SkyscraperCity banner

1 - 20 of 52 Posts

·
Banned
136 Posts
El aeropuerto de Albacete, de uso compartido con los militares (base aérea de Los Llanos), lleva un par de años en funcionamiento, hasta ahora con instalaciones definitivas. Proximamente serán inauguradas las instalaciones definitivas. En este hilo os pongo fotos sacadas del foro de urbanismo de mi ciudad (www.larealidaddealbacete.com), espero que os gusten:

* Vista desde el google:

·
Banned
136 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Interior del nuevo aeropuerto:

Se compone (como podeis ver en las plantas) de 3 tipos de edificios:

* TERMINAL DE PASAJEROS: Con parking, vestibulo general, facturacion, locales para vehiculos de alquiler, agencias de viajes, bar con una tienda al lado, zona de salida, zona VIP, baños, zona de llegada y despachos para Aena.
* EDIFICIO MUTISERVICIO (CARGA): Para recepcion de maletas y demas elementos de carga en su dia.

* EDIFICIO MULTISERVICIO (BOMBEROS): Para equiparlo con una dotacion especifica y permanente.

Y por ultimo la pista donde se alijaran los aviones, esta previsto para un avion de tipo 737 o sea medio-grande y otro medio, se accede al avion con autobus o a pie, segun a la distancia en la que se encuentre el avion, no como ahora que ni lo ves donde esta.
El aspecto del edificio esta muy bien, tiene buena pinta y esta casi terminado, solo dotarlo de personal y megafonia, carteles indicativos y poco mas.

·
Banned
136 Posts
Discussion Starter · #4 ·
*Zona de salida al exterior y mostradores para alquiler de vehiculos y agencias

*Zona de facturación:

*Zona de bar y tienda:

*Zona de llegadas:

*Edificio multiservicios (bomberos)

*Terminal por el lado de pista, al final del edificio vereis el nombre de ALBACETE

*Pista de aparcamiento de los aviones de pasajeros

*Un caza despegando

·
Registered
6,729 Posts
"mu" mono ;) ...me alegro de veras por Albacete y albaceteños, pero espero y deseo que este aeródromo no sea utilizado por el parásito volador irlandés para poner sus liendres en forma de B-737 y chupar la sangre/subvención de dinero público a las autoridades locales. Espero que las autoridades de Albacete y Catilla-la Mancha no se dejen parasitear. Eso no sería bien visto ni siquiera por el inmortal vecino de La Mancha, el gran Cervantes, estoy seguro de ello.

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,366 Posts
Muy bonito, a ver si recibe muchos vuelos, sean de las aerolíneas que sean.
;)
Gracias por las fotos, deivid_ab.
:eek:kay:

·
Europe´s magnetic south
3,609 Posts
Ánimo y a poblarlo con vuelos y destinos, yo también coincido con Bitxofo, sean de quien sean. Parece muy majo.

·
Registered
4,944 Posts
Cuantos vuelos semanales hay?

·
On board
13,914 Posts
ahora en verano había un semanal a Palma y normalmente un vuelo diario a Barcelona.
Por cierto,sus trabajadoras muy majas,hablo con ellas por teléfono ,cada dos por tres llaman en plan :¿Cómo se hace esto?¿Y lo otro?Bajan a Alicante a hacer curso y tambien de cena.Está todo muy verde allí todavía,a ver si empienzan a coger carrerilla.

·
On board
13,914 Posts
Andrex said:
"mu" mono ;) ...me alegro de veras por Albacete y albaceteños, pero espero y deseo que este aeródromo no sea utilizado por el parásito volador irlandés para poner sus liendres en forma de B-737 y chupar la sangre/subvención de dinero público a las autoridades locales. Espero que las autoridades de Albacete y Catilla-la Mancha no se dejen parasitear. Eso no sería bien visto ni siquiera por el inmortal vecino de La Mancha, el gran Cervantes, estoy seguro de ello.
Calla,calla,lo que nos faltaba un Alicante Noroeste,ya tenemos bastante con un alicante sur.

·
Merendando Galletas
2,574 Posts
Es pequeñito, pero en mejores condiciones que Manises, que se ha quedado anticuado y cutre.

En fin, felicidades, y como dicen por ahí, esperemos que tengais muchos destinos, da igual quién los oferte :D

·
Registered
6,729 Posts
Efectivamente: da igual quién los oferte SIEMPRE Y CUANDO nadie reciba subvenciones por "acercarse" al aeropuerto de Albacete. UN avión debe ser un avión, no un piojo en forma de avión que sabes que cada vez que aterrice te viene, a ti como contribuyente, a sacarte la sangre ...o sea, los "cuartos". Es absolutamente inaceptable pensar lo que nos puede costar a cada uno de nosotros el coste que la compañía "X" se pose en tal o cual aeropuerto.

·
Cantabria me pone
1,323 Posts
no se, pero en stder reciben subvenciones todos, air nostrum y ryanair, e iberia antes de air nostrum, y spanair cuando opero vuelos desd stder...todos chupan del bote.

por cierto, muy mono el aeropuerto de albacete...es una cucada, como de juguete!! a ver si le sacan partido a las instalaciones

·
Europe´s magnetic south
3,609 Posts
Andrex, raca, raca, raca, el tema de las subvenciones te puede, eh?

Si mis impuestos sirven para que a Albacete lleguen 300.000 pasajeros más cada año, y eso sale por un milloncejo de euros (calderilla dentro de todo un presupuesto autonómico), bienvenidos sean esos cuartos, si sirven para crear puestos de trabajo.

Albacete no es una provincia que ande sobrada de turistas que digamos, todo lo que sirva para ayudar a traerlos es positivo para la ciudad y el área. Y de nuevo te recuerdo por enesimísima vez que esas ayudas las paga el Ayto., la Diputación de Albacete y la Junta de C. M., quienes pueden utilizar sus fondos como mejor consideren. Yo tampoco estoy nada satisfecho de cómo se gastan algunos impuestos en la CAM, en Galicia o en otras comunidades que no son la mía, y no por ello pongo el grito en el cielo cada día.

·
Banned
6,590 Posts
pues la verdad es que va ser unas instalaciones, INFRAUTILIZADAS, porque que puede tener como mucho, 3 ó 5 vuelos diarios, ese aeropuerto no se amortiza ni en mil años,claro como hay politicos que revindican todo en infrastructura, sin ver si son necesariaso que, pues pasa lo que pasa que se gastan el dinero en cosas no necesarias y las necesarias no las hacen, demasiada demagogia

·
Registered
6,729 Posts
Juan ...el problema reside en saber en que se gastan nuestros impuestos. Antes que nada habria que preguntarse si Albacete necesita un aeropuerto ...eso, para empezar.

En caso afirmativo (que yo lo dudo, y ya adelanto que no quiero caer antipático a nadie por dudarlo) pues bueno, se hacen las mejoras que se tengan que hacer y punto. Pero eso si:NUNCA se debe subvencionar a ningún operador porque haga acto de presencia en tal o cual aeropuerto. Demasiado se hace ya al darles la infrastructura aeroportuaria lista para que sea utilizada.

Si, encima que con nuestros impuestos pagamos ya la infrastructura aeroportuaria, ¿vamos a financiar además, los gastos de operación a las cías aéreas privadas? Si Hacienda somos todos no significa que todos seamos unos "gilis".

1 - 20 of 52 Posts