SkyscraperCity banner

12261 - 12280 of 23530 Posts

·
Registered
66 Posts
Estupenda aportación hercon. Me gusta la idea del esquema de las líneas, sin duda mejor de lo que hay ahora. Es bastante brutote en zonas del Ensanche, no sé que costaba juntar esas líneas que hacen el mismo recorrido. El detalle más penoso va sin duda para las paradas en "G. Sanjurjo."

Prefiero este tipo de plano geográfico antes que los "termómetros." Aunque para hacerlo más efectivo, cada parada debería llevar un plano individualizado con las líneas que paran en esa parada. Ejemplo: http://www.tfl.gov.uk/tfl/gettingaround/maps/buses/pdf/bermondsey-2404.pdf

En cuanto al tema del tranvía dos cosas:
- Las cocheras ahora están al lado de la prisión, así que haya línea o no, deberían poder llegar hasta ahí.
- El recorrido Plaza de España hasta Plaza de Pontevedra tiene un atractivo importante, pero hay que salvar el tramo de Cordonería, cosa que veo imposible por la estrechex de la calle.

·
World Citizen
14,266 Posts
Desde luego pero lo que ya tenemos podría servir para dar servicio a los Rosales ampliándolo un poquito. Además repito, lo que se use de lo que tenemos sería como complemento a otras líneas mucho más importantes.
No sería sólo una pequeña ampliación, para que fuese útil habría que duplicar la vía, que ahora sólo hay 1 para ambos sentidos en toda la zona de las playas.

Pero que sentido tiene comunicar Los Rosales con el Meliá? Que demanda puede tener eso? No creo que la suficiente...
Pues no, no tendría demanda que justificase hacer esa línea... como mucho una línea de bus. Lo que tendrían que demandar desde los Rosales es una línea que vaya a lo largo de toda la Ronda de Outeiro, conectando con la intermodal (y allí con la otra línea de metro ligero, con lo que podrían desplazarse más o menos hacia esos mismos sitios a los que lleva la línea turística) y terminando en San Diego con conexión desde ahí también a servicios de cercanías.

Esa ruta la usarían no sólo los Rosales sino también Agra del Orzán, Ventorrillo, los Mallos, etc... e incluso toda la zona que se edificará en los muelles cuando se desafecten. La vía que va por el paseo, para tranvías turísticos y nada más...

Hay muchas frecuencias porque son las zonas más transitadas de la ciudad, y cubren recorridos que luego se van separando.

Pero yo no veo ningún problema con ello en la situación actual (sin metro ligero)
Pues no tiene sentido... hay una saturación de buses en unas zonas, que podrían estar bien servidas con muchos menos buses, mientras las frecuencias son malísimas en otras partes de la ciudad. Con el mismo número de buses y repartiendo mejor las líneas de modo que no vayan 5 líneas por una misma calle (obligando a la gente a hacer transbordo, que es un bus, no un taxi que te lleva desde casa hasta el punto de la ciudad que tú quieras), se conseguirían mejorar las frecuencias en otras zonas de la ciudad, haciendo un mejor servicio.

En cuanto al tema del tranvía dos cosas:
- Las cocheras ahora están al lado de la prisión, así que haya línea o no, deberían poder llegar hasta ahí.
- El recorrido Plaza de España hasta Plaza de Pontevedra tiene un atractivo importante, pero hay que salvar el tramo de Cordonería, cosa que veo imposible por la estrechex de la calle.
Las cocheras son para los tranvías actuales, desconozco si tienen espacio para muchos más. Para alguno quizás, pero si el metro ligero empieza a funcionar bien seguro que no habría suficiente sitio. Eso de todas formas se arreglaría con 100 m de vía desde la Pza de Pontevedra enlazando con la vía del paseo...

En Cordonería sí debería poder pasar un tranvía... dos vías no, está claro, pero uno yo creo que sí. El tranvía en sentido contrario iría por el Pórtico de San Andrés, igual que hacen ahora los buses.

·
Aprendiendo
1,271 Posts
Sobre lo de las cocheras, supongo que tendrían que buscar otro lugar, por que las del tranvía turístico están encajadas entre roca y no creo que sea muy económico ampliar.

