SkyscraperCity banner

12221 - 12240 of 23564 Posts

·
Registered
Joined
·
592 Posts
Estrella Galicia ampliará sus instalaciones en A Coruña para duplicar su capacidad productiva

Estrella Galicia ampliará sus instalaciones del polígono industrial A Grela, en A Coruña, para duplicar su capacidad productiva, según informa la compañía. La inversión en esta actuación ascenderá a 7,3 millones de euros.

En un comunicado, Estrella Galicia asegura que su intención es iniciar las obras de ampliación de sus actuales instalaciones, para la puesta en marcha de un nuevo edificio de cocimiento, "después de Semana Santa", una vez que cuente con todas las licencias oportunas.

Además de implantar tecnología más avanzada en la producción de cerveza, la compañía pretende promover un ahorro energético, superior al 15 por ciento, "en línea con la política de sostenibilidad medioambiental de la cervecera", señala.



Esta nueva sala de cocimiento, que contará con un sistema de recuperación de vahos que permite aprovechar la energía calorífica contenida en los mismos para calentar el agua que interviene en diversas etapas del proceso, comenzará a funcionar en 2012 y ocupará 2.500 metros cuadrados en los terrenos anexos a la actual fábrica.

La compañía cuenta, en la actualidad, con una capacidad productiva de 200 millones de litros de cerveza anuales. El pasado ejercicio, la producción de Estrella Galicia alcanzó los 104 millones de litros de cerveza de todas sus marcas. Sus ventas fuera de la comunidad superan el 25 por ciento.

http://www.europapress.es/galicia/n...icar-capacidad-productiva-20110322132719.html
sin duda la mejor cerveza del mundo, y es coruñesa!:banana:
Gran noticia, ademas seguramente genere nuevos empleos
 

·
Moderator
Joined
·
4,846 Posts
habeis pasado por la pagina http://www.yotambienquierounagrancoruna.com/ ?

es la campaña preelectoral de losada, pero hay dos apartados que seguro a mas de uno le gustan.

Una es: promoción turistica de la ciudad, y la otra: que harías si fueses alcalde.

si participas te regalan una camiseta XD
 

·
Registered
Joined
·
592 Posts
habeis pasado por la pagina http://www.yotambienquierounagrancoruna.com/ ?

es la campaña preelectoral de losada, pero hay dos apartados que seguro a mas de uno le gustan.

Una es: promoción turistica de la ciudad, y la otra: que harías si fueses alcalde.

si participas te regalan una camiseta XD
Muy interesante lo de 'si tu fueras alcalde', he dejado mi propuesta pero no aparece.

La comparto con vosotros:
Mejorar la red de transporte publico en la ciudad y teniendo en cuenta el área metropolitana, para ello habrá que:
1.Potenciar el uso del tren de cercanías en el área metropolitana hasta la estación de San Diego, completándolo con un tranvía dentro de la ciudad hasta los principales puntos de la ciudad y a través de las calles mas importantes.
2.Crear aparcamientos disuasorios en las afueras conectándolos con el centro con bus, tren y/o tranvía.
3.Crear un carril bus por la ronda de Outeiro, Juan Florez...que pueda ser compartido con el tranvía. Y así terminar con la doble fila existente en dichas calles. También habría que crear mas zonas de carga y descarga.
4.Mejorar los accesos y salidas de Alfonso Molina con Pocomaco, Universidad, A Grela, AP-9...creando un carril adicional.
5.Continuar con la reforma de calles llevada hasta ahora para crear mas ''corredores verdes'' en los que la calle sea del peatón y no de los vehículos.
6.Acabar de una vez el parking de O Parrote,o en su lugar crear otro en la Solana, o cerca del castillo de San Anton.
Después de construir ese parking se podría prohibir aparcar en la ciudad vieja y en el acceso al castillo de san Anton, recuperando esas zonas para los peatones y ciclistas.
7.Prolongar el carril bici desde O Parrote hasta Os Castros.
8.Reformar el entorno de La Marina, soterrando el trafico y dejando la superficie para disfruto del peaton, paso de buses u otros transportes públicos.

