SkyscraperCity banner

12201 - 12220 of 23558 Posts

·
@EloyTP
2,147 Posts
Me parecen más grave los semáforos, las paradas de bus y las farolas ;)

Se supone que es el coche con el radar, pero igual no estaban ahí por eso. De todas formas no intento justificarlo. En la renovada General Sanjurjo hoy mismo estaban multando a los coches subidos en la acera, que aprovechan las paradas de bus y las zonas donde no hay bolardos o bancos para subir las 2 ruedas.

·
Registered
592 Posts
Eso mismo pense yo, se supone que tiene un radar pero...

Ayer tambien hicieron un despliegue para multar y llevarse coches a mediodia en la Marina, a mas de uno le debio de hacer gracia.
Y por la tarde tambien habia algo al lado de la plaza de Lugo, pero no se si era para multar o para otra cosa.

·
Registered
592 Posts
Segun la web de Tranvias hoy se abre la calle Orillamar en su totalidad:

A partir del próximo sábado 19 de marzo, a las 12:00 horas, se reabre al tráfico la calle Orillamar; por ello las líneas de bus urbano: 3, 4 , 5, 6, 6A, 7, 11 y 17 recuperan su itinerario habitual a lo largo de dicha calle.

·
Aprendiendo
1,271 Posts
Jaja, parece que no hubo pausa para cafe.:bash:

Y la conferencia de Busquets no me parecio tan coñazo como me temia; pero si la de Nardiz pues yo ya habia oido todas esas cosas en su clases en la escuela, incluso la mayor parte de las diapositivas las habia puesto en clase jeje.

Me quedo con la frase de Javier Losada de ''el que conoce es PXOM es porqué no quiere'' (o algo asi).^^

Y tambien destacar la intervencion del Vicerector de la UDC Xose Luis Martinez Suarez, impresionante presentacion, muy ilustrativa, sobre la futura universidad: tranvia, campus center, investigacion, espacios libres, residencias...ojala sea realidad algun dia!

EDITO: y manda carallo que entre tanto ingeniero,urbanista...el unico que habla del tren de cercanias es el vicerector de la UDC.
No estabas en primero de obras públicas? Que haces escuchando a Nardiz en clase? :nuts::nuts:

Aunque no podía ir al seminario, me parece que se publicito bastante mal. No vi un planing o un horario por ningún lado...

·
Registered
592 Posts
No estabas en primero de obras públicas? Que haces escuchando a Nardiz en clase? :nuts::nuts:

Aunque no podía ir al seminario, me parece que se publicito bastante mal. No vi un planing o un horario por ningún lado...
Digamos que tuve un pasado caminero jeje

Ya, yo me entere porque alguien lo dijo por aqui. en la facultad pusieron carteles...pero el jueves por la tarde. Y en los periodicos informaron solo con pequeños articulos, donde habia mas informacion eran en la web de Concello.

·
Aprendiendo
1,271 Posts
Digamos que tuve un pasado caminero jeje

Ya, yo me entere porque alguien lo dijo por aqui. en la facultad pusieron carteles...pero el jueves por la tarde. Y en los periodicos informaron solo con pequeños articulos, donde habia mas informacion eran en la web de Concello.
Ajá

Pues los carteles de la facultad yo también los vi, al día siguiente de que se comentara aquí jeje
Y Nárdiz nos lo comentó en clase, pero luego busqué en la web de la fundación caixa galicia y no encontré nada. Pero tampoco me esforce mucho por que era difícil que pudiera ir :lol:

·
Registered
592 Posts
Ajá

Pues los carteles de la facultad yo también los vi, al día siguiente de que se comentara aquí jeje
Y Nárdiz nos lo comentó en clase, pero luego busqué en la web de la fundación caixa galicia y no encontré nada. Pero tampoco me esforce mucho por que era difícil que pudiera ir :lol:
Ya, en la web de la fundacion yo tampoco vi nada, pero me dijeron que en clase de Paisaje Nardiz no dijo nada (aunque igual lo dijo y nadie le estaba haciendo casso jeje).

·
World Citizen
14,266 Posts
Es tremendo que haya un montón de actividades a las que la gente no asiste porque no sabe de su existencia... supuestamente el concello utiliza las redes sociales, pero muy mal, muchas actividades no aparecen allí o lo hacen tarde y tampoco existe un sistema de publicitarlas en la calle, como sí sucede en otros ayuntamientos del área, con carteles luminosos... Deberían buscar algún modo de que la gente se entere.

