Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 45 Posts

·
Moderator
4,888 Posts
Discussion Starter · #1 ·

Abro este tema para debatir entre nosotros que usos considerais que serían los más adecuados para cuando se rehabilite el edificio.

Se ha hablado de Parador nacional

De albergue para jóvenes

De museo de faros y la torre de hércules

...

Vosotros que propondríais? Que otros usos se han dado en otros países a antiguas carceles reconvertidas? Me parece un tema muy interesante

• Like
Reactions: santiv123

·
Registered
1,017 Posts
Parador y albergue... hospedarse en una antigua cárcel tendría su cosa... jajaja

Museo me parece buena idea.

No se si se ha sugerido además un centro cultural con todo un poco mezclado, me explico:

Conciertos, exposiciones, cursos, talleres formativos, oficinas low cost para emprendedores, biblioteca, etc, y creo que queda sitio para incluir lo mencionado de museo de los faros.

Otra idea sería concentrar en el edificio algunos de los servicios que tiene el ayuntamiento dispersos por la ciudad. Creo que la zona está bien comunicada en coche y en transporte público.

En serio: Odio la localización de la oficina municipal de la calle de la Franja. La odio mucho :(

·
Registered
671 Posts
Que la dejen como prisión, que visto lo visto, dentro de poco podrán celebrar allí los plenos municipales.

·
World Citizen
14,264 Posts
Como parador quizá se usaría todo el edificio o buena parte de él, para otros usos, creo que se podrían combinar varios sin mayor problema...

Me gustaría un albergue en la ciudad, aunque no sé si es tan buen sitio, para la gente que suele ir de albergue me gustaría más cerca de zonas de marcha quizá, aunque no está tan mal la localización. El edificio sí me gusta mucho para parador (no hay apenas hoteles por esa zona) y para un museo relacionado con la torre y los faros... Para ambas cosas puede haber cafeterías o salas polivalentes donde se puedan hacer actividades culturales de modo que se pueda añadir también este uso.

·
Registered
3,366 Posts
De todas las ideas la de albergue es la que mas me gusta... aunque sobra espacio por todos lados... y lo del hotel no estaría mal, supongo que si se lo ofrecieran a la iniciativa privada con unas condiciones asumibles, alguien podria plantearselo.

·
Registered
269 Posts
Non o verán os meus ollos, pero soño con algo como isto
UFA FABRICK (Berlín)
Iniciativa idílica, de esas que comezan cen pero que só unha ou ningunha chega a facerse realidade. Comezou cunha ocupación hipie nos 70 que derivou a unha petición de aluguer ó concello. Está feito sobre antigos edificios de fabricación de películas (onde se facían as pelis de Marlene Dietrich...). Restauraron con criterios de bioconstrución todas as instalacións (cubertas verdes, recuperación de augas grises...) están conveniados coa Universidade de Berlín para ser testadores dos últimos modelos de placas solares (entre outros convenios), teñen cine, teatro, albergue, escola, escola de circo, de jazz, crearon a primeira panadería ecolóxica de Berlín e xera (ou iso me contaron) máis de 100 postos de traballo...buf, complexo resumir máis.

Se gostades deste tipo de iniciativas debe ser unha visita obligada se ides a Berlín. Ten parada de metro U6 a 100 metros

Situación
http://goo.gl/maps/oRCXK

Web (escasa...)
http://www.ufafabrik.de/es/nav.php?pid=44

Imaxes
https://www.google.es/search?q=ufafabrik&tbm=isch&emsg=NCSR&noj=1&ei=EqJ0U5TRIeeU0AWxxoDgDg

·
Cosmopailán
2,446 Posts
Entendo que é o Estado quen vai pagar a eses operarios...

La Opinión | Los operarios realizan obras en el tejado de la antigua cárcel para evitar filtraciones
Los operarios que trabajan desde el pasado mes de julio en la antigua prisión provincial comenzaron las obras de mantenimiento del tejado del edificio, unas de las más demandadas por los vecinos del barrio. El tejado es una de las zonas que más sufrió los temporales del pasado invierno, lo que provocó numerosas filtraciones en las instalaciones.
E na seguite ligazón unha chea de fotos do interior do predio nos últimos anos, cando se abrira ao público en xeral:

https://www.flickr.com/photos/proxectocarcere/sets/72157626935025980/

·
Cosmopailán
2,446 Posts

·
Banned
23,869 Posts

·
Registered
43 Posts
En mi opinión, creo que podría utilizarse como residencia para estudiantes de la universidad y FP.
Al lado de la cárcel está el CIFP Ánxel Casal, donde yo estudié hace un par de años, y no eran pocos los estudiantes que venían de fuera y tenían que alquilar pisos por la zona. O también se le podría dar un uso mixto, un ala residencia, otra albergue/hotel.

·
Usuario Registrado
4,727 Posts
^^ Está el CRD Culleredo para FP, que está en la otra punta de la ciudad y es un engorro.

Pero sí, sería un uso muy util, aunque creo que para la UDC no creo que sea practico. Elviña está en la otra punta de la ciudad.

1 - 20 of 45 Posts