SkyscraperCity banner

1 - 20 of 850 Posts

·
Building the world
1,307 Posts
Discussion Starter #1
Creo este hilo por que me parece que podríamos diferenciar estas noticias de otras de la ciudad.

Para empezar con buen pie, un nuevo vídeo de Yoya Neira en su twitter:

PD: es mejor que lo abráis en youtube y pongáis los subtitulos como pone en el comentario del vídeo.

·
Registered
1,085 Posts
me parece acertado abrir este hilo para evitar mezclar temas en el general de Coruña y para seguir de cerca el despropósito de la VPV.

Como comentaba el otro día en el otro día, y como pone en los subtítulos de este vídeo, alguien debería medir el ancho del carril prioritario éste. Voy dejar el metro en el coche para encargarme de eso cuando tenga un momento, porque el resultado va a ser magnífico creo yo...

Y una pregunta, qué significa exactamente la palabra "prioritario" en la denominación de este "magnífico" sistema?

·
World Citizen
14,266 Posts
Por lo de los semáforos es por lo que lo llaman prioritario... pero es lo único que tiene diferente, por lo que yo no entiendo a qué viene tanto poner cosas pintadas en el suelo ni sobre todo pintarlo de naranja que sólo puede complicar a los conductores al no saber lo que significa. De hecho no hay nada que indicar, porque para un conductor ese carril no tiene ninguna diferencia con cualquier otro, así que supongo que lo de pintarlo de otro color no es más que marketing...

Por cierto, quizás el nombre del hilo no sea adecuado, debería ser tranporte público, o transporte público y tráfico. Al fin y al cabo el carril bus sirve (bueno, servía) también para taxis, y aquí podemos poner las noticias que aparezcan sobre el metro ligero y/o el transporte marítimo por la ría. Las noticias acerca de los retrasos, o de los proyectos que se hacen cada pocos años, claro, que no creo que tengamos buenas noticias por muchos años... :eek:hno:

·
Registered
1,085 Posts
Por lo de los semáforos es por lo que lo llaman prioritario...
Entonces, salvo en casos en que haya semáforos dobles para giros, los demás carriles del sistema también son prioritarios... xD
En fin vaya chapuza.

Y sí, quizás el nombre podría ser un poco más abierto para que podamos hablar de otras opciones, existentes o no, para el transporte metropolitano. Aunque está claro que la actualidad es la actualidad, y este tema va a traer cola. Sin embargo el ayuntamiento ya ha iniciado la campaña para hacer propaganda con las cifras manipuladas del nuevo sistema...

·
Registered
309 Posts
Hola:

Iba a subir yo el video, pero se me han adelantado. Dos conclusiones saco:

1. Lo de andar los buses saliendose de recorrido y adelantandose los unos a los otros, parece que se esta convirtiendo en la normalidad, o antes sucedia y no nos enterabanos.

2. Esto me lleva a pensar que hay gente muy interesada en el tema del carrilbus, aparte de los usuarios o gente que no es usuaria como yo, pero que le parece una locura lo que se ha hecho. Pero para hacer esos videos no es casual, saben en el momento en el que hacerlo y donde.... Con lo cual solo se me ocurre, un revisor de estos que van con el cochecito de la compañia de tranvias, por que este ultimo video ya es desde un coche.

Respecto a lo del metro, no se si visteis que ya estan en pruebas los nuevos buses, que son mas estrechos.... Aun asi, si a mi 206 le cuesta hacer hueco, en la via prioritaria, si el nuevo bus es mas estrecho que mi 206, ya nos veo viajando en el bus en fila india.....

A ver cuanto tiempo tarde en estallarle el paquete en los morros al primo de falete.....:bash:

Un Saludo

·
Registered
17 Posts
esto en realidad es el "sistema RED" que ya hay en otras ciudades como Santander pero "mejorado",y lo digo por las camaras,lo de los buses,etc...aunque habria que preguntar en Gijon que lo tuvieron y ahora ya no esta,dicen por dudosa legelidad del sistema..no se..como persona afectada por el VPV directa,puedo decir que de momento si es cierto que se cumplen los horarios,pero...desde el 20 de diciembre no hay colegios,ni ritmos estresantes,y por ahora por raro que parezca,la policia local esta funcionado y se les ve por la calle por lo menos,pero y cuando pongan las camaras,quien va a estar ahi para decirle al conductor de turno que no aparque en doble fila?la camara lo multara pero si no lo quitan...adios frecuencias..

