SkyscraperCity Forum banner

A1 | ESTANCIA JESUÍTICA SANTA CATALINA (ARG) | CATEDRAL DE BARICHARA (COL)

Status
Not open for further replies.
1 - 14 of 14 Posts

·
Registered
Él maneja, Dios lo guía
19,224 Posts
Discussion Starter · #1 ·

ESTANCIA JESUÍTICA SANTA CATALINA

Foto de Luis Garriga © Facebook

La Compañía de Jesús en América

Recorriendo Lugares © Facebook

Foto de Juan Carlos Barilari © Fotorevista

CATEDRAL DE BARICHARA

Una obra única de arquitectura se erige firme y orgullosa junto a las casas del pueblo, la catedral de la Inmaculada Concepción, construida en recuerdo a la Virgen de la Roca.
Previo al ingreso se admira la enorme puerta que la custodia, realizada en madera.
Una vez adentro se descubre la belleza de los mosaicos en el pavimento, el techo artesonado, el altar y su imponente cúpula al estilo del Vaticano.

Gabriel Illescas

Gabriel Illescas

Gabriel Illescas

Ricardo Zuluaga - Templo Parroquial, Barichara
by Ricardo Zuluaga Gil, on Flickr​

·
North American User
8,038 Posts
Si igual por Colombia, en lugar de la tercera foto de la de argentina debieron poner una interior.

Ademas en Art Deco vote todo a favor de Argentina vs Colombia :rolleyes:

·
Me want food
4,994 Posts
Muy reñido. Pero la geometría, volumetría, los detalles como las tejas, las cruces de hierro, el claustro y en general lo armónico y extenso del conjunto de la Estancia Jesuita me parecen cautivadores. Mi voto para Argentina.

·
:)
11,584 Posts
Acredito que o interior seja muito importante nesta categoria, fui googlear para ver o interior do argentino. Ambos são bonitos, mas fico com o colombiano pelos detalhes inusitados da fachada e pelo interior.

·
Registered
8,833 Posts
Por conjunto arquitectónico me voy por la Estancia Jesuita, me agrada como se fusiona la iglesia con el resto del conjunto, sencillo y con una evocación colonial que te transporta a otra era. :D

1 - 14 of 14 Posts
Status
Not open for further replies.