SkyscraperCity banner

41 - 60 of 855 Posts

·
busurbano
4 Posts
Vaya, en el fondo nos complace que la inocentada haya tenido cierto éxito, pero no os fustiguéis por haberla dado por posible, tal como están las cosas, cada día parece surgir una nueva...

Vamos a ver si nos es posible pasar por acá más a menudo, pero si no es así, ya iremos recopilando algunas perlas que merecen ser noticiables en el blog busurbano, porque interesante sí que lo hacéis por aquí... ;-)

En cuanto a lo que comentábais de los "carteles" y el marketing VPV, y sobre lo de que los buses se mueven..., nosotros lo reinterpretamos como que se mueren, se ahogan, estrangulan su paso y menguan su función vital... No hay más que decir, se plasma en la propia publicidad...

http://yfrog.com/h3dqvkqjj

Saludos a todos y gracias por las aportaciones que hacéis, y sobre todo en el tono en que las hacéis [que esto no se convierta en facebook, por Dios... 8-0]

·
Registered
2,886 Posts
En Federico Tapia ha cerrado la tienda de Hello Kitty. ¿No era que con la retirada del carril bus se terminarían los problemas para el comercio local?

¿No será que tal vez, a lo mejor, quizá, pueda ser, que los problemas del comercio local no tuviesen nada que ver con el carril bus?

·
Registered
136 Posts
Este fin de semana lo pase enBarcelona y me fije en un sistema que han instalado en varias Avenidas, el cual funciona de la siguiente manera:
De lunes s viernes entre las 7 y las 21, carril bus-taxi y fuera de esas horas y fines de semana aparcamiento.
A mi la idea me gusto, como lo veis???

·
World Citizen
14,266 Posts
Eso creo que en este hilo (u otro de por aquí) lo había comentado yo hace tiempo, que hay carriles (incluso carriles que no son carril bus) que por las noches se convierten en un carril para aparcar. Yo evitaría en Coruña lo de permitir todo el fin de semana, porque los sábados puede haber bastante tráfico, pero desde luego sí que habría que buscar zonas que por las noches (una vez pasada la hora punta, yo diría que después de las 22h y podría ser hasta las 8h) se convirtiesen en zonas para aparcar.

Un ejemplo, el carril de la izquierda en Rda Outeiro en ambos sentidos, aparcando pegados a la mediana... si se consigue evitar la doble fila y por las noches se permite aparcar ahí sería una medida que aliviaría el problema en esa zona pero sin estorbar al tráfico durante el día.

·
Arquitortura
278 Posts
Tiene el problema de que si a alguien se le despista la hora, y seguro que le pasa a más de uno, entre que se llama a la grúa, llega y se lleva el coche, ya va un buen rato en el que en vez de tres carriles hay dos... Pero la idea como concepto no está mal

·
World Citizen
14,266 Posts
Si sabes que por la mañana va a pasar todos los días por allí la grúa por si queda algún coche... supongo que la gente tendrá cuidado de no despistarse!! Y además se evita la doble fila, al menos durante esas horas, porque estorbarían tanto que seguro que la grúa actuaría enseguida.

·
Cosmopailán
2,446 Posts
La Voz de Galicia | El convenio para el bus urbano en Meicende se firmará en septiembre
La Compañía de Tranvías de A Coruña ya ha dado el visto bueno al nuevo servicio

Después de varios meses de espera, ya hay fecha para la firma del convenio entre la Xunta, el Ayuntamiento de A Coruña, el Concello de Arteixo y la Compañía de Tranvías. Un acuerdo que permitirá hacer efectivo que el autobús urbano pueda parar en Meicende. Será a principios de septiembre, una vez se reanude la normalidad después de las vacaciones entre las administraciones involucradas.

Una fecha que ya se ha podido marcar después de que la Compañía de Tranvías le haya dado el visto bueno a María Pita para llevar a cabo el proyecto y establecer una parada más en Meicende.

