Skyscraper City Forum banner

JARDÍN BOTÁNICO

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 26 Posts

·
Lucas
Joined
·
1,626 Posts

JARDÍN BOTÁNICO CRUCEÑO


El Jardín Botánico Cruceño, cuenta con 217 hectáreas. Es el mas grande de Bolivia y posiblemente de América Latina. Se encuentra en el municipio de Cotoca, a 8 km de Santa Cruz. Fue fundado por Noel Kempff Mercado, precursor de las ciencias naturales bolivianas. En el Jardín se conservan y se exhibe flora endémica de los bosques chaqueños y subtropicales además de otras variedades en procesos de adaptación, una de las muestras mas impresionantes es la de los Orquidearios.

El Botánico se caracteriza también por tener invernaderos de diferentes estilos, cuenta con lagunas con flora acuática como las Victorias amazónicas gigantes. Su gran territorio es atravesado por el río Guapilo, el cual se agranda a nivel de la laguna principal. Es típico ver establecerse a grupos de aves migratorias, convirtiendo al jardín en no solo un espacio dedicado a las plantas sino también a los animales.














JARDÍN BOTÁNICO DE RÍO DE JANEIRO


El Jardín Botánico de Río de Janeiro es una auténtica joya natural que en sus 137 hectáreas alberga más de 9.000 especies de plantas nativas y foráneas, varios edificios históricos y el Museo de Medio Ambiente. La historia del Jardín Botánico se remonta a 1808 cuando Dom João VI, el Príncipe-Regente de Portugal se exilió a Brasil y estableció en Río de Janeiro el Real Jardín Botánico con especies traídas desde las Indias Orientales. Muchas de las plantas iniciales provenían de las Islas Mauricio. Una de ellas, que se convertiría en emblema del jardín, es conocida como Palmera Imperial o Real, fue el mismo Príncipe Dom João quien la plantó y por eso se le dió ese nombre. El Jardín Botánico de Rio de Janeiro es considerado Patrimonio de la Humanidad, por estar incluído en "Paisajes Cariocas Entre la Montaña y el Mar" (Patrimonio Mixto de la Humanidad).









 

·
Lucas
Joined
·
1,626 Posts
Discussion Starter · #2 ·




¿Quieres votar?






¿Tienes menos de 300 posts y menos de 6 meses en SSC?


¿Tu país participa en este hilo y quieres votar por él?


Si dijiste a alguna de las respuestas anteriores, NO puedes votar. Tu voto será descontado automáticamente.




REGLAS DEL CONCURSO | REGRAS DO CONCURSO

(Puedes participar si tienes menos de 300 posts pero mas de 6 meses en SSC, o menos de 6 meses pero mas de 300 posts)

* Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que consideren pueda afectar la tendencia de la encuesta, o el normal desarrollo del hilo.


 

·
Banned
Joined
·
1,143 Posts
O Jardim Boliviano é espetacular, o acho lindíssimo e maravilhoso.

Respeito muito a opinião de cada um, mas acho que os critérios de votação de alguns foristas, tira totalmente a credibilidade de Copa.

Alguns parecem votar contra simplesmente por antipatia com o local de onde vem o representante, desconsiderando completamente outros fatores realmente mais importantes.
 

·
Banana Republic Citizen
Joined
·
3,777 Posts
Con todo respeto para el jardín boliviano, porque sin dudas es hermoso y creo que merece medalla, pero no debería estar empatando con el de Río.
exatamente, o crucenho é um jardim interessante e com belos recantos, mas não vejo como pode empatar com jardim botânico do Rio, que é uma jóia do paisagismo clássico tropical latinoamericano :nuts::nuts:
 

·
Moderator
Joined
·
10,174 Posts
Explicándoles un poco mas del candidato boliviano.

