadras seguidas que lo esten (a excepcion de la zona del Golf de San Isidro donde si hay algunas repletas de edificios).
Todos estos edificios tienen numeracion impar (ya que su frente es la misma Bajada Balta y parte del Club Terrazas).
Cuadra 1 :

Cuadras 1 & 2 :

Final de la cuadra 2 :

Nota : Las cuadras 3 y 4 tienen una casa entre sus edificios...la cuadra 5 si esta toda repleta de edificios,pero la ultima cuadra,o sea,la 6,tiene una casa tambien...

·
forista vitalicio
15,315 Posts
De la Bajada Balta el único edificio que me agrada es el del Radisson. Los demás son puras cajas de concreto y lunas, aunque en cierta forma existe cierta armonía en cuanto a escalas.

·
everyday.
4,038 Posts
Es una de las zonas que más me gustan de Miraflores, por la vista del malecón y por estar prácticamente a un paso de todo.

·
Registered
1,534 Posts
una de las zonas mas densas de lima.............

·
Registered
780 Posts
Chevere ! Como dijo block, individualmente dichos edificios no ofrecen nada... pero en conjunto armonizan y otorgan un buen look a la zona. Es un buen punto !
No diria eso, al contrario, son ejemplos del modernismo en arquitectura, ninguno tiene departamentos en la planta baja apenas el Hall de ingreso o estacionamientos, como en el de la esquina. Ademas creo que este se encuentra todo sobre pilotis bien al estilo de Le Corbusiere. Lineas rectas y sobrias les dan hasta el dia de hoy mucha elegancia a esa zona. Buena rcopilación Dodi

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #9 · (Edited)
Los 2 antiguos si tienen departamentos en la planta baja

Carlos : Los 2 edificios de los años 50s. que están en la cuadra 2,si tienen departamentos en la planta baja. El Residencial Rosa Amelia en el número 185,en esquina con la calle San Martín (ese blanco en esquina,moderno),tiene 2 departamentos en el primer piso...uno que dá al Malecón y otro a la calle San Martín.
No diria eso, al contrario, son ejemplos del modernismo en arquitectura, ninguno tiene departamentos en la planta baja apenas el Hall de ingreso o estacionamientos, como en el de la esquina. Ademas creo que este se encuentra todo sobre pilotis bien al estilo de Le Corbusiere. Lineas rectas y sobrias les dan hasta el dia de hoy mucha elegancia a esa zona. Buena rcopilación Dodi

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Curiosamente los 2 más antiguos son mis favoritos

éstas 2 cuadras..el que está en la esquina con la calle San Martín (creo que es el número 211 del Malecón 28 de Julio) y el que está al costado del Hotel Radisson (creo que es el número 289).... ambos son de los años 50s.
Bien antigüitos los edificios no?

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Tu foto del Radisson es preciosa !!!!

Roberto : la tomaste con tal precisión que realza por completo al hotel.. Algo que noto que su entrada principal,o sea,en la primera cuadra de la avenida 28 de Julio la noto algo oscura.. quiero pensar que como su estilo es "super posmo",esa media luz realza los neones celestes...
Entonces no ves mis fotos :(

·
everyday.
4,038 Posts
^^
Sí, al entrada al hotel es bastante discreta (en la foto está tapada por un árbol), pero creo que eso se ve bien. Las luces del hotel en la noche son lo que más lo hace resaltar.

·
Registered
2,554 Posts
Roberto, me ha encantado la foto del Hotel Radisson, que bien tomada, bien centrada y muy buen ángulo. Me gusta el tono de las ventanas de este hotel.

1 - 18 of 18 Posts