SkyscraperCity banner

781 - 800 of 850 Posts

·
p ll a m d q a 1 k d m d
1,567 Posts
^^ Cotobade y Cerdedo (PO) en 2016

• Like
Reactions: Ivans_skyscraper

·
Registered
884 Posts
Buenas.
Quería preguntar por una discusión que nos surgió hoy en una comida familiar por el tema del billete de bus urbano.
Mi familia política (de Coruña) cogió el bus urbano en el sentido contrario en Santiago, aquí salvo las líneas circulares, las otras líneas tienen como parada final los dos extremos, es decir, al llegar a la parada final te tienes que bajar o volver a pagar si quieres seguir en el bus, por ejemplo el bus nº6 va de San Marcos hasta Los Tilos y tu quieres ir hacia San Marcos pero lo coges cuando el autobús va hacia los Tilos, al llegar a los Tilos tienes que volver a pagar. Ellos decían que en Coruña no pasaba eso, que te montabas y como si estabas todo el día en el bus, que no se pagaba 2 veces. La verdad es que pensándolo tiene más sentido que no se pague porque realmente no sales beneficiado porque vas a tardar mucho más en llegar al destino y las veces que te pase será por equivocación.
¿Es realmente así en Coruña? Si alguien de Pontevedra, Vigo, Ourense,... quiere comentar como es en su ciudad se agradece.

·
Registered
1,466 Posts
A mi me ha pasado en unas tres ocasiones, la última la semana pasada que cogí el 12A por error y nunca llegaba mi parada :lol: Nunca recuerdo a nadie diciendo que me tenía que bajar, ni pagar de nuevo el billete...

·
Registered
228 Posts
Buenas.
Quería preguntar por una discusión que nos surgió hoy en una comida familiar por el tema del billete de bus urbano.
Mi familia política (de Coruña) cogió el bus urbano en el sentido contrario en Santiago, aquí salvo las líneas circulares, las otras líneas tienen como parada final los dos extremos, es decir, al llegar a la parada final te tienes que bajar o volver a pagar si quieres seguir en el bus, por ejemplo el bus nº6 va de San Marcos hasta Los Tilos y tu quieres ir hacia San Marcos pero lo coges cuando el autobús va hacia los Tilos, al llegar a los Tilos tienes que volver a pagar. Ellos decían que en Coruña no pasaba eso, que te montabas y como si estabas todo el día en el bus, que no se pagaba 2 veces. La verdad es que pensándolo tiene más sentido que no se pague porque realmente no sales beneficiado porque vas a tardar mucho más en llegar al destino y las veces que te pase será por equivocación.
¿Es realmente así en Coruña? Si alguien de Pontevedra, Vigo, Ourense,... quiere comentar como es en su ciudad se agradece.
Hace 15 años recuerdo que una vez cogí el 3A y al llegar a Visma el conductor nos dijo que o nos bajábamos o pagábamos.

·
Registered
169 Posts
Explicación Pago Cabeceras Tranvías Coruña

Buenas.

En Vigo o mucho ha cambiado la normativa de Vitrasa desde el año pasado que estuve yo trabajando o pasa como en Santiago: si vas en un sentido y llegas a cabecera tienes que bajar y volver a pagar SÍ O SÍ.

A mi me ha pasado en unas tres ocasiones, la última la semana pasada que cogí el 12A por error y nunca llegaba mi parada :lol: Nunca recuerdo a nadie diciendo que me tenía que bajar, ni pagar de nuevo el billete...

Tuviste muchísima suerte, pero también te coincidió una línea que no tiene recorridos paralelos. Mira más abajo la explicación completa.

antes si que pasaba, pero te hable de quias 10 años atras, pero ahora, como si quieres estar todo el dia.

Por favor, lee la explicación más abajo.

Hace 15 años recuerdo que una vez cogí el 3A y al llegar a Visma el conductor nos dijo que o nos bajábamos o pagábamos.

Si haces ese recorrido hoy mismo te pasará exactamente igual: todos los 3/3A te obligarán a bajarte en ambas cabeceras y pagar viaje nuevo si quieres continuar, salvo que te pille un conductor que sea buena persona.

