SkyscraperCity banner
1 - 20 of 220 Posts

·
As Mariñas
345 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Nuevo servivio de bicicletas de alquiler en A Coruña. La verdad es que han aparecido de la nada, en cuestión de 2 días han surgido los 10 aparcabicis y yo sin darme cuenta, me parece una iniciativa maravillosa, ahora solo cabe esperar 2 cosas. 1) Que los vándalos no las fijen como objetivo 2) Que los coruñeses que caminan sobre 4 ruedas aparquen su instinto asesino cuando se crucen con los "biciclistas"

·
p ll a m d q a 1 k d m d
1,616 Posts

·
Paco...¡Vuelve!
1,245 Posts
De esto ya hemos estado hablando y discutiendo :) en el hilo que hay en lo de transportes: carril bici en tu ciudad.

·
Registered
996 Posts
Polo visto a concesionaria é Tuimil Electricidad (Narón).

Deste xeito a mesma empresa controla o prestamo de bicis de
1) Ferrol en Bici,
2) Combici (Santiago de Compostela)
3) Rebiciclate (Lugo)
4)VaiBike (Vilagarcía).
5) Bicicoruña

Sendo a mesma empresa a concesionaria resulta surrealista que cada cidade teña prezos e horarios distintos :nuts:

Aínda que visto o visto estes de Tuimil poderían plantexarse a "intermodalidade" entre os 5 sistemas de prestamo :lol:

Por certo, Ourense e Pontevedra tamén teñen os seus servizos de prestamo (RodaLimpo e PillaBici respectivamente) pero non son de Tuimil.

·
As Mariñas
345 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Polo visto a concesionaria é Tuimil Electricidad (Narón).

Deste xeito a mesma empresa controla o prestamo de bicis de
1) Ferrol en Bici,
2) Combici (Santiago de Compostela)
3) Rebiciclate (Lugo)
4)VaiBike (Vilagarcía).
5) Bicicoruña

Sendo a mesma empresa a concesionaria resulta surrealista que cada cidade teña prezos e horarios distintos :nuts:

Aínda que visto o visto estes de Tuimil poderían plantexarse a "intermodalidade" entre os 5 sistemas de prestamo :lol:

Por certo, Ourense e Pontevedra tamén teñen os seus servizos de prestamo (RodaLimpo e PillaBici respectivamente) pero non son de Tuimil.
Wow! desconocía que todas las capitales gallegas gozaran de servicio de bici...

Lo de la Intermodalidad entre ciudades me parece buena idea, además podrían establecer un convenio con el Xacobeo Galicia, ya de paso creamos cantera... :lol::lol::lol::lol:

·
Registered
13,962 Posts
wtf!!!!!!!!!!! Non teño palabras para definir os nomes dos servicios. Vendo o bó que é o de Barcelona (BICING)... Se o de "Roda Limpo" de Ourense xa me parecía unha paletada, o de PillaBici :crazy: e o de VaiBike :crazy2:

Ata nin para poñerlle o nome son orixinais e feitos.

·
Registered
156 Posts
Estoy deseando coger una de esas bicis, aunque hecho en falta alguna punto de recogida por donde vivo (santa margarita), me imagino que con el tiempo se irán abriendo por mas sitio.
Lo dificil va a ser en las zonas altas como santa margarita, agra del orzán, sagrada familia o ventorrillo, mucha gente cogerá bicis allí, pero muy pocos las devolverán en esos puntos debido a las cuestas.

·
World Citizen
14,264 Posts
^^

Sólo faltaría que no tuviesen ni marchas!!

Pagando 30 euros al año no deberían ser malas. Con ese importe, en 2 años da para comprar una bici barata en Carrefour con marchas, con disponibilidad 24h, pudiendo dejarla sujeta en la puerta del súper para hacer una compra, y pudiendo llegar con ella hasta tu casa y no sólo hasta la "parada" más próxima que puede estar a 20 minutos andando!!

Las ventajas del servicio de bicis con este precio son muuuuy pocas. Ni siquiera es sencillo el alquiler por parte de turistas, que sí les resultaría más cómodo que traer sus propias bicicletas...

·
Moderator
4,880 Posts
hombre, este servicio tiene varias ventajas, te ahorras el mantenimiento de las bicicletas, su limpieza, y el más importante de todos,te ahorrar tener que encontrarle un sitio en donde guardarla, que mucha gente vive en edificios sin ascensor o en casas en donde no cabe una bicicleta sin convertirse en un estorbo.

