SkyscraperCity banner

23521 - 23540 of 23551 Posts

·
Registered
4,155 Posts
correcto, y esos 300 millones se pueden cubrir con 2-3 torres de 150,200 y 250 metros sin asi comprometer el resto del terreno.

las dedicas para viviendas, algo para oficinas y una parte para servicios/hosteleria/hotel/conferencias.

mismamente un rascacielos de 200m de viviendas a 10 viviendas por planta y una planta cada 4m te da para unas 470 viviendas facilmente (ya ni hablemos si al final pones un par de aticos de lujo que ahi ganan mas dinero).

realmente si se juega bien con todo no hace falta comprometer tanto suelo para pagar la deuda... y si permites esos 3-4 rascacielos ocupas como mucho 2k m2 de todo lo que hay ahi que es muchisimo por cada torre.
Bueno, bueno, las cuentas han de ser realistas.

No me meto en la altura y la escala, que ya lo he hecho más veces, pero apuntar que la construcción de una torre como esa es de todo menos barata. ¿A cuánto se venden las viviendas en Coruña de media (€/m2)? ¿A cuánto saldrían estas? La planta de la torre se iría a unos 1000 m2, que ya es un bicho pero, ¿y el aparcamiento de 470 plazas, más de 10.000 m2?, (haces 5 sótanos en suelo portuario? Se ven venir los problemas desde Punta Langosteira...

• Like
Reactions: Brigantín

·
Registered
3,842 Posts
Bueno, bueno, las cuentas han de ser realistas.

No me meto en la altura y la escala, que ya lo he hecho más veces, pero apuntar que la construcción de una torre como esa es de todo menos barata. ¿A cuánto se venden las viviendas en Coruña de media (€/m2)? ¿A cuánto saldrían estas? La planta de la torre se iría a unos 1000 m2, que ya es un bicho pero, ¿y el aparcamiento de 470 plazas, más de 10.000 m2?, (haces 5 sótanos en suelo portuario? Se ven venir los problemas desde Punta Langosteira...
obviamente hay que ajustar todo y hacer bien los calculos, pero respecto a los precios... segun tengo entendido, solo empiezan a escalar enormemente en precios cuando se van mas alla de los 250-300 metros y tienen unas relaciones de esbeltez muy grandes, pero para rascacielos de menos de 250-300 que no sean palillos, no hay un gran incremento de costes (si alguien puede arrojar mas informacion aqui estaria bien, que yo de esto lo poco que se es en base a articulos y videos de arquitectura y urbanismo).

respecto al aparcamiento, 5 plantas en suelo portuario estan dificiles (diria que 2-3 son las viables como mucho sin disparar los costes, aunque habria que mirar que hay debajo del relleno y a que distancia), pero se pueden extender los aparcamientos subterraneos algo mas alla de la propia superficie del edificio, y crear una plaza que mezcle plaza dura y cesped en los aledaños de las torres.

respecto al tamaño... tampoco es tan grande...
aun dando margen para escaleras y demas, en lugar de 32*32 ponle 40*40 de planta, no es ningun megamamotreto, que siguen siendo bastante mas pequeñas en planta que las 4 torres de madrid, y no se aleja mucho de la superficie de la torre central del parque europa.

sobre los precios... en vivienda en general no se el precio, pero en vivienda nueva, solamente viendo los anuncios ya se puede ver que en zonas como someso, nautica, etc.. no son precisamente baratos, y en los muelles la situacion es mucho mejor (ademas de las brutales vistas y mas aun siendo desde rascacielos).

y aun encima, se les suma la ventaja de que la cantidad de vistas que quitas a los vecinos de las viviendas ya existentes, son mucho menores que si plantas muchos edificios normales de 7-8 plantas, ya que la "muralla" que crean es infima en comparacion.

obviamente tiene sus contras y sus problemas, pero yo sinceramente creo que plantearse hacer varios rascacielos en los muelles para sufragar la deuda del puerto, es la mejor forma de no hipotecar todo el espacio publico que hay ahi.

y ademas, entra perfectamente en la idiosincrasia de la ciudad y en su historia, porque siempre nos hemos caracterizado por ser vanguardistas en la construccion en altura o de rascacielos dentro de españa, y no seria laprimera vez que tenemos la torre mas alta del pais, y aun encima, no seria por capricho de una ciudad queriendo tener un hito, sino de una necesidad de una ciudad con muy poca superficie.

·
Registered
2 Posts
me gustaria saber de que fechas son, a ver si entre todos somos capaces de calcularla, porque llas fotos las encontre por internet pero sin tener ninguna informacion de ningun tipo.
Contesto muy tarde, pero es que acabo de ver el foro jejej. La primera foto es mía, de Sislar, la sacó alguno de mis padres. Es del año 92 y era donde yo vivía.
En el 94 empezaron con las demoliciones de Sislar. Dejaron una parte de los apartamentos sin derruír, (pero sin habitar), que coexistió con el Paseo Marítimo y con los edificios de Las Lagoas ya construidos (os dejo foto). Fue cosa de un año o así que yo recuerde (es que era muy pequeño). El Paseo Marítimo se inauguró en 1996, la nueva urbanización de As Lagoas empezó a habitarse a finales del verano o principios de otoño del 1996, y creo recordar que en el 97 se construyeron el parking y el parque de delante del Mediodía).
Y luego de construir el aparcamiento y el parque, empezaron a instalar el tranvía. No se hizo in situ con la construcción del Paseo Marítimo. Me acuerdo perfectamente de esas obras, desde cómo instalaron las catenarias hasta de las redes naranjas que pusieron para delimitar la instalación de los raíles del tranvía. Saludos!
1329716
1329717