·
Registered
992 Posts
^^ uno de los enlaces que trae abajo la noticia que enlazas, recuerda que Arteixo deberá pagar a Coruña por el bus urbano, ya que está subvencionado.

Por otra parte, creo recordar haber leido que la compañía de buses de Coruña daba beneficios millonarios, y es una empresa 100% o casi en su mayoría de propiedad privada. Familia Prada, los propietarios.
Curioso que una empresa privada que da beneficio de unos cuantos millones de euros tenga que recibir subvenciones municipales.

·
Moderator
4,734 Posts
(Aclaro que hablan de instalar nuevos paneles led de información de parada)

·
Registered
992 Posts
^^ 2015 está ahí al lado. Puede ser enero de 2015, puede ser diciembre.

Yo invito a funcionarios y políticos del ayuntamiento de A Coruña a pasarse por la parada de bus de Avenida de Finisterre 288. Cualquier día de semana con colegio. Sobre las 14:00 y de 20:00 en adelante.

Invito a que vean cuántas personas se quedan sin subir al bus alguna vez, por que sus 50 plazas ya vienen ocupadas 30.

Les invito a esperar con ellos otra media hora hasta que aparece el bus.

·
Registered
78 Posts
^^ +1
En eso los autobuses de Coruña siempre fueron un desastre. Están fatal estudiados: a unas horas esperas 30min. y cuando por fin llega, no cabes... y a otras horas, ves que circulan en fila india, prácticamente vacíos, tres autobueses que hacen recorridos casi idénticos (sin el "casi" por la zona centro).

·
Banned
23,869 Posts
^^ 2015 está ahí al lado. Puede ser enero de 2015, puede ser diciembre.

Yo invito a funcionarios y políticos del ayuntamiento de A Coruña a pasarse por la parada de bus de Avenida de Finisterre 288. Cualquier día de semana con colegio. Sobre las 14:00 y de 20:00 en adelante.

Invito a que vean cuántas personas se quedan sin subir al bus alguna vez, por que sus 50 plazas ya vienen ocupadas 30.

Les invito a esperar con ellos otra media hora hasta que aparece el bus.
Buenas, santiv123:

Yo creo que seria una prolongacion de las actuales lineas 6 y 6A de bus urbano de A Coruña... porque es lo ideal que pueda prolongarse hasta Arteixo con unos largos viajes y pueda generarse problemas de frecuencias. Creo que habia que tener un servicio express para estas dos lineas, tenga unos directos rapidos de Arteixo a A Coruña. Ya que ahora quizas existe el transporte metropolitano, pero hay que mejorar mas para tener la frecuencia de paradas por 10-15 minutos solamente en dias laborales, mas mejor que le aconsejan a los trabajadores de la Refineria de Meicende, Planta de Gas de Meicende, Pastoriza y el poligono industrial de Sabon.

·
World Citizen
14,266 Posts
Creo que en los presupuestos de 2015 se incluyen nada menos que 7 millones de subvención para los buses... Semejante cantidad de dinero para que luego funcionen fatal (y se embolsen varios millones los propietarios de la empresa concesionaria) :eek:hno:

·
Banned
23,869 Posts
Creo que en los presupuestos de 2015 se incluyen nada menos que 7 millones de subvención para los buses... Semejante cantidad de dinero para que luego funcionen fatal (y se embolsen varios millones los propietarios de la empresa concesionaria) :eek:hno:
Buenas, Iridio:

Ojala que el año que viene, va a adquirir nuevas compras de nuevos autobuses urbanos como este año... seria otros 8 buses nuevos mas... o mas de 8... nunca se sabe...

·
Registered
992 Posts
Yo creo que todo lo relacionado con los autobuses urbanos de A Coruña, su concesión y demás es demasiado turbio.

Que cada vez que leo que le meten una nueva subvención me acuerdo de los buenos resultados económicos de esta empresa PRIVADA y su reparto de beneficios a sus misteriosos propietarios.

He buscado por ahí y no hay mucha información clara.

Como digo, lo que no está claro, es turbio.

41 - 60 of 855 Posts