Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 146 Posts

·
Me voy de foro 14-12-2010
2,269 Posts
Discussion Starter · #1 ·
¿No da la impresion de que Villaverde es para el ayuntamiento de Madrid como el rincon de la casa donde se pone el cubo de la basura?

Me explico:

-Gran Via de Villaverde: No se soterra el tren, sino que se monta un enorme escalextric sobre las vias del tren (de esos que se quitan por todo Madrid), que no solo no une el barrio sino que lo divide mas, al ser ahora una barrera doble a franquear. Ni siquiera se tapan las vias, de modo que se ve todo, la via y la autopista por encima. Para lo unico que vale segun lso vecinos es para que hagan carreras ilegales, ya que ni para pasear sirve porque las aceras son de apenas metro y medio de ancho y con macetones de hormigon en medio que no dejan ni pasar. Y por lo menos ya que estaban podrian haberla ampliado hasta la A-42, no dejarla en el cruce con la carretera de Leganes formando atasco.

-Realojos: El destino favorito. ¿Que desmantelamos un poblado en Pitis? Pues a realojar buena parte en Villaverde. ¿Que desmantelamos cualquier poblado en cualquier sitio? Pues a Villaverde. Eso si, si se desmantela el Salobral tambien a Villaverde, porque no se puede "desarraigar a los vecinos de la zona en la que han vivido siempre" :crazy: . Todo lo que no quiere nadie, va para alla.

-Vivienda protegida. ¿Por que tanta en Villaverde y muy poca en Las Tablas o Montecarmelo? Lo justo seria reequilibrar Madrid, no seguir haciendo toda la vivienda VPO para Villaverde y Vallecas (y adjudicarla entre otros a drogadictos, gente de alguna minoria etnica de imposible comportamiento y luego pisos de lujo en Montecarmelo.

-Y lo que clama al cielo: Pasos a nivel y vias abandonadas por el barrio, hay una via que va desde el tramo Villaverde Bajo-Alto de tren hasta poco mas de Puente Alcocer, que esta totalmente abandonado, en desuso y que tiene todavia los pasos a nivel en la calle Alcocer, Talleres, etc. Tambien va a acompañada de industrias abandonadas a su lado.

Opiniones al respecto...

·
El de los aurones
Nissan Leaf
10,382 Posts
No conozco Villaverde salvo de pasada, y por lo que se ve en noticias y periódicos, tienes toda la razón. El simple hecho de que hayan tardado 30 años en llevar el Metro hasta la zona da que pensar, y como bien dices, los realojos siempre son allí. Creo que es la histórica diferencia entre el sur y el norte... Es una pena.

·
Me voy de foro 14-12-2010
2,269 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Cuando se inauguro el metro los periodicos se hicieron eco con la frase: "el metro llega a la madrid mas pobre". ¿Pobre? Habra mas obreros o menos (los pisos a 50 kilos dudo que sean de obreros), pero mas o menos el tema de la calidad de las viviendas (algunas necesitan rehabilitacion) es como el del resto de Madrid con pocas diferencias, incluso tiene barrios enteros de nueva construccion. Lo que hace daño es sobre todo el destinar a todos los realojados a Villaverde. Si se reequilibraran los realojos por toda la ciudad se igualarian el norte y el sur y ademas la integracion social seria mas efectiva. Pero si a todos los gitanos de todo Madrid los realojas en Villaverde lo unico que haces es crear edificios-gueto que no ayudan en nada. Villaverde podria ser un barrio de clase media como cualquier otro de Madrid si no fuera por todo esto.

Hace como 2 años, un monton de nuevos vecinos se compraron unos pisos bastante buenos por una millonada. Cuando ya estaban escriturados, vendidos y se iban a vivir alli, cogio el ayuntamiento y en todos los bloques de alrededor empezo a realojar y a realojar. Los vecinos indignados, uno de ellos dijo que si lo llega a saber paga un poco mas por el piso y se va a vivir a Sanchinarro, donde no se mete a toda esa gente nunca.

Y la mayor prueba del abandono de Villaverde es el hecho de que haya vias abandonadas atravesando el distrito conservando sus pasos a nivel y todo, asi como naves abandonadas por todas partes. ¿Es que el ayuntamiento no sabe lo que es la especulacion inmobiliaria en esta zona?

Una vez vi en los foros de El Espinillo que unos cuantos participantes sugirieron la idea de formarse como partido politico de villaverde y presentarse a las elecciones como los partidos nacionalistas a ver si asi hacian un poco mas de caso, aunque lo que deberian hacer es recoger firmas y segregarse de Madrid como municipio independiente, de hecho Leganes y Getafe que estan al lado y mas lejos aun del centro estan en mucho mejores condiciones.

