Skyscraper City Forum banner

CORPORATIVO +1955

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 25 Posts

·
DEDC
777 Posts
Discussion Starter · #1 ·

Una cifra récord de 300 días seguidos de producción de energía 100% a partir de fuentes renovables durante el 2017 parece ser una buena premonición para el nuevo edificio del Centro de Control de Energía de Costa Rica (CENCE) que se construyó de marzo del 2016 a noviembre del 2017. El centro pertenece al Instituto Costarricense de Energía (ICE), la institución pública encargada de la producción y distribución de la energía.El CENCE dirige y administra la operación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) para satisfacer la demanda eléctrica del país y hacer efectivos los intercambios de energía –importación y exportación– con el Mercado Eléctrico Regional (MER).
La inversión ascendió a US$59 millones y alberga a 200 trabajadores. http://grupoice.ticoblogger.com/201...ico-centro-de-control-de-energia-certificado/

·
DEDC
777 Posts
Discussion Starter · #2 ·

¿Quieres votar?

¿Tienes menos de 300 posts?

¿Tienes menos de 6 meses de estar registrado en el foro?

¿Tu país participa en este hilo y quieres votar por él?

Si dijiste a alguna de las respuestas anteriores, NO puedes votar. Tu voto será descontado automáticamente.

REGLAS DEL CONCURSO | REGRAS DO CONCURSO

* Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que consideren pueda afectar la tendencia de la encuesta, o el normal desarrollo del hilo.

·
Registered
17,319 Posts
El primero lo he visto miles de veces por todo el mundo. El segundo es mucho más interesante.

·
SSCL
3,088 Posts
Me atrapa mucho el concepto de energías renovables, y más asumida con aquel resultado y compromiso. Por lo demás, también me gusta mucho el concepto hexagonal en torno a los detalles de la fachada y el plano del edificio, muy ad hoc, por lo que Centro de Control de Energías de Costa Rica se lleva mi voto.

·
Registered
3,916 Posts
Muy interesante el edificio de Costa Rica, en casos como éste el vídeo sí es necesario. La Plaza , el urbanismo y la destaca cantidad de arbolado que plantó Ekopark es lo que más me gusta.

·
Registered
11,317 Posts
Lamentablemente del Centro de Control de Energía no hay ni una sola foto en internet! Fue recién inaugurado, está en un lugar algo aislado dentro de la ciudad, rodeado de bastante terreno, alejado de la calle y dudo mucho que permitan el ingreso a particulares

Por fortuna está el video

·
Cereal Killer
4,715 Posts
Me gustó más el costarricense, se sale de lo común y encima es sustentable. El ecuatoriano es lindo, pero no tiene nada de particular.

·
Registered
Númenórë Last Warrior
6,729 Posts
energía!

·
EMAUS
12,635 Posts
Hermoso el ecuatoriano, pero su rival està mucho mejor.

·
Moderator
SJ E/C
3,942 Posts
El CENCE es un completo desconocido en el foro tico, lástima porque es una belleza.

·
full user
4,640 Posts
muy buenos candidatos en toda esta categoría!!!! Me quedo con el segundo pero el ekopark también está lindo.

·
Registered
4,903 Posts
Ambos edificios son muy buenos. El tico tiene la ventaja de la tecnología y sustentabilidad, pero no me termina de convencer morfológicamente.

El ecuatoriano tal vez no es tan vanguardista, pero sí muy armónico, y su gran ventaja es que aporta un espacio público a la ciudad.

Voto por Ekopark.

·
Moderator
22,427 Posts
Qué linda la competidora tica!

1 - 20 of 25 Posts
Status
Not open for further replies.