SkyscraperCity Forum banner

IGLESIAS

A2 | CAPILLA SANTA ANA (ARG) | CAPILLA VIRGEN DE LAS ARENAS (URU)

1975 Views 14 Replies 12 Participants Last post by  PizzaPlanet
CAPILLA SANTA ANA

La Capilla Santa Ana, en la Prov. de Misiones, fue inaugurada en 2014 como parte del Parque Temático de la Cruz. La implantación de la obra no podría ser mejor, la capilla se halla enclavada sobre una loma y rodeada por la selva misionera, se accede a ella a través de una senda que asciende zigzagueante por el terreno, en la cima se levanta un pórtico blanco enmarcando un gran ventanal desde donde es visible su cálido interior de madera. Ya en el interior se aprecia que la ubicación de la capilla y la orientación de su nave no son arbitrarias, desde el ventanal se divisa, a la distancia, la gran cruz de acero de 82m de alto, pieza central de este parque, la misma da sentido a toda la composición, de día se la divisa claramente sobre el horizonte selvático, ya de noche e iluminada, la cruz parece flotar, etérea, sobre el cielo nocturno.

ENLACES: ARQUITECTURA Y FOTOS NOTA SITIO WEB

CAPILLA VIRGEN DE LAS ARENAS

See less See more
12
  • Like
Reactions: 1
Status
Not open for further replies.
1 - 15 of 15 Posts

¿Quieres votar?

¿Tienes menos de 300 posts y menos de 6 meses en SSC?

¿Tu país participa en este hilo y quieres votar por él?

Si dijiste a alguna de las respuestas anteriores, NO puedes votar. Tu voto será descontado automáticamente.

REGLAS DEL CONCURSO | REGRAS DO CONCURSO

(Puedes participar si tienes menos de 300 posts pero mas de 6 meses en SSC, o menos de 6 meses pero mas de 300 posts)

* Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que consideren pueda afectar la tendencia de la encuesta, o el normal desarrollo del hilo.

See less See more
  • Like
Impecable el trabajo en madera y la integración con la visual de la candidata de Argentina +10
La uruguaya es simpática pero demasiado simple. Voto por la argentina.
Muito difícil. A Argentina é muito mais sofisticada, mas a uruguaia é charmosa justamente pela sua simplicidade. Fico com Argentina.
Capilla Santa Ana fue una grata sorpresa! Sin duda una belleza de arquitectura :yes:
Aqui puedo votar libremente y sin remordimiento por la argentina :lol:

A mi punto de vista, argentina para final :banana:
Tenés rencor por la Argentina?
Nosotros la verdad que no. Es más, muchos aguardamos tus comentarios, a ver con qué nos vas a sorprender...
  • Like
Tenés rencor por la Argentina?
Nosotros la verdad que no. Es más, muchos aguardamos tus comentarios, a ver con qué nos vas a sorprender...
use la palabra equivocada :lol:
quise decir que la vez pasada no voté por ella, a pesar de que me gustó desde que la ví en el foro argentino, pero se jugó con otra iglesia bastante buena que me gustó más, y si me dio algo de remordimiento no haber votado por la argentina a pesar de que la veía fuerte en esta categoría, y he aqui que pueda votar bien sin sentirme mal por la otra concursante :) no se si me di a entender :lol:
See less See more
  • Like
Dimensiones similares?, serian microcapillas^^
Lindíssimas as duas, mas fico com a argentina.
Un techo vs una capilla, voto por la capilla.
Mi voto es para Capilla Santa Ana, que proyecta un espacio minucioso, cálido y acogedor en ese interior, realzando aún el entorno, de manera racional. Es formidable el uso de la madera para conseguir tales efectos. Capilla Virgen de las Arenas, por su parte, presenta una secuencia funcionalizada en su estructura que no es menor, y que logra intrigar visualmente. No obstante, en la resolución de perspectiva y funcionalidad, está mejor depurada Capilla Santa Ana.
See less See more
GANADOR DE LLAVE: CAPILLA SANTA ANA (ARG)
1 - 15 of 15 Posts
Status
Not open for further replies.