Por cierto,parace ser que no envian las camisetas fuera de ACÑ, hay que pasar a recogerlas:eek:hno:
 

·
Moderator
Joined
·
4,846 Posts
las mías (XDDD siento el tostón. algunas de las ideas están sacadas de este foro):

Urbanismo:

-Potenciar un urbanismo de calidad basado en el nuevo PXOM, en donde prime la calidad de vida, la funcionalidad, la estética y el “verde”. Convertir la nueva fachada marítima de la ciudad es un símbolo más de la misma, como han hecho otras ciudades a lo largo del mundo.
-Primar en la construcción de las nuevas promociones la innovación urbanística y los diseños de calidad, con el fin de terminar de una vez por todas con la arquitectura mediocre que caracteriza las obras de nueva construcción de viviendas privadas en esta ciudad.
-Incidir en la rehabilitación de todos los edificios históricos, eliminar las barbaridades urbanísticas ya realizadas en lo medianamente posible.
-Construir en los solares desocupados en pleno casco urbano antes de la expansión en nuevos terrenos.
-Soterrar el cableado de las fachadas en las zonas históricas.
-Normativa estética de unificación de cartelería y mobiliario, supresión de toldos y adecuación de fachada en zonas comerciales de la ciudad, tan emblemáticas como calle real, marina… Eliminando todo mobiliario con publicidad, o de materiales de dudoso gusto, como sillas de plástico, y potenciando una decoración vegetal como método de división.
-Iluminación nocturna de edificios remarcables.
-Edición de un libro o libros referentes arquitectónicos de la ciudad, que incluyan desde documentos del propio archivo histórico hasta imágenes del interior de los mismos.
-Mejora en la jardinería de zonas secundarias y el mantenimiento de toda la ciudad. El mantenimiento se ha convertido en uno de los puntos negros de la gestión municipal. Generalmente se espera a que algo se rompa para cambiarlo, en lugar de llevar un cuidado puntual. Existen zonas muy degradadas por un mal uso de las mismas y un deficiente mantenimiento.
-Multas y sanciones graves para todo aquel que dañe el mobiliario publico, realice pintadas o pegue anuncios no permitidos en farolas, postes… iniciando una fuerte campaña sancionadora para concienciar al ciudadano. También, la imposición de sanciones que obliguen a reponer, bien monetariamente, bien con trabajos forzados comunitarios, los desperfectos realizados, mediante un numero de horas impuestas, para escarnio público del infractor.

Transporte:

-Creación del metro ligero
-Aumento de las líneas de autobús, así como aumento de las frecuencias en las mismas. En este aspecto, sería tremendamente positiva la creación de una línea nocturna diaria, que permita a los ciudadanos una potenciación del transporte público a altas horas, sin suponer un coste para la compañía de tranvías demasiado elevado. También sería beneficioso un desdoblamiento de la línea universitaria, para dar un servicio mejor a otras zonas de la ciudad, sin la necesidad de utilizar trasbordos.
-Implantación de un servicio de cercanías, que permita liberar de tráfico la entrada de la ciudad.
-Implantación de carril bus o carril de uso compartido bus-coche, creando corredores de transporte en las avenidas principales para potenciar su uso, asi como lo propio con bicicletas.
-Creación de aparcamientos disuasorios

Turismo:

-Creación de una campaña turística de calidad, a nivel nacional, e incluso a nivel internacional en menor medida, que genere una marca propia y potencie las peculiaridades y ofertas que nos brinda nuestra ciudad, y que la hacen única
-Potenciación del tráfico de cruceros y convenios con establecimientos hoteleros y hosteleros para la normalización de sus servicios (tanto en materia lingüística, como en una función común de promoción, existiendo panfletos y folletos de interés turístico e informativo en todos estos establecimientos para todo aquel que los necesite)
-Mejora de la cartelería en los museos cientificos coruñeses, diversificando en idiomas, al menos castellano-gallego-inglés.
-Mejora de la señalética informativa en la ciudad


