SkyscraperCity banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 51 Posts

·
Banned
211 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Ya que en los medios hay una clara manipulación informativa yo les voy a dar voz a los sin voz de atenco y sus presos y 1 muerto por el gob.
saludos

Al pueblo de México:
A las organizaciones sociales:
A los medios de comunicación:

Los últimos acontecimientos desde las primeras horas de este día que se siguen desatando en las comunidades del municipio de Atenco sólo se pueden describir con el incremento de las fuerzas represivas, mismas que desde las 7 de la mañana se introdujeron hasta el poblado de San Salvador Atenco y que no han dejado de allanar y catear todas las casas de las comunidades, con la plena intención de seguir apresando a más personas, incluyendo a aquellas que llegaron desde otros lugares a solidarizarse. Hasta el momento se desconoce la cifra exacta de los aprehendidos -desde el día de ayer-, pero a estas alturas ya rebasan el número de cien personas. Aun no se sabe a ciencia cierta el lugar adonde están siendo conducidos, pero se rumora que algunos fueron llevados a Almoloyita y otros al Penal de la Palma en Almoloya de Juárez.
Los allanamientos están bajo el mando de la policía municipal y estatal. Mientras que la Policía Federal Preventiva (PFP) se encuentra custodiando toda la carretera federal, Lechería-Texcoco.
Muchas de las personas que permanecen prácticamente replegadas dentro de la comunidad, se encuentran heridas de gravedad, sin ninguna posibilidad para recibir atención médica.
Por todo lo anterior, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, responsabilizamos al gobierno Municipal de Texcoco de extracción perredista, al gobierno Estatal-PRI y al gobierno Federal-PAN, pues el origen del conflicto surge a partir de su ineptitud y cerrazón para no querer resolver un conflicto que se podía solucionar por la vía del diálogo y que básicamente se basaba en otorgar espacios para los vendedores de flores, legumbres y todo lo que producen las tierras de las comunidades aledañas de la región. Desmentimos enfáticamente lo que los medios de comunicación y los respectivos funcionarios de la clase política, han querido hacer ver como un problema que pretende "desestabilizar al país y a las elecciones que están en puerta" y más aun desmentimos que detrás de este conflicto existen intereses obscuros. Por el contrario afirmamos, que toda la embestida dictada desde los pinos y los sequitos de gobernación de Toluca, responde a dos cosas básicamente y que todo lo acontecido es mero pretexto para cumplir, por un lado, su venganza que no se habían podido cobrar desde el momento en que estas mismas comunidades que resistimos contra la construcción del aeropuerto en el 2001 logramos hechar abajo su megaproyecto para seguirse enriqueciendo, tomando presos a muchos de los compañeros que defendieron dignamente nuestras tierras. Y por otro lado esta provocación responde a la represión que se ha venido dando después de que -literalmente- La Otra Campaña, pasa por los pueblos de México convocando a la organización y solidaridad de entre los de abajo.
No es la primera vez que el gobierno se desenmascara, evidenciando lo que es realmente, no nos perece extraño que su represión sea sinónimo del miedo que tienen cuando ven que su sistema político está podrido y que cuando el pueblo exige diálogo, éste utilice la represión como única forma de "solucionar" los problemas que le aquejan al pueblo de México.
Ahora nos vuelven a llamar delincuentes y hasta asesinos. La misma mano que nos señala como culpables, es la misma que el día de ayer apresó a nuestros compañeros, es la misma que el día de ayer fue la responsable de que muriera un joven de 14 años, la misma mano que hoy sigue tomando presos a más compañeros es la misma que se encuentra "gobernando" este país.
La misma lengua que presume de su estado de derecho, es la misma que a diario aplica sus políticas de hambre y conciente que asesinos como Carlos Salinas de Gortari, Luis Echeverría y la lista interminable de corruptos caminen tranquilamente por el mundo, es la misma que nos llama ilegales.
Desde este lugar la voz de Atenco se hace presente y le volvemos reiterar al gobierno Estatal y Federal, dos cosas:
· Que liberen incondicionalmente a TODOS nuestros compañeros y que
· Retiren a su fuerza pública de las comunidades y de toda la zona del lago de Texcoco
para poder establecer un dialogo e ir dándole salida al conflicto que ellos mismos originaron.
Convocamos al pueblo de México a que sostengan las movilizaciones ya emprendidas y a la reunión a realizarse hoy jueves a las 6 de la tarde en el local de Uníos(ubicado en carmona y valle número 32)
Seguimos de pie. Aquí estamos.
¡POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS!
¡POR LA DIGNIDAD DE LOS PUEBLOS!

Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra.

·
En la pura hueva...
932 Posts
mekujane said:
Por todo lo anterior, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, responsabilizamos al gobierno Municipal de Texcoco de extracción perredista, al gobierno Estatal-PRI y al gobierno Federal-PAN, pues el origen del conflicto surge a partir de su ineptitud y cerrazón para no querer resolver un conflicto que se podía solucionar por la vía del diálogo Y por otro lado esta provocación responde a la represión que se ha venido dando después de que -literalmente- La Otra Campaña, pasa por los pueblos de México convocando a la organización y solidaridad de entre los de abajo.
Mmmm... documento interesante en verdad. hay que releerlo para comprenderlo en su totalidad.

Estoy de acuerdo en que los tres niveles de poder tienen la culpa por no saber negociar. Lo que no veo es como puede ser Atenco un símbolo de represión a la Otra Campaña. No he escuchado a nadie diciendo que el EZLN haya sido reprimido en su campaña; es más, nadie los ha pelado... ni sus antiguos aliados. Aquí a la UNAM vino a atacar al rector y a medio mundo y pocos soportaron su arcaico discurso. Ya no tiene quien lo oiga, en verdad. De hecho, esta forma de colgarse el milagrito del Atenco sobre sí mismo, se me hace de un oportunismo vergonzoso. Yo pienso que hay que atender el problema en Atenco, pero definitivamente no hay bases para ligarlo al EZLN porque de plano no veo ninguna conexión.

Lo que si veo es una falta total de preparaciónde la policía y del gobierno en todas sus instancias. No les hace falta el don de la negociación, o un poquito de tolerancia; les hace falta cerebro a TODOS.

·
Banned
211 Posts
Discussion Starter · #3 ·
ahora que citas al ezln aquí posteo su comunicado sobre atenco.

Alerta Roja del EZLN
Llamado de la Comisión Sexta del EZLN a la Otra Campaña en defensa de los compañ[email protected] de Atenco

Compañeros, compañeras:

