SkyscraperCity Forum banner

A CORUÑA | Festa de San Xoán

5083 Views 105 Replies 28 Participants Last post by  Senra
Aprovechando que ya casi estamos encima de la fecha, abro este hilo para que todos podáis comentar cómo lo celebraréis y dónde... porque la verdad a veces hay muchas fiestas estupendas, pero uno se entera a posteriori... y a ver si abriendo este hilo nos enteramos de cómo ARDE GALICIA!!!

San Juan se celebra a tope por todas partes y me parecería estupendo ver qué posibilidades tenemos de darlo todo en una noche así de meiga...

Os linko la web coruñesa...
http://www.hoguerassanjuan.com

En el caso coruñés, sabéis que se "lucha" con cierta insistencia en que el día sea festivo. Yo creo que sería ideal que fuese un festivo gallego, todos nos lo pasaríamos mejor y creo que el comercio y la hostelería recibiría un apoyo suplementario...

En FACEBOOK con casi 7.000 apoyos...
El 24 de junio debería ser festivo...
http://www.new.facebook.com/home.php?ref=logo#/group.php?gid=37524058382

Y a la vez con casi 3.000... a NOITE MEIGA
http://www.new.facebook.com/home.php?ref=logo#/event.php?eid=65542163377
1 - 20 of 106 Posts
Por la noche, Las Lapas ya decidido.

Antes, tenemos hoy discusión por e-mail sobre si tomar sardinas en la Barrera, o Pza de España (este año organizado por Intermón si no me equivoco) o ir cenaditos de casa.
Yo no celebraré que trabajo....
:cry::cry::cry: Y yo no estoy......:cry::cry::cry:
Por la noche, Las Lapas ya decidido.

Antes, tenemos hoy discusión por e-mail sobre si tomar sardinas en la Barrera, o Pza de España (este año organizado por Intermón si no me equivoco) o ir cenaditos de casa.
Pero en As Lapas hay algo planeado en plan rave?
web?
Yo aún no tengo plan: algunos de mis [email protected] curran, otros están con sus churris... :eek:hno:
:cry::cry::cry: Y yo no estoy......:cry::cry::cry:
Salta allá donde te encuentres!!!
Yo no celebraré que trabajo....
Anda hombre, que te puedes acercar un segundo a Nigrán e intentar "saltar" esa monstuosidad de hoguera!!!!

Yo en alguna ocasión temí por las viviendas... el aire cambia de orientación y se monta la de diósescristo!
Anda hombre, que te puedes acercar un segundo a Nigrán e intentar "saltar" esa monstuosidad de hoguera!!!!

Yo en alguna ocasión temí por las viviendas... el aire cambia de orientación y se monta la de diósescristo!
En Nigrán (Panxón para máis señas) este ano haberá que ver o que deixan facer, tiñan en mente prohibir as fogatas "particulares" por motivos de que todos os anos queda a praia chea de basura.
A fogueira "jrandisima" seguirá, pero perdería moito encanto se non se poden facer fogatas de pandilla.

Por outra parte, en Vigo city tamén hai fogueiras nas praias, aínda que a menor escala que as de Panxón, pero os que xa imos algo maiores preferíamos quedar por Vigo en lugar da megamasificación Panxoniana (que se non hai onde aparcar, que se controles, que se vas en bus podes pasar mil horas facendo colas...). Ahhh, é a idade que se lle vai facer :lol:
Yo primera vez en mi vida no estare en Coruña:eek:hno::eek:hno:

No va a haber San Juan para mi...
Mi tradicion particular era tomar las sardinas en El Remanso, en la Plaza de 4Caminos y despues a Riazor!

Menos mal que aun me quedan las hogueras del Carmen en Mera...
web?
Supongo que será igual que los últimos años... que además va aumentando poco a poco, se unen más locales, el año pasado había una performance en directo (tuneando una barca de madera sobre la arena)... Habrá que buscar si hay alguna página web.

Los que iniciaron esto hace ya algunos años fueron los del Bar de Juan (+Puticlú), pero el año pasado no participaron, creo que iban a hacer algo por Adormideras (San Amaro, o alguna más pequeñita de la zona, no sé) pero no sé si finalmente hubo o no otra fiesta por allí, yo no la vi.
El año pasado había sido "un poco" más tranquilo, pero parece que vuelven los DJ's:

Tras el paréntesis del año pasado volvemos a retomar aquello que comenzamos en 2005.En esta cuarta edición contaremos con un equipo de sonido e iluminación profesional y con la colaboración de djs gallegos:

Darkrow (Stand Bite Music,Triple Recs./Santiago DC)
Fran Rives (Pump Bookings-Carballo)
Manuel Herrero Aka Spidj (Galician Hell)
Cote (Galician Hell)

En breves horarios.
http://www.technoastur.com/foro/viewtopic.php?pid=272951
Salta allá donde te encuentres!!!
Ya.... pero esas sardinitas en la calle de los vinos..... snif, snif.... no es lo mismo!!! >(
Vamos a tener a National Geographic grabando en Coruña un documental a cerca de nuestras hogueras de San Juan.:banana::banana::banana::banana:
web?
Sip hasta las 11 de la mañana en principio.

Yo curro toda la noche. Vou chorar... me jode mas que en fin de año.
Pero nada mas salir a las 10 de la mañana me paso por las Lapas y el Portiño.
Supongo que será igual que los últimos años... que además va aumentando poco a poco, se unen más locales, el año pasado había una performance en directo (tuneando una barca de madera sobre la arena)... Habrá que buscar si hay alguna página web.

Los que iniciaron esto hace ya algunos años fueron los del Bar de Juan (+Puticlú), pero el año pasado no participaron, creo que iban a hacer algo por Adormideras (San Amaro, o alguna más pequeñita de la zona, no sé) pero no sé si finalmente hubo o no otra fiesta por allí, yo no la vi.
Si empezo Juan y la Fernanda y cia, xD pero hace años que ya no tienen nada que ver. La fiesta de las modernas es ahora en la Cala del Moro en adormideras.
Ya.... pero esas sardinitas en la calle de los vinos..... snif, snif.... no es lo mismo!!! >(
Pues nada, lo típico para los coruñeses exiliados:

1. Saltas el mechero

2. Abres una lata de sardinillas (compruebas en la caja que por lo menos sean de aquí)

3. Metes los pies en la bañera y coges unas olitas (esto sólo es válido para aquellos que quieran fomentar su fecundidad en este año, que luego lo hace quien no debe y al final pasa lo que pasa... y no, no vienen con un pan bajo el brazo).
Pues nada, lo típico para los coruñeses exiliados:

1. Saltas el mechero

2. Abres una lata de sardinillas (compruebas en la caja que por lo menos sean de aquí)

3. Metes los pies en la bañera y coges unas olitas (esto sólo es válido para aquellos que quieran fomentar su fecundidad en este año, que luego lo hace quien no debe y al final pasa lo que pasa... y no, no vienen con un pan bajo el brazo).
jajajaja

aplicare el manual entonces...
Vamos a tener a National Geographic grabando un documental a cerca de nuestras hogueras de San Juan.:banana::banana::banana::banana:
San Xoan patrimonio de humanidade!!!!!!!! sin coñas, si es e interés turístico nacional por que no?? (bueno, no sé si cumple los requisitos pero todo es informarse)
1 - 20 of 106 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.