·
supersupersuper!
9,737 Posts
Jaja, parece que no hubo pausa para cafe.:bash:

Y la conferencia de Busquets no me parecio tan coñazo como me temia; pero si la de Nardiz pues yo ya habia oido todas esas cosas en su clases en la escuela, incluso la mayor parte de las diapositivas las habia puesto en clase jeje.

Me quedo con la frase de Javier Losada de ''el que conoce es PXOM es porqué no quiere'' (o algo asi).^^

Y tambien destacar la intervencion del Vicerector de la UDC Xose Luis Martinez Suarez, impresionante presentacion, muy ilustrativa, sobre la futura universidad: tranvia, campus center, investigacion, espacios libres, residencias...ojala sea realidad algun dia!

EDITO: y manda carallo que entre tanto ingeniero,urbanista...el unico que habla del tren de cercanias es el vicerector de la UDC.
Cierto, nos jorobaron la pausa!

Cien por cien lo que comentas... pero hasta ensalzaría aún más al vicerector!!!

El único que dió datos, metió gráficas con info significativa y tocó muchos palos urbanísticos que durante todo el día quedaron en AIRE! Yo voy a intentar conseguir su powerpoint. BUE-NISIMO

·
Coruña´s way of life
8,120 Posts
Cierto, nos jorobaron la pausa!

Cien por cien lo que comentas... pero hasta ensalzaría aún más al vicerector!!!

El único que dió datos, metió gráficas con info significativa y tocó muchos palos urbanísticos que durante todo el día quedaron en AIRE! Yo voy a intentar conseguir su powerpoint. BUE-NISIMO
Si lo consigues que rule que yo no pude asistir, a ver si yo tambien intento hacerme con el por otra via.

·
Registered
592 Posts
Pues si, una estatua para Xose Luis Martinez Suarez, pedazo presentacion.
Si alguno consigue el powerpoint decidlo por aqui que a mi tambien me gustaria volver a verlo.

·
World Citizen
14,266 Posts
Estas noticias suenan muy mal, que empezar a decirle a los ciudadanos que no hay espacio en el archivo parece una forma de que se vayan haciendo a la idea para que en el futuro se traslade a la CdC porque en Coruña no hay espacio...

El Arquivo do Reino busca otra sede para ampliar sus fondos

El centro apenas recibe documentos al carecer de espacio para almacenarlos

Así están los casi 6.000 metros cuadrados de superficie útil con que cuenta el Arquivo do Reino de Galicia. Hace unos días, la alusión a este centro durante un pleno de la corporación municipal coruñesa ponía de actualidad su situación. Nada de trasladarlo a Santiago para rellenar los grandes vacíos de la Cidade da Cultura, decía Carmen Marón. «Nunca se planteó eso», ratifican desde el Arquivo. Las preocupaciones de las 36 personas que trabajan en este centro son otras, siendo la principal la falta de espacio para seguir recibiendo documentación. De hecho, desde hace tiempo «apenas recibimos material, salvo donaciones pequeñas, porque no tenemos sitio para ellas», explica la directora, Carmen Prieto.

(...)

·
Coruña´s way of life
8,120 Posts
Estas noticias suenan muy mal, que empezar a decirle a los ciudadanos que no hay espacio en el archivo parece una forma de que se vayan haciendo a la idea para que en el futuro se traslade a la CdC porque en Coruña no hay espacio...
Pues que se apuren a buscarle un sitio. La directora del archivo dice tener ya uno buscado... Yo tambien tendria varias posibilidades, una a largo plazo y otra a corto (en cuanto a ponerse en marcha): el puerto (muelle calvo sotelo o bateria) o al lado de la Luis Seoane tirando esa mierd de edificio militar. Se podria hacer algo semienterrado jugando con las murallas muy chulo.

·
Registered
592 Posts
En las encuestas de La Voz preguntan si han gustado las reformas en:

Orillamar: 72%Si 28%No
Campo da leña-Plz.España: 35-65
Pablo Picasso: 34-66

·
supersupersuper!
9,737 Posts
^^ los dos últimos resultados no puedo creer que no hayan sido alterados. Campo da Leña obviamente ha sido "utilizado políticamente" y no creo que la gente piense realmente eso. En Pablo Picasso me cuesta igualmente.

De hecho, yo haría esta encuesta dentro de un mes... o mejor aún, tras las elecciones (sin nada que jugarse) :)

·
supersupersuper!
9,737 Posts
Bien Iridio, pues dos instalaciones muy sensibles a traslado... parece que se han puesto deacuerdo para quejarse de espacio... en la misma semana!