Hace unos momentos estuvimos viendo y escuchando en los medios de comunicación el manejo que se estaba haciendo, el manejo informativo sobre lo que estaba ocurriendo. Escuchamos a los locutores y locutoras de Televisión Azteca implorando por que entrara el orden, por que entrara el ejército a poner orden y acabar con lo que estaba ocurriendo ahí. Escuchamos también la indignación de televidentes que mandaban cartas diciendo que eran unos idiotas los locutores que estaban pidiendo que entrara más fuerza pública.
Hace años aquí, en la Plaza de las Tres Culturas hubo una matanza y entonces el gobierno dijo que el ejército había sido agredido. Y pasó mucho tiempo a que alguien preguntara qué estaba haciendo el ejército en un mitin estudiantil. Y ahora esos medios de comunicación, incluso de la radio, no se les ocurre preguntar qué estaba haciendo la fuerza pública en San Salvador Atenco. Y estaba haciendo esta alianza que se dio entre el PRD y el PRI para desalojar a unos vendedores de flores porque el presidente municipal de Texcoco piensa que afean la ciudad; porque quiere meter un centro comercial, un Wal-Mart ahí en Texcoco y le molestan los pequeños comerciantes y que también el PRD aliado ahí con el PRI a nivel estatal, ahora aliado con el PAN a nivel federal, y ahora va a tener que dar cuenta de esta muerte.
Como Comisión Sexta del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, organización adherente a la Otra Campaña, estamos pidiendo, solicitando respetuosamente a las coordinadoras regionales y subregionales en todo el país a que acuerden y ejecuten acciones y movilizaciones de apoyo al Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra a partir de las 800, ocho de la mañana del día de mañana, cuatro de mayo del 2006.
Como Comisión Sexta nos estamos declarando en alerta. Han sido ya declaradas en alerta roja las tropas del Ejército Zapatista de Liberación Nacional y en punto de esa hora serán cerrados los Caracoles y los Municipios Autónomos Rebeldes Zapatistas. A partir de este momento, a partir de este momento, está funcionando ya el nuevo escalón de mando en el Ejército Zapatista de Liberación Nacional. Cualquier cosa que me ocurra hay ya ahí quien tome las decisiones. No sabemos ustedes, pero los zapatistas somos hoy Atenco.
Vamos a estar atentos a sus demandas. Llamamos a que se hagan reuniones por sector, por regional, como ustedes piensen y que acuerden estas acciones. Como Comisión Sexta estamos cancelando todas nuestras participaciones en las actividades programadas y estamos esperando la indicación del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra. Si necesita nuestra presencia allá, allá iremos. Si no, participaremos directamente en alguna de las acciones que ustedes programen para el día de mañana a partir de las 800, ocho de la mañana.
Cierre de carreteras, cierre de calles, volanteo, pinta, lo que se les ocurra, civil y pacífico. Atenco no puede estar solo. No vamos a detener estas acciones y esta situación hasta que los compañeros y compañeras del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra así nos indiquen.
No vamos a hacer caso de ninguna información que no llegue a través de ellos. Para nosotros, ellos y ellas, quienes forman el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra son la Otra Campaña en esas tierras. Respetaremos sus decisiones. Llegaremos hasta donde ellos nos digan llegar. Han sido claros en sus demandas: liberación inmediata de los detenidos y retiro total de la fuerza pública que está invadiendo sus tierras.
Este es nuestro mensaje compañeros y compañeras. No sólo para la Otra en este otro México, en esta otra ciudad de México que se está levantando. Es nuestro mensaje para la Otra Campaña en todo el país. Desde Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, hasta las dos Baja Californias, Sinaloa, Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León. De norte a sur, de este a oeste, que la Otra Campaña resuene en Atenco y que haya justicia para los caídos. Gracias compañeros, gracias compañeras.

·
En la pura hueva...
932 Posts
Ya había leído algo sobre esa alerta roja, pero creo que todo va más bien a ganar algo de notoriedad en la esfera política. Marcos, por ejemplo, está distanciado de varios de sus comandantes, como Tacho. Marcos no quiere cambios, quiere jugar en el Milan.

·
Banned
211 Posts
Discussion Starter · #5 ·
ese partido del milan contra el ezln hubiera sido algo historico, como de mucho caché internacional, muy mediático.

·
En la pura hueva...
932 Posts
Pues si... lo malo es que Marcos no sabe lo que quiere, más que tal vez disfrazarse de dizque revolucionario. Odio su pipa. Se me hace un disfraz a la Walter Mercado o un astròlogo.

Marcos tiende a convertir sus victorias en derrotas, lo cual no deja de parecerme sospechoso.

·
Registered
1,758 Posts
Ya nadie cree en Marcos, ahora con su "marcha" quiere voltear la atención.

En cuanto a lo de Atenco, a vece no alcanzo a comprender como tanta gente puede llegar a ser manipulada de tal forma que hasta ponen en peligro su integridad física y su libertad, si bien es cierto que la expresión es un derecho innegable de todos, una cosa es expresarlo por voluntad propia y otra siendo manipulado por un grupo de lideres que solo ven todo desde la trinchera, viendo como la gente a la que "protegen" se ve envuelta en acontecimientos como este, o en otros casos, como con los mineros, es algo injusto que hasta personas mueran solo por defender intereses por los que a veces no tienen claro a quien benefician (quien no ha visto gente en marchas y plantones y no tienen la más remota idea del porque). Para mi también, en mi entera opnión y solo es eso, también es una carta roja que quiza no refleja los verdaderos intereses de la gente de este pueblo, pero claro necesitaría estar ahí para saberlo. Lo que si es un hecho, es que más que gente solidaria, son personas que solo buscan una excusa para hacer desmanes (ejemplo: cgh). Pero bueno, disculpas si no estoy de acuerdo con algunos, pero esta es mi opinión

