SkyscraperCity banner

A1 | CABILDO DE SALTA (ARG) | PALACIO DE LA INQUISICIÓN (COL)

Status
Not open for further replies.
1 - 8 of 8 Posts

·
Registered
14,949 Posts
Discussion Starter · #1 ·

CABILDO DE SALTA

Salta, denominada "La Linda", es apodada así por su gran cantidad de tesoros arquitectónicos. En ella podemos encontrar el legado colonial mas extenso de Argentina en donde una de sus piezas es su Cabildo.
En su historia, este edificio tuvo varios usos: fue sede de las autoridades desde el año 1626 hasta el año 1888 y formó parte de grandes acontecimientos políticos del noreste argentino.

Salta tu Ciudad © Flickr

Salta soy

Salta tu Ciudad © Flickr

Foto de Juan Carlos Barilari © Fotorevista

PALACIO DE LA INQUISICIÓN

El Tribunal de Penas del Santo Oficio tuvo aquí su sede principal. Este edificio es considerado una de las casas típicas de la arquitectura civil de la Cartagena de Indias del siglo XVIII. Se distribuyen en su interior lo que en su momento fueron cárceles y cámaras de tortura. La Inquisición tuvo como objetivo juzgar los delitos contra la fe cristiana, y nunca reconoció inocentes.

Más imágenes

Palacio de la inquisición (Explore Ago-22-2018)
by José María Arboleda C., on Flickr

Palacio de la Inquisición, Cartagena de Indias, Colombia
by Juan Faraldos, on Flickr

Palacio de la Inquisición, Cartagena de Indias, Colombia
by Juan Faraldos, on Flickr

·
Registered
8,683 Posts
Muy lindo el argentino, me recuerda a los palacios municipales que hay en mi Estado :D
Pero aqui creo que el gane lo tiene el Palacio de Inquisición, el detalle de esos balcones amaderados, y esa portada de cantera tallada son una delicia.

1 - 8 of 8 Posts
Status
Not open for further replies.