SkyscraperCity Forum banner

ACAPULCO | Proyectos e Información

475013 Views 1293 Replies 184 Participants Last post by  vanel
Acapulco no estaba muerto... ni andaba de parranda. Acapulco pasó de ser la meca del cine en locación y del turismo a ser el lugar donde todo mundo quiere vivir, y el boom inmobiliario que se vive en esta ciudad lo confirma.

Maravillosa foto de Hu9o.

Acapulco, en el estado de Guerrero, está viviendo ya bien entrada su madurez un segundo aire; recuperando con el Acapulco Diamante la gloria perdida.

Pero dejemos a los expertos en redacción contarnos un poco más de todo esto. He aquí un extracto del diario argentino La Nación con fecha del 14 de Abril de este año:

"...Por la Costera los hoteles no dejan ver el mar y el tráfico es denso, salpicado de Volchos (típicos taxis Volkswagen escarabajo) azules, no verdes como en Ciudad de México. No parece el escenario del próximo fenómeno inmobiliario del hemisferio norte. Y, de hecho, los grandes negocios se están haciendo en otra parte, hacia el Sur, cerca, por ejemplo, de playas con sugerentes nombres como Revolcadero.

La zona se llama Diamante y es casi otra ciudad. Paradójicamente, el desarrollo turístico recuerda bastante al plan maestro que dio forma a Cancún, y promete marcar nuevos records en cifras: desde 1999 son 55 los proyectos inmobiliarios que trajeron inversiones por casi tres mil millones de dólares.

Se trata mayormente de condominios exclusivos (departamentos por hasta 500.000 dólares) con vista al mar para los que el gobierno del estado de Guerrero ha otorgado a firmas mexicanas (74%), norteamericanas y españolas, facilidades como descuentos de hasta el 60% en permisos de construcción y en impuestos.

Entre nombres como Mayan Palace, Casa Imperial y The Fairmont, el gran símbolo de la pomposa Diamante es el flamante y futurista complejo Mundo Imperial, que incluye el centro de convenciones Expo Imperial y el Foro Imperial, auditorio con capacidad para 5000 espectadores..."

Otro síntoma de este nuevo boom es el legendario Tianguis Turístico que tras 31 años de éxito ahora se vuelve internacional siendo, a partir del 2008, una feria turística no sólo para promocionar a México como se hacía sino para promover a toda América Latina.

Comencemos a ver algo de los nuevos mega proyectos:

Foro Imperial:

El Foro Imperial es un centro de espectáculos ubicado en Acapulco Diamante que tendrá capacidad hasta para 5,000 personas en 18,000m2 de construcción y que contará con lo último en cuanto a tecnología de audio e iluminación.

El Foro Imperial estará acompañado de otros dos complejos que son:

Casa Imperial

Casa Imperial será un hotel de Gran Turismo de más de 500 habitaciones con lo mejor en cuanto a hotelería se refiere además de restaurantes, cafés y bistros.

Expo Imperial

Expo Imperial será un centro de convenciones con 22,500 m2 de área de exposición con todo lo necesario para albergar los congresos internacionales que ya no tienen cabida en el viejo Centro Internacional Acapulco que alguna vez fue el centro de congresos más grande del mundo.

Estos tres desarrollos son de Grupo Autofin México.

Continuemos...

La Isla Shopping Village Acapulco

Todos hemos oído hablar del mítico centro comercial La Isla de Cancún. Pues ahora GICSA llega con este concepto a Acapulco Diamante con La Isla Shopping Village Acapulco, que tendrá espacio para 117 locales entre los que se encuentran tiendas completamente nuevas en Acapulco como Max Mara, Steve Madden, Coach, Furla, Adidas, Nike, Ermenegildo Zegna, DKNY entre otras... Y la llegada esperadísima a Acapulco de Liverpool y El Palacio de Hierro.

Este centro comercial, será como una pequeña villa al aire libre con pequeños lagos y ríos artificiales. Lo mejor del shopping en lo mejor de Acapulco...

Litoral de edificios y fraccionamientos

Además de los 55 desarrollos que ya se han construído desde 1999 aún quedan otros 22 por terminar con un costo total de 2,000 millones de dólares aproximadamente.

Entro los que son edificios de más de 15 pisos se encuentran: Torre Oasis, Club Playamar I y II y la torre Playa Diamante.

Además de los desarrollos horizontales que son: Madrigal, Diamond Gables, Diamante Lakes, Aura, Areia, Villas Paraíso, Villas Caracol, Pahors de Santa Lucía, entre otros.

Un estadio de tenis...

