SkyscraperCity Forum banner

CLUB ESPAÑOL DE ROSARIO (ARG) | TEATRO FAENZA (COL)

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 25 Posts

·
Registered
Él maneja, Dios lo guía
19,222 Posts
Discussion Starter · #1 ·

CLUB ESPAÑOL DE ROSARIO

Art Noveau World

Open House Rosario

Art Noveau World

Rosario Participa

TEATRO FAENZA

Es uno de los pocos ejemplos de Art Nouveau en Colombia. Su nombre se debe a que fue construido en las instalaciones de una antigua fábrica de loza llamada Faenza. Estatuas, pinturas grutescas y murales, balcones de madera maciza y espaciosos arcos son algunos de los detalles arquitectónicos que adornan este emblemático teatro construido por el arquitecto Arturo Tapia y el ingeniero Jorge Muñoz e inaugurado el 3 de abril de 1924.

_1030905 -dev
by des hill (london), on Flickr

_1030909 -dev
by des hill (london), on Flickr

Universidad Central

·
Neoextremeño
1,725 Posts
Que mal que estos dos se encontraran en primera fase, estaban para final

·
.
9,062 Posts
Wow, el colombiano es exquisito!!! sinceramente no imaginaba un ejemplo tan bello del art nouveau en Colombia. Me sorprendió comletamente.

Se percibe una clara influencia italiana. Se lo podra considerar un ejemplo del liberty?

·
Registered
8,831 Posts
Dos corrientes de A-N diferentes, uno más sutil y conservado (Colombiano), otro más detallado y refinado (Argentino), pero por estética me voy por el colombiano.
Ambos muy buenos, eran para estar en una semifinal sin lugar a dudas.

·
El honorable
2,283 Posts
El Colombiano interpreta de mejor manera lo que es el art nouveau en una composicion mucho más sencilla traslada el ornamento a un caracter pseudo estructural generando dudas en quien lo ve. el argentino es un edificio ultra adornado. aunque mucho mejor el interior y el vitral ... sin palabras

·
Me want food
4,994 Posts
Club Español de Rosario, sin duda. Una joya en toda la extensión de la palabra.

• Like
Reactions: hercre
1 - 20 of 25 Posts
Status
Not open for further replies.