SkyscraperCity banner
1 - 20 of 109 Posts

·
Moderator
4,882 Posts
Discussion Starter · #1 ·
La Fundación Amancio Ortega financiará los 25 millones de euros que costará la construcción de las nuevas instalaciones para la entidad benéfica

La Institución Benéfico Social Padre Rubinos de A Coruña dispondrá en 2014 de una nueva sede, con más de 15.000 metros cuadrados de superficie y una inversión de 25 millones que financiará, en su totalidad, la Fundación Amancio Ortega.
http://www.laopinioncoruna.es/corun...rubinos-estrenara-nueva-sede-2014/600808.html

Maqueta y alzado:

·
Moderator
4,882 Posts
Discussion Starter · #2 ·

·
Moderator
4,882 Posts
Discussion Starter · #3 ·

·
Registered
3,366 Posts
La arquitecta habitual de Inditex (que no recuerdo el nombre) y hasta donde yo se, empresas que habitualmente trabajan para Inditex.

·
World Citizen
14,264 Posts
La verdad es que es un edificio muy bonito, aunque posiblemente desde fuera de la parcela no se va a ver mucho...

·
Registered
1,787 Posts
No hay duda que es obra del arquitecto habitual, porque es clavado al nuevo centro del Proxecto Home sólo que más grande:

La clonación llega hasta el mobiliario de las habitaciones. Misma ropa de cama, lámapara y mobiliario MALM. Yo tengo los mismos pero en marrón oscuro, o como dice mi madre, color vengué. Hola mamá :)

·
Registered
3,366 Posts
Como se nota que no es una obra publica......

·
World Citizen
14,264 Posts
¡Pues sí que avanzan rápido los movimientos de tierra! No estamos acostumbrados a ver cosas así...

Y la parcela me parece inmensa... no le veo sentido a utilizar una superficie tan enorme para lo que van a meter ahí... es que incluso podría llevar un poco más de altura y hacerse en un espacio más pequeño.

·
Coruña´s way of life
8,135 Posts
¡Pues sí que avanzan rápido los movimientos de tierra! No estamos acostumbrados a ver cosas así...

Y la parcela me parece inmensa... no le veo sentido a utilizar una superficie tan enorme para lo que van a meter ahí... es que incluso podría llevar un poco más de altura y hacerse en un espacio más pequeño.
Pues yo hasta la veo pequeña, al paso que vamos con la crisis y las medidas del gobierno acabaremos todos en Padre Rubinos...

·
Registered
219 Posts
Alguien sabe si es cierto el rumor de que es una "buena obra" de Amacio a cambio del edifico y solar donde se encuentra actualmente la residencia Padre Rubinos, para luego hacer alli un hotel????

·
Coruña´s way of life
8,135 Posts
Alguien sabe si es cierto el rumor de que es una "buena obra" de Amacio a cambio del edifico y solar donde se encuentra actualmente la residencia Padre Rubinos, para luego hacer alli un hotel????
El rumor es muy viejo. Lo único cierto es que la parcela esta clasificada con uso Religioso Privado, la mitad que da al Calvo Sotelo, y Equipamiento Público Asistencial la mitad que da al mar.
Es cierto que los usos se pueden modificar modificando el PXOM, y que es rápido pasar de un Equipamiento privado religioso a uno privado de otra índole, o de un público asistencial a un público cultural.

El plan de hecho convierte gran parte de la parcela adyacente, la que iba a ser las Percebeiras, en zona verde, asi que cuando vuelva la pasta, si vuelve, no estaría mal un hotel y un equipamiento público cultural rodeado por el mar y una zona verde.

·
Registered
2,886 Posts
http://avvrosales.blogspot.com.es/2012/07/reunion-con-la-cupula-de-urbanismo.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+AsociacinDeVecinosDeLosRosales+%28Asociaci%C3%B3n+de+Vecinos+de+Los+Rosales%29&utm_content=Google+Reader

El terreno que actualmente ocupa “Padre Rubinos” no va a entrar en el PGOM porque pasará a ser un Plan Especial, actualmente consta de tres edificios dos son municipales que pasarán a dotaciones municipales aún sin determinar y el tercero es privado de la Fundación.

1 - 20 of 109 Posts