SkyscraperCity banner

CENU TORRE NORTE | TORRE TITANIUM LA PORTADA

• CENU TORRE NORTE

Votes: 35 12.3%
  • TORRE TITANIUM LA PORTADA

Votes: 249 87.7%
Status
Not open for further replies.
81 - 100 of 125 Posts

·
Camara en mano...
15,557 Posts
TORRE TITANIUM LA PORTADA

·
Banned
1,672 Posts
Concuerdo con lo que señale en negritas, y si el año pasado se hubiese suprimido el voto nacional desde el principio no hubiésemos tenido tantos problemas y resentimientos como los que hubo en la Copa anterior.

Creo que este año la Copa es mas objetiva y el ganador de esta Copa vendría siendo el primero en ese pensamiento. Este año tendremos un ganador mas objetivo y sobre todo el primer ganador neutral, que contara solamente con los votos de extranjeros y no de nacionales.
Quitando los votos nacionales la Torre Mayor ganó por 47 votos(en vez de 88), asi que es equivocada tu afirmación de que el voto nacional generó problemas, es lamentable que cuestiones que la TM no ganó justamente.

·
Banned
1,386 Posts
Quitando los votos nacionales la Torre Mayor ganó por 47 votos(en vez de 88), asi que es equivocada tu afirmación de que el voto nacional generó problemas, es lamentable que cuestiones que la TM no ganó justamente.
Aqui se acaban varios mitos, ahora ya dejen de hablar de la copa pasada. En mi opinión, en el ranking pasado quedaron las 3 que tenian que quedar:

Torre Mayor
Torre Titanium
Torre Repsol

El orden podria variar según cada persona, pero la mayoria (quitando votos nacionales) decicidó, y el hecho es que muy pocos pueden negar que esas 3 torres son de lo mejor actualmente en LA*

·
Registered
10,449 Posts
^^

Esto no es si X torre es la mejor de la Latinoamérica.
Lo más que pudieran afirmar, es que ha sido la mejor torre de la Categoría A de esta esta versión del concurso, por lo que ha ganado. Recuerden que este concurso, en este año, está correctamente subdividido en categorías, y así verán que en las otras categorías hay igual obras de artes de la arquitectura latinoamericana.

:eek:kay:

·
Más allá del infinito!
1,244 Posts
1. Eres falto de credibilidad a mi opinion, asi es que esta demas un analisis hecho par ti acerca de los votos nacionales y no nacionales del año pasado. Tu analisis no prueba absolutamente nada, te crreria cuando los datos vengan de fuente fidedigna.

2. Fue un hecho el que hubo problemas, sinceramente no se que creer si te haces o eres... Claro que hubo grandes discusiones y problemas por el voto nacional el año pasado. Si no hubo problemas por el voto nacional el año pasado entonces respondeme con sinceridad la siguiente pregunta: porque crees que el comite organizador de este año suprimio el voto nacional? Solo porque se les ocurrio?

Un buen grupo de foristas mostro su descontento ante el voto nacional y al final los organizadores tomaron este año la decision correcta, la de no aplicar el voto nacional, si tu no estas de acuerdo eso es otra cosa pero el resto de Sudamerica, Centroamerica y Mexico ( todos en su mayoria) estan de acuerdo con la eliminacion del voto nacional, que tu no lo estes ese es tu problema pero ya deja de seguir defiendiendo ideas personales que no cuentan con apoyo mayoritario.

3. En que momento estoy cuestionanado que la TM no gano justamente? Pones "palabras en mi boca" que no he "dicho, que mal defecto y falta de etica de tu parte. Claro que gano justamente, de acuerdo a las reglas de ese año que permietieron el voto nacional. No discuto que la TM es la legitima ganadora de la Copa 2011.

·
Banned
1,672 Posts
^^

Esto no es si X torre es la mejor de la Latinoamérica.
Lo más que pudieran afirmar, es que ha sido la mejor torre de la Categoría A de esta esta versión del concurso, por lo que ha ganado. Recuerden que este concurso, en este año, está correctamente subdividido en categorías, y así verán que en las otras categorías hay igual obras de artes de la arquitectura latinoamericana.

:eek:kay:
Es por eso que ya se debería de sancionar al usuario Dex, que es el primero que viene a sacar lo pasado en anteriores ediciones, segun su errado punto de vista.

Lo único que he venido haciendo es desmentirlo.

·
Más allá del infinito!
1,244 Posts
^^A palabras necias oidos sordos, que desagradable tener que compartir estos espacios con gente tan cerrada y de poco sentido critico.

Jejeje sancionarme dices? A mi el año pasado ninguna vez me llamaron la atención, eso fue gracias a que no me tome las cosas personales y supe mantener el debate a la altura encambio diego-may tu recibiste algunos tirones de orejas bien en su lugar por parte de los moderadores, simplemente pierdes los estribos al no poder argumentar contundentemente y de manera convincente. Esto no solo te pasa conmigo sino mucho foristas Sudamericanos te han replicado con argumentación solida y respetable. Ya muchos de los foristas te conocen y tu reputación no es de las mejores. Da pena que por eso tengas que pedir la sanción cuando en ningún momento he cometido ninguna infracción. Tu eres el que ha empezado quoteandome y según tu "desmintiendome".