·
Registered
3,842 Posts
Contesto muy tarde, pero es que acabo de ver el foro jejej. La primera foto es mía, de Sislar, la sacó alguno de mis padres. Es del año 92 y era donde yo vivía.
En el 94 empezaron con las demoliciones de Sislar. Dejaron una parte de los apartamentos sin derruír, (pero sin habitar), que coexistió con el Paseo Marítimo y con los edificios de Las Lagoas ya construidos (os dejo foto). Fue cosa de un año o así que yo recuerde (es que era muy pequeño). El Paseo Marítimo se inauguró en 1996, la nueva urbanización de As Lagoas empezó a habitarse a finales del verano o principios de otoño del 1996, y creo recordar que en el 97 se construyeron el parking y el parque de delante del Mediodía).
Y luego de construir el aparcamiento y el parque, empezaron a instalar el tranvía. No se hizo in situ con la construcción del Paseo Marítimo. Me acuerdo perfectamente de esas obras, desde cómo instalaron las catenarias hasta de las redes naranjas que pusieron para delimitar la instalación de los raíles del tranvía. Saludos! View attachment 1329716 View attachment 1329717
pedazo fotos, muchas gracias por la info.

·
Registered
445 Posts
REBAJA DE LA AUTOPISTA.

UN 20% SI SE HACEN MAS DE 20 VIAJES EN UN MES, Y 100% EL VIAJE DE VUELTA dentro de las 24 horas.

Esto va a beneficiar a las nuevas urbanizaciones en Miño, Bergondo- Guisamo, etc.

Y en cuanto al tramo hasta la via artabra .

Creo que en esta se podria conseguir al menos una bonificacion del 50% como la prevista en el tramo Vigo-Tui.

Si fuera asi, se beneficiarian las nuevas urbanizaciones en nuevas zonas de Oleiros, Cambre y Sada.

Redondela va a tener peaje gratuito, como ya tenia Rande.

Si el tramo hasta la via artabra es gratuito, como esta previsto en el futuro en el tramo de Redondela, pues evidentemente toda esa zona, por la que pasa la via artabra se vera muy beneficiada.

No se porque el tramo hasta la via artabra no se negocio en estas negociaciones.

·
Registered
445 Posts
Vigo y Coruña perdieron población en el año del covid

Así, el instituto gallego estima que Vigo habría perdido entre enero y julio de 2020, es decir, cuando el covid comenzó a extenderse, cerca de un millar de vecinos, pasando de 288.277 a 287.366 (la población oficial es muy superior, de 296.692). A Coruña habría retrocedido todavía más, bajando de 244.183 residentes a 242.649, unos 1.500 de diferencia, y el IGE resta 3.000 vecinos al censo oficial del INE.

·
Registered
1,166 Posts
Y esa diferencia entre el IGE y el INE? No será un error? Yo tenía entendido que los datos poblacionales eran los mismos. Por lo menos deberían ser los mismos.

·
Registered
2,202 Posts
Más que perder población, lo que ha pasado es que gente residente y empadronada en la ciudad se ha empadronado en su segunda residencia en algún otro municipio cercano, lo que les permite transitar entre ambas y “saltarse” las restricciones: pueden ir a la ciudad bajo excusa de que es su lugar de trabajo y a su segunda residencia, probablemente con finca donde esparcirse; como si fuese domicilio habitual.

·
Registered
445 Posts
Un juzgado subasta por nueve millones los edificios de viviendas ocupados en Palavea

A ver si se les da algun uso, que ya iba siendo hora. Deben de estar muy deteriorados.

·
Registered
445 Posts
Acabo de leer en La Opinion de A Coruña, que los edificios son de la Sareb, este organismo es como una urraca acaparadora de pisos , y ¿ porque no acaba de construirlos ?. Su unico objeto parece ser que los pisos acaparados por ella, no tengan uso , e impedir sacar mas oferta al mercado.

·
Registered
3,842 Posts
Acabo de leer en La Opinion de A Coruña, que los edificios son de la Sareb, este organismo es como una urraca acaparadora de pisos , y ¿ porque no acaba de construirlos ?. Su unico objeto parece ser que los pisos acaparados por ella, no tengan uso , e impedir sacar mas oferta al mercado.

la sareb es un cancer creado para que los pisos no bajen y los bancos en quiebra tecnica no se vayan a la mierda por el desajuste de sus pasivos.

·
Registered
445 Posts
¿ De supeto? El covid y la ruina economica, España es el pais desarrollado cuya caida economica fue la mayor, un 11% del PIB.Ahora mismo hay un paro del 16%, que llegara a mas de un 20% si contamos los Erte. En estos momentos hay mas gente inactiva que en lo peor de la crisis del 2008.

• 5,5 millones de personas están sin empleo activo, entre el paro, los ertes y el cese de actividad de trabajadores autónomos.

23521 - 23540 of 23551 Posts