SkyscraperCity Forum banner

A sólo 10 cuadras de la frontera del Perú

2532 Views 25 Replies 21 Participants Last post by  Miraflorino
7
PARQUE EL ALGARROBO EN HUAQUILLAS (ECUADOR) :

See less See more
1 - 20 of 26 Posts
Algunas huachafadas no son patrimonio exclusivo de los peruanos :)

Lo salva un poco la vegetación.
Se ve pintoresco, he pasado por Huaquillas, pero nunca lo he visto.
Al menos el aprque y el entorno son agradables.

jejeje yo pense lo mismo!
A mí también me gustó más la vegetación y el look tropical :). El parque, sin embargo, se ve un poco raro...parece un parque de diversiones más bien :).
yo vonozco huaquillas, pero noc, no me gusto del todo.. todo es comercio.. y me fije del parque tb que taba el algo!!!!!!!!!!!!

Eso pasa por estar tan cerca al Perú xD
esta un poco extraño el parque
:eek:kay:
Colores de la torre

En vez de usar 3 colores pasteles para la torre, simplemente hubieran usado blanco como predominante y un poco de ocre.
BUENO EN ECUADOR SE CARACTERIZAN POR TENER PARQUES HUACHAFOS

MILAGRO

See less See more
Piña pop

^^Hay cosas huachafas que en lugar de fastidio generan risa. Esa piña es una de ellas. Parece tomada de la utilería de la serie Batman de los 60s, con sus característicos objetos aparatosos. Si en lugar de una piña hubieran puesto un plátano sería escandaloso.:lol:
Eso pasa por estar tan cerca al Perú xD
En realidad, este tipo de contrucciones son comunes en paices emergentes, como los de latinoamerica.
siquiera tarrajean sus edificaciones (todas las de la foto)
Ese es el punto débil del Perú....

el famoso tarrajeo sin hacer...En el Paraguay nunca vì nada sin tarrajear... pero en Lima en todos los barrios ves el famoso "tarrajeo a medias"...
siquiera tarrajean sus edificaciones (todas las de la foto)
BUENO EN ECUADOR SE CARACTERIZAN POR TENER PARQUES HUACHAFOS

MILAGRO
Y eso que no viste los monumentos al choclo y a la papa que hay en algunos pueblitos de por acá :lol:
el famoso tarrajeo sin hacer...En el Paraguay nunca vì nada sin tarrajear... pero en Lima en todos los barrios ves el famoso "tarrajeo a medias"...
No solo en Paraguay yo no he visto otro pais en America Latina ni en sus zonas pobres lugares sin tarajear y eso que he estado en paises mas "pobres" que Peru.
No entiendo por que se burlan del parque de Huaquillas y lo llaman huachafo. Para un pueblo relativamente feo como Huaquillas ese parque esta de lujo. Y el monumento a la Piña de Milagro no se por que creen que es huachafo si Milagro es un pueblo exportador de piña por excelencia....sus piñas son muy conocidas a nivel nacional e internacional. Por algo el dicho popular "para que traer piñas a Milagro". Me parece el monumento es muy acorde a los intereses y caracteristicas del pueblo.
Cuestión de interpretaciones...

Yo también pienso que el Parque El Algarrobo,para Huaquillas,es un rincón "de lujo",puesto que como ciudad fronteriza,sólo ofrece mucho comercio,pero muy desordenado y desprolijo... obviamente Aguas Verdes en el Perú no se queda atrás en cuanto al desorden,de hecho,más que del lado ecuatoriano...lo que pasa que en muchos parques en el Perú se les ha dado por llenarlos de "esculturas sin ton ni son", a diferencia de Milagro,donde la piña si tiene un significado especial ... es por eso que algunos foristas peruanos,cuando aprecian esculturas de frutas,animales,objetos musicales,etc,etc...lo consideran "huachafo",porque es común que no guarde significado alguno con el entorno,con el lugar donde está instalado... y debido a eso le dieron esa "interpretación",sin saber el trasfondo de la historia de Milagro y su estrecha relación con la piña...
No entiendo por que se burlan del parque de Huaquillas y lo llaman huachafo. Para un pueblo relativamente feo como Huaquillas ese parque esta de lujo. Y el monumento a la Piña de Milagro no se por que creen que es huachafo si Milagro es un pueblo exportador de piña por excelencia....sus piñas son muy conocidas a nivel nacional e internacional. Por algo el dicho popular "para que traer piñas a Milagro". Me parece el monumento es muy acorde a los intereses y caracteristicas del pueblo.
1 - 20 of 26 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.