Skyscraper City Forum banner

TRANSPORTE

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 24 Posts

·
Premium Member
30,074 Posts
Discussion Starter · #1 ·
MOVE BELO HORIZONTE

MOVE es el Sistema de BRT de la ciudad de Belo Horizonte. El sistema fue inaugurado en 2014 y será estructurado en cinco ejes troncales, con 60 kilómetros de extensión y capacidad para transportar más de 1 millón de personas por dia. El MOVE hace la conección entre el downtown de Belo Horizonte y los barrios suburbanos, teniendo dos modelos arquitectónicos distintos de estaciones, un modelo para las estaciones centrales y otro modelo para las estaciones ubicadas en los barrios.

ESTACIÓN EL FLORON

Es una de las 44 estaciónes de la troncal trolebús del SITP de la ciudad de Quito que tienen techos verdes.

http://www.epmmop.gob.ec/epmmop/images/proyectos/granados/2017_03_28_TROLE.jpg

estacion trole by Marco Villavicencio, en Flickr

https://assets.metrolatam.com/ec/2017/02/07/animales-buses-quito-1200x600.jpg

·
Premium Member
30,074 Posts
Discussion Starter · #2 ·

¿Quieres votar?

¿Tienes menos de 300 posts?

¿Tienes menos de 6 meses de estar registrado en el foro?

¿Tu país participa en este hilo y quieres votar por él?

Si dijiste a alguna de las respuestas anteriores, NO puedes votar. Tu voto será descontado automáticamente.

REGLAS DEL CONCURSO | REGRAS DO CONCURSO

* Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que consideren pueda afectar la tendencia de la encuesta, o el normal desarrollo del hilo.

·
Registered
6,425 Posts
Talvez hubiese votado por El Floron, si se pudiera ver algo en las fotos.

·
Registered
3,916 Posts
Una lástima que la página donde estaban las fotos cayera justo hoy , de ahí que no existan imágenes de calidad .

Una breve referencia:

La implementación del sistema de cubiertas ajardinadas extensivas en las 45 estaciones reconstruidas y distribuidas en toda la red de transporte publico TROLEBUS, se extiende desde el sector de Guamaní, el Sur, el Centro y el Norte de la ciudad, que comprende un eje lineal que da paso a la implementación de un Jardín Pulmón Lineal, de casi 20 Kilómetros de extensión, con un área verde aproximada de 5.000m2 que agrupa la siembra de casi 120.000 plantas en 5 variedades.

·
SSCL
3,088 Posts
Los dos candidatos son muy interesantes exponentes de estaciones de BRT, y podrían haber llegado por separado a instancias mayores dentro del concurso. Me gusta mucho el concepto de techo verde que posee el candidato ecuatoriano, por la complejidad que requiere su mantención y drenaje constante, aunque las fotos no le hicieron la justicia debida. En el caso brasileño he de destacar la búsqueda de un cielo novedoso, jugando con las curvas y la iluminación para romper un poco el tradicional esquema ortogonal de las estaciones. El resultado es bastante atractivo.

·
Registered
9,707 Posts
Yo sigo sorprendido del por qué no mandaron la Estación de Integración del Metrovía de Guayaquil y terminaron mandando esas fotos malas del sistema de Quito. Esa Estación de integración del Río Duale tiene una estructura muy padre.

·
Registered
3,916 Posts
Yo sigo sorprendido del por qué no mandaron la Estación de Integración del Metrovía de Guayaquil y terminaron mandando esas fotos malas del sistema de Quito. Esa Estación de integración del Río Duale tiene una estructura muy padre.
Estaciones al fin y al cabo hay muchas, la Terminal de Daule no me parece nada fuera de lo común, hay paradas como la del aeropuerto/centro del sistema metrovía de Guayaquil que sí me parecen destacables, pero no hay fotos de calidad. Se buscaba el elemento diferenciador con el trolebús de Quito , se creó una vía verde de casi 20km, las paradas del sistema son totalmente nuevas. Volvió la página donde estaban alguna de las fotos, dudo mucho que cambie el resultado así que dejo el link para que si les interesa puedan conocer más del proyecto. No creo que infrinja las reglas , si es así lo retiro.

http://arquitecturapanamericana.com/jardin-pulmon-lineal-ciudad-de-quito/

·
Registered
9,707 Posts
Estaciones al fin y al cabo hay muchas, la Terminal de Daule no me parece nada fuera de lo común, hay paradas como la del aeropuerto/centro del sistema metrovía de Guayaquil que sí me parecen destacables, pero no hay fotos de calidad. Se buscaba el elemento diferenciador con el trolebús de Quito , se creó una vía verde de casi 20km, las paradas del sistema son totalmente nuevas. Volvió la página donde estaban alguna de las fotos, dudo mucho que cambie el resultado así que dejo el link para que si les interesa puedan conocer más del proyecto. No creo que infrinja las reglas , si es así lo retiro.

http://arquitecturapanamericana.com/jardin-pulmon-lineal-ciudad-de-quito/
Yo lo decía porque la estructura impone y tiene su toque artístico. Ahorita vi la del aeropuerto y pues igual no era mala idea.

Sí están mejores las fotos del enlace y ya ahorita que lo leí sí cambia el asunto. Es buena propuesta.

1 - 20 of 24 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Status
Not open for further replies.