El esperado y algo retrasado Estadio Pegaso, estará listo finalmente para albergar el Abierto Mexicano de Tenis del próximo año. Tendrá una capacidad de 6,800 personas y contará con un estadio adicional de 2,000 asistentes y 4 canchas más de exhibición de entrenamiento hasta para 1,900 asistentes.

¿Un nuevo rascacielos...?

Hasta el momento el edificio más alto de Acapulco es el Oceanic 2000 con una altura de 123 metros. Hace un par de años, el alcalde colocó la primera piedra de lo que sería un edificio de 140 metros y 44 pisos... Ya no se sabe mucho del proyecto. No se sabe si continúa o ha sido cancelado, sin embargo hay rumores de que está en fase de rediseño.

Muchos cambios en un par de años...

Hace 3 años que llegué a vivir al Acapulco Diamante y en un principio sólo me agobiaba el sentimiento de soledad puesto que no había nada a excepción de un Costco y 2 Oxxos. Ahora es una realidad totalmente diferente...

En estos años se han construido:
1 Wal-Mart
1 Mega Comercial Mexicana
1 Sam's Club
1 Vips
1 Portón
2 Centros comerciales pequeños con bancos, restaurantes y cafés (La Joya y Las Palmas)
1 Suburbia (en construcción)
Y por lo menos 30 Oxxos (bastantes para la poca densidad de población del área. Además de comercios como Martí, McDonald's, Starbucks, Burger King, etc. Agencias de autos como BMW, Toyota, Ford, etc.

Resumiendo. Para el 2008 Acapulco Diamante tendrá destacable en el aspecto comercial y de entretenimiento:

Foro Imperial (Auditorio)
Casa Imperial (Hotel)
Expo Imperial (Centro de Convenciones)
La Isla Shopping Village (Centro Comercial)
Liverpool
Suburbia
El Palacio de Hierro
Wal-Mart
Mega Comercial Mexicana
Costco
Sam's Club
Cinépolis y Cinépolis VIP
Estadio de tenis Pegaso
Además de rumores cada vez más seguros de un Fiesta Americana Grand...

El viejo Acapulco también tiene lo suyo...

El Acapulco que la mayoría conoce (y que muchos desdeñan) aún vive y hay interesantes proyectos. En esta larga línea de edificios considerado el 2º mejor skyline del país todavía hay cabida para proyectos como:

Torre Acqualina Skylife (De Bernardo Gómez-Pimienta)

Un edificio de lujosos apartamentos en 31 niveles. Destaca su skybar y skypool, una piscina en el último nivel y al aire libre.

Foto de Chitabaca de SSP

Torre Nautilus

No recuerdo muy bien de cuñantos niveles es esta torre pero estoy seguro que es de al menos 30. Está ubicado en el área de la Condesa.

Foto de Chitabaca de SSP

Y por último en el Acapulco "viejo" está está construcción está torre que según mis cuentas es de al menos 35 pisos aunque no sé ni el nombre. Está ubicada cerca del Parque Papagayo.

Espero que les haya gustado este rápido y mini actualización acerca de lo que está pasando en Acapulco. Trataré de salir y tomar fotos a más desarrollos en construcción. :)

Por último: Señoras y señores, si lo que recuerdan de Acapulco es "Caleta", "Papagayo" y "La Quebrada" les URGE darse una nueva vuelta por Aca... pero por Acapulco Diamante.
See less See more
20
1 - 20 of 1294 Posts
Excelente, estos threads son los que uno quisiera ver mas seguido! :eek:kay:

Muy buenos proyectos, sobre todo el de La Isla y el Foro Imperial se ven wow! :banana:

Saludos y Yoryi, gracias por el thread, esperamos updates :colgate:
Excelente thread Yoryi, teníamos muy descuidado a uno de los mejores skylines del país.

¿Es decir que actualmente hay en construcción por lo menos 3 torres de +- 30 niveles?
wow, esta foto está genial.

See less See more
Bravo por Acapulco!

La verdad yo soy de los que tienden a desdeñar al destino, pero pido públicamente una disculpa, son reminiscencias de mi total ignorancia del puerto de Acapulco, aún cuando no termina de convencerme del todo (y como muchos más considero que se quedó relegado). Pero estas noticias siempre te alegran el corazón, y te hacen sentir cada vez más orgulloso de este pedacito de tierra llamado México. Un saludo Yoryi!
See less See more
vaya, hasta que alguien se animo hacer un thread del entrañable Acapulco. Muy bien Yoryi, esperemos que lo sigas alimentando.
Muchas gracias a todos por sus comentarios, tratar'e de mantenerlos al tanto de novedades y fotografías. :)

@Xoceelias: Efectivamente en este momento hay 3 torres en construcción en lo que es "el viejo" Acapulco o área de la bahía, que a ojo de buen cubero son al menos de 30 niveles aunque me quitaré la pereza e iré a averiguar datos oficiales. Además hay otras dos torres en construcción en lo que es Acapuldo Diamante, a una ya le calculo quizá 35 pisos; pero también trataré de conseguir datos fehacientes. ;)
See less See more
Aquí les pongo una selección de fotos del skyline acapulqueño... Saludos!

