SkyscraperCity banner

Status
Not open for further replies.
19981 - 20000 of 20000 Posts

·
Registered
462 Posts
¿Es cosa mía o han cambiado la regulación semafórica en la rotonda del pavo? Creo que ahora se cierran todos los semáforos mientras que el acceso a la tercera ronda está en verde. Supongo que cuando éste se cierra, se abren los demás.

·
Banned
23,869 Posts
^^ Buenas, clostridium:

¿Has observado si tienen paneles manuales para presionar a dar la luz verde de los peatones?, creo que ya no serán automatizados... como la mayoría que lo usan en el paseo marítimo del tramo Castillo de San Antón-Fuente de Surfistas.

·
Registered
462 Posts
^^ Buenas, clostridium:

¿Has observado si tienen paneles manuales para presionar a dar la luz verde de los peatones?, creo que ya no serán automatizados... como la mayoría que lo usan en el paseo marítimo del tramo Castillo de San Antón-Fuente de Surfistas.
No, no tienen. Solo que no era normal que todos los semáforos se pusieran en verde a la vez para la circulación de vehículos. Aún así se siguen formando retenciones en horas punta tanto en la ronda de outeiro como en el final de la tercera ronda.

·
Registered
219 Posts
Túnel y glorieta contra los atascos

Un alumno de Caminos obtiene matrícula de honor con un proyecto de fin de máster en el que propone soluciones para agilizar el tráfico en Linares Rivas y la plaza de Ourense

http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2017/03/27/tunel-glorieta-atascos/1165613.html

buena solución para esa zona, lo cual nos lleva a volver a pensar, como se dijo por aquí, porque no se continuó el túnel hasta la plaza de Ourense

·
Banned
23,869 Posts
^^ Buenas, arrikiton:

Es la mejor solución DEFINITIVA!!! Pues entonces, ya hay solución para los problemas de los accesos al nuevo túnel de Dársena Maritima y Parrote... Creo que debería de haberla iniciado hace mucho tiempo las obras... aunque nadie había diseñado eso... Ahora hay que esperar si lo acepta el Ayuntamiento de A Coruña y pelear contra la Autoridad Portuaria!! :D!! Porque es necesario tener el nuevo acceso por túnel, bajo la plaza de Ourense, aunque ya...

Es razonable de tener el túnel de único sentido, para que pueda eliminar todos los semáforos de la plaza de Ourense, y tener vía rapidísima a la Avenida de Alfonso Molina. Difícilmente que luego, la salida del túnel, aparecerán los semáforos muy justos, lo esperaba que haya una posibilidad de eliminar este semáforo por seguridad... Si puede solucionar, pues no hay problema... Sería la mayor reordenación del trafico de la plaza de Ourense...

·
Banned
23,869 Posts
^^ Buenas, IVAN-RSM:

A ver, ¿para que es necesario crear un mapa de los distritos de A Coruña?, ¿para tener la transparencia total de donde habitamos la ciudad por cada distrito, zonas publicas, dependencias municipales, etc...?. Es algo que no entiendo y que alguien me lo explica todo bien claro...

·
Opinando
2,910 Posts

·
Opinando
2,910 Posts
Sobre el transporte público en Galicia.

Me gustaría que me resolvierais una duda, y es que no acabo de comprender por qué Galicia va tan atrasada en tema de movilidad que no sea el bus.

No hay que irse fuera de España para ver ejemplo de buena movilidad: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Metropolitano_de_Granada

¿Por qué en una ciudad como Granada (misma población que Coruña) se crean metros y grandes estaciones y en Coruña no? Acabamos en el mismo tema que mi firma, yo creo que falta un montonazo de voluntad política, ¿vosotros que creéis? ¿Por qué no se lleva a cabo de una vez una red de metro/tranvía/metro ligero (me vale cualquier opción) y en ciudades del mismo tamaño sí?

·
Banned
1,917 Posts
Me gustaría que me resolvierais una duda, y es que no acabo de comprender por qué Galicia va tan atrasada en tema de movilidad que no sea el bus.