Medio Ambiente:

-Aumento exponencial del número de árboles en la ciudad, así como creación de talleres de cuidados de jardinería para mayores y desempleados, realizando así una doble función, la del cuidado de la ciudad, y la de labor social para personas que lo soliciten.
-Regeneración o adecuación del paseo marítimo desde Oza hasta el Puente del burgo.
-Adecuación de los accesos al monte de san pedro
-Eliminación de los galpones y chatarrería en las inmediaciones de la torre de Hércules.


Cultura:

-Aumento de la información a disposición del ciudadano y el visitante, de toda la oferta concentrada en este ámbito, de la ciudad, mediante la implantación de mobiliario urbano electrónico con información gráfica actualizada.
-Creación de una plataforma cibernética actualizada en tiempo real, con horarios, y la máxima información posible, para todo tipo de plataformas, desde web, tablet, pc… con toda información relevante de la ciudad, desde cortes de tráfico, eventos, autobuses, horarios, precios, meteorología…

Universidad:

-Aumento de los convenios con la universidad, aumentando las facilidades para los universitarios en muchos ámbitos más allá del transporte público subvencionado.
-Participación de los universitarios en la creación de proyectos de todo tipo (desde transporte, diseño de mobiliario, lluvias de ideas en todos los ámbitos municipales, creación de plataformas digitales (como la anteriormente nombrada sobre información al ciudadano)

Propuestas estrella:

-Policia: Aumento de la presencia policial en las calles, creando patrullas de barrio y aumentando el número de efectivos. Es una gran queja de la población la de la aparentemente poca presencia policial en la ciudad. Además, sería importante el aumento del número de sanciones por parte de este cuerpo a los ciudadanos infractores (doble fila, barbaridades circulatorias, infracción de normativa municipal (pegatinas en mobiliario urbano, pintadas, ensuciar la vía pública…)

-Recuperación de edificaciones: Construcción de nuevos edificios municipales para la centralización de servicios u oficinas, que conlleve la liberación de inmuebles históricos o emblemáticos en zonas de la ciudad con pocos servicios municipales. Estos edificios liberados, como el de Duran Loriga, el archivo del reino de Galicia, el cuartel de atocha… podrían ser utilizados como nuevos centros cívicos, bibliotecas, auditorios, o incluso, sedes de grandes entidades, como el CGAI. Que crearían polos de afluencia y cultura entre la población.

-Museo: Realización de los grandes museos de la ciudad pendientes. Estos museos, como el museo del monte de san pedro (recuperación de los túneles y baterías costeras), el del castro de Elviña, el del comic, el de automoción e historia, o un posible museo sobre algunos de los emblemas de la ciudad (como son su equipo de futbol, o algunas de sus compañias estrella a nivel mundial, como ZARA) serían un verdadero nuevo emblema y un exponencial aumento en la oferta de cultura de la ciudad.

-Convenios: Estrechar los lazos del ayuntamiento entre las grandes instituciones, empresas, compañías, asociaciones, universidad… en la ciudad. Estos lazos, entre, por citar ejemplos, la familia Jove, Amancio Ortega y el grupo ZARA, Repsol, Cocacola, Banco pastor, el grupo A-Cero… podrían favorecer la realización de grandes proyectos en la ciudad desde un enfoque municipal-empresarial. La inyección de capital o ideas por parte de estos empresarios, potenciaría la ciudad, a la vez que genera una buena prensa para ellos. Puede que proyectos como el metro ligero, a vista de que la Xunta de Galicia no parece interesada en querer invertir realmente en ello, fuesen asumibles desde el ámbito municipal, si alguna de las grandes fortunas se comprometiese a colaborar en su creación.

