SkyscraperCity banner

12161 - 12180 of 23571 Posts

·
supersupersuper!
9,737 Posts
Hola chicos. No se si es el lugar apropiado para presentarme.

Me llamo santiago y he estudiado arquitectura de interiores en la ETSA. Ahora mismo estoy trabajando en la rama del diseño de interiores y marketing visual para una multinacional extranjera en la ciudad gallega. me imagino q mas pistas no podre dar, xD.

Soy ferviente seguidor de la arquitectura y ya por familia me viene este gusto y siempre estuve metido solo como observador de este foro.

Ultimamente la cantidad de obras que hay por Coruña de gran embergadura me han hecho registrarme ya que creo que la ciudad tal y como la conocemos de aqui a una decada cambiará de manera espectacular, y por supuesto, me parece interesante conocer y compartir opiniones.

Saludos!
Bienvenido!

sobre las fotos de awarinho me parece curioso que a día de hoy abra una oficina de una caja que no tenía presencia en nuestra comunidad. CAJAMAR tenía presencia en León y una oficina en Gijón, que eran las zonas más cercanas. Bienvenida sea la primera oficina gallega de esta entidad, que además ayuda a dignificar un bajo histórico del Banco Zaragozano (luego ocupado en precario por su comprador, Barclays)... para finalmente quedar abandonado en su proceso de reordenación de oficinas en la ciudad.

·
low
1,558 Posts
De hecho, en otras ciudades es así y no constituye ningún drama.
Tengo unos amigos que vivieron durante años en el Barrio de las Letras, en Madrid, donde el acceso con coche está limitado a residentes y no hay espacio para aparcar. Mis amigos tenían que dejar el coche en zonas de aparcamiento habilitadas, a lo mejor a medio kilómetro o más de distancia, y jamás les pareció un inconveniente ni que se hubiera hecho para "tocar los huevos" a los ciudadanos. Más bien al contrario, se alegraban de vivir en un barrio que pertenecía a la gente y no a los vehículos.
Neste eido sonche bastante talibán :D mais non deberíamos chegar a extremos como os que cito, alomenos fora da cidade vella.

Qué caro es pasar en coche por algunas calles. Hace unos días recibí una multa porque en septiembre pasé por el barrio de las letras en coche.

No es que suela cogerlo para ir por Madrid, el tráfico es odioso y más por esa zona, pero iba a una visita guiada por el barrio, por lo que me dirigí directamente al parking de la Plaza de Santa Ana.

¡Me ha llegado una multa de 90 euros! Me parece indignante.

No creo que estén suficientemente señalizadas las zonas de acceso a estas áreas restringidas, (la zona de Embajadores también está limitada al tráfico). Además, después de tanto tiempo, ¿cómo justifico que fui directamente al parking? Está claro que después de cuatro meses no conservo el justificante.

Este sistema no tiene mucho sentido, al menos en esta zona. ¿Cómo puedo acceder al aparcamiento sin meterme en la zona restringida? ¿Volando?

No me quedará otra opción que pagar la multa, si lo hago pronto me rebajan el 40%. Porque si reclamo al no poder justificar no me la van a quitar y encima tendré que pagar los 90 euros.

Uploaded with ImageShack.us

·
Registered
592 Posts
El Ayuntamiento recupera el antiguo recorrido de la línea 2

REDACCIÓN | A CORUÑA La Concejalía de Transportes retomará el antiguo recorrido de la línea 2. Esto no quiere decir que el Ayuntamiento dé marcha atrás por completo a la decisión que le ha valido la oposición y las protestas de vecinos de Os Castros y mantendrá el itinerario que une Puerta Real con el hospital de Oza y que conllevó el cambio de cuatro paradas con respecto al recorrido antiguo. La decisión municipal llega después de las reuniones mantenidas con los representantes vecinales de los barrios de Os Castros y San Diego, que habían planteado recuperar las paradas suprimidas y que generó una recogida de firmas en la zona. La Concejalía de Transportes, sin embargo, no aceptó esta propuesta y ha optado por desdoblar la línea en dos itinerarios diferentes.

La primera de ellas, la 2, será la que haga el recorrido antiguo, de modo que se recuperan los puntos de parada que reclamaban los vecinos. La segunda de las líneas, la 2A, hará el trayecto que introdujo el Ayuntamiento tras la reforma de este itinerario y que provocó todo el conflicto. Esta solución, según la concejal de Transportes, Yoya Neira, llega con el propósito de "conjugar todos los intereses", pero sin abandonar la idea de que la conexión con el hospital de Oza "es lo primero".