·
En la pura hueva...
932 Posts
arturofrsaltillo said:

En cuanto a lo de Atenco, a vece no alcanzo a comprender como tanta gente puede llegar a ser manipulada de tal forma que hasta ponen en peligro su integridad física y su libertad, si bien es cierto que la expresión es un derecho innegable de todos, una cosa es expresarlo por voluntad propia y otra siendo manipulado por un grupo de lideres que solo ven todo desde la trinchera, viendo como la gente a la que "protegen" se ve envuelta en acontecimientos como este, o en otros casos, como con los mineros, es algo injusto que hasta personas mueran solo por defender intereses por los que a veces no tienen claro a quien benefician (quien no ha visto gente en marchas y plantones y no tienen la más remota idea del porque). Para mi también, en mi entera opnión y solo es eso, también es una carta roja que quiza no refleja los verdaderos intereses de la gente de este pueblo, pero claro necesitaría estar ahí para saberlo. Lo que si es un hecho, es que más que gente solidaria, son personas que solo buscan una excusa para hacer desmanes (ejemplo: cgh). Pero bueno, disculpas si no estoy de acuerdo con algunos, pero esta es mi opinión
Luego no concordamos, pero en lo de Marquitos Pipa-guapa y su oportunismo si.

·
Registered
449 Posts
a qui en jalisco solo los niños de izquierda amantes de el che guevara y castro fueron a sus mitines es mas en los noticieros les dedicaron apenas unos 15 segundos solo para informar que paso, sobre lo de atenco yo ayer vi que muchas persona traian camisas del ezln y pintaron bardas con esas siglas en verdad no se si halla un vinculo pero a esos porros no se les merece que los traten con alfombras rojas porq ue dudo que la gente del pueblo sea los que hacen eso son bandalos de distintas partes de la ciudad acarreados para hacer algo no por gusto propio como puede seguir mexico asi es una lastima pero en fin el gobierno debe meter mano dura y aplicar la ley

·
ERITIS SICUS DEUS
34 Posts
arturofrsaltillo said:

Totalmente de acuerdo, muy independientemente de las justas demandas que pudieran pedir en nombre de su comunidad, nada justifica los hechos violentos y menos la muerte de personas ajenas a los acontecimientos. ¿Culpas? siempre la tiene el que empezo. ¿Y la policia? para eso esta, me repugna la gente que cree que las masas exaltadas se van a detener con palabras amables, que van a entrar en razon o llegar aun acuerdo con solo palabras dulces. Habria que estar en los zapatos de los policias para poder juzgar.

·
Registered
1,758 Posts
Arki said:
Totalmente de acuerdo, muy independientemente de las justas demandas que pudieran pedir en nombre de su comunidad, nada justifica los hechos violentos y menos la muerte de personas ajenas a los acontecimientos. ¿Culpas? siempre la tiene el que empezo. ¿Y la policia? para eso esta, me repugna la gente que cree que las masas exaltadas se van a detener con palabras amables, que van a entrar en razon o llegar aun acuerdo con solo palabras dulces. Habria que estar en los zapatos de los policias para poder juzgar.
No creo que los policias la tengan nada fácil al enfrentarse a estas masas, tiene familia, gente por quien ver, por lo tanto creo que la mayoría no les gustan estas situaciones pq hasta pueden perder la vida, como comentas, hay que estar en sus zapatos.

·
Arquitecto
859 Posts
Me quedo con una imagen, nadie me la conto, yo la vi en vivo, cuando un decena de personas de esta prole que se dejo venir, golpeo a un policia que ya estaba desmayado, la verdad que poca, al menos ellos a no ser que todos, son unos cobardes, a ellos se les puede apresar por intento de asesinato, y lo mas repugnante era ver como una persona de amarillo le da una patada en los testículos, la verdad por mas jodida que este la gente, esta debe de respetar y comportarse.

