SkyscraperCity banner

12241 - 12260 of 23530 Posts

·
Registered
51 Posts
Estrella Galicia ampliará sus instalaciones en A Coruña para duplicar su capacidad productiva

Estrella Galicia ampliará sus instalaciones del polígono industrial A Grela, en A Coruña, para duplicar su capacidad productiva, según informa la compañía. La inversión en esta actuación ascenderá a 7,3 millones de euros.

En un comunicado, Estrella Galicia asegura que su intención es iniciar las obras de ampliación de sus actuales instalaciones, para la puesta en marcha de un nuevo edificio de cocimiento, "después de Semana Santa", una vez que cuente con todas las licencias oportunas.

Además de implantar tecnología más avanzada en la producción de cerveza, la compañía pretende promover un ahorro energético, superior al 15 por ciento, "en línea con la política de sostenibilidad medioambiental de la cervecera", señala.

Esta nueva sala de cocimiento, que contará con un sistema de recuperación de vahos que permite aprovechar la energía calorífica contenida en los mismos para calentar el agua que interviene en diversas etapas del proceso, comenzará a funcionar en 2012 y ocupará 2.500 metros cuadrados en los terrenos anexos a la actual fábrica.

La compañía cuenta, en la actualidad, con una capacidad productiva de 200 millones de litros de cerveza anuales. El pasado ejercicio, la producción de Estrella Galicia alcanzó los 104 millones de litros de cerveza de todas sus marcas. Sus ventas fuera de la comunidad superan el 25 por ciento.

http://www.europapress.es/galicia/n...icar-capacidad-productiva-20110322132719.html
Pues ya que están podían aprovechar y hacer un museo como el de guinness que con cuatro cosas se montaron una historia que es visita obligada en Dublín. Que donde esté una buena Estrella... :cheers:

·
World Citizen
14,266 Posts
¿por qué? si es perfectamente funcional...
No es una ruta interesante, está bien para mirar el mar, pero no para transportar a gente dentro de la ciudad (por algo no hay rutas de bus que coincidan con las vías)... No permite muchas frecuencias al haber un único carril para ambos sentidos en algunos tramos... Si los tranvías históricos van por ella retrasarían a todos los demás... el precio de un servicio de metro ligero debe ser mucho más barato y con otros sistemas de pago... etc.

·
CORUÑES
2,816 Posts
No es una ruta interesante, está bien para mirar el mar, pero no para transportar a gente dentro de la ciudad (por algo no hay rutas de bus que coincidan con las vías)... No permite muchas frecuencias al haber un único carril para ambos sentidos en algunos tramos... Si los tranvías históricos van por ella retrasarían a todos los demás... el precio de un servicio de metro ligero debe ser mucho más barato y con otros sistemas de pago... etc.
Las líneas 3 y 3A hacen esa ruta. Vale que no sería de las más usadas de la ciudad, pero no por ello creo que se deba pasar de ella. Y sobre lo del tramo en una sola vía no creo que suponga problemas si se coordinan bien las frecuencias (he visto en otras ciudades esas situaciones y sin fallo...). Lógicamente si se usa esa línea para transporte los tranvías turísticos los relegaría a un segundo plano para que no molesten.
Sobre lo del precio no te entiendo... ¿Qué tendrá que ver el precio con el recorrido de los tranvías/metros ligeros? :p

Edito, las líneas 3 y 3A lo usan en parte :p

·
Think Global, Act Local
A Coruña (Galicia)
2,777 Posts
Pues ya que están podían aprovechar y hacer un museo como el de guinness que con cuatro cosas se montaron una historia que es visita obligada en Dublín. Que donde esté una buena Estrella... :cheers:
Moi pero que moi boa notica esa ampliación. Apoio a idea do museo!

·
Registered
592 Posts
Yo creo que se podria aprovechar las vias del tranvia turistico entre el Melia Maria Pita y las Esclavas, con una prolongacion por san Roque, Labañou hasta los Rosales.

EDITO: y estaria cojonudo prolongar desde el paseo maritimo hasta la plaza de España-Campo da Leña atravesando Zalaeta por la calle del Hospital creo que se llama. Seria una linea plaza de España-Los Rosales.

Al tramo desde la torre de Hercules hasta el castillo de san Anton no le veo mucho futuro.