·
World Citizen
14,264 Posts
hombre, este servicio tiene varias ventajas, te ahorras el mantenimiento de las bicicletas, su limpieza, y el más importante de todos,te ahorrar tener que encontrarle un sitio en donde guardarla, que mucha gente vive en edificios sin ascensor o en casas en donde no cabe una bicicleta sin convertirse en un estorbo.
Pues sí, por eso dije:

Las ventajas del servicio de bicis con este precio son muuuuy pocas.
El no tener sitio en casa es desde luego importante, pero la limpieza de la bici (ya veremos como de limpias están las de BiciCoruña!)... Pero grandes desventajas son los horarios, el no poder usarla durante varias horas seguidas, que la estación esté lejos de casa y lo mismo con la de destino. Y con tantas desventajas me sigue pareciendo muy caro y además complicado el tener que darse de alta de forma anual para poder usar el servicio.

·
CORUÑES
2,816 Posts
Pos qué quereis que os diga... Aquí ya tienen a un cliente que seguro que será habitual :D

·
Registered
56 Posts
Me parece maravilloso que nos sumemos a esta gran iniciativa, que la verdad será una alternativa saludable y a pesar de los comentarios anteriores no me parece tan caro, supongo que con el tiempo se iran creando mas puntos, y la red de recogida ira llegando gradualmente a todos los coruñeses,

Por último decir que por ejemplo en Barcelona, por lo que vi hace unos días, este sistema tiene un éxito rotundo, a ver si asi desahogamos un poquito la lacra del tráfico que falta hace y este tipo de medidas jamás están de mas,

·
World Citizen
14,264 Posts
Me parece maravilloso que nos sumemos a esta gran iniciativa, que la verdad será una alternativa saludable y a pesar de los comentarios anteriores no me parece tan caro, supongo que con el tiempo se iran creando mas puntos, y la red de recogida ira llegando gradualmente a todos los coruñeses,

Por último decir que por ejemplo en Barcelona, por lo que vi hace unos días, este sistema tiene un éxito rotundo, a ver si asi desahogamos un poquito la lacra del tráfico que falta hace y este tipo de medidas jamás están de mas,
Si hiciesen una red amplia de carril bici, separado del tráfico, una campaña de concienciación de conductores y de posibles usuarios de las bicicletas, etc, se conseguiría mucho más efecto sobre el tráfico que con el alquiler de estas 150 bicicletas (o aunque fuesen 1500!).

En la ciudad la mayor parte de los usuarios de Bicicoruña usarán las bicis para hacer deporte o dar un paseo, pero no para trasladarse que es lo que sí podría reducir el tráfico.

En cambio una red de carril bici sí ayudaría mucho más a que la bicicleta se convirtiese en un método alternativo de transporte. También otras medidas, como paradas de bicicletas vigiladas, zona donde dejar las bicicletas en los institutos, facultades, bibliotecas, hipermercados... (dentro del edificio, en una sala donde no se pueda robar, con un número que recoja un conserje y que haya que entregar para devolver, o algo parecido a los sistemas de dejar carritos del Carrefour -no los del supermercado, los otros para llevar a casa- en una zona vigilada) tendrían un efecto mucho mayor que el alquiler de bicicletas...

Cuando se hubiese hecho todo eso, es cuando me parecería más lógico comenzar con Bicicoruña, y no ahora en que trasladarse con bici en la ciudad es bastante complicado y además no se puede dejar en ningún lado sin riesgo a que desaparezca.

De todas formas que haya lo de Bicicoruña es mejor que nada... pero espero que realmente lo acompañen de otras medidas, porque si no, se va a conseguir muy poquito.

·
low
1,558 Posts
Losada anunció que las 150 bicicletas y las diez bases para su retirada y entrega que están ahora distribuidas por toda la ciudad es solo el inicio de algo «que se multiplicará por diez o por veinte» en el futuro en función de la demanda de los ciudadanos. De hecho, el responsable de EMVSA, Jaime Castiñeira, confirmó que está previsto que a finales de este mismo año, como muy tarde en febrero del 2010, se duplique el número de bicicletas y bases del servicio. Sobre dónde estarán ubicadas, dijo que habrá que estudiar primero los recorridos que más se demanden

http://www.lavozdegalicia.com/coruna/2009/07/16/0003_7850484.htm

Ya me extrañaba que fueran tan pocas estaciones, se duplican en 2010 y en función de la demanda se multiplicarán en los años siguientes. Veremos como reaccionan los conductores, todos sabemos como nos las gastamos por Coruña... :yes:

·
Moderator
4,880 Posts
esta foto de la opinion si es totalmente de verano azul XDDD

·
Paco...¡Vuelve!
1,245 Posts
Nos estamos repitiendo mas que el :pepper:

Tenemos dos hilos abiertos hablando de lo mismo! :)

1 - 20 of 220 Posts