Skyscraper City Forum banner

PUEBLO HISTÓRICO/COLONIAL

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 29 Posts

·
Moderator
10,171 Posts
Discussion Starter · #1 ·
TIRADENTES

Nacida a los pies de la sierra de São José, la ciudad no era más que un rico campamento minero a comienzos del siglo XVIII. Excepcionalmente preservado gracias a décadas de aislamiento, el conjunto arquitectónico barroco de Tiradentes reúne joyas como la Fuente de São José, construida en 1749 para abastecer a la ciudad de agua potable y actualmente en funcionamiento. También destaca en la ciudad la majestuosa Iglesia Matriz de San Antonio de 1710. Las calles empedradas de Tiradentes guardan tesoros del siglo XVIII: casonas, fachadas, iglesias y casas con tejas coloniales y paredes de adobe. El calendario de atracciones culturales de la ciudad es extenso, con eventos durante todo el año: la Muestra del Cine, una de las más importantes del país, el Carnaval, la Semana Santa, el Jubileo de la Santísima Trinidad, el Festival de Cultura y Gastronomía, entre otros.

BARICHARA

• Like
Reactions: Zaz965

·
Moderator
10,171 Posts
Discussion Starter · #2 ·

¿Quieres votar?

¿Tienes menos de 300 posts?

¿Tienes menos de 6 meses de estar registrado en el foro?

¿Tu país participa en este hilo y quieres votar por él?

Si dijiste a alguna de las respuestas anteriores, NO puedes votar. Tu voto será descontado automáticamente.

REGLAS DEL CONCURSO | REGRAS DO CONCURSO

* Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que consideren pueda afectar la tendencia de la encuesta, o el normal desarrollo del hilo.

·
Registered
8,767 Posts
Barichara me parece muy monótona, como los pueblos del centro de México :lol:

Por otro lado, la calidez y viveza de Tiradentes la hace más atractiva (como los pueblos del sureste de México :lol: )

·
SSCL
3,088 Posts
Esta llave yo la esperaba para instancias decisivas, pero casualidades de la copa han hecho que se enfrenten en esta etapa, con inmerecido desenlace para alguna de las dos. Mi voto es un premio a la conservación y extensión del relato arquitectónico, al cuidado de calzadas y fachadas, cualidades comprendidas desde un punto de vista proporcional en la magnitud y completitud del conjunto urbano, aunque resaltando, en la contraparte, la alta complejidad alcanzada de los componentes y decorados arquitectónicos de su núcleo histórico. Mi voto es para Barichara.

·
Warning!!!
2,547 Posts
El pueblo colombiano merece facil plata o bronce, pero se cruza en el camino con un candidato sin rival.

·
Registered
Númenórë Last Warrior
7,255 Posts
TIRADENTES

Simplemente por que la colombiana no tiene texto.

·
Banana Republic Citizen
3,777 Posts
Tiradentes es dónde se grabó Xica Da Silva?
Xica da Silva se grabó en una ciudad cenográfica en los estudios de TV Manchete, en Rio de Janeiro. La ciudad donde vivió el personaje histórico real fué Diamantina, a la época un pueblo con un tamaño similar a Tiradentes hoy, llamado Arraial do Tejuco.

1 - 20 of 29 Posts
Status
Not open for further replies.