Si eres incapaz de manterte a la altura del debate lo mas racional y sensato es de reconocer tus errores y tratar de fundamentar tu opinion en hechos para la siguiente vez, pero lastimosamente no se puede esperar eso de ti.

Ni siquiera a la pregunta que te hice has respondido, simplemente porque sabes que la respuesta me es favorable. Debería haberte enviado un mensaje privado pero me pareció bien ponerte en tu lugar en publico.

Confio en el juicio de los moderadores, y confio en que pondran en su lugar al que tengan que poner en su lugar, y el año pasado esa persona fuiste tu. Aunque a mi criterio no deberían sancionarte por perder los estribos, estas en tu total derecho de hacerlo siempre y cuando no ofendas a nadie! Y hasta ahora a mi no me has ofendido.

Saludos.

·
Banned
1,672 Posts
Los argumentos numéricos son infalibles, el año pasado los 4 hubieran ganado con o sin votos nacionales, ya no tengo las capturas, que iba a subir pero borraron los temas a las 2 semanas, pero si no me crees queda en tu conciencia de no aceptar otra cosa que no sea tu opinión.

Repito los números no te dan la razón, con o sin voto nacional los 4 hubieran ganado la final(eso si no me consta que hubiera pasado en rondas anteriores), pero las finales las mas importantes es asi.

Lo que es molesto de tuparte es que en muchos temas llevas diciendo el mismo seudo argumento "que bueno que se cambio la regla bla bla bla", yo te contradigo con argumentos mas contundentes, y devuelves descalificaciones, como "lamentable usuario, no quiero revivir muertos, que cerrado eres, a este usuario no hay que creerle, etc etc "....es ahí cuando mereces una sanción por salirse de debate del concurso a descalificaciones personales.

Siempre te he mencionado el voto nacional ponderado, pero solo pones las manos en los oidos.

·
Más allá del infinito!
1,244 Posts
1. JAMAS te he discutido la victoria de la TM, gano y punto. Estamos de acuerdo en eso por lo menos?

Tu entiendes, creo, que quitar el voto nacional surgió simplemente por el hecho de favorecerle a la Titanium, no fue así, fue para terminar con resentimientos de ambas partes por el voto nacional, nada mas. Si no me crees pues alla tu.

2. Al tolerar el voto nacional por la mitad de igual estas dejando 50% de posibilidad de votos odiosos nacionalistas que no pertenecen a una competencia justa. El factor del nacionalismo debe eliminarse por completo y eso es lo que se ha hecho para el bien de la Copa. No soy de oidos sordos lo que pasa es que porque te conozco ya, no considero útil el seguir debatiendo.

Y disculpa las descalificaciones pero eso es lo que he constatado al debatir contigo he tratado de ser lo mas educado posible, tomalo como critica constructiva y no te hagas tanto lio.

Saludos.

·
Banned
1,672 Posts
2. Al tolerar el voto nacional por la mitad de igual estas dejando 50% de posibilidad de votos odiosos nacionalistas que no pertenecen a una competencia justa. El factor del nacionalismo debe eliminarse por completo y eso es lo que se ha hecho para el bien de la Copa.
PARA NADA, al no tolerar el voto nacional al 50% estás insinuando que todo mundo en el foro es nacionalista.

Yo combato el nacionalismo en el foro todo el año(no solo en este concurso), por eso me queda claro que en el foro ese nacionalismo ronda un 20-30%.....n un 100%.

La anulación del voto nacional es desconfiar de la honestidad de los usuarios.

Cuando lo ideal es dejarlo en duda, como no sabemos si X o Y va a ser nacionalista, demosle el beneficio de la duda y valgámoslo al 50%.

Pero tu intolerancia y conveniencia no te lo permite ver, tu procurando un beneficio para Ecuador, y desconfiando de los demas, fuiste quien promovió eso.

Si la mayotría asi aceptó, respeto la decisión, pero aun asi expreso mi desacuerdo, y propongo una mejor idea, tu solo descalificas a la persona, lo que hace que no pueda haber respeto mutuo y merezcas ser reportado al salirte del debate en forma.:cheers:

·
Más allá del infinito!
1,244 Posts
PARA NADA, al no tolerar el voto nacional al 50% estás insinuando que todo mundo en el foro es nacionalista.

Yo combato el nacionalismo en el foro todo el año(no solo en este concurso), por eso me queda claro que en el foro ese nacionalismo ronda un 20-30%.....n un 100%.

La anulación del voto nacional es desconfiar de la honestidad de los usuarios.

Cuando lo ideal es dejarlo en duda, como no sabemos si X o Y va a ser nacionalista, demosle el beneficio de la duda y valgámoslo al 50%.

Pero tu intolerancia y conveniencia no te lo permite ver, tu procurando un beneficio para Ecuador, y desconfiando de los demas, fuiste quien promovió eso.