Esta desde lo alto está genial...! (Aunque se ve que tiene por lo menos 2 años porque me faltan algunos edificios...)
See less See more
6
Que hormasa Ciudad, me encanta Acapulco!!
Excelente por Acapulco!!

Yoryi, de casualidad sabes algo de la esperada autopista a Ixtapa por toda la Costa Grande?

En general, ¿que sabes de proyectos en Ixtapa o Zihua?

Se va a poner muy bien toda esa zona costera, la cual esta preciosa y con mucho potencial. De hecho espero mudarme a Ixtapa en un año. :banana:

Gracias y saludos.
See less See more
Un estadio de tenis...

El esperado y algo retrasado Estadio Pegaso, estará listo finalmente para albergar el Abierto Mexicano de Tenis del próximo año. Tendrá una capacidad de 6,800 personas y contará con un estadio adicional de 2,000 asistentes y 4 canchas más de exhibición de entrenamiento hasta para 1,900 asistentes.

muy bien por el abierto mexicano de tennis, va estar al nivel de los mejores torneos del mundo, ojala se llene todos los partidos, por cierto lo querian hacer master o algo asi, sabes algo al respecto??

por cierto, no tienes mas renders del estadio??
See less See more
BMW! por fin en Acapulco despues de mas de 10 anios ya hacia falta! aunque por lo que veo no es un showroom, ni un distribuidor es solo un "service center" de Bimmer Motors de Cuernavaca.
Bravo por Acapulco!

La verdad yo soy de los que tienden a desdeñar al destino, pero pido públicamente una disculpa, son reminiscencias de mi total ignorancia del puerto de Acapulco, aún cuando no termina de convencerme del todo (y como muchos más considero que se quedó relegado). Pero estas noticias siempre te alegran el corazón, y te hacen sentir cada vez más orgulloso de este pedacito de tierra llamado México. Un saludo Yoryi!
Tu eres muy raro. Te la pasas alavando a todas las ciudades sudamericanas (que no esta mal) y a las mexicanas te las acabas criticandolas.

El decir que Acapulco esta resagado es por que de plano no ves muy bien. A mi me parece que si bien no se habia hecho mucho (digo ya habia bastante) esta volviendo a construirse bastante.
See less See more
  • Like
Reactions: 1
Muchas gracias a todos por sus comentarios, tratar'e de mantenerlos al tanto de novedades y fotografías. :)

@Xoceelias: Efectivamente en este momento hay 3 torres en construcción en lo que es "el viejo" Acapulco o área de la bahía, que a ojo de buen cubero son al menos de 30 niveles aunque me quitaré la pereza e iré a averiguar datos oficiales. Además hay otras dos torres en construcción en lo que es Acapuldo Diamante, a una ya le calculo quizá 35 pisos; pero también trataré de conseguir datos fehacientes. ;)
Cuantas zonas hoteleras hay en Acapulco y como se llaman?
Por ejemplo en Mazatlan estan definidas 5: La Zona Dorada, La Zona Azul (Marina), El Malecon, El Centro Historico y la mas nueva que es Nuevo Mazatlan hay hasta ahora solo un par de hoteles, pero hotelazzos.

Como es Acapulco?
See less See more
Si se puediera posicionar este puerto otra vez como en los 70's !!!
Excelente por Acapulco!!

Yoryi, de casualidad sabes algo de la esperada autopista a Ixtapa por toda la Costa Grande?

En general, ¿que sabes de proyectos en Ixtapa o Zihua?

Se va a poner muy bien toda esa zona costera, la cual esta preciosa y con mucho potencial. De hecho espero mudarme a Ixtapa en un año. :banana:

Gracias y saludos.
Mira de esa autopista se ha estado hablando desde hace por lo menos 10 años y aún no hay nada en concreto. De verdad de necesita porque la carretera actual está en condiciones deplorables. Por esto mismo el trayecto Acapulco-Ixtapa es de alrededor de 6 horas cuando debería ser de 3 y media y no viajo muy seguido por allá por lo que realmente no estoy al tanto de lo que sucede... :(

muy bien por el abierto mexicano de tennis, va estar al nivel de los mejores torneos del mundo, ojala se llene todos los partidos, por cierto lo querian hacer master o algo asi, sabes algo al respecto??

por cierto, no tienes mas renders del estadio??
No, no he encontrado más renders del estadio. Trataré de buscar. ;)

BMW! por fin en Acapulco despues de mas de 10 anios ya hacia falta! aunque por lo que veo no es un showroom, ni un distribuidor es solo un "service center" de Bimmer Motors de Cuernavaca.
Tienen un pequeño show room... Me queda a unas cuatro cuadras de mi casa. Mañana te traigo fotos.

