SkyscraperCity Forum banner

_.-~> **Templo Sagrado del Fubol VENEZOLANO (Pueblo Nuevo-San Cristóbal)parte LXX**

69032 Views 500 Replies 84 Participants Last post by  denissio2
Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo.

El estadio de Pueblo Nuevo es el escenario más representativo de nuestro Estado Táchira, el apoyo de los afionados han colocado nuestra afición como una de las mejores de Sudamerica.
Cabe destacar que el "Templo Sagrado" ha recibido a los mejores equipos y selecciones del continente mostrando siempre su explendor en las tribunas. Esta fiesta es común en Pueblo Nuevo, logrando ser la afición número uno de Venezuela.

Cabe destacar que nuestro estadio tiene capacidad para albergar 28.000 personas, pero en ocaciones se han contabilizado hasta más de 36.000 aficionados colmando las tribunas. Siempre nuestra afición ha acompañado a su equipo en las buenas y en las malas, como podemos ver es esta toma aerea, no cabe duda que somos la mejor afición del país y una de las mejores del continente. En ocaciones la taquilla que se registra en Pueblo Nueblo no es alcanzado con la suma de las taquillas de los demás estadios del país. ¡Casi nada!...

Por último, sólo nos queda invitar a la afición al estadio, no importa la posición del equipo, lo importante es acompañarlo de forma incondicional, logrando de esta manera reafirmar que somos y seremos los mejores, que pasará mucho tiempo para que en nuestro país se observe lo que observa en Pueblo Nuevo, está de parte de nosotros no dejarnos quitar tal privilegio, porque acompañar cuando el equipo gana es fácil, pero acompañar cuando nuestro equipo está perdiendo es amor por esta camisa.

El Polideportivo de Pueblo Nuevo conocido también como el Templo Sagrado del fútbol venezolano, es un estadio de fútbol ubicado en la ciudad de San Cristóbal y es el escenario que ha obtenido mayor reconocimiento en la corta historia futbolística venezolana. En opinión de algunos es la sede donde ha adquirido mayor personalidad futbolística la Vinotinto, es además la sede de uno de los equipos más populares del país, el Deportivo Táchira F.C..

Diseñado para una ocupación cómoda de 28.000 personas (se supone que ha llegado a albergar a 36.000 en la década de los 80 en un encuentro entre el Deportivo Táchira y el Marítimo FC), el estadio será una de las sedes de la Copa América 2007 por lo cual se encuentra actualmente en remodelación, lo que aumentará su capacidad a 42.500 espectadores.

San Cristóbal, reconocida plaza futbolística de Venezuela, es, a diferencia de las ciudades de oriente, centro y centro-occidente del país, una ciudad de marcada afición por el fútbol cuando en la mayor parte del país es el béisbol el deporte rey. Tanto el estadio como la afición han obtenido reconocimiento.

Cuando el estratega nacional de nuestra selección vinotinto, Richard Páez, escogió a San Cristóbal como sede oficial de los juegos de la Copa América, lo hizo con base en diversos elementos muy bien expuestos, apoyo incondicional demostrado por la afición tachirense, reconocida como la más fiel y conocedora de este deporte en el país, y que demostró en los momentos buenos y malos del equipo llenos de tribuna a tribuna. A esto le sumó el lugar histórico que guarda el estadio de Pueblo Nuevo, como escenario de grandes batallas futbolísticas del Deportivo Táchira y de la selección nacional, que le valieron con el paso de los años el adjetivo de “templo sagrado de nuestro fútbol”. Por ultimo añadió el crecimiento de una ciudad pujante, inmersa en la frontera más viva de Latinoamérica

Y es que esta gran ciudad de los andes venezolanos al igual que sus vecinas Mérida, Barinas y Maracaibo se prepara a ritmo acelerado para dejar por sentado que con un estadio inmejorablemente remozado presentará un espectáculo sin igual para la gran fiesta futbolística que se avecina, gracias a un respaldo incondicional que se ha gestado desde el Gobierno nacional. San Cristóbal como protagonista habitual de grandes batallas deportivas, y con un lugar ganado como plaza para cualquier espectáculo en el continente, abre sus brazos y dice a propios y extraños que la Casa Mayor de la Vinotinto tiene mucho más que dar.

Un “Templo Sagrado” más bello que nunca
Las remodelaciones pasaron por un sinnúmero de propuestas que condujeron a un rediseño que respeta su patrimonio arquitectónico original, pero que le añade características muy modernas. Su ubicación en el llamado complejo ferial de la ciudad redunda en un toque urbanístico muy agradable por la cantidad de edificaciones que lo rodean. Veamos que se sumó a la infraestructura de uno de los estadios con mayor tradición e historia de Suramérica.