El Gobierno local subrayó no obstante que las reclamaciones formuladas por los representantes vecinales no han prosperado, a pesar de que el alcalde defendía esta misma semana a través de su blog que el cambio en el recorrido beneficiaba a "muchas personas".

·
Invirtiendo desde cero
161 Posts
Estes Carnavales quizás hayan sido los que mas he salido de todos, bajando el sabado, el lunes de noche y el martes a la calle de la Torre. Y de verdad me ha hecho reflexionar. Un día le escuché decir a Tello que estaban pensando en hacer en Coruña una fiesta gastronómica al estilo la fiesta del marisco, la del albariño o una de este estilo que hay por Galicia adelante. Supongo que esa idea habrá quedado en el olvido, pero de todas formas a mi me parecía muy difícil sacarse una fiesta de la nada y que atrajera a la gente. Peor a lo que iba, este fin de semana me hizo preguntarme por que no promocionan un poco los carnavales coruñeses? Seguramente sea junto al día de San Juan la mejor fiesta del año en Coruña, y no las de Agosto como se empeña en promocionar el Concello. El sábado era imposible andar por la zona de la barrera-franja-galera de la gente que había, ambientazo en la calle con charangas, carrozas y miles de personas disfrazadas, eso si apretadas como si fuera una lata de sardinas. Sin duda este carnaval si se promocionara un poco estoy seguro de que arrasaría y estaría a reventar, haciendo una programación de fiestas muy simple. Imagínense sábado y domingo una fiesta gastronómica con cocido, orejas y filloas en los jardines de mendez nuñez o en un sitio similar. El lunes de noche cortar el trafico en el paseo marítimo y que las charangas del carnaval discurrieran por allí, la barrera se queda muy muy pequeña para estos días, que permitieran montar bochinches en el paseo como hacen en San Juan para que la gente pida su copas y por último el martes en la calle de la Torre como se hizo siempre. De verdad que son unas fiestas con un potencial brutal, y a poco que se explotaran podría ser un auténtica atracción turística.

P.D. Lo mismo digo con San Juan, que está a reventar por tradicción, no por que ellos lo promocionen.

·
supersupersuper!
9,737 Posts
^^ tienes gran razón y yo hasta este año no lo había visto... creo que hay que ir YA a por esta batalla!

Dicho esto, QUÉ BUENOS ESTOS OBRADOIROS PARA MAYORES, NO?

ÁREA: APRENDER A COMPRAR
18 de marzo: IR DE TENDAS: O MERCHANDISING
25 de marzo: AS COMPRAS POR INTERNET

ÁREA: O CONSUMO NO FOGAR
1 de abril: ECONOMÍA DOMÉSTICA: LUZ, GAS E TELEFONÍA
8 de abril: SERVIZOS DE TARIFICACIÓN ADICIONAL

ÁREA: DEREITOS DO CONSUMIDOR
15 de abril: DEREITOS E DEBERES DO CONSUMIDOR
29 de abril: RECLAMACIÓNS E ARBITRAXE DE CONSUMO

Estes obradoiros terán lugar nas aulas de formación da OMIC da Coruña, os
venres, en horario de 11:00 a 12:30 e son totalmente gratuítos.

·
Registered
592 Posts
Loa a Vigo no corazón da Coruña

O bus de promoción turística de Vigo enxalza na Coruña os atractivos da cidade

“O que máis nos preguntan é se Vigo é máis grande que A Coruña”, admite Marta Pena, unha das informadoras da unidade móbil turística coa que o Concello de Vigo está a promocionar a cidade, que onte recalou no epicentro do coruñesismo, nos Cantóns, onde hoxe seguirá enxalzando as virtudes de Vigo, a maior urbe de Galicia. “A verdade é que si houbo algo de cachondeo polo tema da rivalidade entre as cidades, pero de forma moi sa”, recoñece Marta cun sorriso. As chanzas futbolísticas, por exemplo, cobran un protagonismo inevitable nestes casos. “Sabes porque leva dúas horas chegar a Portugal? Porque en Vigo hai que ir en segunda”, asegura un dos visitantes. “Dígoo sen acritude, que quede claro, porque do Dépor mellor nin falamos”, engade, reconciliador.