-Frente marítimo: En la nueva ciudad del mar, proyectada por Joan Busquets, realizar convenios para la creación de proyectos punteros (como un Caixaforum). Además, crear un símbolo de esta nueva zona de la ciudad, que ofrezca una serie de usos de los que pueda carecer la ciudad (desde un museo, un recinto de conciertos…) y que sea un verdadero referente arquitectónico, que aporte presencia en una zona de gran visibilidad, y que juegue con la lámina de agua del puerto.

-Fiestas: Potenciación de las fiestas características de la ciudad, como son los carnavales, el san juan, el noroeste pop-rock, magosto o fin de año. Mediante una gran inversión en cada una de ellas, a modo de publicidad a nivel estatal (con avisos a la prensa nacional e internacional, con apadrinamiento de alguna figura pública de relevancia…) y aumento de las dotes económicas destinadas a tales fines. Generando actos que aumenten la participación, y que conviertan estas fiestas en referentes de la ciudad. En cuanto al noroeste pop-rock, tratar de regresar al espíritu inicial del mismo, buscando patrocinios para traer a grandes estrellas que generen visitas e ingresos en la ciudad. En cuanto al san juan, una promoción a nivel estatal, con presencia en televisión y un spot en el que el fuego, la magia y la tradición, vayan a la par de la diversión, la fiesta y la música.
 

·
World Citizen
Joined
·
14,266 Posts
Bien Iridio, pues dos instalaciones muy sensibles a traslado... parece que se han puesto deacuerdo para quejarse de espacio... en la misma semana!

El CGAI también (tras su 20 cumpleaños)
http://www.lavozdegalicia.es/ocioycultura/2011/03/22/0003_201103E22P72992.htm
Pues nada, el CGAI al edificio del Avenida como proponía Diniss, y el edificio de Durán Loriga adaptarlo para ahí poder ampliar el Archivo del Reino...

Sobre la página de Losada, voy a echarle un vistazo, también yo mandaré alguna propuesta... :)

Y lo de Estrella Galicia... yo creía que el día que quisiesen ampliar se irían a otra localización. El terreno es muy jugoso porque es muy grande y además el más próximo a las zonas habitadas. Además, siendo una factoría que produce muchos olores, realmente estaría bastante mejor fuera de la ciudad (en Vío estaría muy bien)...
 

·
World Citizen
Joined
·
14,266 Posts
Jejejej... veo por ahí una propuesta en la página de Losada que me suena a un comentario hecho hace poco por el foro:

-Aumento de la información a disposición del ciudadano y el visitante, de toda la oferta concentrada en este ámbito, de la ciudad, mediante la implantación de mobiliario urbano electrónico con información gráfica actualizada.

Es tremendo que haya un montón de actividades a las que la gente no asiste porque no sabe de su existencia... supuestamente el concello utiliza las redes sociales, pero muy mal, muchas actividades no aparecen allí o lo hacen tarde y tampoco existe un sistema de publicitarlas en la calle, como sí sucede en otros ayuntamientos del área, con carteles luminosos... Deberían buscar algún modo de que la gente se entere.
 

·
Moderator
Joined
·
4,846 Posts
me conformaria con que le hiciesen caso a alguna de ellas...
 

·
Registered
Joined
·
7 Posts
Estas son mis propuestas. Se me ocurrían más pero era parecido a lo que siempre se comenta:

Infraestructuras y Urbanismo:
-Continuar con la creación de corredores verdes que humanicen los barrios y ejecutar el concepto de supermanzanas que se plantea en el Plan de Movilidad. Pero haciendo todas y cada una de las obras desde una visión global de ciudad.
-Seguir adelante con grandes infraestructuras como Estación Intermodal, ampliación del aeropuerto...
-Creación de centros cívicos en los barrios en los que no exista y potencialiarlos en aquellos barrios más conflictivos para hacer una labor de integración y ayuda a los más necesitados.
-Llevar a cabo el paseo marítimo desde la playa de Oza hasta el puente de A Pasaxe, sin que para ello sea necesario urbanizar todo el entorno de As Xubias.
-Construír una pasarela para peatones y bicicletas que una As Xubias con la playa de Santa Cristina, a poder ser de madera que no dañe el paisaje.
-Creación de una comisión que revise los proyectos de construcción de la ciudad y que evite que se liciten edificios de dudosa calidad estética que destrocen la imagen de los barrios, ya sean estos antiguos o de nueva creación.
-Aumento importante en el número de árboles plantados marcando alguna cifra de referencia que sirva como guía, como 1000 árboles all año y no menos.
-Potenciar la identidad de cada barrio con mobiliario distinto en cado uno, especialmente en barrios históricos. Este mobiliario debería ser exclusivo de nuestra ciudad como seña de identidad.
- Aumentar la relación de la ciudad con la UDC y ayudar a esta en la realización de infraestructuras fundamentales que la Xunta se empeña en negarnos, tales como el Campus Center o la residencia. Sería interesante enterrar la vía del tren en la zona más cercana a la avenida de la Universidad, para evitar que la gente cruce y además acercar la Universidad a esa zona donde en un futuro cercano vivirá mucha gente.

Cultura y Fiestas:
- Potenciar todas las fiestas del año, incluyendo el gran carnaval que tenemos y San Juan, haciendo publicidad a nivel nacional e internacional en algunos casos.
- Potenciar el Noroeste Pop-Rock, teniendo en cuenta que no todas las ciudades pueden presumir de tener una marca con más de veinte años por la que han pasado grandes nombres. Para ello se debería volver a la filosofía de incluír enel cartel grandes nombres intercalados con pequeños conciertos de bandas locales para que se den a conocer. Para elegir a las bandas locales se podría establecer un concurso que consistiera en conciertos a lo largo del año en diferentes salas y pubs de la ciudad. De esta manera el Noroeste consistiría en algo más que dos días al año y pasaría a ser una marca a lo largo de todo el año.
- Seguir con el gran cartel de pequeños conciertos que hay durante todo el año. Aumentar el número de conciertos de mediano tamaño. Buscar un recinto donde hacer conciertos a gran escala con grupos como U2, Muse, Rolling Stones, AC/DC y tantos otros, postulando A Coruña como una ciudad a la que le gusta la música y atractiva para esos grupos. Intentar que Coruña sea la tercera o cuarta ciudad de España en cuanto a conciertos y, por qué no, intentar que algún privado cree algún festival musical en la ciudad.

Seguridad:
-Aumento de la presencia de policía local y de las multas a vándalos graffiteros (promover los murales callejeros artísticos). Para ello sería eficaz que algunos policías fueran de paisano.
 

·
World Citizen
Joined
·
14,266 Posts
Es que esa es una propuesta que cae de cajón, lo que pasa es que eso depende de la Xunta y no del concello, y además implica un importante esfuerzo presupuestario...

Y desde luego será algo que pedirán todos los grupos políticos que se presentan a la alcaldía, no es nada que haya que proponerle a Losada.
 

·
CORUÑES
Joined
·
2,816 Posts
Es que esa es una propuesta que cae de cajón, lo que pasa es que eso depende de la Xunta y no del concello, y además implica un importante esfuerzo presupuestario...

Y desde luego será algo que pedirán todos los grupos políticos que se presentan a la alcaldía, no es nada que haya que proponerle a Losada.
Entiendo que el ayuntamiento quiera esperar a que la xunta meta dinero para crear la red de metro ligero; pero podía, por ejemplo, ir ampliando la línea desde Riazor hasta los Rosales y desde el Castillo de San Antón todo por La Marina, Cantones, etc y así empezaríamos a darle uso a lo que ya tenemos constrído.

Por otro lado, el último diseño de las líneas de metro ligero de la Xunta eran una patraña :bash: Casi preferiría que este tema lo llevase el ayuntamiento
 

·
World Citizen
Joined
·
14,266 Posts
Yo creo que la línea turística tiene que seguir siendo exclusivamente turística, el resto de líneas deben ser independientes de ésta.
 
12221 - 12240 of 23564 Posts
Top