·
En la pura hueva...
932 Posts
Concuerdo con Arki y Arturo!!

No estoy muy seguro que se le pueda atribuir algún tipo de responsabilidad por los acontecimientos en Atenco al EZLN, pero de que Marquitos quiere llevar agua a su molino, eso que ni qué.

·
En la pura hueva...
932 Posts
tucker_gdl said:
Me quedo con una imagen, nadie me la conto, yo la vi en vivo, cuando un decena de personas de esta prole que se dejo venir, golpeo a un policia que ya estaba desmayado, la verdad que poca, al menos ellos a no ser que todos, son unos cobardes, a ellos se les puede apresar por intento de asesinato, y lo mas repugnante era ver como una persona de amarillo le da una patada en los testículos, la verdad por mas jodida que este la gente, esta debe de respetar y comportarse.
La gente actuando en masa es un peligro mortal. No sé si inmediatamente una persona vestida de amarillo tenga que pertencer a algún partido, pero de que es cobarde, lo es.

·
Arquitecto
859 Posts
Danbarret said:
La gente actuando en masa es un peligro mortal. No sé si inmediatamente una persona vestida de amarillo tenga que pertencer a algún partido, pero de que es cobarde, lo es.
Al referirme a una persona de amarillo no me refiero al PRD, lo escribo para que cuando observen los videos tengan una referencia.

·
Banned
13 Posts
me da la impresion que en ese conflicto hubo mano negra, mucho agitador, provocador, que nada tiene que ver con Atenco ni nada de eso

·
Registered
5,998 Posts
Bueno, ese Marcos está loco, eso de decir que el PAN y el PRD están aliados a nivel federal no puede decirlo alguien cuerdo.

·
Banned
388 Posts
mekujane said:
Ya que en los medios hay una clara manipulación informativa yo les voy a dar voz a los sin voz de atenco y sus presos y 1 muerto por el gob.
saludos

Al pueblo de México:

Los últimos acontecimientos desde las primeras horas de este día que se siguen desatando en las comunidades del municipio de Atenco sólo se pueden describir con el incremento de las fuerzas represivas, mismas que desde las 7 de la mañana se introdujeron hasta el poblado de San Salvador Atenco y que no han dejado de allanar y catear todas las casas de las comunidades, con la plena intención de seguir apresando a más personas, incluyendo a aquellas que llegaron desde otros lugares a solidarizarse. Hasta el momento se desconoce la cifra exacta de los aprehendidos -desde el día de ayer-, pero a estas alturas ya rebasan el número de cien personas. Aun no se sabe a ciencia cierta el lugar adonde están siendo conducidos, pero se rumora que algunos fueron llevados a Almoloyita y otros al Penal de la Palma en Almoloya de Juárez.
Los allanamientos están bajo el mando de la policía municipal y estatal. Mientras que la Policía Federal Preventiva (PFP) se encuentra custodiando toda la carretera federal, Lechería-Texcoco.
Muchas de las personas que permanecen prácticamente replegadas dentro de la comunidad, se encuentran heridas de gravedad, sin ninguna posibilidad para recibir atención médica.
Por todo lo anterior, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, responsabilizamos al gobierno Municipal de Texcoco de extracción perredista, al gobierno Estatal-PRI y al gobierno Federal-PAN, pues el origen del conflicto surge a partir de su ineptitud y cerrazón para no querer resolver un conflicto que se podía solucionar por la vía del diálogo y que básicamente se basaba en otorgar espacios para los vendedores de flores, legumbres y todo lo que producen las tierras de las comunidades aledañas de la región. Desmentimos enfáticamente lo que los medios de comunicación y los respectivos funcionarios de la clase política, han querido hacer ver como un problema que pretende "desestabilizar al país y a las elecciones que están en puerta" y más aun desmentimos que detrás de este conflicto existen intereses obscuros. Por el contrario afirmamos, que toda la embestida dictada desde los pinos y los sequitos de gobernación de Toluca, responde a dos cosas básicamente y que todo lo acontecido es mero pretexto para cumplir, por un lado, su venganza que no se habían podido cobrar desde el momento en que estas mismas comunidades que resistimos contra la construcción del aeropuerto en el 2001 logramos hechar abajo su megaproyecto para seguirse enriqueciendo, tomando presos a muchos de los compañeros que defendieron dignamente nuestras tierras. Y por otro lado esta provocación responde a la represión que se ha venido dando después de que -literalmente- La Otra Campaña, pasa por los pueblos de México convocando a la organización y solidaridad de entre los de abajo.
No es la primera vez que el gobierno se desenmascara, evidenciando lo que es realmente, no nos perece extraño que su represión sea sinónimo del miedo que tienen cuando ven que su sistema político está podrido y que cuando el pueblo exige diálogo, éste utilice la represión como única forma de "solucionar" los problemas que le aquejan al pueblo de México.
Ahora nos vuelven a llamar delincuentes y hasta asesinos. La misma mano que nos señala como culpables, es la misma que el día de ayer apresó a nuestros compañeros, es la misma que el día de ayer fue la responsable de que muriera un joven de 14 años, la misma mano que hoy sigue tomando presos a más compañeros es la misma que se encuentra "gobernando" este país.
La misma lengua que presume de su estado de derecho, es la misma que a diario aplica sus políticas de hambre y conciente que asesinos como Carlos Salinas de Gortari, Luis Echeverría y la lista interminable de corruptos caminen tranquilamente por el mundo, es la misma que nos llama ilegales.
Desde este lugar la voz de Atenco se hace presente y le volvemos reiterar al gobierno Estatal y Federal, dos cosas:
· Retiren a su fuerza pública de las comunidades y de toda la zona del lago de Texcoco
para poder establecer un dialogo e ir dándole salida al conflicto que ellos mismos originaron.
Convocamos al pueblo de México a que sostengan las movilizaciones ya emprendidas y a la reunión a realizarse hoy jueves a las 6 de la tarde en el local de Uníos(ubicado en carmona y valle número 32)

