SkyscraperCity Forum banner

IGLESIAS

A1 | CATEDRAL DE BRASILIA (BRA) | SAN MIGUEL ARCANGEL (BOL)

3468 Views 18 Replies 17 Participants Last post by  PizzaPlanet
CATEDRAL DE BRASILIA

La Catedral Metropolitana Nossa Senhora Aparecida es una de las obras más reconocidas y bellas del brasileño Oscar Niemeyer, Premio Pritzker de Arquitectura. Así como todo el conjunto arquitectónico y urbanístico de Brasília, la Catedral es considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad. Esta estructura hiperboloide está construida de hormigón, y pareciera que con su techo de vidrio se alzara abierto hacia el cielo. El proyecto de Niemeyer de la Catedral de Brasilia se basó en los hiperboloides de revolución, en donde las secciones son asimétricas. Por sí misma, esta estructura es el resultado de dieciséis columnas de hormigón ensambladas idénticas. Cada columna posee una sección hiperbólica y pesa 90 toneladas, el conjunto representa dos manos moviéndose hacia el cielo. En el exterior se encuentran cuatro estatuas conocidas como los Cuatro Evangelistas, que reciben a los visitantes y dirigen el recorrido al interior, donde se encuentran otras estatuas de ángeles suspendidos. El interior tiene 70m de diámetro y capacidad para 4 mil personas.

SAN MIGUEL ARCANGEL

See less See more
11
Status
Not open for further replies.
1 - 19 of 19 Posts

¿Quieres votar?

¿Tienes menos de 300 posts y menos de 6 meses en SSC?

¿Tu país participa en este hilo y quieres votar por él?

Si dijiste a alguna de las respuestas anteriores, NO puedes votar. Tu voto será descontado automáticamente.

REGLAS DEL CONCURSO | REGRAS DO CONCURSO

(Puedes participar si tienes menos de 300 posts pero mas de 6 meses en SSC, o menos de 6 meses pero mas de 300 posts)

* Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que consideren pueda afectar la tendencia de la encuesta, o el normal desarrollo del hilo.

See less See more
El de Brasil nunca me ha gustado y el otro por las fotos tampoco. No sé por cual votars
Brasilia, una belleza totalmente única.
Dos lindos ejemplares de arquitectura moderna... en una categoría de arquitectura contemporánea :lol:
  • Like
Reactions: 5
Patrimonio de la Humanidad es Patrimonio de la Humanidad. Nada que hacer.
  • Like
Reactions: 1
Me quedo con el efecto que provocan los vitrales en el concreto de la Iglesia San Miguel
  • Like
La de Brasilia es espectacular .. Pero ya la conoce todo el mundo...

Hubiera sido interesante que mandaran algo nuevo ...
Solo por conocer
  • Like
Reactions: 2
Por la iglesia contemporánea San Miguel Arcángel :)
  • Like
Mi voto es para Catedral de Brasilia, una obra que aún siendo modernista, es en sí misma sublime en su concepto y producto.
no soy fanático de niemeyer pero acá se lució.
Por el hiperboloide de revolución.
  • Like
Reactions: 2
Lo siento si alguien se ofende pero Brasilia siempre me pareció una de las ciudades más feas, plásticas y sin alma del mundo y Niemeyer un arquitecto sobrevalorado, por ende voto por Bolivia.
GANADOR DE LLAVE: CATEDRAL DE BRASILIA (BRA)
1 - 19 of 19 Posts
Status
Not open for further replies.