La inversión en el remozamiento del gran estadio de Pueblo Nuevo alcanza 73 mil millones de bolívares y 93 por ciento de la obra está lista. Años atrás este gran estadio lograba albergar un máximo entre 26 y 31 mil personas. Con la ampliación de su estructura y la colocación de sillas multicolores su aforo aumentará a 42 mil 500 fanáticos

La grama está sembrada y rigurosamente cuidada para evitar lesiones en los atletas bajo los estándares mundiales. El estadio tendrá dos estacionamientos, uno interior para 150 vehículos y otro al frente del escenario para más de mil 500.

En las tribunas, la popular norte contará con 8 mil 105 puestos, la sur con 8 mil 182, la popular este con 12 mil 245, la inferior oeste 3 mil 890 puestos, la tribuna Vip 1000 puestos. Es decir dos niveles de tribuna y cinco de servicios con 15 accesos.

Su ubicación está centrada en el llamado eje ferial de la ciudad, un conglomerado de infraestructuras que reúne la famosa plaza de toros “Monumental”, el nuevo estadio Metropolitano de béisbol, considerado uno de los más modernos de Latinoamérica, y diversas estructuras multideportivas que dieron lugar a los juegos “Andes 2005”.

El estadio posee dos áreas de calentamiento en el nivel camerino que se encuentra en la tribuna principal, con 18 baños para damas, 18 para caballeros y 22 vomitorios. El escenario tendrá cuatro vestuarios de 600 metros cuadrados, los más grandes de todas las sedes, totalmente equipados, y una sala de control antidoping de acuerdo con los requerimientos de la FIFA.

En cuanto a restaurantes, tendrá dos en el nivel Vip y dos cafetines para los medios de comunicación, además de seis módulos en el nivel plaza y nueve en el nivel tribuna con una tarima popular para 31 puestos de comida.

Para las primeras semanas de mayo el majestuoso Pueblo Nuevo estará completamente terminado y listo para recibir el partido inaugural de nuestra selección vinotinto contra Bolivia. Para ello, la prensa nacional e internacional tendrá a su disposición 324 puestos para prensa escrita, 26 cabinas para radio y TV con capacidad para cuatro personas por cada una y 16 de ellas exclusivas para radio.

El centro de prensa consta de dos salas de trabajo para un número de 78 personas con acceso a Internet bajo el modo Wi-Fi con clave personal para los acreditados; una sala de entrevistas anexas; ocho cabinas adicionales, dos cafetines; una sala de descanso y un estudio totalmente equipado para realizar pases en vivo para televisión nacional e internacional.

Hotelería y vialidad a su máxima expresión
Uno de los puntos flojos de San Cristóbal siempre fue la infraestructura hotelera, por ser insuficiente para el tamaño y la importancia nacional de la ciudad. Por ello, la inversión en alojamiento fue uno de los puntos a fortalecer, que ha redundado en grandes avances y que permitirá de cara a la copa contar con excelentes hoteles muy bien ubicados, como lo contempla el Proyecto Ciudad.

La presidenta de Cotatur (Corporación tachirense de turismo), Susana Becerrra, señala que “la inversión en remodelación de posadas y la llegada de grandes hoteles a la ciudad nos hace contar con una fuerte red hotelera que ni siquiera soñábamos tener hace diez años atrás”. De hecho el gobierno regional del estado, encabezado por Ronald Blanco la Cruz, fomentó la construcción y la llegada de hoteles cinco estrellas a la ciudad de manera de solventar las fallas y darle prioridad máxima al Proyecto Ciudad.

“No sólo en hoteles y posadas se ha invertido. En vías y transporte urbano se han colocado 3 mil 500 millones de bolívares, queremos celebrar la mejor copa de la historia y por eso no podemos escatimar en dinero y esfuerzo” señaló Becerra.

San Cristóbal tiene un desarrollo y crecimiento acelerado que la coloca entre las urbes con uno de los parques automotores más grandes del país, por lo que la inversión en nuevas vías dentro de la ciudad y periferia era necesaria para evitar un caos en plena copa. “Los niveles en cuanto a capacidad hotelera, vías y atención al turista están cubiertos, no podemos darnos el lujo de fallarle al país como a la buena voluntad del presidente Chávez de conseguir esta copa para el país, es un compromiso de todos”.