EXPLICACIÓN PAGO CABECERAS CORUÑA

La normativa actual de Tranvías Coruña indica que SÓLO EN BUSES CUYO RECORRIDO IDA/VUELTA SEA PARALELO deberás pagar dos veces el viaje al llegar a final de línea. Pongo como ejemplo algo que le ocurre a bastante gente con la línea 5 en la Avenida de Glasgow/Cabana/Espacio Coruña, donde si coges el bus en la parada "A Cabana" (205), justo antes de la rotonda, hacia el centro en vez de en la que está justo enfrente "A Cabana" (342) te obligan a bajarte en la parada de Espacio Coruña y volver a pagar; casos similares ocurren con la línea 6 en la Travesía de Meicende.

Por contra, siempre que el recorrido no sea paralelo puedes llegar a cabecera sin problema y continuar a tu destino. Lo comento por experiencia dado que cuando subo del centro a mi casa en el 7, para evitar bajar donde la mayoría en "Ronda Outeiro, 269" (93), donde llegaría en tres minutos a pie, suelo llegar hasta la cabecera del "Ventorrillo. Centro Saúde" (244), volver a hacer Ronda Outeiro de vuelta y bajar en "Villa Negreira, 43" (246), que me deja tan sólo a un minuto a pie tranquilamente, y en mi vida me dijeron nada.

El único PERO a la hora de "dar todas las vueltas que quieras" es, tal y como ocurre en la mayoría de ciudades, que no puedes hacer más de una vuelta completa (en Albacete, de donde yo vengo, puedes subirte en una parada, dar la vuelta completa y bajarte en la misma que subiste si lo deseas, pero ya se encargan los conductores de recordarte que NO PUEDES DAR MÁS VUELTAS). De todas maneras, al igual que algunos conductores te abren las puertas si dices que quieres coger el bus cuando ya ha salido de la parada y otros no, en el caso de hacerte bajar en recorridos paralelos pasa exactamente lo mismo: algunos te pedirán que bajes y vuelvas a pagar amablemente porque la normativa es así, y otros no te dicen nada porque les da igual que pagues más o menos mientras pagues... así que aunque es preferible no hacerlo si sabes que puedes evitarlo quizá se dependa un poco de la suerte.

·
p ll a m d q a 1 k d m d
1,567 Posts
Curioso que el bus más moderno de la flota (pruebas 6A) no de información ni por locución ni por texto de próxima parada

·
Registered
884 Posts
Si haces ese recorrido hoy mismo te pasará exactamente igual: todos los 3/3A te obligarán a bajarte en ambas cabeceras y pagar viaje nuevo si quieres continuar, salvo que te pille un conductor que sea buena persona.
Precisamente el 3A era el que ponían de ejemplo, diciendo que nunca pagaban 2 veces, se van hasta Visma y después se bajan en los Rosales antes de la parada del Eroski. Es cierto que no son recorridos paralelos porque hay que dar una gran vuelta e igual por eso se libran de pagar, porque conductores que sean "buenas personas" los hay pero ¿todos?. En Santiago no hay compasión. :lol::lol:

Muchas gracias por la explicación.

• Like
Reactions: Andrex1986

·
Registered
443 Posts
De todas formas independientemente de tener que volver a pagar en la cabecera toca esperar. Yo algunas veces he cogido el 6 por la zona de montealto y al llegar a la zona de del mercado (cabecera) el conductor hace su descanso.

·
Registered
1,466 Posts
Oye... perdonad por volver a un debate anterior...no os pica el hecho de que en muchas ciudades estén apostando por autobuses eléctricos y aquí aun vayamos con el "híbrido-diesel"? Nos venden progreso y movilidad ecológica con esto?

·
Registered
3,405 Posts
Oye... perdonad por volver a un debate anterior...no os pica el hecho de que en muchas ciudades estén apostando por autobuses eléctricos y aquí aun vayamos con el "híbrido-diesel"? Nos venden progreso y movilidad ecológica con esto?
pues si.
deberian tener electricos, pero como siempre, la compañia de tranvias jodiendo y haciendo lo que le da la gana.

·
Registered
1,975 Posts
El nuevo autobus de la línea 6A es un vacile en toda regla. Gastará 30 litros de gasoil cada 100 km con los humos correspondientes en la próxima década mínimo y puede que mas años, e imagino que los amigos de la cía de tranvías no tendrán pulmones y no lo notarán.

¿ Porque lo compran ?