·
Registered
1,085 Posts
Respecto a lo del metro, no se si visteis que ya estan en pruebas los nuevos buses, que son mas estrechos....
Esto es cierto o es que te tragaste la inocentada del día 28?

·
Registered
670 Posts
Hoy, 19:00 hs. en Ramón y Cajal, desde el Puerto hacia Cuatro Caminos, he tenido que esperar 4 ciclos de semáforos para acceder a General Sanjurjo, razón: 3 imbéciles en doble fila delante de la churrería, el estanco y la cafetería que hace esquina.
Policía Local = 0

·
Registered
1,085 Posts
Hoy, 19:00 hs. en Ramón y Cajal, desde el Puerto hacia Cuatro Caminos, he tenido que esperar 4 ciclos de semáforos para acceder a General Sanjurjo, razón: 3 imbéciles en doble fila delante de la churrería, el estanco y la cafetería que hace esquina.
Policía Local = 0
La policía local de Coruña es experta en multar la doble fila donde apenas estorba la circulación. Eso que comentas me ha pasado en más de una ocasión a mí también, así como en Ronda de Nelle y de Outeiro, Juan Flórez y alguna otra "arteria" de la ciudad. Apenas he visto policía local un par de veces, quizás porque en la concejalía saben que ahí hay poco "negocio", sin importarles la repercusión real sobre el tráfico.
En cambio, se ponen las botas multando coches en doble fila (que no me parece mal, una cosa no quita la otra) en zonas donde al único que afecta la doble fila es al que queda taponado si el listo de turno no ha ido sólo a un recado rápido y tampoco está atento a los claxon.

·
Registered
309 Posts
Esto es cierto o es que te tragaste la inocentada del día 28?
Me la trague pero con patatas.....:nuts:

Vaya por dios, tenia su logica, no puede ser que sean tan anormales, como para poner un carril donde no quepa un bus.... Pues si, lo son, y yo por tragarmelo....

Sorry¡¡

·
Building the world
1,307 Posts
Discussion Starter #11
Por cierto, quizás el nombre del hilo no sea adecuado, debería ser tranporte público, o transporte público y tráfico. Al fin y al cabo el carril bus sirve (bueno, servía) también para taxis, y aquí podemos poner las noticias que aparezcan sobre el metro ligero y/o el transporte marítimo por la ría. Las noticias acerca de los retrasos, o de los proyectos que se hacen cada pocos años, claro, que no creo que tengamos buenas noticias por muchos años... :eek:hno:
Mi idea era como mucho tratar las noticias de autobuses, igual también la del TMG, aunque eso puede ir en el hilo gallego de transporte público.
Para el metro ligero ya hay un hilo viejo.
Y para el supuesto transporte de ría, si algún día vuelve a salir una noticia, ya hablariamos, ¿no? :lol::lol::lol:

·
Registered
2,702 Posts
Me la trague pero con patatas.....:nuts:

Vaya por dios, tenia su logica, no puede ser que sean tan anormales, como para poner un carril donde no quepa un bus.... Pues si, lo son, y yo por tragarmelo....

Sorry¡¡
Yo tambien me lo habia tragado, y si, es de subnormal profundo pintar un carril por donde deben de circular buses mas estrecho que los vehiculos, pero parece que los periodicos de la ciudad tragan, digo yo, no podiamos llamar a Gonzo (el de La Sexta) para hacer un reportaje de esta estupidez que nos quiere colar Negreira.:eek:hno:

·
Coruña´s way of life
8,099 Posts
Lo que comentais de que los buses cambien el recorrido o se salten paradas no se dio nunca con caracter general en esta ciudad. Todas las lineas cumplian recorridos y si que es cierto que no paraban si nadie marcaba y la parada estaba vacia pero vamos si no paraban siempre.
La única excepción es la linea E. En esta linea como los buses se llenaban con mucha facilidad y van muy solapados se saltan paradas porque se turnan. Ejemplo si un bus sale de San Pedro de Mezonzo y hay otro en Plaza de Madrid cogiendo gente ya no para, para en Pajaritas y el que estaba en Plaza de Madrid va directamente a Carrefour.

·
Building the world
1,307 Posts
Discussion Starter #14
Ayer para llegar al fútbol en el 14 desde Monelos, estaba en la parada a las 5 y llegué cuando estaban dando la alineación a las 6 en punto... Una media hora esperando a que apareciera algún bus. Frecuencias, teóricamente, de 15min (si...).