Claro!, los medios como uno de los aparatos ideológicos del estado. Pero hay quienes sólo se dejan manipular por lo q dicen.

·
Registered
5,998 Posts
mekujane said:
Aun no se sabe a ciencia cierta el lugar adonde están siendo conducidos, pero se rumora que algunos fueron llevados a Almoloyita y otros al Penal de la Palma en Almoloya de Juárez..
Rumores?, desde ayer se dijo que algunos fueron internados en el penal de Santiaguito y otros en La Palma.

mekujane said:
Entonces que dejen de bloquear los accesos a la comunidad, las vías de comunicación son de todos, no son de ellos por el hecho de pasar frente a sus casas. Los policías heridos que fueron secuestrados son los que no tuvieron atención mpedica oportuna.

mekujane said:
pues el origen del conflicto surge a partir de su ineptitud y cerrazón para no querer resolver un conflicto que se podía solucionar por la vía del diálogo y que básicamente se basaba en otorgar espacios para los vendedores de flores, legumbres y todo lo que producen las tierras de las comunidades aledañas de la región.
Claro, hay que solucionar las cosas dialogando pero con oidos sordos y un buen stock de petardos, machetes y bombas molotov para recibir amablemente a los negociadores.

mekujane said:
Y por otro lado esta provocación responde a la represión que se ha venido dando después de que -literalmente- La Otra Campaña, pasa por los pueblos de México convocando a la organización y solidaridad de entre los de abajo.
Más bien Marcos busca desesperadamente estas situaciones para ver si alguien le vuelve a hacer caso, su otra campaña francamente ha sido un fracaso.

