SkyscraperCity Forum banner

CITIBANK (PAR) | 8111 (COL)

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 27 Posts

·
Registered
8,833 Posts
Personalmente no me gustan los edificios altos con fachadas de ladrillo, le resta puntos. Sea cual sea el país en el que esté.
El edificio 8111 es de los mejores de la categoría :D

·
Lucas
1,648 Posts
Hermoso el colombiano. Ya lo dijeron pero la disposición de las columnas que se trasluce a través del cv es genial. Lo único criticable son los tanques de hormigón que se asoman en la terraza pero bueno, no se puede todo.

·
Orden 66
446 Posts
Genial la idea de que la estructura cobre protagonismo por sobre la forma.

·
Registered
物の哀れ
28,203 Posts
Los dos son lindos, pero me inclino por el edificio paraguayo porque tiene volumenes mas llamativos. Exhibe una arquitectura multifacetica, y siempre he sentido debilidad por las esquinas redondeadas en los edificios. Tambien siento un sesgo por los edificios bien hechos de los noventa, me remontan a epocas optimistas.

8111 se arriesga, y eso lo valoro, pero no me convence completamente su muro cortina tan transparente. Su fachada completamente plana y lisa es algo que no me fascina. Aun asi, no puedo negar que encajaria en cualquier ciudad de talla mundial.

·
Me want food
4,994 Posts
8111 Sis dudas. Si pienso en un edificio con gran personalidad, me que gustaría ver en las calles de mi ciudad, es sin duda 8111. Gran contrincante.

·
Quilmes City
14,220 Posts
Me gustan ambos, pero a veces hay cuestiones que pongo por encima de los gustos. Si bien me encanta el ladrillo a la vista combinado con vidrio, y el edificio asunceno tiene un diseño agradable y más reconocible, el 8111 se muestra mejor acabado. Además, hace un excelente uso de su estructura como parte integral del diseño, tanto que opaca casi por completo a la envolvente de vidrio.

8111.

·
Registered
146 Posts
El colombiano esta muy cool. Me recuerda un poco al Plaza Galicia de Buenos Aires por la forma de la estructura y como se percibe desde el exterior. La paraguaya esta muy bien, un tanto vintage pero muy correcta.

1 - 20 of 27 Posts
Status
Not open for further replies.