Si la mayotría asi aceptó, respeto la decisión, pero aun asi expreso mi desacuerdo, y propongo una mejor idea, tu solo descalificas a la persona, lo que hace que no pueda haber respeto mutuo y merezcas ser reportado al salirte del debate en forma.:cheers:
Es verdad, al eliminar el voto nacional se penaliza a los que han votado solamente por gusto, arquitectura, historia etc. Pero peor injusticia seria dejar que el voto nacionalista de países con gran numero de foristas, que en números absolutos podría ser hasta mas grande y representativo que el voto normal de un país pequeño, compitan para elegir una estructura. Espero poder darte un ejemplo con tus propias estimaciones del 30% de votos nacionalistas. Voy a trabajar para un ejemplo.

No es intolerancia, es acertividad.

Que bueno que reconoces que aquí los que son "protegidos" son los países pequeños como Ecuador, Uruguay, Paraguay, Panama, Bolivia, Chile, Guatemala, El Salvador, Honduras, etc etc, ósea la gran mayoría si los juntamos, y esto ya no es mas de interés personal sino de interés mayoritario. Y el beneficio no se queda ahí sino que la Copa mismo se vuelve mas imparcial.

Estas en todo tu derecho de exponer tu desacuerdo y en verdad que lo respeto pero yo también estoy en mi derecho de defender algo que creo es lo mejor que se le pudo adjuntar a la Copa.

Como persona, claro que te tengo respeto. Pero como forista, como quieres que siga debatiendo contigo a altura después de las barbaridades que afirmas? Se por lo menos mas critico, centrado y contundente en tu opinión y entonces hablaremos a otro nivel

·
Banned
1,672 Posts
No hay forma de saber quien fué o no nacionalista, salvo verlo a detalle, lo que si se puede es medir que tanto cambia o no ese voto nacional, y ronda entre un 30% y 50%.

Dándo porcaballerosidad un 50% que es la ponderación que debió tener el voto, por eso estoy en contra del autoritarismo de anularlo de raíz.

Es solo un concurso, pero las prohibiciones totales son erroneas, aparentan ser correctas pero no lo son.

La acertividad se lograba sabiendo de que tamaño era el problema no anulandolo, cuando en realidad no era un fenómeno que se diera en el 100% de los usuarios.

Mis comentarios son mas contundentes que los tuyos, porque no niego que haya nacionalismo, pero tampoco acept que sea del 100% por lo tanto lo ideal era una ponderación intermedia, tu solo te atas al extremo y por lo tanto caes en argumentos que en palabras se oyen mas bonitos pero que en el hecho son peores.

·
Más allá del infinito!
1,244 Posts
Te prometi un ejemplo pues aquí lo tengo:

Acabo de contar en el censo del foro mexicano mas o menos cuantos foristas mexicanos se han registrado, el resultado es 410 foristas.

Hice lo mismo con el foro ecuatoriano y el resultado es: 89 foristas

Imaginate un versus entre una estructura ecuatoriana y otra mexicana, y supongamos que tus estimaciones que el 30% es voto nacionalista(aunque yo creo que el porcentaje es mas elevado 40%-50%).

El voto nacionalista mexicano seria: 410*30/100= 123 votos

Aun si Ecuador votaria 100%(89 votos) con sus votos no alcanzaria a vencer el voto nacionalista!!!

Entiendes la dimension del problema en numeros absolutos? Tu mismo dices que los numeros son contundentes y aqui te doy el ejemplo.

Y si usariamos tu regla del 50% serian 62 votos nacionalistas que Ecuador solo podria contrarestar votando a un 78% (62/89) para dejar el efecto del nacionalismo como nulo. Es un porcentaje bastante alto.

En numeros absolutos el voto nacionalista es un gran problema para una competencia como esta. Y eso que suponemos que el voto nacionalista esta solamente al 30%.

Y como ya lo dije, esto no se aplica solo a Ecuador sino a muchos otros países de LA. Espero que los que siguen el debate se den cuenta de porque es esencial la anulación del voto nacional.

·
Moderator
22,388 Posts
A lo moderadores de la Copa, favor poner un alto a esta discusión sin sentido entre estos dos foristas ya que están devaluando el torneo por unas diferencias personales que no vienen al caso en este hilo. Entré a ver como iban las votaciones y uno se encuentra con esta sin razón..........

·
Banned
1,386 Posts
A lo moderadores de la Copa, favor poner un alto a esta discusión sin sentido entre estos dos foristas ya que están devaluando el torneo por unas diferencias personales que no vienen al caso en este hilo. Entré a ver como iban las votaciones y uno se encuentra con esta sin razón..........
Pero Tú como mod también puedes mandarlos al brig 1 mes, no? :troll:

·
Moderator
22,388 Posts
Pero Tú como mod también puedes mandarlos al brig 1 mes, no? :troll:
Es cierto, pero en este caso hay designados moderadores para la copa y prefiero que ellos evalúen y tomen su decisión.........:)

·
Banned
1,672 Posts
La copa no se devalua por opinar sobre un desacuerdo, de hecho genera mas emoción e interés, en todo caso prometo no tocar el tema en hilos de la copa, ta,bién Dex que se comprometa a no provocar volviendo a mencionar la copa anterior con el fin de generar discusiones.

81 - 100 of 125 Posts
Status
Not open for further replies.