·
Madrileñian member
13,547 Posts
Aquí tenéis un vecino de Villaverde.

Pues si, nos tienen completamente abandonados, no hacen nada por nosotros.... de verdad nno lo entiendo. Aquí ya casi todos queremos ser un municipio independiente como Leganés o Getafé, ¡tenemos una población de 140.000 habitantes!

Este distrito, es el más pobre de la capital (pobre a comparación de los otros claro está...), pero no es lo que la gente piensa, estamos a nada, apenas nada de Carabanchel, Vallecas, etc. somos en sueldos, en precio de los pisos, casi casi igual que ellos, tanto Carabanchel, Vallecas, Usera y Villaverde somos distritos obreros (claro está que hay muchos aquí que no lo son...), pero ser obrero no significa ser pobre.... (ni rico), se puede llegar a un piso de 40 o 50 millones siendo obrero, la gente lo hace (desgraciadamente se pasan 30 años pagándolo... :eek:hno: ). Hoy en día un piso de 50 millones en Madrid no es ninguna burrada..... nisiquiera en Villaverde.

En cuanto a la delincuencia, hay como en todas los sitios, como puede haber en San Blas, en Vallecas, en Carabanchel.... lo normal.... y muchísima menos que en el centro de Madrid, sobretodo en determiandos barrios como Lavapiés....

Cierto es, que yo vivo en el mejor barrio de Villaverde, Ciudad de los Ángeles, es el que menos servicios tiene, aunque tenga 4 colegios, 2 centros de Salud...., para 33.000 habs., pero aquí se vive muy tranquilo, en los otros barrios un poco peor.... se oyen más quejas de por ejemplo Villaverde Alto o El Espinillo.
A mi barrio algunos lo llaman Moraleja del Sur, repito, en cuanto a seguridad, porque a serivicios, no tenemos ni biblioteca, ni siquiera poliderpotivo (llevan un montón de años diciendo que lo van a construir en el Cuartel de Ingenieros..., parece ser que el ministerio lo ha arpobado de una vez por todas.....) . Ahí van a hacer nosecuantos miles de viviendas protegidas, parque, polideportivos, no sé que mas cosas....

El peor barrio, San Cristóbal, seguramente lo hayáis oido, la gente se fue de allí por inseguridad (aunque yo no oí ningún asesinato ni nada de eso.....), pero si. Decían que era el barrio con la mayor tasa de inmigrantes de Madrid, 42% hace ya bastante tiempo, pero luego vi en Wikipedia que era Lavapiés.

Menos mal que almenos ahora tenemos metro.

En cuanto a lo de las vías....no sé que narices harán con ellas, pero son una ****** ahí metidas en el medio, a mi barrio no le molestan apenas, pasan por la parte sur, por una zona que han hecho viviendas nuevas.....
Pero Villaverde Alto la atraviesa de lleno, y creo que trenes no pasan, o pasan cada años, yo solo vi uno una vez, hace años.

PD:Si queréis preguntadme algo preguntádmelo que a mi me encantará contestaros. :)

·
Banned
1,516 Posts
un barrio no solo lo hace el ayuntamiento sino sus gentes, y si el ayto. hace algo que luego los vecinos no cuidan, veo logico que exista poca inversion.

·
Expert
5,291 Posts
Y la mayor prueba del abandono de Villaverde es el hecho de que haya vias abandonadas atravesando el distrito conservando sus pasos a nivel y todo, asi como naves abandonadas por todas partes. ¿Es que el ayuntamiento no sabe lo que es la especulacion inmobiliaria en esta zona?
Tienes razón Hinx, pero si sabes de quién son las competencias de las vías de ferrocarril, adivinarás quien os abandona, siendo ésta la mayor prueba que argumentas para el abandono de Villaverde pues echa la culpa aquien corresponda. Por cierto que el soterramiento de las vías del ferrocarril también pídeselo al que tiene competencias para ello, que no son ni el ayuntamiento ni la comunidad, mientras no se las transfieran.

¿Quién ha construido el metro a Villaverde? La comunidad de Madrid que dirige, tu pérfida Espe que "sólo" piensa en los poderosos y los especuladores.

·
Registered
1,224 Posts
Yo creo que hay de todo aqui. De entrada Villaverde ha sido un lugar abandonado por todos los que han pasado por su gobierno, sean del signo que sean. Y aunque se hable del ayuntamiento en este caso, diría que han sido todas las administraciones las que han dejado un poco de lado este barrio, con el ejemplo ya dicho de vias de Renfe que no pintan nada. Lo de la gran via de villaverde yo directamente me lo hubiera ahorrado. Una integración de las vías un poco mejor hecha y ya está, pues estoy en contra de tanto soterramiento como forma de integrar, y que además ha costado mucho más de lo presupuestado.