En cuanto a lo de poner los planos solo con las líneas de la parada, no le veo sentido. Para eso ya están los esquemas de los postes. Yo entiendo que estos planos, la utilidad que tienen, es mostrar la red entera para poder plantear desde la parada los trasbordos que tengas que hacer para ir de A a B, sin que tenga que estar B en la trayectoria de la primera línea que vas a coger, que para eso, repito ya está el esquema actual.

·
Registered
592 Posts
Ojo con el trafico!
UGT e CCOO convocan unha concentración mañá, fronte á Delegación do Goberno na Coruña, para rexeitar a orientación das políticas económicas e sociais europeas ás 12 da mañá.

·
Registered
592 Posts
Los museos científicos resuelven dudas sobre energía nuclear
EFE | A CORUÑA Un documento, elaborado por los expertos de los museos científicos de A Coruña, responderá a las dudas y preocupaciones de los ciudadanos sobre la energía nuclear.

Para ello, las personas interesados podrán enviar por correo electrónico o entregar en las dependencias de los museos cientificos de la ciudad sus preguntas, dudas o sugerencias sobre esta energía, en entredicho en estos días por la crisis vivida en Japón tras el terremoto que afectó al país.

Con esta documentación, los expertos de los museos científicos coruñeses elaborarán una memoria que ofrecerá una respuesta a las inquietudes de los ciudadanos.

·
CORUÑES
2,816 Posts
En Cordonería sí debería poder pasar un tranvía... dos vías no, está claro, pero uno yo creo que sí. El tranvía en sentido contrario iría por el Pórtico de San Andrés, igual que hacen ahora los buses.
Yo creo que el metro ligero en esa zona debería ser subterráneo. Primero porque ese giro y el giro calle san juán, orillamar no sé si serían factibles para ellos. y segundo porque son calles muy estrechas y, si no están completamente segregados del tráfico (que es lo realmente eficiente), pueden tener problemas en esas calles. Un coche mal aparcado, un choche, etc, y a fastidias toda la línea

·
World Citizen
14,266 Posts
Los tranvías pueden hacer giros con radio bastante pequeño, aunque no sé con seguridad si puede pasar bien por esas calles. Lo de San Juan-Orillamar, lo veo innecesario, el metro ligero debería terminar en Pza de España, de ahí saldrían buses hacia Monte Alto unos, y hacia Maestranza, Parrote, Ciudad Vieja, etc... otros, con rutas circulares, para hacer trasbordo en la Pza de España.

El metro ligero debería estar totalmente segregado del resto del tráfico para ser rápido y cómodo, así que puede ir en calles suficientemente amplias para quitarles algún carril (como Juan Flórez, Ronda de Outeiro, etc.) o por zonas peatonales (como debían ser San Andrés, Cordonería....). Para llevarlo a Montealto no habría muchas rutas viables... porque llevarlo por Orillamar y la Torre implicaría que compartiese espacio con el tráfico, eso podría dar problemas (basta que haya un accidente o un coche estropeado para que se atasquen los tranvías y no lleguen a su hora).

·
CORUÑES
2,816 Posts
Los tranvías pueden hacer giros con radio bastante pequeño, aunque no sé con seguridad si puede pasar bien por esas calles. Lo de San Juan-Orillamar, lo veo innecesario, el metro ligero debería terminar en Pza de España, de ahí saldrían buses hacia Monte Alto unos, y hacia Maestranza, Parrote, Ciudad Vieja, etc... otros, con rutas circulares, para hacer trasbordo en la Pza de España.

