SkyscraperCity Forum banner

80,000 metros para terminal terrestre en Trujillo

3219 Views 12 Replies 13 Participants Last post by  Vane de Rosas
En dos meses gobierno cedería terreno de 80,000 metros para el terminal terrestre de Trujillo

GESTIÓN DE ALTO NIVEL • Alcalde José Murgia tiene confianza en que presidente Alejandro Toledo y ministro de Economía atenderán pedido para que instalaciones de firma Modasa pasen a municipalidad de Trujillo.

Juan Vejarano.
Trujillo.

Estoy bien alentado por las respuestas que he recibido del presidente Alejandro Toledo y del ministro de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Pablo Kuzcynski, respecto al pedido que he hecho para que las instalaciones de la firma Modasa pasen a la municipalidad provincial y sirvan para el futuro terminal terrestre que necesita Trujillo.

Así de optimista y confiado se muestra el alcalde José Murgia Zannier, tras las conversaciones iniciales que tuvo con el primer mandatario de la Nación y el titular del MEF, para que en dicha área de 80,000 metros cuadrados y ubicado al sur de esta ciudad se levante el terminal.

El burgomaestre explicó que existe el compromiso de ambos de impulsar esta operación que ayudaría mucho más a la concesión que impulsa la comuna con asesoramiento de ProInversión. “Esto es importante porque ir a un proceso con un terreno en la mano es facilitar los resultados”, señaló.

Refirió que las amplias instalaciones con pequeños arreglos pueden funcionar como un terminal terrestre, pues tiene una nave de 8,000 metros que serviría de salón de embarque de pasajeros, hay playas de estacionamiento y oficinas.

Murgia Zannier manifestó que el ayuntamiento lanzó la licitación sabiendo que no tenían un terreno; pero si esta propuesta es positiva, en buena hora y facilitaría el proceso.

“Los estudios nos dicen que el movimiento de pasajeros hacia Lima es de aproximadamente 45%, al norte de 35% y el resto va a la sierra”, subrayó.

Precisiones

1) Modasa es una empresa en la cual el Estado es dueño del 47 por ciento de acciones y se hace necesario que el gobierno central, previa valorización a través de Fonafe, solicite la propiedad del terreno que esta entidad tiene en Trujillo, entregándole a cambio las acciones que el Estado tiene allí.
2) “El esquema propuesto es una alternativa que estimamos viable, por tanto estamos seguros que el gobierno apoyará la realización del proyecto del terminal terrestre bajo la modalidad de concesión”, declaró el alcalde.
3) En el documento, Murgia indica a Kuczynski que “atendiendo la solicitud tiene la oportunidad de hacer un importante gesto político a favor de la ciudad, principalmente en beneficio de 25,000 personas que diariamente llegan y salen de Trujillo”.
See less See more
Status
Not open for further replies.
1 - 1 of 13 Posts
Si que bien... me pregunto que habra pasado con el terminal terrestre de Piura... el que inicio esto de los nuevos terminales creo que fue Huancayo que para marzo creo que va tener un nuevo terminal terrestre
1 - 1 of 13 Posts
Status
Not open for further replies.
Top