No cuesta mucho mas que otro bus nuevo de gasoil y pueden llevar el letrerito de híbrido cuando ni ahorra el 10% de combustible y nunca va en eléctrico solo, siempre a gasoil.
No tienen contrato en regla, prorrogado ilegalmente hasta en contra de la normativa Unión Europea porque las fechas de inicio del contrato están muy claras aunque no para una de las partes que tendrán otro calendario diferente.
Contaminan sus buses y mucho, no sabemos realmente los pasajeros subidos con derecho a subvención porque no hay información directa al ayuntamiento sobre esas cifras ni auditoría real, algo que se puede solucionar con las tecnologías actuales porque el que pasa la tarjeta queda registrado en algún aparato.

Se hace caso a lo que dice la empresa de autobuses. Facturas de gastos incluidas sin auditar.
Según las leyes españolas toda empresa que recibe subvención pública y en este caso van muchos millones en los últimos años, tiene que tener la auditoría legal obligatoria aunque no trabajase para el estado y una auditoría real del Ente que paga.
Aquí solo pedimos mejor servicio y si puede hacerlo esta misma empresa mejor que mejor, pero hay que hacer un concurso al efecto y ver que ofrecen otros licitantes, en número de empleados a mayores y subrogación de los actuales respetando todos sus derechos, número de líneas y autobuses, tipo de autobuses etc. Gestión y mas gestión y me da igual quien gobierne pero esto no es de recibo. Y de momento culpables de todo esto todos los que han gobernado en los últimos años que de momento son 3 partidos diferentes.

·
Registered
228 Posts
A Coruña amplía o percorrido de liñas de bus urbano que darán cobertura á veciñanza de Oleiros, Arteixo e Culleredo

Mediante a firma de dous convenios, a liña 24 do transporte público urbano da Coruña chegará até a contorna das urbanizacións Olivos, Vallesur e Montegolf, mentres que a 1A penetrará até Santa Cristina durante o período estival
http://www.coruna.gal/portal/gl/concello/noticias/detalle-novas/a-coruna-amplia-o-percorrido-de-linas-de-bus-urbano-que-daran-cobertura-a-vecinanza-de-oleiros/suceso/1453696706856?argIdioma=gl&fbclid=IwAR03Vxez2-tzAS0iwWx-z5sJZVTu8l0Aff9VdW2OMDIpQWKgQs9_cqJae38

·
Banned
23,869 Posts
^^ Boas:

A Xunta asina o convenio para que o autobús urbano da Coruña preste servizos nas urbanizacións da Zapateira
"Esta proposta da Xunta permite darlle solución á demanda dos veciños das urbanizacións de Montegolf, Vallesur e Os Olivos, xa que poderán dispoñer dun servizo de transporte público que facilitará os seus desprazamentos diarios.

Trátase de estender os actuais servizos do bus urbano da Coruña á Zapateira, unha posibilidade que a Xunta permite grazas á Lei 14/2013, para dar solución a situacións como esta e que xa se vén aplicando con éxito desde o ano 2015 en Meicende.

A actual liña 24 de bus urbano da Coruña, que pasa polo Campus da Zapateira e vai ata as urbanizacións do propio termo municipal coruñés, apenas dista 3 quilómetros das novas urbanizacións ás que se quere dar servizo de transporte público."

Fonte

·
Banned
23,869 Posts
Buenas:

Oleiros solicitará que el bus 1A llegue a Santa Cristina todo el año:

Ya está todo listo para que el próximo día 15 comience a funcionar la prolongación del recorrido que hace el bus urbano 1A. Si hasta ahora la ruta partía desde el hospital Abente y Lago y pasaba por Puerta Real, plaza de Ourense, Cuatro Caminos, estación de autobuses, Elviña, Monelos, Eirís y A Pasaxe, desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre, también cruzará el puente sobre la ría y llevará a los pasajeros hasta la entrada de Santa Cristina, en Oleiros. El alcalde oleirense en funciones, Ángel García Seoane, confirmó que por el momento esto es lo que está firmado y acordado con la Xunta y el Ayuntamiento de A Coruña, aunque la intención del gobierno local es solicitar a la Consellería de Medio Ambiente en una próxima reunión que este servicio se realice durante todo el año, no solo para la temporada estival. «Queremos que se manteña durante todo o ano sen máis. E non so para esta liña de bus, senón tamén para outras», avanzó.
Fuente

781 - 800 of 850 Posts