El metro ligero debería estar totalmente segregado del resto del tráfico para ser rápido y cómodo, así que puede ir en calles suficientemente amplias para quitarles algún carril (como Juan Flórez, Ronda de Outeiro, etc.) o por zonas peatonales (como debían ser San Andrés, Cordonería....). Para llevarlo a Montealto no habría muchas rutas viables... porque llevarlo por Orillamar y la Torre implicaría que compartiese espacio con el tráfico, eso podría dar problemas (basta que haya un accidente o un coche estropeado para que se atasquen los tranvías y no lleguen a su hora).
Claro, por Juan Flórez no hay problema, por ejemplo. Pero por "de San Andrés para arriba" sí. Y meto a San Andres también como una calle problemática porque aunque la peatonalicen, creo que deben dejar algún carril para residentes; y ahí nos cargamos la segregación. Como digo, a partir de San Andrés son calles estrechas y en muchos casos un sólo sentido. Por éso lo metería subterráneo a partir de ahí (como están haciendo en otras ciudades, Granada, por ejemplo)

·
World Citizen
14,266 Posts
No hay problema con los residentes, van por encima de las vías y listo... simplemente con la obligación de separarse a un lado si se detienen, como sucede en cualquier zona peatonal por la que pasan tranvías.

·
Registered
679 Posts
Claro, por Juan Flórez no hay problema, por ejemplo. Pero por "de San Andrés para arriba" sí. Y meto a San Andres también como una calle problemática porque aunque la peatonalicen, creo que deben dejar algún carril para residentes; y ahí nos cargamos la segregación. Como digo, a partir de San Andrés son calles estrechas y en muchos casos un sólo sentido. Por éso lo metería subterráneo a partir de ahí (como están haciendo en otras ciudades, Granada, por ejemplo)
Y crees que subterráneo sería factible? Como haces las estaciones en una calle tan estrecha? Me da que dispararía el presupuesto... Además subterráneo ---> incómodo, bajo mi punto de vista...(para desplazamientos cortos como sería el caso de esa línea). Además de caro.

Pero el problema a partir de San Andrés es evidente, pues haría falta al menos un carril para residentes y la calle es estrecha. Aunque donde veo mayor problema es en cordonería y en panaderas... Haber hecho ese macrogaraje ahí hipoteca bastante el futuro :eek:hno:

Por cierto, no sería posible derribar las casas entre coordonería y la estrecha de san andrés y tener una calle en condiciones? Porque esas casas me parecen un tapón urbanístico en toda regla.

Edito: Pues mirando en google maps: http://maps.google.com/?ie=UTF8&ll=43.371722,-8.399713&spn=0.000751,0.001725&t=h&z=19 Os imaginais el espacio que quedaría derribando esa manzana? Podría quedar una calle amplia, incluso con una plazita en el centro :) Lo que ahora es una zona totalmente lúgubre y muerta podría convertirse en un rincón muy curioso no?

·
World Citizen
14,266 Posts
Desde luego si se hiciese soterrado sería mucho más caro aunque sería más rápido y las calles quedarían más libres. Pero si el tranvía no puede girar en algún punto, soterrándolo tampoco se conseguiría nada mejor, salvo que fuese un verdadero metro a gran profundidad, donde no afectan las casas y sus cimientos, sótanos, etc.

Sobre lo de tirar casas... pues esas calles son muy estrechas porque tienen coches, si fuesen peatonales ya no resultarían tan estrechas y arreglando las casas y añadiendo tiendas podrían ser incluso muy bonitas. Además algunas son casas antiguas y no creo que se deba tirar una casa antigua (y posiblemente protegida) porque pueda parecer más bonito el resultado. Si nos basásemos sólo en la estética habría el riesgo de que en unos años tengamos un alcalde al que no le gusten las casas con galerías y tire abajo todo el centro histórico para construir modernos edificios "mucho más bonitos".

·
CORUÑES
2,816 Posts
Desde luego si se hiciese soterrado sería mucho más caro aunque sería más rápido y las calles quedarían más libres. Pero si el tranvía no puede girar en algún punto, soterrándolo tampoco se conseguiría nada mejor, salvo que fuese un verdadero metro a gran profundidad, donde no afectan las casas y sus cimientos, sótanos, etc.
Sí sería más caro, pero funcionaría mucho mejor. Y precísamente digo lo de soterrarlo para librar esos giros y evitar ir por calles estrechas que pondrían en peligro su rendimiento. Sé que eso implicaría hacer un "verdadero metro a gran profundidad" en ese tramo; pero creo que para esa zona de Coruña no hay otra solución mejor.

