SkyscraperCity banner
1 - 12 of 12 Posts

·
Banned
Joined
·
168 Posts
Discussion Starter · #1 ·
¿Pobres dallenses (o como se llamen los tejanos que habitan en Dallas) o afortunados dallenses?

Creo que hay dos opiniones al respecto en el foro


Dallas encarga tres puentes colgantes a Santiago Calatrava para revitalizar la ciudad
El arquitecto valenciano asume un proyecto con un coste de 1,2 millones de dólares
Santiago Calatrava será el encargado de transformar la ciudad estadounidense de Dallas con el diseño de tres enormes puentes colgantes a lo largo del río Trinidad. Dichas estructuras conectarán al sur con la zona céntrica de la urbe. El proyecto del arquitecto supone un coste de 1,2 millones de dólares.
MARÍA PEÑA/ DALLAS

La ciudad tejana de Dallas apuesta porque la presencia española en el arte y arquitectura de la ciudad, de la mano del arquitecto valenciano Santiago Calatrava –Premio Valencianos para el Siglo XXI de LAS PROVINCIAS–, sirva de gancho para captar un mayor interés y turismo internacional.

La presencia española, desde la gastronomía hasta el comercio y las artes, tiene un lugar especial en el escaparate de lo que quiere mostrar Dallas como sexta área metropolitana más grande de Estados Unidos.

La obra de Calatrava, el prestigioso arquitecto, artista e ingeniero valenciano, forma parte de la transformación física y cultural en Dallas, para la que ha firmado tres puentes.

En declaraciones a EFE desde Nueva York, Calatrava destacó que su misión no es otra que a través de esta obra pública, que también es obra de arte, “mejorar las condiciones de vida de las personas, estrechar la comunicación, mitigar las diferencias entre una y otra orilla”.

Testimonio futuro
“Quiero que (la obra de Dallas) sirva de testimonio para futuras generaciones, ofrezca perspectivas de revitalización de la ciudad, con una personalidad sustancial. En Dallas el río tiene un papel fundamental para el desarrollo”, señaló.

Prolífico en otras partes de Europa, Calatrava agregó que entre sus proyectos inmediatos en Estados Unidos figura la construcción de una estación de transporte urbano y un rascacielos, ambos en Nueva York, además de obra arquitectónica en Atlanta (Georgia) y un rascacielos en Chicago.

En Dallas ha diseñado tres enormes puentes colgantes a lo largo del río Trinidad que conectarán al sur con la zona céntrica de la ciudad, dentro de un proyecto cuyo coste supera los 1,2 millones de dólares.

Se prevé que los tres puentes, financiados con fondos públicos y privados, queden completados en un plazo de dos años y medio. El primero estará listo para finales de este año.

Entusiasmo
Las autoridades de Dallas no ocultan su entusiasmo por la contribución de Calatrava al panorama cultural de la ciudad, ya que aseguran que su obra constituye un elemento fundamental para el desarrollo del área de Trinity.

Paradójicamente, antes de asumir el reto de los puentes colgantes, la obra con la que Calatrava se ha dado a conocer en Dallas no es precisamente un edificio ni un puente sino una enorme estructura de metal, titulada La ola, que evoca el movimiento marino. El tema de la obra, situada a la entrada del Museo Meadows de Bellas Artes, en el recinto de la Universidad Southern Methodist, es de constante movimiento y fluidez, el mismo del que se hacen eco otras obras del arquitecto.

Pero a Calatrava (Benimàmet, 1951) también se le conoce por sus manifestaciones artísticas a favor de la renovación urbana, y es por eso que las autoridades de Dallas quisieron echar mano de su talento para la construcción de los puentes.

Como de renovación urbana se trata, el proyecto atiene especial importancia simbólica para la ciudad, ya que un puente en particular, el llamado Woodall Rodgers, servirá de conexión, literal y figurativa, entre el rico sector del norte de Dallas y las zonas pobres de West Dallas y Oak Cliff.

Aparte de la obra de Calatrava , otra joya cultural de Dallas es, sin lugar a dudas, el Museo Meadows de Bellas Artes, que reúne, en un sólo sitio, una de las mayores colecciones de arte español fuera de España.
 

·
¡Viva el metro!
DavoR
Joined
·
38,371 Posts
Demasiado barato.
Estos periolistos...
:rofl:
 

·
Registered
Joined
·
224 Posts
Este hombre hará cosas horribles, pero desde luego está triunfando. Además es afortunado... parece ser el único arquitecto de este pais al que los periódicos de su comunidad publican artículos cada vez que tiene algun proyecto fuera del país... xDD
 

·
Registered
Joined
·
224 Posts
Ahora también en Chicago? Pensaba que tendría suficiente con cargarse el skyline de NY :D
 

·
Registered
Joined
·
224 Posts
A mi me gusta el Donnelley Building :)

 
1 - 12 of 12 Posts
Top