El dia que hagan el parking de O Parrote estaria bien peatonalizar el paseo de O Parrote (por arriba de la muralla) y que por alli pasase el tranvia.

·
World Citizen
14,266 Posts
Las líneas de metro ligero deben ser por zonas donde haya un movimiento muy alto de pasajeros, sino, no tienen sentido... Deben tener frecuencias muy altas y eso no se sostiene con pocos pasajeros.

La ruta del tranvía turístico en su mayor parte no es interesante, la parte más útil, coincide con una línea de baja frecuencia y pocos pasajeros... no parece tener mucho sentido utilizarla para un metro ligero. Más bien sería cometer un error enorme por intentar ahorrar un poco.

La línea desde la pza de España tiene que ir por San Andrés hacia Pza de Pontevedra, de modo que dé servicio a ambos laterales, desde los Cantones hasta el Paseo Marítimo, con muy buenas frecuencias y probablemente sustituyendo a todos los buses que pasan por San Andrés y los que van a Puerta Real. Meterla por el paseo marítimo significa dejar desatendida la zona de la Marina, Cantones, etc... y meter una línea de tranvía por cada lado es inviable.

Y una vía para tranvía por encima del Parrote?? ¿Es decir en paralelo a la turística? A ver, el tranvía no se pone en cualquier calle o se hacen montones de rutas como con los buses... lo que se va a poner es lo que sería equivalente a un metro pero para una ciudad más pequeña... y los metros intentan cubrir con pocas líneas y altas frecuencias toda la ciudad, a mayores los buses unen con otros puntos intermedios, no tiene sentido poner líneas de metro paralelas a poco más de 100 m, ni tiene sentido poner una línea por la orilla del mar, de modo que quede más lejos a los usuarios, tiene que ir lo más próxima posible a donde va la gente... es decir, por San Andrés, y tampoco tiene sentido un metro ligero por el Parrote sólo para cubrir la ciudad vieja, no hay suficiente población ni movimiento como para justificar esa línea.

·
Registered
592 Posts
Lo del Parrote lo decia para eliminar los aparcamientos y la circulacion en ese sitio, pero luego prolongar el tranvia por La Marina, los Cantones...hasta Cuatro Caminos o los Castros. No para estar dando vuelvas en el Parrote jeje
Pero como tu dices, seguramente no haya mucho movimientos en esa zona, tan solo el Hospital, museos, y algun colegio.

Me has hecho cambiar de idea jeje, totalmente de acuerdo contigo en lo de la linea Plz. España-Plz. Pontevedra, ademas no seria muy complicada de hacer, no? es decir, con una unica via seria suficiente, con un pequeño apartadero por si se cruzan dos tranvias. Seria un recorrido de 5-10min ida.

Luego se podria hacer otra linea desde la Pl. Pontevedra por Juan Florez hasta Cuatro Caminos, o incluso hasta los Castros por General Sanjurjo,no? tendria bastantes usuarios por esa zona

·
World Citizen
14,266 Posts
¿Una vía? No, no... 2 vías. Tiene que ser el medio de transporte del futuro de la ciudad, lo que en unos años utilice la mayor parte de la población en vez del coche. Para eso, necesita rapidez, frecuencias de pocos minutos, etc... y nada de estar esperando un tranvía a que pase el siguiente en sentido contrario!

·
Moderator
4,790 Posts
Aqui teneis en exclusiva los nuevos paneles de planos de linea que están instalando en las marquesinas de las paradas

claros, amplios y ordenados

·
Registered
51 Posts
^^ ya era hora hora!! A primera vista parece un poco lioso pero todo será acostumbrarse.
siempre me pregunté cómo se supone que tengo yo que saber dónde co** está la parada avenida fimisterre numero x con este sistema será mas fácil guiarse sobre todo si no eres de aquí

·
Moderator
4,790 Posts
^^ supongo que lo tendrian para saber en donde colocarla, y olvidaron quitarlo XD

esque cada mapa viene personalizado con un punto negro de USTED ESTÁ AQUI

·
Aprendiendo
1,271 Posts
Que fiesta me voy a montar. Se viene alguien? Yo llevo los hielos :lol:

Sobre lo del tranvia turistico, coincido con Iridio. El recorrido no tiene nada de demanda, y precisamente lo que necesita una línea de metro ligero para funcionar es muchos usuarios.
Y tampoco es que haya atascos en el paseo marítimo, como para que ir sobre railes apartados de la circulación de alguna ventaja... (y eso donde los raíles son independientes claro...)