·
World Citizen
14,266 Posts
En estos planos de las líneas de buses se ve el absurdo de las rutas en Coruña... no puede ser que en algunas zonas no sólo hay duplicidad de rutas por una misma calle sino que hay una multiplicidad tremenda.

No puede ser que en algunos barrios pase un bus cada 30 minutos y que a Puerta Real o a la Plaza de España estén pasando cada 1/2 minutos...
Parece que no soy el único que opina que no tiene sentido toda la cantidad de rutas que se solapan:

El mapa del bus urbano demuestra la necesidad de un cambio en las líneas

La Concejalía de Movilidad presentará esta semana su nuevo mapa de líneas de bus, en el que las rutas figuran destacadas mediante colores, al estilo del Metro. La representación gráfica de las 22 líneas demuestra que en demasiados casos transcurren paralelas y justifican el cambio que prevé introducir Salvador Rueda mediante el Plan de Movilidad. El nuevo mapa que presentará en unos días Yoya Neira, solo servirá en tanto en cuanto no se modifica la red. Se trata, según los responsables del transporte urbano coruñés, de tender a líneas más cortas y a potenciar el transbordo como el verdadero secreto de un servicio de buses más eficaz.

Es lo que Rueda denominó “una red más isomórfica” que se ajuste además al nuevo diseño de la ciudad en el que se cerrarán al tráfico cerca del 70% de las calles para crear 40 súper manzanas. Pero para que llegue ese momento falta tiempo y una enorme dosis de diálogo y consenso con los vecinos, que serán los que tengan la última palabra sobre las novedades.

Mientras llega el futuro, el nuevo plano permitirá a los viajeros manejarse con el trazado que ya existe. En realidad, la hoja de ruta trazada por Yoya Neira contemplaba que el nuevo croquis estuviese ya por estas fechas a disposiciónd e los usuarios, tanto en las marquesinas como en los folletos de mano, pero el “tropiezo” con la línea 2 y su desdoblamiento acarreó un retraso.

Pero, además del código de colores y de las modificaciones de ruta, en el nuevo mapa se ha tenido en cuenta los cambios en la toponimia de manera que, según Movilidad, el plano se ajusta a la normativa vigente. También tuvo que ajustarse a las nuevas marquesinas, donde se van a colocar, o más bien los diseñadores de las marquesinas tuvieron que tener el mapa en cuenta.

Más información > El nuevo código de color del mapa hay que encuadrarlo como una más en una serie de medidas del área de Movilidad para mejorar la información del servicio de transporte público, algo que exigían los usuarios. En ese sentido, también se han instalado pantallas digitales en varias paradas para mantener informados a los viajeros.

Otra novedad que se ha introducido recientemente es la de los SMS. En las nuevas paradas está incluido un código con el que si envía desde el móvil facilita conocer la distancia a la que se encuentra un bus, las líneas que pasan por esa zona y si los vehículos están adaptados para personas con discapacidad.

·
World Citizen
14,266 Posts
Y también cuando se acostumbren a ello... y sobre todo cuando vean que desde la parada más próxima a su casa pueden moverse a cualquier punto de la ciudad o incluso fuera de ésta, haciendo trasbordos, pero sin tardar mucho, a una buena velocidad, sin aparcar y pagando un único billete.

·
Moderator
4,789 Posts
para todos aquellos interesados en la papiroflexia... tienen una pequeña exposición montada en el vestíbulo de la escuela universitaria de arquitectura tecnica, en el campus de la zapateira.

·
Registered
592 Posts
La concejala de movilidad y el rector de la UDC presentan los prototipos de puntos de información para la movilidad urbana sostenible diseñados para la ciudad

La concejala de movilidad, Yoya Neira, y el rector de la Universidade da Coruña, José María Barja, han presentado los cuatro prototipos de punto de información inteligente para la movilidad urbana sostenible (Pimus) que ha realizado la UDC a través de un concurso de ideas promovido por el Ayuntamiento. Los cuatro postes se colocarán la semana que viene en distintos puntos de la ciudad para que los ciudadanos puedan evaluar su uso y funcionalidades. Las ubicaciones elegidas son Puerta Real, Calle de la Torre, Estación de Autobuses y Cuatro Caminos.

12261 - 12280 of 23530 Posts