SkyscraperCity banner
1 - 20 of 34 Posts

·
Registered
4,400 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Esta semana ya se han podido ver en distintos medios de comunicacion los megaproyectos que poco a poco iran cuajando en la ciudad, os voy a citar algunos de ellos:

- Centro comercial Area Coruña: Situado en la Grela, contara con unos 150 locales y un hipermercado(que segun he oido va a ser un eroski), mas informacion en la pagina de la inmobiliaria que lo promueve, incluso hay una recreacion virtual de como quedara, http://www.inmochamartin.es.

- Zona de Someso, ya sabeis al lado de la carretera de pocomaco, detras del Coliseum : Centro comercial Espacio Coruña (Un megacentro al estilo el anterior), complejo de oficinas de Caixa Galicia, que incluye dos torres de 32 pisos, segun tengo entendido. Esta area se completara con unas 2000 viviendas.

- Centro comercial Ikea - El Corte Ingles : Segun informaciones de varios periodicos el 2º Corte Ingles de la ciudad finalmente se ubicara junto al nuevo Ikea en una parcela de 200000 metros cuadrados situada en la Grela, dando a la Avenida de Arteixo, en esta misma zona tambien se construira una gran plaza, torres de oficinas, un hotel, y una pista de patinaje sobre hielo permanente ademas de una bolera. Se habla de cerca de 10000 plazas de parking

- Parque Ofimatico (Al lado de Matogrande, a la entrada de A Coruña a la derecha) : Se construiran 5000 viviendas, ademas de varios edificios de oficinas, incluida la llamada ciudad de la justicia.

Como podeis ver la cosa se va animar y bastante en la ciudad, tras unos años de relativa calma. Pero la verdad es que ya era hora de que contaramos con unos centros comerciales de verdad, ya que "los rosales" o "cuatro caminos", no creo que esten a la altura de la ciudad, y se hecha en falta un centro donde tengas de todo.
Comentad si veis algun fallo en esta información, o más cosas que se vallan hacer en la ciudad. Un saludo.

·
Deleting....
14,023 Posts
Que forevergoogle ponga los links de los 4 hilos que se menciona aqui.

:D

·
Registered
10,949 Posts
Ahora estoy metido con las 212 fotografias que he hecho este fin de semana. :crazy:

Creo que me he pasado un poco con tanta foto. :rofl:

Bienvenido refciao.

·
Registered
10,949 Posts
Veamos entonces:

refciao said:
- Centro comercial Area Coruña: Situado en la Grela, contara con unos 150 locales y un hipermercado(que segun he oido va a ser un eroski), mas informacion en la pagina de la inmobiliaria que lo promueve, incluso hay una recreacion virtual de como quedara, http://www.inmochamartin.es.
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=252139

Por cierto, atentos todos que mañana subire unas fotos de Area Coruña. :)

refciao said:
- Zona de Someso, ya sabeis al lado de la carretera de pocomaco, detras del Coliseum : Centro comercial Espacio Coruña (Un megacentro al estilo el anterior), complejo de oficinas de Caixa Galicia, que incluye dos torres de 32 pisos, segun tengo entendido. Esta area se completara con unas 2000 viviendas.
El proyecto estrella, solo superado por el de Busquets, no podia faltar en SSC, y aqui teneis el enlace:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=138766

refciao said:
- Centro comercial Ikea - El Corte Ingles : Segun informaciones de varios periodicos el 2º Corte Ingles de la ciudad finalmente se ubicara junto al nuevo Ikea en una parcela de 200000 metros cuadrados situada en la Grela, dando a la Avenida de Arteixo, en esta misma zona tambien se construira una gran plaza, torres de oficinas, un hotel, y una pista de patinaje sobre hielo permanente ademas de una bolera. Se habla de cerca de 10000 plazas de parking
IKEA: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=339670

El Corte Ingles: aun no dispone de thread a falta de confirmacion oficial, pero se pueden seguir las novedades en el thread de Centros Comerciales de Galicia. El enlace es el siguiente:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=298134&page=1&pp=20

refciao said:
- Parque Ofimatico (Al lado de Matogrande, a la entrada de A Coruña a la derecha) : Se construiran 5000 viviendas, ademas de varios edificios de oficinas, incluida la llamada ciudad de la justicia.
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=114245

:)

·
Deleting....
14,023 Posts
@Forever: Si se confirma lo del ECI, mejor poner en el de IKEA solicitando a un moderador el cambio del nombre ya que es un proyecto conjunto y muchas noticias de prensa mencionarán a ambos.

·
Think Global, Act Local
A Coruña (Galicia)
2,804 Posts
Seguramente o mellor sería facer un fío cunha escolma dos proxectos máis importantes da Coruña cando coñezamos o que ten pensado facer Busquets.
Quedaríanos chulo.

·
Registered
10,949 Posts
Yo creo que lo de Busquets merece thread aparte y abrir uno nuevo. No el que esta abierto en la actualidad, sino abrir uno nuevo con los proyectos presentados de inicio ya que va a ser un tema que dara mucho que hablar por parte de todos. ¿Que os parece?