El templo, situado a una altura de 1.450 metros sobre el nivel del mar, el segundo mas elevado del pais, ya esta en fase de culminación, para dar toda su majestuosidad y recibir con los brazos abiertos a propios y extraños que sentiran la pasión una vez mas en pueblo nuevo, Bienvenidos a la Copa América Venezuela 2007.

inf:deportivotachira,ABN,lavinotinto,minci,venezuela2007,aleCUK, Deutsch.
P.D: perdon por tanta informacion xD
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 501 Posts
Excelente el comienzo del trhead :banana: Ya SSC esta compitiendo con WIKIPEDIA:nuts: :nuts: :nuts: Y hasta le da trs patadas a veces :nuts: :nuts:
Y porq parte MDCCXCXIX?????
como pa' decir que van muchas......:nuts:
Nojo nada mas van 4 ...
es pa que digan q es el stadium que mas le han escrito xD :lol: :gossip:

bueh pero a pesar de eso, te quedo bien bueno el thread :cheers:
quedo muy pavo el thread, y que bueno que usaste de mis fotos :eek:kay: buena redaccion y las imagenes las mejores !
muy buen inicio!!!! :eek:kay: esto ya esta listo!! lo que falta es maquillar!!
No se si ya se habia aclarado la incognita de las estructuras metalicas que estaban alrededor del estadio Pueblo NUevo. A mi parecer creo que esas estructuras podrian ser utilizadas para colocar unas señalizaciones de las zonas de las tribunas y un techito. Observen que estan colocadas solamente sobre las entradas a las tribunas y alli podrian colocar unas señalizaciones como por ejemplo:

"Tribuna Popular
Sector A.
Asientos 1200 - 1600"

Para que todos sepan por donde entrar de acuerdo a sus tickets. Aqui les coloco una foto de las estructuras de las que le hablo.

Saludos
Que estadio pa' Fiel a su Render!!!
No se si ya se habia aclarado la incognita de las estructuras metalicas que estaban alrededor del estadio Pueblo NUevo. A mi parecer creo que esas estructuras podrian ser utilizadas para colocar unas señalizaciones de las zonas de las tribunas y un techito. Observen que estan colocadas solamente sobre las entradas a las tribunas y alli podrian colocar unas señalizaciones como por ejemplo:

"Tribuna Popular
Sector A.
Asientos 1200 - 1600"

Para que todos sepan por donde entrar de acuerdo a sus tickets.

Saludos

Yo tambien creo lo mismo, pero habra que esperar y las otras si son para sonido.

Este estadio si es muy fiel a su render, solo cambiaron la fuente de la entrada en el paisajismo, pero de resto todo es igual.
aaaaaaaa ya entendi =o
es pa que digan q es el stadium que mas le han escrito xD :lol: :gossip:

bueh pero a pesar de eso, te quedo bien bueno el thread :cheers:
nosee pero ese perro tuyo ke tienes en el avatar me parece conocido como el de wilmer el ke banearon hace poco jummm
ale tu tuvistes algun inconveniente para tomar las fotos desde el estacionamiento? porque yo fue el miercoles y me dejaron casi media hora detenido e intentaron llevarme para el comando de la guardia por solo sacar las fotos desde el estacionamiento y empezaron con una cosa ahi que pa que eran y toda esa vaina, pero a la final me sali con la mia :D no entiendo que de malo puede tener eso. Eso parecia la policia cientifica haciendome preguntas jeje
nosee pero ese perro tuyo ke tienes en el avatar me parece conocido como el de wilmer el ke banearon hace poco jummm
Ahora es que te vas a dar cuenta. CPP hozo cambiar el avatar de wilmer:lol: y wilmer no esta banneado esta in the bridge
ale tu tuvistes algun inconveniente para tomar las fotos desde el estacionamiento? porque yo fue el miercoles y me dejaron casi media hora detenido e intentaron llevarme para el comando de la guardia por solo sacar las fotos desde el estacionamiento y empezaron con una cosa ahi que pa que eran y toda esa vaina, pero a la final me sali con la mia :D no entiendo que de malo puede tener eso. Eso parecia la policia cientifica haciendome preguntas jeje
aaaajajajajaja a lo que llegamos los foristas por unas buenas fotos!!!! xD sobornos,detenciones , rebotes, taxis... coño nos van a pasar facturas... xD

PD: epa que va a ser del foro despues de la Copa America eso es lo que mas hablamos y que mantiene el foro activo! :O

pues ud fue en un mal dia, yo cuando fui primero no me meti por donde esta la casilla esa, sino por la plaza de toros y subi caminando asi que no me dijeron nada, despues me fui por la avenida nueva y me meti poco a poco haciendome el de merida fui acercandome hasta que ya estaba practicamente adentro y mme puse a hablar con el vigilante :lol:
PD: epa que va a ser del foro despues de la Copa America eso es lo que mas hablamos y que mantiene el foro activo! :O
colocar foto en el thread de nuestras fotos para que te empiecen a decir, " hay pero muchacho donde estabas " :lol: :lol: :lol: jajajajajajjajaa
q me dicen de q escuche por ahi q en estos dias temblo en san cristobal y se cayeron 2 gradas de la tribuna principal.....q hay de cierto en eso....???
^^ pura paja, cuando se cayo aquel encofrado ese que estaban empezando a hacer no dijeron que el estadio se estaba cayendo a pedazos?¿?? :lol:
1 - 20 of 501 Posts
Status
Not open for further replies.