¿Es posible que líneas que no fueran por el carril bus se estén viendo afectadas por disponer de menos buses, que estén dedicando a las líneas del carril bus para simular las mismas frecuencias que había antes?

·
Registered
251 Posts
Ayer para llegar al fútbol en el 14 desde Monelos, estaba en la parada a las 5 y llegué cuando estaban dando la alineación a las 6 en punto... Una media hora esperando a que apareciera algún bus. Frecuencias, teóricamente, de 15min (si...).

¿Es posible que líneas que no fueran por el carril bus se estén viendo afectadas por disponer de menos buses, que estén dedicando a las líneas del carril bus para simular las mismas frecuencias que había antes?

Posiblemente ayer incidiera mucho en el trafico, el ser el primer día de rebajas y, como un gran número de coruñeses para irse a comprar un par de camisas y un pantalón, necesitan llevar el coche, pues............

·
Registered
419 Posts
Los buses ya llevan en los cristales la "e" naranja de la tal red urbana eficiente. Y una cosa que me fijé hoy y que no había visto antes, no sé si llevarán tiempo circulando, pero hoy vi un autobús de la línea E de los nuevos, sin la cartelería, con la pantalla frontal en la cual ponía "E: Alfonso Molina - Universidad".
Algún día veremos algo como "E: Pza.Pontevedra-Universidade" y "E: Rda.Outeiro-Universidade"? Si ya no tienen que gastar en cartelería... claro que habría que renovar gran parte de la flota de buses y sería necesaria una buena coordinación para que en los trayectos desde el campus tuviesen los mismos tiempos los de uno y otro recorrido y estuvieran bien coordinados.

·
World Citizen
14,266 Posts
Por cierto ya deben estar instalados todos los dispositivos de la "vía prioritaria"... no han vuelto a sacar el tema desde el concello, ¿¿será a ver si la gente no se acuerda porque aparte de gastar dinero lo único que han conseguido es estropear las frecuencias??

·
Building the world
1,307 Posts
Discussion Starter #19
Hombre, lo que dices del universitario, no creo que no creen la línea de la Ronda de Outeiro solo por lo que cuesta cambiar los carteles. Sería penoso...

PD: yo soy de la opinión de que debería estudiarse crear esa línea, e incluso otra hacia los castros y el Campus de Oza, estudiando bien de donde son los usuarios (se supone que a principios de cada curso al pedir los datos para dar los bonobuses universitarios conseguirán ese dato) y repartiendo entonces las frecuencias proporcionalmente, teniendo en cuenta también que el que fuera a plaza de Pontevedra y a Ronda de Outeiro tendrían mayor demanda al pasar por las estaciones de autobuses y tren.
Yo no lo veo tan difícil. Pero claro, para los políticos sería tener que trabajar, y sabemos que eso sería pedirles demasiado...

·
Registered
133 Posts
A mi lo que realmente me preocupa es que ya tenemos el billete sencillo a 1,20 € pero el servicio no es que no haya mejorado, ni siquiera es que se haya quedado igual, sino que ha empeorado. Nos están tomando el pelo, pero no sólo estos, los de antes, y el de mucho antes.

El máximo logro del transporte público en un área metropolitana europea (lo de europea porque estamos en Europa, no por otra cosa) de casi medio millón de habitantes fue hacer un tranvía turístico bordeando un trocito de la costa, que no vale para nada.

Y para colmo es una ciudad donde el sustitutivo, el coche, es imposible, debido a la alta densidad y a las estrechas calles. En las ciudades de Castilla al menos tienes más sitio para aparcar y es todo más amplio. Aquí ni eso.
Y para rematarlo, para los que gusten de la bici, incluso eso es imposible, debido a la orografía y a la configuración de las calles.

En ese sentido, Bilbao sería un caso como el de Coruña (aunque más poblado) de ciudad con una densidad alta y sin amplias avenidas y una orografía dificilísima. Pero allí tienen un SISTEMA de transporte público cojonudo. Aquí ni sistema tenemos.

Con la de obras ridículas que se hicieron por España adelante, tipo aeropuertos de Ciudad Real o Castellón, AVE de Palencia a León o de Albacete a Cuenca y un sinfín de otras inservibles y carísimas obras, podrían haber hecho una mísera línea de metro ligero en Coruña.

La situación es realmente desesperante.

1 - 20 of 850 Posts