Cuantas zonas hoteleras hay en Acapulco y como se llaman?
Por ejemplo en Mazatlan estan definidas 5: La Zona Dorada, La Zona Azul (Marina), El Malecon, El Centro Historico y la mas nueva que es Nuevo Mazatlan hay hasta ahora solo un par de hoteles, pero hotelazzos.

Como es Acapulco?
Acapulco tiene 3 zonas hoteleras bastante bien definidas:

Acapulco Tradicional

Esta es la parte de Acapulco donde se concentró el turismo de los años 20 hasta los 50. En esta zona que es también la de menor plusvalía debido al estado en que se encuentra es donde están las casas en que vivieron grandes estrellas de Hollywood alguna vez. Ahora es el destino principal de turístas chilangos de esos que usan calcetines con sandalias y abarrotan playas como Caleta o lugares como la Quebrada... jeje.

Se encuentra en la parte norte.

Acapulco Dorado

Esta zona tuvo su auge a partir de los años 70 gracias en parte a la disco Armando's Le Club. Cada viernes Frank Sinatra tomaba su avión privado para venir desde Nueva York a pasar unas horas en el Armando's Le Club junto con gente de la talla de la princesa Grace Kelly, el Sha de Irán, o Liz Taylor. Esta zona pudo compararse en esa década con Cannes o Saint-Tropez en Francia.

Ahora es una zona de clase media y media-alta donde se concentra la mayoría del movimiento comercial y social de la ciudad. Es el corazón de la vida nocturna acapulqueña. Además de que aquí está el principal skyline de Acapulco que se conforma de hoteles de 4 a 5 estrellas, condominios y departamentos.

Acapulco Diamante

Esta zona es la nueva minita de oro del puerto. Empieza desde el área de Las Brisas uno de los barrios más costosos donde podemos encontrar casas de 40 millones de dólares (la residencia de los barones Di Portanova).

Esta es la casa Arabesque, valuada en 40 millones de dólares y ex-propiedad de la extinta realeza italiana.

EL corazón de Acapulco Diamante se encuentra donde está el Hotel Fairmont Princess y en los últimos dos años ha habido un boom de comercios y residencias siempre manteniendo el perfil alto de la zona. Aquí se encuentran los resortos, condos y clubs más exclusivos de la ciudad. También tieen una vibrante zona residencial de clase media conformada en gran parte por gente que ha llegado a vivir de otras ciudades, además de una gran colonia de canadienses.

Se encuentra en la zona sur de la ciudad.
See less See more
8
Oye que bien por Acapulco! ya me estaba preocupando de que se estaba dejando ganar por otras playas! Por cierto muy buenos todos los proyectos :cheers:
Si se puediera posicionar este puerto otra vez como en los 70's !!!
Lo veo casi imposible. Acapulco ya no es el pequeño y éxotico paraíso. Ahora tiene todas las bondades (y maldades) de una ciudad consolidada...
Lo veo casi imposible. Acapulco ya no es el pequeño y éxotico paraíso. Ahora tiene todas las bondades (y maldades) de una ciudad consolidada...
:eek:hno: yo tampoco lo creo, al paso que va y con grandes edificaciones, va para ser como un Río de Janeiro!
  • Like
Reactions: 1
:cheers: Si hablamos de Skyline, definitivamente Acapulco tiene el mejor de Mexico , tiene una excelente densidad y buena altura a mi siempre me ha parecido espectacular.:) yo vivi algunos anios ahi ( 1996-2000) y cuando llegue a vivir solo habia algunas torres en donde vivia es mas solo estaba el edificio donde vivia y en menos de dos anios se construyeron los edificios de a un lado de enfrente y de atras! cada vez que iba ( cada 3 meses) ya habia una torre nueva! La zona Diamante esta llena de gruas y hay una construccion tras otra! @yoryi un dia que tengas tiempo estaria muy bien que tomaras unas fotos dejarias a muchos con la boca abierta.

por cierto la casa de los Barones di Portanova, esta pkm! yo tuve la oportunidad de ir varias veces y si es una mama... pero no creo que valga 40 millones de dolares, problemente sean pesos ya que una buena casa en Marina Brisas ( donde esta la casa) cuesta como 1.5 millones de Dolares asi que me suenan mas 4 millones de Dolares que 40
See less See more
1 - 20 of 1294 Posts