·
Banned
210 Posts
Pues yo si he visto como se cambiaban las aceras y el mobiliario urbano en el barrio de San Cristobal. Ademas tiene su ambulatorio, lo que pasa es que no se de cuando es. ¿De quien son estas inversiones?

Y sobre lo de los realojos... yo es que ya estoy en contra de los realojos de por si, pero vamos, realojarlos en Las Rozas me parece más injusto aún.

·
Madrileñian member
13,547 Posts
Y sobre lo de los realojos... yo es que ya estoy en contra de los realojos de por si, pero vamos, realojarlos en Las Rozas me parece más injusto aún.
Porqué¿?
Pues yo si he visto como se cambiaban las aceras y el mobiliario urbano en el barrio de San Cristobal. Ademas tiene su ambulatorio, lo que pasa es que no se de cuando es. ¿De quien son estas inversiones?

No, aquí cada barrio tiene sus servicios, malik sería quw no tuviésemos ambulatorios, colegios....

un barrio no solo lo hace el ayuntamiento sino sus gentes, y si el ayto. hace algo que luego los vecinos no cuidan, veo logico que exista poca inversion.
Y que es lo que no cuidamos....¿? yo de eso aun no me había enterado..... fíjate que cosas, de lo que se entera un vecino de Villaverde por parte de uno de fuera.

Aquí tenemos:
-2 Comisarías
-1 Centro de bomberos
-4 Bibliotecas (+ Bibliobús)
-19 Colegios Públicos
-12 Colegios Privados y Concertados.
-11 parroquias
-6 Centros Culturales
-6 Centro de Salud
-5 Institutos
-2 Hipermercados
-1 Centro de Especialidades
-9 Residencias (7 de ellas centro de día.)
-2 Centros de Fromación profesional
-6 Centros de Adultos
-20 Guarderías
-50 Farmacias (faltan algunas)
-2 Centros juveniles
-1 Auditorio (no tiene ni techo).
-5 Polideportivos
-1 Conservatorio y 1 Escuela de Música
-3 Puntos Limpios
-1 Hospital de Día
-1 Servicio de Salud Mnetal
-3 Centros de Atención
-13 Centros de Mayores
-1 Cementerio

Luego los centros culturales tienen biblioteca (no va incluida), y faltan algunas cosas. Pero creo que solo en la cantidad de cada cosa, ninguna cosa más. (Que yo sepa). Pero tened en cuenta que somos 150.000 habitantes, más que en la ciudad de Logroño, o que en la ciudad de Huelva.

·
Banned
210 Posts
Porqué¿?

No, aquí cada barrio tiene sus servicios, malik sería quw no tuviésemos ambulatorios, colegios....

Y que es lo que no cuidamos....¿? yo de eso aun no me había enterado..... fíjate que cosas, de lo que se entera un vecino de Villaverde por parte de uno de fuera.

Aquí tenemos:
-2 Comisarías
-1 Centro de bomberos
-4 Bibliotecas (+ Bibliobús)
-19 Colegios Públicos
-12 Colegios Privados y Concertados.
-11 parroquias
-6 Centros Culturales
-6 Centro de Salud
-5 Institutos
-2 Hipermercados
-1 Centro de Especialidades
-9 Residencias (7 de ellas centro de día.)
-2 Centros de Fromación profesional
-6 Centros de Adultos
-20 Guarderías
-50 Farmacias (faltan algunas)
-2 Centros juveniles
-1 Auditorio (no tiene ni techo).
-5 Polideportivos
-1 Conservatorio y 1 Escuela de Música
-3 Puntos Limpios
-1 Hospital de Día
-1 Servicio de Salud Mnetal
-3 Centros de Atención
-13 Centros de Mayores
-1 Cementerio

Luego los centros culturales tienen biblioteca (no va incluida), y faltan algunas cosas. Pero creo que solo en la cantidad de cada cosa, ninguna cosa más. (Que yo sepa). Pero tened en cuenta que somos 150.000 habitantes, más que en la ciudad de Logroño, o que en la ciudad de Huelva.
Pues estoy en contra de los realojos sencillamente porque la mayoria de la gente realojada es apta para trabajar y tiene dos manitas como todos. A ver si es que el resto de los mortales son unos privilegiados por trabajar y pagar su hipoteca. A la delincuencia ni entro pero vamos, en este foro ya se puso un artículo en el que se decía que el 80%de los habitantes del poblado de El Salobral se dedicaba a la delincuencia. ¿Hay que premiarles? pues si! se les premia, ya que la mayoria de esas familias están subvencionadas directamente o a través de becas en libros de texto y comedores escolares. Tienen todo lo que necesitan para integrarse menos la casa y el trabajo, eso no se lo quiren ganar porque se está muy bien viviendo del cuento, que digo, de la delincuencia subvencionada.

