Skyscraper City Forum banner

REFUNCIONALIZACIÓN DE EDIFÍCIOS

Status
Not open for further replies.
1 - 16 of 16 Posts

·
Moderator
Joined
·
10,161 Posts
CENTRO CULTURAL KIRCHNER

Siendo diseñado en su momento como centro de correos nacional, El Centro Cultural Kirchner (CCK) es un inmenso edificio de 100.000 m2 y 8 pisos (60m) de altura, posee 4 salones de conciertos y 74 salas para diversas actividades. Su reconversión demoró 9 años en total (desde 2006 a 2015) y demandó una inversión de USD 700 Millones. Se restauraron las áreas nobles y las fachadas a excepción de la cúpula que fue revestida en cristal, y se demolió el ala industrial del edificio donde estaban las maquinarias para la clasificación del correo de todo el país. En el vacío generado se construyeron 3 nuevas estructuras: la Sala Argentina en el subsuelo, la Gran Sala de Conciertos “Ballena Azul” que ocupa el centro del espacio en un inmenso volumen suspendido sobre 3 apoyos y 4 pisos de alto, y por último “El Chandelier”, una sala de exposiciones que cuelga de vigas de gran tamaño en la parte superior, revestido de pantallas de cristal e iluminado con diversos tonos de luz.



ANTES


Fuente

DESPUES



Centro Cultural Kirchner | Kirchner Cultural Centre by Travel Buenos Aires, en Flickr


Chandelier in the CCK by Maximiliano Buono, en Flickr





MERCADO AGRÍCOLA DE MONTEVIDEO



ANTES








DESPUÉS





82494274​
 

·
Moderator
Joined
·
10,161 Posts
Discussion Starter · #2 ·




¿Quieres votar?






¿Tienes menos de 300 posts?

¿Tienes menos de 6 meses de estar registrado en el foro?

¿Tu país participa en este hilo y quieres votar por él?


Si dijiste a alguna de las respuestas anteriores, NO puedes votar. Tu voto será descontado automáticamente.




REGLAS DEL CONCURSO | REGRAS DO CONCURSO



* Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que consideren pueda afectar la tendencia de la encuesta, o el normal desarrollo del hilo.


 

·
Usuario
Joined
·
3,059 Posts
El Centro Cultural Kirchner -fuera de toda polémica por su nombre- es impresionante. Creo que han logrado un espectacular trabajo para volver a utilizar un edificio que ya de por sí era emblemático de la arquitectura de finales del s. XIX. Y la "ballena", esa sala de conciertos sobre lo que fue el patio central del edificio, es una maravilla. Mi voto sin lugar a dudas para él.

Saludos
 
1 - 16 of 16 Posts
Status
Not open for further replies.
Top