·
Registered
10,949 Posts
zoltan said:
@Forever: Si se confirma lo del ECI, mejor poner en el de IKEA solicitando a un moderador el cambio del nombre ya que es un proyecto conjunto y muchas noticias de prensa mencionarán a ambos.
Si, el de IKEA y El Corte Ingles en el mismo thread ya que es un proyecto conjunto situada en la misma zona. :yes:

·
supersupersuper!
9,737 Posts
Pues hablando de megaproyectos... quiero que los que sabéis de esto comenteis las posibilidades reales una vez más y viendo que si hay voluntad los sueños son realidades aunque tarden 41 años en conseguirse, sobre el susodicho tema, que ha puesto de actualidad nuestra ciudad hermana -en tantas cosas-, Cádiz.

El País comenta "Tendrá 3.157 metros de longitud (un 37% más que el que diseñó el anterior Gobierno), una altura máxima de 180 metros, como si fuera un edificio de 60 plantas, un gálibo (espacio para que pasen los barcos) de 69 metros y dos calzadas con tres carriles para cada una. Será, según el ministerio, el puente de mayores dimensiones de España y el más alto de Europa. El arquitecto responsable, Javier Manterola, vaticina que su puente podrá soportar una intensidad media de 100.000 vehículos al día."

Por lo que veo, se trata de un proyecto con ciertas similitudes con el primero de los puentes de éste ilusionante proyecto... poco más pequeño que el coruñés, las mismas calzadas y carriles pero sin metro/tren y ligeramente más bajo pero nada del otro mundo...

Alguien debía pasarle el recorte a nuestro "amigo" Losada para que hablase con sus amigos... que como dice Trinity... en menos de 100 días hay que votar y todo el mundo promete ya de todo... :)

http://caminos.udc.es/grupos/mmcte/era2000/2_coruna.htm

·
Deleting....
14,023 Posts
El de Cádiz cuesta 250 millones de euros pero hacer el puente de la ría de A Coruña del ERA 2000 costaría más de 1200 millones de euros, 5 veces más.

¿El porque de tanta diferencia? La Luz, estamos comparando los 500 metros de luz de La Pepa con los 2000 del proyecto coruñes.

·
Registered
10 Posts
El País comenta "El arquitecto responsable, Javier Manterola, vaticina que su puente podrá soportar una intensidad media de 100.000 vehículos al día"
¿Manterola arquitecto?. Lo que hay que oir (leer más bien), y encima en El País.

Es que lo de ingeniero suena a poca cosa.

·
Registered
6,613 Posts
Supongo que este sera el sitio mas adecuado para postear estas noticias, lo que pasa es que ultimamente lo estais complicando mucho abriendo hilos con tematicas muy generales y similares.

Y otra propuesta de area de ocio para la ciudad.
Esta no se porqué, pero me suena similar a algo que se habia propuesto para la zona del monte de San Pedro o por ahí...de hacer un parque de atracciones.....y al final Nada de Nada.....

·
Registered
598 Posts
Para los no familiarizados con la historia oculta coruñesa como yo... dicen por ahí que el mecenas es cierto personaje "de buena familia" a quien le gusta la gomina tanto como a Mijatovic.

·
supersupersuper!
9,737 Posts
Para los no familiarizados con la historia oculta coruñesa como yo... dicen por ahí que el mecenas es cierto personaje "de buena familia" a quien le gusta la gomina tanto como a Mijatovic.
Creo que los mentideros eso cuentan... si. :)
Pero aún así poco favor debe hacerle si le dan un 0,5 de votos... uf.

·
Registered
6,613 Posts
casos como este han hecho que pierda todo el interés en postear mas a menudo en este foro. Como se ve a menudo, depende de quien escriba un post después hay un montón de respuestas o simplemente pasa inadvertido.
Vaya, una lastima creí que dos noticias como las que subí al foro, tendrían algo mas de interés.

No es por criticar, simplemente es una reflexión en voz alta. No volverá a pasar.

·
Registered
1,274 Posts
casos como este han hecho que pierda todo el interés en postear mas a menudo en este foro. Como se ve a menudo, depende de quien escriba un post después hay un montón de respuestas o simplemente pasa inadvertido.
Vaya, una lastima creí que dos noticias como las que subí al foro, tendrían algo mas de interés.

No es por criticar, simplemente es una reflexión en voz alta. No volverá a pasar.
Supongo que te refieres a lo del submarino.
¡Vaya! La verdad es que a mi la propuesta me cogió por sorpresa pero ¿Por qué no?
Comprendo que en esta ciudad hay otras prioridades, pero también es cierto que o renunciamos a la promoción túrística, lo que para mi sería un error, o presentamos ideas y proyectos que tengan un cierto potencial.
¿Poner un submarino y hacerlo visitable en un lugar emblemático del paseo marítimo, o quizás mejor, en el Monte de San Pedro?
Pues en mi opinión en esta última localización sería una muy buena idea. Quizás muchos ni se imaginen la cantidad de familias que se acercarían a LC para que los niños viesen el "artilugio".

1 - 20 of 34 Posts