El CGAI también (tras su 20 cumpleaños)
http://www.lavozdegalicia.es/ocioycultura/2011/03/22/0003_201103E22P72992.htm

·
@EloyTP
2,147 Posts
Estrella Galicia ampliará sus instalaciones en A Coruña para duplicar su capacidad productiva

Estrella Galicia ampliará sus instalaciones en A Coruña para duplicar su capacidad productiva

Estrella Galicia ampliará sus instalaciones del polígono industrial A Grela, en A Coruña, para duplicar su capacidad productiva, según informa la compañía. La inversión en esta actuación ascenderá a 7,3 millones de euros.

En un comunicado, Estrella Galicia asegura que su intención es iniciar las obras de ampliación de sus actuales instalaciones, para la puesta en marcha de un nuevo edificio de cocimiento, "después de Semana Santa", una vez que cuente con todas las licencias oportunas.

Además de implantar tecnología más avanzada en la producción de cerveza, la compañía pretende promover un ahorro energético, superior al 15 por ciento, "en línea con la política de sostenibilidad medioambiental de la cervecera", señala.

Esta nueva sala de cocimiento, que contará con un sistema de recuperación de vahos que permite aprovechar la energía calorífica contenida en los mismos para calentar el agua que interviene en diversas etapas del proceso, comenzará a funcionar en 2012 y ocupará 2.500 metros cuadrados en los terrenos anexos a la actual fábrica.

La compañía cuenta, en la actualidad, con una capacidad productiva de 200 millones de litros de cerveza anuales. El pasado ejercicio, la producción de Estrella Galicia alcanzó los 104 millones de litros de cerveza de todas sus marcas. Sus ventas fuera de la comunidad superan el 25 por ciento.

http://www.europapress.es/galicia/n...icar-capacidad-productiva-20110322132719.html

·
Registered
592 Posts
La línea 4 del bus urbano estrena mejoras de accesibilidad, información y tecnología que se extenderán en el futuro al resto de la red de transporte

Las principales novedades de la línea son:

• Autobuses totalmente preparados con rampa de acceso para la accesibilidad de personas discapacitadas.

• Nuevo sistema de megafonía interior, que anuncia la parada al llegar a la misma para informar a las personas invidentes, y exterior, que anuncia donde están situados.

• Nuevos postes de parada, con una nueva distribución por colores que identifica cada una de las líneas, y dotados de “termómetros” que indican la situación donde se encuentra la parada y el nombre de todas y cada una de ellas a lo largo de su recorrido, a una altura apta para ser visto por parte de cualquier persona.

• Información en los postes de parada de un sistema de sms (mensajes telefónicos) que nos indica a través de un mensaje al teléfono móvil la ubicación y proximidad del autobús demandado.

• El pavimento de la zona de espera en la acera se ha diseñado con una plaqueta especial, formada por una banda en color amarillo horizontal y paralela al bordillo de la acera, fácilmente identificable, tanto para videntes como invidentes, ya que se trata de una banda de seguridad que indica que no se debe sobrepasar por el peligro de la proximidad del autobús. Por otra parte, se ha instalado otra banda más ancha, en sentido perpendicular a la calzada, que indica el acceso a la puerta de entrada del autobús.

• Se han suprimido las bahías o entrantes en las aceras en casi todo el recorrido con el objeto de garantizar que el autobús siempre pueda llegar a la acera, y facilitar la accesibilidad de entrada y salida en el mismo a todas las personas. El nuevo diseño tiene la finalidad de que el bus no se acerque a la acera sino que la acera se “acerque” al bus, para lo que se suprimen las bahías y se impide el aparcamiento indebido frente a la parada de bus y en doble fila. Se aprovechará también para instalar en dichas paradas pavimentos reconocibles para personas invidentes. Se han modificado totalmente 20 de las 41 paradas de la la línea, con una inversión de 20.000 euros por parada. En las otras 21 paradas se han hecho obras de adaptación con un coste medio de 1.000 euros por parada. Este diseño de plataformas en la línea 4 será un modelo a seguir en toda la ciudad.

Neira explicó que las mejoras de la línea 4 se irán extendiendo a todas las líneas y paradas de la red de autobuses urbanos. La elección de la línea 4 se debe a que es una de las más largas y con más volumen de usuarios de la ciudad, ya que por ella pasa el 10% de los más de 20 millones de usuarios anuales del bus urbano. Neira subrayó además que es una de las líneas en las que se ha apreciado un notable incremento de viajeros tras la implantación del carril bus en parte de la ruta.

12201 - 12220 of 23558 Posts