No hay que irse fuera de España para ver ejemplo de buena movilidad: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Metropolitano_de_Granada

¿Por qué en una ciudad como Granada (misma población que Coruña) se crean metros y grandes estaciones y en Coruña no? Acabamos en el mismo tema que mi firma, yo creo que falta un montonazo de voluntad política, ¿vosotros que creéis? ¿Por qué no se lleva a cabo de una vez una red de metro/tranvía/metro ligero (me vale cualquier opción) y en ciudades del mismo tamaño sí?
En el tema de los metros/tranvías, claramente por culpa de nuestro gobierno autonómico
En el caso del Cercanías, gobierno central a no estar transferida la competencia

·
Registered
1,467 Posts

En mi opinión, sospecho que viene todo a raíz del pasotismo de La Xunta...A la ciudad y sus gobernantes les gustaría poder disfrutar de este tipo de transporte, pero visto que siempre que se propone algo la Xunta lo para o simplemente no le interesa, acaba con la moral de aquellos que lo proponen y es que creo que acabará teniendo metro ligero antes Santiago con la excusa de conectarla con la ciudad de la cultura... y nosotros aquí con necesidad real e inmediata, y estudios realizados que contemplan la reutilización de vías existentes :eek:hno:

·
Think Global, Act Local
A Coruña (Galicia)
2,802 Posts

Sinxelo: Falta de vontade política crónica.

·
Registered
6,599 Posts
En mi opinión, sospecho que viene todo a raíz del pasotismo de La Xunta...
Creo que ese es fundamentalmente el quid de la cuestión.

Después de décadas pidiendo una solución a los problemas de tráfico de la ciudad mediante la implantación de un metro ligero con proyectos, dibujitos en prensa y demás, la Xunta decidió hacer un estudio de viabilidad para implantar el servicio tanto en A Coruña como en Vigo. Proyecto publicado en el DOG

3 líneas para A Coruña
Este proyecto tiene un coste total estimado de 161,4 millones de euros.
Las obras tendrán dos fases en Vigo
La estimación económica total del metro ligero de Vigo es de 636,26 millones de euros
Con la llegada del PP a la Xunta se cancelaron todos los planes del bipartito y el mismísimo Agustín Hernandez :shifty: orquestó un plan con la creación del denominado Ente Público Ferroviario de Galicia y como somos tan asín y -cuando conviene- tenemos que ir todos de la mano, el estudio de viabilidad para la implantación del metro ligero englobó los proyectos para las áreas metropolitanas de A Coruña, Vigo y Santiago.:nuts:
El proyecto para el Ente Público Ferroviario que aglutinaría a las 3 ciudades quedó totalmente descartado por ser inasumible para las arcas de la Xunta. Los resultados viables e individuales de cada ciudad nunca se llegaron a publicar.

·
Registered
6,599 Posts
^^ y en relación a eso, con datos de 2014 (no los encuentro mas actualizados)

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/05/05/galicia/1430852343_251345.html
A Coruña y Vigo, con 20,1 y 19,6 millones de usuarios cada una, respectivamente, son las ciudades que aportan la mayoría de viajeros del transporte público, seguidas de Ourense (7,7), Santiago (7,2), Lugo (2,1) y Ferrol (1,7), en tanto que Pontevedra carece de este tipo de transporte.
En el caso de Coruña ya va por los 21,5 millones en 2016.

·
Opinando
2,910 Posts
Además que ("3 líneas para A Coruña
Este proyecto tiene un coste total estimado de 161,4 millones de euros.") sería mucho más barato que Vigo. Vamos, un coste perfectamente asumible que se está gastando AHORA MISMO en otras cosas...

Añado: http://busurbano.blogspot.com.es/2009/03/dossier-metro-ligero-en-coruna-i.html?m=1

Aunque es cierto que entre Coruña y Vigo hay una desproporción importante. Mientras en Vigo hay tramos subterráneos para evitar intersecciones, en Coruña no debería ser menos. También no debería ser menos en llevarlo al aeropuerto y área metropolitana.

·
Moderator
4,880 Posts
El hilo ha llegado a su límite máximo de post recomendados, así que seguimos en el Volumen 2:

19981 - 20000 of 20000 Posts
Status
Not open for further replies.