·
Banned
1,516 Posts
que no resida en villaverde no significa que no conozca el barrio puesto que he trabajado varios años en Barreiros y tambien en la calle Manojo de Rosas, y no cuidadis por ejemplo el mobiliario urbano, de los parques por ejemplo, las farolas de los parques mucho menos, los horarios de tirar la basura yo creo que es el distrito de madrid que menos lo respeta y asi con muchas otras cosas,

·
Banned
297 Posts
^^ En Villaverde vive mucha mas gente normal que delincuentes y gente incivica... eso de las basuras y mobiliario urbano que no se respeta por los propios vecinos tambien se da en barrios de mucho cache como Salamanca o Arguelles, y me atreveria a decir que el orden y la limpieza nada tienen que ver con el dinero que tengan los ciudadanos, he visto mucha señorona llena de collares de perlas las cuales ponen a defecar sus perros en una plaza publica donde hay muchos niños pequeños... si la teoria es que no se debe hacer inversion por que no lo cuidan los propios vecinos tampoco se deberia invertir en Salamanca o Arguelles pero no es asi se invierte mas alli que en Villaverde sencillamente por que tanto Arguelles como Salamanca dan buenos reditos electorales al alcalde y Villaverde al ser de clase obrera es el patio trasero de esta ciudad.

·
Banned
297 Posts
Pues yo a diferencia de ti si estoy a favor de los realojos... no em gusta que se creen guettos teledirigidos por una mayoria que no permite el progreso de toda la ciudadania y eso que resido en Pozuelo, creo en la Integracion y en la educacion como principales armas contra la pobreza y el subdesarrollo, no creo en eso de que se tiene que alcanzar el exito y la prosperidad sin ayuda externa, ademas es imposible.

·
Madrileñian member
13,547 Posts
Pues estoy en contra de los realojos sencillamente porque la mayoria de la gente realojada es apta para trabajar y tiene dos manitas como todos. A ver si es que el resto de los mortales son unos privilegiados por trabajar y pagar su hipoteca. A la delincuencia ni entro pero vamos, en este foro ya se puso un artículo en el que se decía que el 80%de los habitantes del poblado de El Salobral se dedicaba a la delincuencia. ¿Hay que premiarles? pues si! se les premia, ya que la mayoria de esas familias están subvencionadas directamente o a través de becas en libros de texto y comedores escolares. Tienen todo lo que necesitan para integrarse menos la casa y el trabajo, eso no se lo quiren ganar porque se está muy bien viviendo del cuento, que digo, de la delincuencia subvencionada.
No, digo que porqué es peor en Las Rozas que en Villaverde?

·
Madrileñian member
13,547 Posts
que no resida en villaverde no significa que no conozca el barrio puesto que he trabajado varios años en Barreiros y tambien en la calle Manojo de Rosas, y no cuidadis por ejemplo el mobiliario urbano, de los parques por ejemplo, las farolas de los parques mucho menos, los horarios de tirar la basura yo creo que es el distrito de madrid que menos lo respeta y asi con muchas otras cosas,
Pues me parece que no viste bien....

Cuando algo está mal, no hemos sido los ciudadanos de Villaverde como dices tu, son los bándalos de Villaverde o de otros sitios. No sabes lo que dices....

Los horarios de tirar basura...???

Por cierto, no sé que farolas viste tu, aquí a veces están rotas, pero están rotas tambien en el distrito de Salamanca o en cualquier otro distrito, aquí ultimamente están apagadas en algunas zonas porque roban los cables, y el ayuntamiento no se preocupa en ponernos luces en las farolas, `refiere tenerlas de adorno.

No sé en que te basas para decir eso, pero bueno....

·
Banned
16,335 Posts
Que fuerte, menuda frase... :eek:hno: Seguro que los del barrio de Salamanca salen a regar las plantitas por la mañana. Por favor...,

·
Banned
297 Posts
^^ Es que yo no entiendo como se puede hacer tanto clasismo cuando la gente es igual de incivica o mas mientras mas pasta tiene, en fin.... yo tambien he alucinado, algunos serian felices viviendo en Polonia

·
té con pastas member
2,465 Posts
^^No regarán las plantas por la mañana, pero apenas se ven grafitis y mobiliario urbano destrozado.

1 - 20 of 146 Posts