·
Registered
2,751 Posts
mekujane said:
saludos
La voz la tienen, lo que les falta es algo que valga la pena decir. Y la muerte del niño no la ocasionó el gobierno.

mekujane said:
Al pueblo de México:

Los últimos acontecimientos desde las primeras horas de este día que se siguen desatando en las comunidades del municipio de Atenco sólo se pueden describir con el incremento de las fuerzas represivas, mismas que desde las 7 de la mañana se introdujeron hasta el poblado de San Salvador Atenco y que no han dejado de allanar y catear todas las casas de las comunidades, con la plena intención de seguir apresando a más personas, incluyendo a aquellas que llegaron desde otros lugares a solidarizarse.
¿Fuerzas represivas? Los revoltosos profesionales no se reprimen ni de echarse un pedo, y como ellos evidentemente no se han reprimido a la hora de bloquear calles, poner puestos de flores donde les salga de los mismísimos, o sacar a relucir los machetes, cualquiera que les quiera parar los pies es un represor.

mekujane said:
Hasta el momento se desconoce la cifra exacta de los aprehendidos -desde el día de ayer-, pero a estas alturas ya rebasan el número de cien personas. Aun no se sabe a ciencia cierta el lugar adonde están siendo conducidos, pero se rumora que algunos fueron llevados a Almoloyita y otros al Penal de la Palma en Almoloya de Juárez.
Por todo lo anterior, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, responsabilizamos al gobierno Municipal de Texcoco de extracción perredista, al gobierno Estatal-PRI y al gobierno Federal-PAN, pues el origen del conflicto surge a partir de su ineptitud y cerrazón para no querer resolver un conflicto que se podía solucionar por la vía del diálogo y que básicamente se basaba en otorgar espacios para los vendedores de flores, legumbres y todo lo que producen las tierras de las comunidades aledañas de la región.
Por supuesto que unas víctimas profesionales van a responsabilizar al gobierno, si para eso hicieron todo el borlote. Y luego se escudarán en lo de la "vía del diálogo", que en principio suena bien, pero básicamente consiste en que les digan que sí a todo, y sólo para que ellos extiendan su pliego petitorio hasta hacerlo tan largo como imposible de cumplir.

mekujane said:
Desmentimos enfáticamente lo que los medios de comunicación y los respectivos funcionarios de la clase política, han querido hacer ver como un problema que pretende "desestabilizar al país y a las elecciones que están en puerta" y más aun desmentimos que detrás de este conflicto existen intereses obscuros.
Cómo hay gente mal pensada.

mekujane said:
Por el contrario afirmamos, que toda la embestida dictada desde los pinos y los sequitos de gobernación de Toluca, responde a dos cosas básicamente y que todo lo acontecido es mero pretexto para cumplir, por un lado, su venganza que no se habían podido cobrar desde el momento en que estas mismas comunidades que resistimos contra la construcción del aeropuerto en el 2001 logramos hechar abajo su megaproyecto para seguirse enriqueciendo, tomando presos a muchos de los compañeros que defendieron dignamente nuestras tierras.

En realidad, también el pueblo de Atenco se hubiera enriquecido bastante (por cierto, "echar" se escribe sin hache, y sequitos no es lo mismo que séquitos).

mekujane said:
Y por otro lado esta provocación responde a la represión que se ha venido dando después de que -literalmente- La Otra Campaña, pasa por los pueblos de México convocando a la organización y solidaridad de entre los de abajo.
Ahora nos vuelven a llamar delincuentes y hasta asesinos. La misma mano que nos señala como culpables, es la misma que el día de ayer apresó a nuestros compañeros, es la misma que el día de ayer fue la responsable de que muriera un joven de 14 años,
la misma mano que hoy sigue tomando presos a más compañeros es la misma que se encuentra "gobernando" este país.

La muerte del niño de 14 años la ocasionó un petardo lanzado por los "insurrectos", no por las autoridades. Me parece una gran falta de respeto a la memoria del adolescente muerto y una desconsideración con los deudos el tergiversar un hecho tan delicado. Por supuesto que los que ocasionaron directamente la pérdida de esa joven vida son unos delincuentes y unos asesinos.

mekujane said:

Sí, que liberen a todos los "compañeros", al fin que ni que fuera para tanto lo que hicieron.

mekujane said:

Y a unos asesinos y delincuentes comunes alegremente sus "compañeros" los llaman "presos políticos".

1 - 20 of 51 Posts
Status
Not open for further replies.