·
World Citizen
14,266 Posts
En estos planos de las líneas de buses se ve el absurdo de las rutas en Coruña... no puede ser que en algunas zonas no sólo hay duplicidad de rutas por una misma calle sino que hay una multiplicidad tremenda.

No puede ser que en algunos barrios pase un bus cada 30 minutos y que a Puerta Real o a la Plaza de España estén pasando cada 1/2 minutos...

Las zonas por las que pasan un montón de líneas unidas, son las que en el futuro deberían tener metro ligero. Es decir, para empezar Pza España - San Andrés - Pza Pontevedra - Juan Flórez - Cuatro Caminos - Estación Intermodal. Y a continuación remodelar todas las líneas para que no se solapen con el tranvía, sino que terminen en paradas de éste para hacer trasbordos.

·
World Citizen
14,266 Posts
Es el 6 ó 6A, pero no sé a qué se deben esos tramos sueltos... :dunno:

Por cierto, no habría más colores disponibles como para poner tantos tonos naranjas que pueden liarse? Porque no hay amarillo y sí 3 tipos de anaranjados... (bueno, 4 si contamos una línea marrón que también tiene un ligero toque anaranjado...)

·
CORUÑES
2,816 Posts
Las líneas de metro ligero deben ser por zonas donde haya un movimiento muy alto de pasajeros, sino, no tienen sentido... Deben tener frecuencias muy altas y eso no se sostiene con pocos pasajeros.
Desde luego pero lo que ya tenemos podría servir para dar servicio a los Rosales ampliándolo un poquito. Además repito, lo que se use de lo que tenemos sería como complemento a otras líneas mucho más importantes.

La línea desde la pza de España tiene que ir por San Andrés hacia Pza de Pontevedra, de modo que dé servicio a ambos laterales, desde los Cantones hasta el Paseo Marítimo, con muy buenas frecuencias y probablemente sustituyendo a todos los buses que pasan por San Andrés y los que van a Puerta Real. Meterla por el paseo marítimo significa dejar desatendida la zona de la Marina, Cantones, etc... y meter una línea de tranvía por cada lado es inviable.
Esas zonas son las más importantes y está claro que por ahí se va a hacer alguna línea de metro ligero. Pero, ya que se va a hacer, desaprovechamos la del paseo como complemento a la zona del paseo? Yo creo que no sería buena idea

Y una vía para tranvía por encima del Parrote?? ¿Es decir en paralelo a la turística? A ver, el tranvía no se pone en cualquier calle o se hacen montones de rutas como con los buses... lo que se va a poner es lo que sería equivalente a un metro pero para una ciudad más pequeña... y los metros intentan cubrir con pocas líneas y altas frecuencias toda la ciudad, a mayores los buses unen con otros puntos intermedios, no tiene sentido poner líneas de metro paralelas a poco más de 100 m, ni tiene sentido poner una línea por la orilla del mar, de modo que quede más lejos a los usuarios, tiene que ir lo más próxima posible a donde va la gente... es decir, por San Andrés, y tampoco tiene sentido un metro ligero por el Parrote sólo para cubrir la ciudad vieja, no hay suficiente población ni movimiento como para justificar esa línea.
Yo en esa zona metería el metro ligero por donde ya viene. Pero por donde vía, que hay sitio de sobra.

·
Aprendiendo
1,271 Posts
Pero que sentido tiene comunicar Los Rosales con el Meliá? Que demanda puede tener eso? No creo que la suficiente...

En cuanto a lo de la duplicidad de líneas, creo que también tendrá que ver con la demanda.

Hay muchas frecuencias porque son las zonas más transitadas de la ciudad, y cubren recorridos que luego se van separando.

Pero yo no veo ningún problema con ello en la situación actual (sin metro ligero)

En París por ejemplo, donde vi un plano de este tipo con los buses de la zona centro, para evitar solapamientos de tantas líneas que debe de haber, directamente pintaban solo una de las líneas, la más importante, y del resto ponían el número con su color en las paradas que hacía hasta que se separaba.

12241 - 12260 of 23530 Posts