El Jardín Botánico Cruceño, cuenta con 217 hectáreas. Es el mas grande de Bolivia y posiblemente de América Latina. Se encuentra en el municipio de Cotoca, a 8 km de la ciudad de Santa Cruz. Fue fundado por Noel Kempff Mercado, precursor de las ciencias naturales bolivianas. En honor a él se creó también un parque nacional que lleva su nombre, uno de los mas importantes del planeta por su contenido y rareza natural. Está ubicado también en Santa Cruz.

En el Jardín se conservan y se exhibe flora endémica de los bosques chaqueños y subtropicales además de otras especies foráneas que han sido favorables a los procesos de adaptación. Una de las muestras mas impresionantes es la de los orquidearios, flor no endémica pero que ha sido readaptada al ecosistema local con mucho éxito.

Se cuenta un número bastante apreciable de especies en todo el Jardín. Llegando a bordear las 8 mil. Algunas de rareza única y que solo se ven en este Jardín.

El Botánico se caracteriza también por tener invernaderos de diferentes estilos, cuenta con lagunas con interesantes muestras de plantas acuáticas, como las Victorias amazónicas gigantes. Su gran territorio es atravesado por el río Guapilo, el cual se agranda a nivel de la laguna principal. Es típico ver establecerse a grupos de aves migratorias, convirtiendo al jardín en no solo un espacio dedicado a las plantas sino también a los animales.

El Jardín Cruceño es un santuario de preservación, protección e investigación natural.

:eek:kay:
 

·
Registered
Joined
·
1,623 Posts
Algunos creen que el Jardín de Rio solo gana por el nombre, visualmente ambos están muy bien pero el Cruceño se ve mas exuberante y mas autentico.
Más informaciones sobre el Jardin de Rio:

El Jardín Botánico de Río de Janeiro fue reconocido a finales del año pasado por la Botanic Gardens Conservation International (BGCI) como la que posee el mayor número de especies consideradas exclusivas en relación a otras instituciones del género en el planeta.

La evaluación tuvo en cuenta los acervos de 500 jardines botánicos en más de 100 países. La institución alberga cerca de 9 mil plantas de estas, 850 son consideradas exclusivas del Jardín Botánico carioca, aunque pueden estar presentes en la propia naturaleza o en colecciones particulares, pero no existen en ningún otro Jardín Botánico del planeta.

Además, en el Jardín Botánico de Río funciona el Centro Nacional de Conservación de la Flora, responsable de evaluar y categorizar las especies en extinción en Brasil. Se estima que el país posee 46.500 especies de plantas conocidas. De estas, poco más de 6 mil fueron evaluadas, y al menos 3.000 están amenazadas con alguna posibilidad de extinción. El trabajo de investigación todavía se está realizando.

Alí se sitúa también la Red Laboratorial del Directorio de Investigaciones Científicas del Jardín Botánico de Río de Janeiro que está compuesta por seis laboratorios: Algas, Biología Molecular de Plantas, Bioquímica de Algas y Plantas, Botánica Estructural, Micología y Semillas. La Red Laboratorial tiene equipo de punta, incluso a nível mundial, que viabiliza el análisis de muestras de organismos vegetales oriundos de recolección o cultivo y la realización de experimentos in vivo e in vitro. En los últimos años, se ha convertido en una de las más importantes para la producción científica de botánica de Brasil.

En el Jardín hay todavía una Biblioteca con una colección de aproximadamente 43.000 volúmenes entre libros, periódicos (1.600 títulos con más de 90.000 fascículos), folletos, tesis, iconografías, obras raras y clásicas de la literatura científica, el acervo de obras raras de la biblioteca cuenta con 1.680 títulos y cerca de 4.000 volúmenes, fuente de valor incuestionable para la memoria e investigación científica en el área de botánica, es extremadamente valioso debido a la antigüedad de las ediciones, tiradas reducidas e importancia histórica y científica de los autores.

:cheers:
 
1 - 20 of 26 Posts
Status
Not open for further replies.
Top