SkyscraperCity banner

1 - 20 of 22897 Posts

·
Registered
2,395 Posts
Discussion Starter #1
El Ayuntamiento se ha sacado de la manga más viviendas de protección oficial. La modificación del plan inicial de San Pedro de Visma, aprobado en pleno a principios del año pasado, permitirá construir 220 más de las previstas. Iban a ser 554 y serán 774, porque se amplía en 34.000 metros cuadrados la superficie destinada a este fin, que era ya de 43.400 metros cuadrados. Habrá más a repartir entre los que no pueden llegar a los precios que demanda la burbuja inmobiliaria.

El Concello confía en que el nuevo plan se lleve en breve al pleno para su aprobación, de modo que las obras se puedan iniciar a finales de año.

La vía que atravesará el polígono será una prolongación de Manuel Murguía y, por tanto, el primer tramo de la futura tercera ronda de circunvalación a la ciudad, la que conectará Riazor con Ledoño (Culleredo).

*Zona en la que se levantará el polígono

Así que las viviendas de protección oficial que se levantarán en San Pedro de Visma se suman a otras 5.100 previstas en distintos puntos de la ciudad. El parque de pisos protegidos asciende así a 5.874, que estarán disponibles de aquí a cuatro años, según los cálculos municipales. Con este proyecto de construcción de nuevos polígonos, el gobierno local pretende frenar la subida del precio de la vivienda, así como la emigración de la población coruñesa a los municipios del área metropolitana.

En ejecución están los 3.096 pisos protegidos que se construyen en Mesoiro. La iniciativa es privada, al igual que la promoción que se lleva a cabo en el parque de Eirís. Allí se levantan ya 200 casas de este tipo. Algunas menos, 115 en total, son las que se crean también en la zona de Salvador de Madariaga, frente al Club Financiero. La Xunta es la que respalda este proyecto.

A corto plazo tendrá lugar la construcción de un polígono (el de las torres gemelas :)) de 290 viviendas de protección oficial en Someso y en trámite de ejecución están asimismo los 1.135 pisos que está previsto levantar en el parque ofimático de Eirís.

F

·
Guest
0 Posts
Que bien que hgaan viviendas de PO! Y en esos número, en grandes ciudades es impensable! que se apunten este dato de A coruña y empiecen a hacer lo mismo

·
Registered
2,395 Posts
Discussion Starter #3
No creo que nos merezcamos tanto aplauso, porque todos estos pisos de PO son porque la nueva ley de suelo obliga a que por lo menos el 20% de los pisos de los nuevos polígonos tienen que ser de PO, pero vamos que está de p.m. :)

F

·
Guest
0 Posts
Originally posted by kio

No creo que nos merezcamos tanto aplauso, porque todos estos pisos de PO son porque la nueva ley de suelo obliga a que por lo menos el 20% de los pisos de los nuevos polígonos tienen que ser de PO, pero vamos que está de p.m. :)
mmmm poz aquí la ley se la pasan por el forro de los huevos

·
Registered
6,264 Posts
Las viviendas de protección oficial suelen ser siempre bastante interesantes, porque las demás son el típico bloque de ladrillo rojo y tejado, que lo más que cambian entre unos y otros es que el ladrillo tenga las esquinas redondeadas o no.

F

·
Guest
0 Posts
Originally posted by Necker

Pues no te creas q en GZ abunda mucho el modelo clónico de ladrillo rojo.
:? :? :? :?
Ya me gustaría que aquí hubiese el doble del ladrillo que hay ahí! porque vamos, ... pocos veo la verdad, y si no, al menos son de otros colores los ladrillos: blancos, colores más oscuros, etc

·
Registered
5,776 Posts
dios......ladrillo rojo nooooooo:eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :gunz: :gunz: :gunz: :gunz: :gunz: :gunz: :gunz: :gunz: :gunz:

me daña la vista...... me parecen tan repetitivos esos edificos tos iguales.....
mejor piedra de porriño...q luce masclown: :clown: :clown: ......jejeje:

·
Visionario
9,879 Posts
Hoy fui a ver el polígono de Mesoiro, que va a ser todo de protección oficial. Quería ver la posibilidad de comprarme una casa. Pero las cosas no me convencieron mucho, además de que queda desconectado del casco urbano de la ciudad. Todo son los típicos edificios clónicos. Creo que me buscaré otra opción.

·
Registered
2,395 Posts
Discussion Starter #12
Rutenio said:
Hoy fui a ver el polígono de Mesoiro, que va a ser todo de protección oficial. Quería ver la posibilidad de comprarme una casa. Pero las cosas no me convencieron mucho, además de que queda desconectado del casco urbano de la ciudad. Todo son los típicos edificios clónicos. Creo que me buscaré otra opción.
Yo no creo que tarden mucho en comunicarlo, ya que la ciudad está creciendo por todos esos lares :D

F

·
Guest
0 Posts
Originally posted by Necker

No entiendo bien tu respuesta, frsón, q dices q en GZ hay mucho edifcio de ladrillo rojo?
Digo que NO lo hay.
@rutenio: comprate algo en una de las torrecillas que vayan a hacer por ahí, las más altas y nos invitas a todos a gozar de las vistas!:D

·
Registered
2,395 Posts
Discussion Starter #15
Jajajaja, venga, además como somos de la misma ciudad hasta podemos ser vecinos :)

·
Registered
6,264 Posts
Aquí parece que empiezan a cambiar un poquitín. Últimamente están apareciendo edificios de ladrillo blanco, azul,... pero siguen siendo muchos los de ladrillo rojo con el tejado de teja roja todos iguales. Los de PO son de los mejores que se hacen.

·
Registered
5,776 Posts
ladrillo azul ? que fashion..:D :master: :master: :lol:

·
Visionario
9,879 Posts
Veamos como lo explico........soy un entusiasta de los rascacielos, pero.............tengo una novia con VÉRTIGO.

Voy a decidirme por determinado edificio de Mesoiro. Lo malo, sólo tiene 9 pisos. Lo bueno, está en una zona alta y va a dominar el skyline de la ciudad.

·
Registered
6,264 Posts
Originally posted by Rutenio

Veamos como lo explico........soy un entusiasta de los rascacielos, pero.............tengo una novia con VÉRTIGO.

Voy a decidirme por determinado edificio de Mesoiro. Lo malo, sólo tiene 9 pisos. Lo bueno, está en una zona alta y va a dominar el skyline de la ciudad.
¡¡Espera a que hagan las torres de Someso!! :D

1 - 20 of 22897 Posts