Baixo o lema Vigo, velo para querelo, o autobús mostra abundante información sobre a historia, a oferta de ocio, a gastronomía e as paraxes naturais máis destacadas da cidade olívica e a súa bisbarra. “A xente pregunta moito polo marisco e polas Cíes e sorpréndese dos vídeos das nosas praias porque din que é como se que falaran”, relata Marta mentres reparte unhas guías turísticas da cidade, que xa se esgotaron na súa versión galega.

Na unidade móbil, os visitantes poden ver o documental Novo Vigo Vello, rodado na zona histórica urbana, localizar nun mapa interactivo as zonas de interese e ampliar información na web ww.turismodevigo.org. “Tamén temos conta de Facebook e de Twitter”, indica a informadora, que recoñece que A Coruña “tamén é unha cidade moi fermosa”.

A unidade móbil, que en total percorrerá 27 cidades de Galicia, o norte de España e Portugal, partirá mañá rumbo a Ferrol tras ter recalado en Pontevedra e Santiago. “Un señor díxomos: en Vigo traballan, en Pontevedra dormen, en Santiago rezan e na Coruña se divirten”, indica Marta. A ver como queda a lista ao final.

Xornal.com

·
World Citizen
14,266 Posts
Este año el tiempo también ayudó al carnaval... ése es uno de los mayores problemas a la hora de hacer de nuestro carnaval algo turístico. Siempre hay gente, carrozas y disfraces, pero si hace frío y lluvia se nota bastante. De todos modos es un carnaval bastante multitudinario y que sin embargo apenas se conoce fuera de la propia ciudad...

Está claro que con mejorar la cabalgata (este tipo de cosas son siempre un desastre, el ayuntamiento no se da cuenta de que con contratar unos cuantos animadores y poner un sistema de música en la calle, por un importe muy bajo conseguiría que resultase algo divertido... y sin embargo los desfiles y cabalgatas -no sólo de carnaval- suelen ser lentas, con poca música, etc) ya se conseguiría algo muy atractivo.

El animar a todas las charangas y carrozas para que salgan por la noche, incluso haciendo una segunda cabalgata o un duelo de charangas (en la calle, no como se hace ahora que es dentro de un local con no mucha capacidad), también animaría mucho la ciudad...

Y por supuesto, publicitarlo todo...

·
Registered
592 Posts
En la pagina de TC pone esto:

Nueva línea 2A : Puerta Real-Os Castros-Oza
A partir del próximo sábado, 12 de marzo, se crea la nueva línea 2A, con origen en Puerta Real y destino frente al Hospital de Oza. En su recorrido también realizará una parada en el Puerto de Oza en seis viajes (días laborables). Entre Puerta Real y la glorieta de Os Castros, el itinerario coincide con el de la línea 2.

Esto esta muy mal explicado, y en La Voz de hoy igual de mal jeje.
Ademas en la web de TC aun no han puesto el grafico del 2A con las paradas y horarios.

En el blogbusurbano estan bien explicado con dos planos, aunque no me quedan claras las frecuencias.

·
Moderator
4,856 Posts
muchas gracias por la imagen!

esa franja marrón que va al puerto exterior es el futuro acceso por carretera?

·
Registered
3,366 Posts
Evidentemente....

·
World Citizen
14,266 Posts
Yo no sabía que ya estaba tan avanzada esa carretera... creía que habían desbrozado la maleza y poco más, pero esa mancha tan evidente supongo que indica que hay bastante más obra en esa carretera.

·
Registered
64 Posts
Conferencia de Salvador Rueda en la Fundación Caixa Galicia

Este viernes, dentro del Seminario "Estrategias de la ciudad en el siglo XXI" y además de las ya "típicas" charlas de Busquets, Gonzalez-Cebrián y Carlos Nárdiz tendremos la oportunidad de ver/escuchar a Salvador Rueda, director de la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona.

Más info del programa y cómo alistarse aquí

·
Registered
3,366 Posts
Yo no sabía que ya estaba tan avanzada esa carretera... creía que habían desbrozado la maleza y poco más, pero esa mancha tan evidente supongo que indica que hay bastante más obra en esa carretera.
Van bastante rapidos, mucho mas que en otras obras...

12161 - 12180 of 23571 Posts