SkyscraperCity Forum banner
1 - 2 of 2 Posts

·
Tijuana makes me happy
Joined
·
7,971 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Con el fin de conciliar los tratados que empresas mexicanas signen con corporaciones sudamericanas, se abrió en Tijuana el primer Tribunal Internacional de Conciliación y Arbitraje Mercosur, mismo que el Jurídico Grupo Farías presidirá en territorio azteca.
Mediante licitación pública en la que participaron la mayoría de las firmas de País, el bufete de abogados logró obtener la sede en México del Tribunal que dirige el tratado Mercosur, mismo que tiene influencia en siete países del continente.
Con sede principal en Tijuana, el Tribunal Internacional tendrá como objetivo principal buscar que las cláusulas en contratos entre empresas mexicanas y sudamericanas no vayan de detrimento de ninguna de las partes, abogando siempre por el equilibrio.
Ubicadas en el piso 9 del edificio Centura, las oficinas del Tribunal estarán abiertas desde el lunes, ahí los empresarios podrán asesorarse y finalmente entablar un juicio con la intención de llegar a acuerdos con las empresas de Sudamérica.
Marco Antonio Solís Farías, directivo del grupo de abogacía y representante de Mercosur en México, aseguró que la mayoría de los problemas que se presentan entre las empresas son porque falta una instancia que concilie en ambas partes y lleguen a acuerdo mutuos.
Las oficinas fueron inauguradas por Marcos Vera Romo, secretario general del Tribunal de Mercosur a nivel continental y César Cázares, presidente de Canaco.
Vera Romo detalló que las empresas mexicanas son gigantes para las corporaciones del Sur del Continente. La idea es optar por un modelo que hable y que se rija en la leyes internacionales para tomar sus decisiones” Marco Antonio Solís Farías
Representante del Tribunal Internacional de Conciliación y Arbitraje Mercosur.
 
1 - 2 of 2 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top